• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
jesuxi dijo:
¿Quién es funcionario público ?
a) abogados del estado
b)subdelegado de gobierno
c) delegado de gobierno

Es la b, matizar diciendo que los delegados del gobierno, secretarios de estado y secretarios generales no son funcionarios, en cambio subsecretarios, secretarios generales tecnicos, subdelegados del gobierno, directores insulares, directores generales y subdirectores generales sí.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
¿ Cuál es la part. irreg. de suscribir.?
A) suscrito
B) suscripto
C) subscrito
D) subscripto
E) no todas son correctas
F) todas son correctas

jejeje :lol:

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
A? no entiendo del todo la pregunta, pero las demás son incorrectas.(b y e son correctas)

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
jesuxi dijo:
Es B, me salió en el examen de mi academia pero no me quedó muy clara la explicación así que si alguien quiere explicarmelo mejor...adelante :)

Artículo 2 Nombramiento y cese de los Subdelegados del Gobierno

1. El nombramiento y cese de los Subdelegados del Gobierno en las provincias se efectuará por Resolución del Delegado del Gobierno, que será publicada en el «Boletín Oficial del Estado».

2. El nombramiento se producirá por el procedimiento de libre designación entre funcionarios de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades locales a los que se exija para su ingreso el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente.

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52
Re: Re: Juego del TEST

cerrato dijo:
jesuxi dijo:
Es B, me salió en el examen de mi academia pero no me quedó muy clara la explicación así que si alguien quiere explicarmelo mejor...adelante :)

Artículo 2 Nombramiento y cese de los Subdelegados del Gobierno

1. El nombramiento y cese de los Subdelegados del Gobierno en las provincias se efectuará por Resolución del Delegado del Gobierno, que será publicada en el «Boletín Oficial del Estado».

2. El nombramiento se producirá por el procedimiento de libre designación entre funcionarios de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades locales a los que se exija para su ingreso el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente.

¿Pero los Abogados del Estado también son funcionarios públicos no?

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Los delegados del gobierno en su estatuto no dice que deban ser elegidos entre funcionarios publicos, pero los abogados del estado creo también son funcionarios. Por lo tanto valen a y b.

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
0
Los Protocolos Adicionales al Convenio Europeo para la protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales, firmados y ratificados hasta la fecha, son:
A-Trece
B-Once
C-Catorce

El Tribunal Europeo de DDHH es:
A-Un mecanismo de protección de DDHH a nivel europeo
B-La más alta instancia jurídica para toda Europa
C-Un órgano jurisdiccional y subsidiario y dependiente del Tribunal Internacional de la Haya

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
0
Tomás López dijo:

A y A me da por buenas.

La de los protocolos, son 14 protocolos adicionales adoptados, pero firmados y ratificados son 13 según tengo entendido... El protocolo Nº 10 nunca llegó ha entrar en vigor.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
¿Quién descubrió el efecto fotoeléctrico?
a) Branly
b) Popov
c) Hertz

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
0
chrysomia albiceps dijo:
son 14 protocolos firmados y ratificados.
13 han entrado en vigor.

pues según el test son 13 firmados y ratificados.

si hubiesen firmado y ratificado los 14, fuesen entrado en vigor los 14 no?

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Señale la respuesta correcta acerca de la Constitución Española:
Las Disposiciones Generales, Adicionales, Transitorias, Derogatorias y Finales se consideran artículos y en total serían 169.
Las Disposiciones Adicionales, Transitorias, Derogatorias y Finales se consideran artículos y en total serían 169.
Las Disposiciones Adicionales, Transitorias, Derogatorias y Finales se consideran artículos y en total serían 184.

Superior