• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Re: Re: Juego del TEST

lunker dijo:
cerrato dijo:
Un auxiliar al servicio de la Administración de Justicia en ejercicio no podrá ser miembro del Jurado por:
incompatibilidad
excusa
no hay ninguna correcta
Yo diría C
Creo que sí pueden ser jurado.

Buenos días

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Yo contesté esa y la corrección da la a, pero no estoy de acuerdo, será fallo del test.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Pues creo que lleva razón.

Artículo 10 Incompatibilidad para ser jurado

Serán incompatibles para el desempeño de la función de jurado:

1. El Rey y los demás miembros de la Familia Real Española incluidos en el Registro Civil que regula el Real Decreto 2917/1981, de 27 de noviembre, así como sus cónyuges.
2. El Presidente del Gobierno, los Vicepresidentes, Ministros, Secretarios de Estado, Subsecretarios, Directores generales y cargos asimilados. El Director y los Delegados provinciales de la Oficina del Censo Electoral. El Gobernador y el Subgobernador del Banco de España.
3. Los Presidentes de las Comunidades Autónomas, los componentes de los Consejos de Gobierno, Viceconsejeros, Directores generales y cargos asimilados de aquéllas.
4. Los Diputados y Senadores de las Cortes Generales, los Diputados del Parlamento Europeo, los miembros de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas y los miembros electos de las Corporaciones locales.
5. El Presidente y los Magistrados del Tribunal Constitucional. El Presidente y los miembros del Consejo General del Poder Judicial y el Fiscal general del Estado. El Presidente y los miembros del Tribunal de Cuentas y del Consejo de Estado, y de los órganos e instituciones de análoga naturaleza de las Comunidades Autónomas.
6. El Defensor del Pueblo y sus adjuntos, así como los cargos similares de las Comunidades Autónomas.
7. Los miembros en activo de la Carrera Judicial y Fiscal, de los Cuerpos de Secretarios Judiciales, Médicos Forenses, Oficiales, Auxiliares y Agentes y demás personal al servicio de la Administración de Justicia, así como los miembros en activo de las unidades orgánicas de Policía Judicial. Los miembros del Cuerpo Jurídico Militar de la Defensa y los Auxiliares de la Jurisdicción y Fiscalía Militar, en activo.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
¿De cuántos miembros se compone el Tribunal de Jurado?
a) 7 vocales y un juez de la Audiencia Provincial, sin asistencia de vocales suplentes.
b) 7 jurados y un juez de la Audiencia Provincial, con asistencia de 2 jueces suplentes.
c) 9 jurados y un magistrado de la Audiencia Provincial, con asistencia de 2 jurados suplentes.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
lunker dijo:
Pues creo que lleva razón.

Artículo 10 Incompatibilidad para ser jurado

Serán incompatibles para el desempeño de la función de jurado:

1. El Rey y los demás miembros de la Familia Real Española incluidos en el Registro Civil que regula el Real Decreto 2917/1981, de 27 de noviembre, así como sus cónyuges.
2. El Presidente del Gobierno, los Vicepresidentes, Ministros, Secretarios de Estado, Subsecretarios, Directores generales y cargos asimilados. El Director y los Delegados provinciales de la Oficina del Censo Electoral. El Gobernador y el Subgobernador del Banco de España.
3. Los Presidentes de las Comunidades Autónomas, los componentes de los Consejos de Gobierno, Viceconsejeros, Directores generales y cargos asimilados de aquéllas.
4. Los Diputados y Senadores de las Cortes Generales, los Diputados del Parlamento Europeo, los miembros de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas y los miembros electos de las Corporaciones locales.
5. El Presidente y los Magistrados del Tribunal Constitucional. El Presidente y los miembros del Consejo General del Poder Judicial y el Fiscal general del Estado. El Presidente y los miembros del Tribunal de Cuentas y del Consejo de Estado, y de los órganos e instituciones de análoga naturaleza de las Comunidades Autónomas.
6. El Defensor del Pueblo y sus adjuntos, así como los cargos similares de las Comunidades Autónomas.
7. Los miembros en activo de la Carrera Judicial y Fiscal, de los Cuerpos de Secretarios Judiciales, Médicos Forenses, Oficiales, Auxiliares y Agentes y demás personal al servicio de la Administración de Justicia, así como los miembros en activo de las unidades orgánicas de Policía Judicial. Los miembros del Cuerpo Jurídico Militar de la Defensa y los Auxiliares de la Jurisdicción y Fiscalía Militar, en activo.

Cierto, se me pasó. :lol:

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0
Tomás López dijo:
¿De cuántos miembros se compone el Tribunal de Jurado?
a) 7 vocales y un juez de la Audiencia Provincial, sin asistencia de vocales suplentes.
b) 7 jurados y un juez de la Audiencia Provincial, con asistencia de 2 jueces suplentes.
c) 9 jurados y un magistrado de la Audiencia Provincial, con asistencia de 2 jurados suplentes.

C

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
b, pero no subió a 32?

Lunker, lo de incompatibilidad es increible ver como los temarios acortan, porque referente a las incompatibilidades sabía lo de la carrera fiscal y judicial, pero no lo del resto del articulo, los temarios lo desestiman y nosotros nos comemos este tipo de preguntas, la conclusión es que en esta oposición es mejor estudiar directamente de la ley.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
En realidad no debería ser 16+16 y el MI o persona en quien delegue de presidente?

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
cerrato dijo:
b, pero no subió a 32?

Lunker, lo de incompatibilidad es increible ver como los temarios acortan, porque referente a las incompatibilidades sabía lo de la carrera fiscal y judicial, pero no lo del resto del articulo, los temarios lo desestiman y nosotros nos comemos este tipo de preguntas, la conclusión es que en esta oposición es mejor estudiar directamente de la ley.

Sí, la verdad que no es el primer caso que veo de algo que no aparece en los temarios.
Como dices es mejor estudiar de la ley, el problema es que habría que hacerlo con todas las Leyes, R-D, Ordenes que pueden estar contenidas dentro de cada punto del temario.
En resumen, una locura.

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52
Yo tengo que son 32 más el MI, o sea 33.
¿Son 32 con el MI incluido entonces?

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
0
para que la respuesta fuese 33 miembros debería formularse de la siguiente manera ¿ De cuantos miembros se compone el Consejo de Policía, contando su presidente? ¿NO? :fumar:

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
No es una locura estudiar de las leyes. Yo lo estoy haciendo. Constitucion, la parte del CC que nos afecta, 2/86, Lopj, violencia genero, libro 1 del CP, reglamento de armas etc. En un dia las buscas, lo organizas, lo imprimes y lo encuadernas :razz::razz:
Con eso tienes mas de medio temario, y mejor.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
Aquí os dejo dos preguntas, las cuales, una no la tengo clara, y la otra la veo impugnable...

A ver que opináis.

Para marcar gráficamente el plural de las siglas:

a)Se recomienda añadir -s minúscula: ONGs.
b)No se considera oportuno añadir -s minúscula: ONGs.
c)No se deben acompañar de determinantes como "varias" ONG.

¿Qué se debe hacer para logra la integración social de los inmigrantes en una sociedad?

a)Eliminar las discriminaciones sociales.
b)Procurar que no pierdan su identidad y su cultura.
c)Segregarlos en guettos.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Re: Re: Juego del TEST

sandunga dijo:
Aquí os dejo dos preguntas, las cuales, una no la tengo clara, y la otra la veo impugnable...

A ver que opináis.

Para marcar gráficamente el plural de las siglas:

a)Se recomienda añadir -s minúscula: ONGs.
b)No se considera oportuno añadir -s minúscula: ONGs.
c)No se deben acompañar de determinantes como "varias" ONG.

¿Qué se debe hacer para logra la integración social de los inmigrantes en una sociedad?

a)Eliminar las discriminaciones sociales.
b)Procurar que no pierdan su identidad y su cultura.
c)Segregarlos en guettos.
Diría en la.primera B
Y la segunda A y B, me decanto más por A, ya que se pueden integrar aunque pierdan su identidad y cultura, aunque lo deseable fuera que no.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Superior