• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

CBCCNP

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
543
Te entiendo y tiene su lógica claro, pero en la práctica, no lo veo así. No pronuncio "áun" de esa manera.

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
De todas maneras, no hay que complicarse. Se ve claro que aún con tilde es un hiato de vocal abierta más vocal cerrada tónica, y aun sin tilde es un diptongo, y por tanto monosílabo, pero con saber que si lo puedes sustituir por todavía es con tilde, y si lo puedes sustituir por incluso es sin tilde, te quitas de problemas.

CBCCNP

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
543
Estoy de acuerdo contigo servi_87. Buenas noches y gracias por la aclaración.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Un auxiliar al servicio de la Administración de Justicia en ejercicio no podrá ser miembro del Jurado por:
incompatibilidad
excusa
no hay ninguna correcta

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Re: Re: Juego del TEST

cerrato dijo:
Un auxiliar al servicio de la Administración de Justicia en ejercicio no podrá ser miembro del Jurado por:
incompatibilidad
excusa
no hay ninguna correcta
Yo diría C
Creo que sí pueden ser jurado.

Buenos días

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
cerrato dijo:
incompatibilidad
excusa
no hay ninguna correcta

Diría la c.

Unido
7 Dic 2011
Felicitaciones
0
cerrato dijo:
Un cuento famoso es el de Alicia en el país de las maravillas
Un cuento famoso es el de Alicia en el País de las Maravillas
Un cuento famoso es el de Alicia en el Pais de las Maravillas
Un cuento famoso es el de Alicia en el pais de las maravillas
¿Cuál es la correcta?

En la de Cris es la c

Discrepo en la respuesta que habéis dado a esta pregunta, para mí es la b), los topónimos de lugares imaginarios también se escriben con mayúsculas. En el libro de ortografía de la RAE viene como ejemplo País de Nunca Jamás.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Si Sherlock, pero esto se trata de una obra literaria.
Solo la primera en mayúscula.

Si como dices, fuera un topónimo escrito ajeno al título de la obra, sí sería como tu dices.

Sherlock Holmes dijo:
En las obras se escribe en mayúsculas la primera letra pero también los nombres propios y las palabras que de por sí van en mayúsculas, al menos así lo entiendo yo.

Pues no te líes, porque todas las obras, sean del género que sean, se escriben en minúsculas salvo el primer término, que va en mayúsculas.

Otra cosa es que luego, en el desarrollo de la obra, los lugares se escriban con mayúsculas.

Y una de estas va a caer en el examen, tenedlo seguro.

Incluso obras que en su origen empleaban mayúsculas en dos de sus términos, como la Divina Comedia, de Dante, actualmente se escriben siguiendo la norma, es decir, lo correcto sería Divina comedia, dando igual cómo se escribieran antes.

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
Pues viendo lo que dice Sherlock, yo le veo sentido. Yo ayer también me lie con eso. Es que entonces si la obra se llamase por ejemplo "Alicia en España", ¿España tendría que ir en minúsculas solo porque esté incluida en el título de una obra? Y la RAE pone que da igual que sean topónimos reales o imaginarios. No sé qué pensar la verdad.

sevi_87 dijo:
Pues viendo lo que dice Sherlock, yo le veo sentido. Yo ayer también me lie con eso. Es que entonces si la obra se llamase por ejemplo "Alicia en España", ¿España tendría que ir en minúsculas solo porque esté incluida en el título de una obra? Y la RAE pone que da igual que sean topónimos reales o imaginarios. No sé qué pensar la verdad.

Es lo mismo que he dicho más arriba, España existe como tal y va siempre en mayúsculas, no así País de las Maravillas que no existe sin Alicia delante.

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
Es que leyendo la RAE, pone literalmente que van en mayúscula "los nombres propios de continentes, países y ciudades, ya sean reales o imaginarios". Cuando dice imaginarios, no especifica que tenga que existir de forma independiente o no, y en este caso de "País de las Maravillas", ¿no sería un topónimo imaginario?

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
A mi las mayusculas me traen de cabeza. Ademas cada vez que estudio teoria de la ortografia siento como si perdiera el tiempo porque a los dos dias no me acuerdo de nada con tanta historia. Espero (y creo) que no se metan mucho con ellas.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Totalmente de acuerdo Carlos.
Es muy abierto, se la juegan mucho tocando el tema de mayúsculas.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Unido
28 Jun 2011
Felicitaciones
1
No lo haran por supuesto, pero si cogieran una noticia al azar y un dictado en plan EGB, veriais que criba...

Con lo extenso y rico que, por desgracia en este caso,es nuestro idioma... Nos la pueden clavar por donde quieran.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk2

Superior