• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
carloscop dijo:
granero dijo:
Alguna de esa caerá en el examen porque son la parte del tema que la mayoría dejan de estudiar. :wink:
Es la A

¿Qué? Eso no cae en la vida, olvídate de mirarlo porque si ponen algo que no quieran que la gente acierte directamente lo inventan de elementos no contenidos en el temario o bases, pero no se van a poner a hacer preguntas de ese tipo.
Yo me lo mirare por si las moscas, aunque sin hacerle mucho caso.
¿En estos años anteriores no han caído ninguna de ese tipo?

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
lunker dijo:
cerrato dijo:
Correcto, pero no lo entiendo. Yo diría que ninguna es correcta, porque si no son estatales, pueden ser por decir algo británicos y no debería ser considerados territorio español.

La de Lunker la b

No sé, la explicación la verdad, yo me lo he estudiado porque así viene en el principio de territorialidad.

La mía no es la B

...............y dirás que es la a

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
lunker dijo:
La dirección de las competencias del Ministerio del Interior en materia de Administración Penitenciaria, le corresponde:
a) A la Secretaría de Estado de Seguridad.
b) A la Secretaría General de Instituciones Penitenciaras.
c) A la Subdirección General de Servicios Penitenciarios.
A

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
cerrato dijo:
lunker dijo:
cerrato dijo:
Correcto, pero no lo entiendo. Yo diría que ninguna es correcta, porque si no son estatales, pueden ser por decir algo británicos y no debería ser considerados territorio español.

La de Lunker la b

No sé, la explicación la verdad, yo me lo he estudiado porque así viene en el principio de territorialidad.

La mía no es la B

...............y dirás que es la a

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
cerrato dijo:
en este tipo de preguntas casi siempre me la cuelan :oops:

Casi siempre que es dirección o coordinación tienes que tirar a los órganos superiores.
Por cierto, como mola que esto tenga vidilla... hacía tiempo que no veía más 3 preguntas seguidas :lol:

Desarrollar estrategias específicas de lucha contra la criminalidad y elaborar
planes conjuntos de actuación en materia de seguridad ciudadana, coordinando la
actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en este ámbito, así como
de éstos con las Policías Autonómicas y Policías Locales, es función que corresponde:

a) Al Ministro del Interior.
b) Al Secretario de Estado de Seguridad.
c) A la Comisión Ejecutiva de Coordinación.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
lunker dijo:
cerrato dijo:
en este tipo de preguntas casi siempre me la cuelan :oops:

Casi siempre que es dirección o coordinación tienes que tirar a los órganos superiores.
Por cierto, como mola que esto tenga vidilla... hacía tiempo que no veía más 3 preguntas seguidas :lol:

Desarrollar estrategias específicas de lucha contra la criminalidad y elaborar
planes conjuntos de actuación en materia de seguridad ciudadana, coordinando la
actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en este ámbito, así como
de éstos con las Policías Autonómicas y Policías Locales, es función que corresponde:

a) Al Ministro del Interior.
b) Al Secretario de Estado de Seguridad.
c) A la Comisión Ejecutiva de Coordinación.
A?

granero dijo:
Yo me lo mirare por si las moscas, aunque sin hacerle mucho caso.
¿En estos años anteriores no han caído ninguna de ese tipo?

Años anteriores, por fechas próximas al examen, se hablado sobre qué puede estar dentro y qué fuera de los márgenes de las bases. Es muy complicado discernir sobre esto con garantías, y casi igual de explicar, solamente cuando lleves un tiempo metido en este mundo de la oposición conseguirás la confianza esa para saber que nunca tirarán por un camino o elegirán ciertas partes para preguntar.

Esos caminos o partes dependen del juicio de cada opositor, muchas veces coincidentes entre muchos perros viejos, y siempre bajo la consigna de "si hay una pregunta sobre esto va en blanco, porque conozco materia suficiente para contestar ocho por cada una que desconozco y dejo sin marcar".

Cuando se coge rodaje en el estudio, experiencia, o como se quiera denominar, te ahorras tiempo, dificultades y mejoras la fluidez tanto del estudio como de repasos posteriores.

Pero tranquilo, si es la primera vez que te sientas en serio a prepararte esto es normal querer abarcar todo lo que veas en esas hojas de temario.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Carlos es mi primer año, por eso quiero abarcar todo, y tienes toda la razón. Pero como voy por libre no tengo a un profes@r que me guie en el temario.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
granero dijo:

Nop

carloscop dijo:
Años anteriores, por fechas próximas al examen, se hablado sobre qué puede estar dentro y qué fuera de los márgenes de las bases. Es muy complicado discernir sobre esto con garantías, y casi igual de explicar, solamente cuando lleves un tiempo metido en este mundo de la oposición conseguirás la confianza esa para saber que nunca tirarán por un camino o elegirán ciertas partes para preguntar.

Esos caminos o partes dependen del juicio de cada opositor, muchas veces coincidentes entre muchos perros viejos, y siempre bajo la consigna de "si hay una pregunta sobre esto va en blanco, porque conozco materia suficiente para contestar ocho por cada una que desconozco y dejo sin marcar".

Cuando se coge rodaje en el estudio, experiencia, o como se quiera denominar, te ahorras tiempo, dificultades y mejoras la fluidez tanto del estudio como de repasos posteriores.

Pero tranquilo, si es la primera vez que te sientas en serio a prepararte esto es normal querer abarcar todo lo que veas en esas hojas de temario.

Yo creo que en el estudio también es muy importante la selección, es decir , no te vas a empapar los 26 temas enteritos, hay que "descartar" algo.
Opino que si se tiene ya un habito de estudio anterior, adquirido en Universidad, o que sé yo, Grado Superior por ejemplo, juega con algo de ventaja a la hora de estudiar.

Es decir, hay que ser selectivo, y esa selección la mejor forma de hacerla en esta oposición bajo lo que he podido observar ( ya que yo también soy novato ) es la de observar exámenes de años anteriores y sacar tus cábalas, de que puede o no puede entrar, incluso estudiando podemos ver cuando algo es lo bastante importante como para memorizarlo o cuando no lo es.
:mrgreen: :mrgreen:

La mía la B , correcto

Buscando... Sería al Gabinete de Coordinación y Estudios más concretamente, no al SES

Dependen del Secretario de Estado los siguientes órganos de coordinación con rango de Subdirección General:

a) El Gabinete de Coordinación y Estudios, que es el órgano de apoyo y asesoramiento a través del cual el Secretario de Estado de Seguridad ejerce su función de coordinación y supervisión de la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Es el encargado de confeccionar los planes operativos en materia de seguridad ciudadana, supervisando su ejecución, de elaborar y presentar periódicamente los datos estadísticos de criminalidad, de diseñar y desarrollar acciones formativas comunes para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y de auxiliar al Secretario de Estado de Seguridad en su función como responsable superior del Sistema de Protección de las Infraestructuras Críticas Nacionales.

En concreto, le corresponderán las siguientes funciones:

1.º Desarrollar estrategias específicas de lucha contra la criminalidad y elaborar planes conjuntos de actuación en materia de seguridad ciudadana, coordinando la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en este ámbito, así como de éstos con las Policías Autonómicas y Policías Locales.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
carloscop dijo:
Buscando... Sería al Gabinete de Coordinación y Estudios más concretamente, no al SES

Dependen del Secretario de Estado los siguientes órganos de coordinación con rango de Subdirección General:

a) El Gabinete de Coordinación y Estudios, que es el órgano de apoyo y asesoramiento a través del cual el Secretario de Estado de Seguridad ejerce su función de coordinación y supervisión de la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Es el encargado de confeccionar los planes operativos en materia de seguridad ciudadana, supervisando su ejecución, de elaborar y presentar periódicamente los datos estadísticos de criminalidad, de diseñar y desarrollar acciones formativas comunes para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y de auxiliar al Secretario de Estado de Seguridad en su función como responsable superior del Sistema de Protección de las Infraestructuras Críticas Nacionales.

En concreto, le corresponderán las siguientes funciones:

1.º Desarrollar estrategias específicas de lucha contra la criminalidad y elaborar planes conjuntos de actuación en materia de seguridad ciudadana, coordinando la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en este ámbito, así como de éstos con las Policías Autonómicas y Policías Locales.

Sí correcto, concretando sería el Gabinete de Coordinación y Estudios, pero de esas 3 la mas correcta sería SES, efectivamente.

granero dijo:
Carlos es mi primer año, por eso quiero abarcar todo, y tienes toda la razón. Pero como voy por libre no tengo a un profes@r que me guie en el temario.

Es normal, teniendo tiempo de sobra es positivo, lo malo es cuando escasean las condiciones favorables de estudio y se puede llegar a perder más tiempo del ganado.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Las Unidades De Prevención, Asistencia y Protección (UPAP), están relacionadas con:
a) La violencia de Genero
b) La seguridad ciudadana
c) La asistencia policial en casos de catástrofes.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
carloscop dijo:
lunker dijo:
Sí correcto, concretando sería el Gabinete de Coordinación y Estudios, pero de esas 3 la mas correcta sería SES, efectivamente.

Estamos dentro lunker, estamos dentro :jeje:

Ufff, ojalá, ojalá!
Por esfuerzo no será que he hecho boquetes en los codos a las 2 sudaderas que tengo para estar por casa.. :lol: :lol:

A granero

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
En el Ministerio del Interior, las relaciones con el Defensor del Pueblo es misión de:
a) La Dirección General de Política Interior.
b) El Gabinete Técnico.
c) La Secretaría General Técnica de la Subsecretaría del Interior.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
carloscop dijo:
granero dijo:

Es normal, teniendo tiempo de sobra es positivo, lo malo es cuando escasean las condiciones favorables de estudio y se puede llegar a perder más tiempo del ganado.
Hombre tiempo de sobra, no se a que clase de tiempo te refieres si al de que me quedan muchos años de oposiciones o al tiempo que tengo al día si es a este ultimo no tengo mucho, llevo otros estudios, tengo familia, no tengo trabajo pero tengo campo que cuidar etc.... Y otras cosas que me cubren muchas horas.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior