• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Cómo se denomina la residencia donde una persona está empadronada?
a)Legal o Necesario
b)Real o Voluntario
c)Ninguna es correcta

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
lunker dijo:
Según la Constitución, el/los titular/es de la potestad legislativa es/son, en cuanto a leyes orgánicas:
A) cortes generales
B) asambleas legislativas ccaa
C) a y b correctas

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Para mí puede ser correcta la a) Cortes Generales, remitiéndome al artículo 87.3 "Una ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia."
Las Asambleas pueden solicitar al Gobierno la adopción de un proyecto de ley (Orgánica u Ordinaria) pero como tal no son titulares para su elaboración. Si para una proposición de ley, pero como ya dice el artículo, no proceden en materias propias de Leyes Orgánicas.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
bruno_r2ndela dijo:
Me parece que es el Legal o Necesario.
Nop, sería la B (Real o Voluntario) si dijera "domicilio" en lugar de "residencia"
En este caso es la C.

bruno_r2ndela dijo:
lunker dijo:
Según la Constitución, el/los titular/es de la potestad legislativa es/son, en cuanto a leyes orgánicas:
A) cortes generales
C) a y b correctas

Para mí puede ser correcta la a) Cortes Generales, remitiéndome al artículo 87.3 "Una ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia."
Las Asambleas pueden solicitar al Gobierno la adopción de un proyecto de ley (Orgánica u Ordinaria) pero como tal no son titulares para su elaboración. Si para una proposición de ley, pero como ya dice el artículo, no proceden en materias propias de Leyes Orgánicas.

Sí pero ese mismo articulo 87.2 que pones dice esto:
Artículo 87.

2. Las Asambleas de las Comunidades Autónomas podrán solicitar del Gobierno la adopción de un proyecto de Ley o remitir a la Mesa del Congreso una proposición de Ley, delegando ante dicha Cámara un máximo de tres miembros de la Asamblea encargados de su defensa.

Eso es potestad legislativa si no me equivoco.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Si lo es, pero no en materia de Leyes Orgánicas. La pregunta que tú has puesto hace referencia en cuanto a Leyes Orgánicas y entonces: "No procederá dicha iniciativa en materias propias de ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia." Por lo tanto es a) Cortes Generales. En el caso de que la pregunta no dijera la coletilla final "...en cuanto a leyes orgánicas", si sería correcto afirmar que ambas posees la potestad legislativa.

En cuanto a la pregunta del Domicilio totalmente de acuerdo, es más, mis apuntes lo corroboran :mrgreen: tengo una liada curiosa con los Domicilios.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
bruno_r2ndela dijo:
Si lo es, pero no en materia de Leyes Orgánicas. La pregunta que tú has puesto hace referencia en cuanto a Leyes Orgánicas y entonces: "No procederá dicha iniciativa en materias propias de ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia." Por lo tanto es a) Cortes Generales. En el caso de que la pregunta no dijera la coletilla final "...en cuanto a leyes orgánicas", si sería correcto afirmar que ambas posees la potestad legislativa.

En cuanto a la pregunta del Domicilio totalmente de acuerdo, es más, mis apuntes lo corroboran :mrgreen: tengo una liada curiosa con los Domicilios.

Creo que ya lo veo.
Thanks Bruno

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
bruno_r2ndela dijo:

Una cosilla, Bruno, a esto te refieres por lo del articulo 87.3?
Ese articulo no se refiere solo a la iniciativa popular? :|

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610
Las faltas disciplinarias cometidas por funcionarios del CNP cuando además son objeto de delito doloso, ¿cuándo comienza el plazo de prescripción?

A) A partir de la sentencia judicial firme.
B) Cuando se da cuenta e superior jerárquico.
C) En el momento de cometer la falta.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
lunker dijo:
A) cortes generales
C) a y b correctas

. Son leyes orgánicas las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, las que aprueben los Estatutos de Autonomía y el régimen electoral general y las demás previstas en la Constitución.

2. La aprobación, modificación o derogación de las leyes orgánicas exigirá mayoría absoluta del Congreso, en una votación final sobre el conjunto del proyecto.

Yo creo que es la "a", concretamente el Congreso aunque el senado también vota al respecto.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Una consecuencia logica de la negociacion colectiva entre trabajadores y empresarios, cuyo caracter vinculante garantiza la Constitucion,es:
El conflicto colectivo.
La convocatoria de huelga.
El convenio colectivo.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
La A Arnold

Cerrato, sí, eso que me comentas es el poder de aprobación de las leyes orgánicas, pero no es lo mismo que la potestad legislativa si no me equivoco.

Si la pregunta fuera quien aprueba las leyes orgánicas o quien tiene la potestad legislativa del Estado, sí pondría la A, pero así yo digo que es la C.:-|

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Re: Re: Juego del TEST

cerrato dijo:
Una consecuencia logica de la negociacion colectiva entre trabajadores y empresarios, cuyo caracter vinculante garantiza la Constitucion,es:
El conflicto colectivo.
El convenio colectivo.
C

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
¿Que leyes orgánicas aprueban las CCAA? (los estatutos de autonomía los hacen ellos, pero los aprueban las Cortes, ¿no?

Edito para reafirmarme:

Artículo 146.

El proyecto de Estatuto será elaborado por una asamblea compuesta por los miembros de la Diputación u órgano interinsular de las provincias afectadas y por los Diputados y Senadores elegidos en ellas y será elevado a las Cortes Generales para su tramitación como Ley.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Ya estoy hecho un lío.
Creo que al final va a ser la A por la coletilla de "leyes orgánicas" como decía Bruno.
Y si solo pusiera Potestad Legislativa si podríamos decir que Cortes y Asambleas Legislativas de las CCAA.

Pero según ese Art146 podemos decir que las CCAA tienen 'Iniciativa legislativa" de ley organicas o "potestad legislativa" de ley orgánica?? :-?

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Re: Re: Juego del TEST

lunker dijo:
cerrato dijo:
El conflicto colectivo.
El convenio colectivo.
C

Esa misma me da el test, pero en la Constitución solo encuentro sobre esto el art. 37, y habla de conflicto colectivo.(la pregunta es de preguntas cnp y veo que te las tienes bien aprendidas :lol: :lol: )

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
lunker dijo:
A) cortes generales
C) a y b correctas

Los estatutos de autonomía son leyes orgánicas que son elaboradas por las asambleas legislativas aunque deban ser aprobadas por las cortes generales. :wink:

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Re: Re: Re: Juego del TEST

cerrato dijo:
lunker dijo:
cerrato dijo:
El conflicto colectivo.
El convenio colectivo.
C

Esa misma me da el test, pero en la Constitución solo encuentro sobre esto el art. 37, y habla de conflicto colectivo.(la pregunta es de preguntas cnp y veo que te las tienes bien aprendidas :lol: :lol: )

Ya decía que me sonaba.. Jaja
Sí , mira Cerrato aquí lo tienes:

Artículo 37.
1. La Ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior