lunker dijo:Según la Constitución, el/los titular/es de la potestad legislativa es/son, en cuanto a leyes orgánicas:
A) cortes generales
B) asambleas legislativas ccaa
C) a y b correctas
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Nop, sería la B (Real o Voluntario) si dijera "domicilio" en lugar de "residencia"bruno_r2ndela dijo:Me parece que es el Legal o Necesario.
bruno_r2ndela dijo:lunker dijo:Según la Constitución, el/los titular/es de la potestad legislativa es/son, en cuanto a leyes orgánicas:
A) cortes generales
C) a y b correctas
Para mí puede ser correcta la a) Cortes Generales, remitiéndome al artículo 87.3 "Una ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia."
Las Asambleas pueden solicitar al Gobierno la adopción de un proyecto de ley (Orgánica u Ordinaria) pero como tal no son titulares para su elaboración. Si para una proposición de ley, pero como ya dice el artículo, no proceden en materias propias de Leyes Orgánicas.

bruno_r2ndela dijo:Si lo es, pero no en materia de Leyes Orgánicas. La pregunta que tú has puesto hace referencia en cuanto a Leyes Orgánicas y entonces: "No procederá dicha iniciativa en materias propias de ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia." Por lo tanto es a) Cortes Generales. En el caso de que la pregunta no dijera la coletilla final "...en cuanto a leyes orgánicas", si sería correcto afirmar que ambas posees la potestad legislativa.
En cuanto a la pregunta del Domicilio totalmente de acuerdo, es más, mis apuntes lo corroboran :mrgreen: tengo una liada curiosa con los Domicilios.

bruno_r2ndela dijo:Si lo es, pero no en materia de Leyes Orgánicas. La pregunta que tú has puesto hace referencia en cuanto a Leyes Orgánicas y entonces: "No procederá dicha iniciativa en materias propias de ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia." Por lo tanto es a) Cortes Generales. En el caso de que la pregunta no dijera la coletilla final "...en cuanto a leyes orgánicas", si sería correcto afirmar que ambas posees la potestad legislativa.

lunker dijo:Según la Constitución, el/los titular/es de la potestad legislativa es/son, en cuanto a leyes orgánicas:
A) cortes generales
C) a y b correctas

Ccerrato dijo:Una consecuencia logica de la negociacion colectiva entre trabajadores y empresarios, cuyo caracter vinculante garantiza la Constitucion,es:
El conflicto colectivo.
La convocatoria de huelga.
El convenio colectivo.

lunker dijo:Ccerrato dijo:Una consecuencia logica de la negociacion colectiva entre trabajadores y empresarios, cuyo caracter vinculante garantiza la Constitucion,es:
El conflicto colectivo.
El convenio colectivo.

A) cortes generales
C) a y b correctas

cerrato dijo:lunker dijo:Ccerrato dijo:Una consecuencia logica de la negociacion colectiva entre trabajadores y empresarios, cuyo caracter vinculante garantiza la Constitucion,es:
El conflicto colectivo.
El convenio colectivo.
Esa misma me da el test, pero en la Constitución solo encuentro sobre esto el art. 37, y habla de conflicto colectivo.(la pregunta es de preguntas cnp y veo que te las tienes bien aprendidas :lol: :lol: )