• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2
Las Asambleas Legislativas podrán iniciar, pero no aprobar, que corresponde al Congreso.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
JimmyCNP dijo:
Las Asambleas Legislativas podrán iniciar, pero no aprobar, que corresponde al Congreso.

Pero si puedes iniciar , se supone que tienes la potestad legislativa, que es lo que dice la pregunta, no?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
cerrato dijo:
-Respecto a la movilidad por razones de género, señale la respuesta incorrecta:

A) Para el traslado no es necesario que haya un puesto vacante con características análogas hasta entonces desempeñadas
B) El traslado no tendrá la consideración de traslado forzoso
C) La administración Pública competente estará obligada a comunicarle las vacantes ubicadas en la misma localidad.

cerrato dijo:
cerrato dijo:
-Respecto a la movilidad por razones de género, señale la respuesta incorrecta:

A) Para el traslado no es necesario que haya un puesto vacante con características análogas hasta entonces desempeñadas
B) El traslado no tendrá la consideración de traslado forzoso
C) La administración Pública competente estará obligada a comunicarle las vacantes ubicadas en la misma localidad.

B porque sí tiene consideración de traslado forzoso al ser por violencia de género.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
cerrato dijo:
De acuerdo con la Constitución, ¿podrá un vecino ser informado, previa petición razonada, y dirigir solicitudes a la Administración Municipal en relación con todos los expedientes y documentación municipal?
A No
B Si.
C Será potestativo del Alcalde.

en la anterior me confundí al citarla pensando que era esta, que está sin contestar, aunque pienso que si no implica cambio de residencia, el traslado no tiene consideración de forzoso.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
en el art 82 de la ley 7/2007, pone que sí que tiene carácter de forzoso, y me aclara esa pregunta, que como bien dices la respuesta es la B. En el temario de todopolicía, pone exactamente lo contrario.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
cerrato dijo:
De acuerdo con la Constitución, ¿podrá un vecino ser informado, previa petición razonada, y dirigir solicitudes a la Administración Municipal en relación con todos los expedientes y documentación municipal?
A No
B Si.
C Será potestativo del Alcalde.

En los test de mad, me dice que la respuesta es que sí. Según el art 105 CE no se tendrá acceso a todos los expedientes, la excepción son en los que afecten la seguridad y defensa del Estado, la averiguación de los delitos y la intimidad de las personas. Opino que es la "A", ¿como lo veis?

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
y si por ejemplo yo solicito al ayuntamiento el expediente de un vecino mio del que creo que ha necesitado ayudas sociales por tener el síndrome de Díogenes. ¿Esto no afectaría a su intimidad?, ¿o me estoy montando un peliculón? :lol:

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Sí, el artículo 105 CE abarca todas las Administraciones Públicas, y su desarrollo se encuentra en el artículo 37 de la Ley 30/1992...

En la pregunta que planteas..., pues tengo mis dudas, la verdad, pero yo sí hubiese marcado la B, también, ...por descarte, y por lógica deductiva ( :lol: ) ... la pregunta habla de ser informado y dirigir solicitudes, y eso sí lo puede hacer de todas todas el/la ciudadano/a, otra cosa es que se lo denieguen o no, dependiendo de si su solicitud e información está dentro de lo previsto en el artículo 37, que como digo es desarrollo necesario, del artículo 105...

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior