• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0
¿Cuantos rifles de caza mayor puedo tener con la licencia D?
miércoles, 06 de agosto de 2008
Comunmente, se cree que el número máximo de rifles (armas de caza mayor que pertenezcan a la categoría 2,2ª y que deben ser guiadas con la licencia tipo D) está restringido a 5. Sin embargo, la realidad es que el Reglamento no impone ningún límite a su tenencia.

¿De donde viene entonces la confusión de los 5 rifles?
Pues de este mismo artículo 100 del reglamento, que indica que ésta licencia autoriza para llevar y usar solo 5 rifles. Pero jurídicamente, los conceptos de uso y porte son completamente distintos a los de tenencia. Por lo que el artículo 100.2 solo prohibe llevar (a una jornada de caza, a una exposición, a una venta, a revisión....) más de 5 rifles de cada vez. El resto deberían quedar en el armero o en lugar autorizado.
http://www.anarma.org/content/view/221/51/

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Vamos que discutiendo el tema con mi padre el me decía que podía tener todas las armas de categoría 2.2 que quisiera, y yo pues interpretaba el reglamento como vosotros y le decía que no. Una vez que fui a la intervención de armas lo comenté con el sargento y me dijo que si, que podía tener las armas de esa categoría que quisiera. Me quede.... :lol:

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Yo no acepto barco. En el art. 100.4 dice: con la licencia D se podra adquirir un arma de la categoria 2.2.
Asi que si quieres mas armas tendras que tener ademas de la licencia D una autorizacion especial.
Y si solo tienes la licencia D te jodes con un arma solamente. Pienso yo.

Si,soy un tocacojones.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Para abrir una zanja de 10 metros 8 obreros han tardado 15 horas ¿cuanto tardarán en hacer una de 25 metros?
a 45
b 70
c 80
d 60 solución

Me estoy volviendo loco, ni compuesta mixta ni leches, no lo entiendo.Un alma caritativa que me ayude!!

cerrato dijo:
Para abrir una zanja de 10 metros 8 obreros han tardado 15 horas ¿cuanto tardarán en hacer una de 25 metros?
a 45
b 70
c 80
d 60 solución

Me estoy volviendo loco, ni compuesta mixta ni leches, no lo entiendo.Un alma caritativa que me ayude!!

10 metros----- 15 horas
25 metros----- x horas

A más metros, con el mismo personal, más horas, por tanto regla directa.

10/25=15/x

X=(35*15)/10= 37,5 horas

Si dijeran cuanto tiempo tardarían en hacerlo 5 obreros, entonces sí da 60.
Te dejo un link donde lo tratan: http://www.foropolicia.es/foros/viewtop ... &start=480

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
vamos, que está mal porque la solución no se encuentra entre las posibilidades.Pero porque no sería asi:

10 metros............8 obreros................15 horas
25 metros............8 obreros................X horas

mas metros mas horas...........directa
mas obreros menos horas.......inversa

10X8/25X8=X/15; 80X15/200=X; X=6

Me acabo de dar cuenta de que he ubicado mal mi duda, mil peldones!!

Superior