esta cual es??Geopol dijo:Si una persona incia a otra a cometer un robo, exponiendole las ventajas de perpetrarlo, estamos ante
un acto preparatorio del delito denominado:
a) Provocacion
b) Si comete el robo, estamos ante una induccion
c) Ninguna es correcta

tuerki dijo:diria que B no?

zalo22 dijo:esta cual es??Geopol dijo:Si una persona incia a otra a cometer un robo, exponiendole las ventajas de perpetrarlo, estamos ante
un acto preparatorio del delito denominado:
a) Provocacion
b) Si comete el robo, estamos ante una induccion
c) Ninguna es correcta

zalo22 dijo:esta cual es??
Felipe_El_Hermoso dijo:Para que sea inducción tiene que ser por medios que garanticen la publicidad como radio, prensa etc.
trystan dijo:Yo diria la C seria proposicion por que el acto ya esta resuelto y esta invitando a otro a ejecutarlo proponiendole las ventajas

La a.juanka92 dijo:los funcionarios del cnp podran prorrogar la edad de pase a la situacion de segunda actividad por un periodo no superior :
a)a un plazo maximo de dos años
b)a un plazo maximo de cuatro años
c)a un plazo maximo de tres años
esta pregunta esta mal verdad?es de los test de decuma, nadie me contesta? gracias.

No son cosas diferentes, si tu incitas a otro mediante provocación a que cometa un delito y éste lo comete, se califica como inducción, a eso me refiero, que en este caso que has puesto no podría ser inducción comp dices sino provocación (si al final comete el delito).Geopol dijo:Felipe, que lo de la publicidad, es para la Provocacion, no para la induccion. Que son cosas diferemtes

Felipe_El_Hermoso dijo:Sigo pensando que el ejemplo que has puesto es proposición y no inducción como has dicho en los anteriores mensajes:
Proposición. 2. “La proposición existe cuando el que ha resuelto cometer un delito invita a otra u otras personas a ejecutarlo”.
Si uno propone y el invitado acepta, pasan los dos a conspiración; si uno propone y el invitado no acepta, el primero entra en la proposición y el invitado queda impune. -->Este es el caso que tú has puesto
Provocación:
“La provocación existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la pu- blicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito. --> en tu caso no ha publicidad, entonces no puede ser provocación ni inducción