• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Y yo en el mio pero me soNaba que estaba mal te paso la ley que regula los estados

Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los Estados de Alarma, Excepción

Capítulo III.
El Estado de Excepción.

Artículo 16.

Uno. La Autoridad Gubernativa podrá detener a cualquier persona si lo considera necesario para la conservación del orden, siempre que, cuando menos, existan fundadas sospechas de que dicha persona vaya a provocar alteraciones del orden público. La detención no podrá exceder de diez días y los detenidos disfrutarán de los derechos que les reconoce el artículo 17.3, de la Constitución.

El siguiente capitulo trata del estado de sitio y no dice nada de detencion 10 dias

Unido
1 Jul 2012
Felicitaciones
0
los funcionarios del cnp podran prorrogar la edad de pase a la situacion de segunda actividad por un periodo no superior :
a)a un plazo maximo de dos años
b)a un plazo maximo de cuatro años
c)a un plazo maximo de tres años

esta pregunta estaria mal verdad?

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
Geopol dijo:
Si una persona incia a otra a cometer un robo, exponiendole las ventajas de perpetrarlo, estamos ante

un acto preparatorio del delito denominado:

a) Provocacion
b) Si comete el robo, estamos ante una induccion
c) Ninguna es correcta
esta cual es??

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0
zalo22 dijo:
Geopol dijo:
Si una persona incia a otra a cometer un robo, exponiendole las ventajas de perpetrarlo, estamos ante

un acto preparatorio del delito denominado:

a) Provocacion
b) Si comete el robo, estamos ante una induccion
c) Ninguna es correcta
esta cual es??

Yo diria la C seria proposicion por que el acto ya esta resuelto y esta invitando a otro a ejecutarlo proponiendole las ventajas

Unido
1 Jul 2012
Felicitaciones
0
los funcionarios del cnp podran prorrogar la edad de pase a la situacion de segunda actividad por un periodo no superior :

esta pregunta esta mal verdad?es de los test de decuma, nadie me contesta? gracias.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
La a diría yo, de 58 a 60 o 62 a 64 escala superior

Enviado desde mi Androide.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
zalo22 dijo:
esta cual es??

Perdon... se me había olvidado poner la correcta.

Felipe_El_Hermoso dijo:
Para que sea inducción tiene que ser por medios que garanticen la publicidad como radio, prensa etc.

Felipe, eso es para que sea provocación.

trystan dijo:
Yo diria la C seria proposicion por que el acto ya esta resuelto y esta invitando a otro a ejecutarlo proponiendole las ventajas

La respuesta es "ninguna es correcta". Pero yo lo veo de otra forma distina a como lo ve Trystan, yo creo que realmente es una induccion, pero la induccion no es un acto preparatorio como dice el enunciado, por eso dice que "ninguna es correcta". Proposicion es "El que ha resuelto cometer un delito invita a otro.. bla..bla..bla" y este no ha resuelto comter ningun delito, quiere que lo cometa el otro.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
juanka92 dijo:

esta pregunta esta mal verdad?es de los test de decuma, nadie me contesta? gracias.
La a.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Si lo comete no sería inducción porque repito, el enunciado no dice nada de que se haya hecho mediante publicidad y por tanto no estamos ante un caso de provocación. Sería proposición pero solo si al final comete el delito.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Felipe, que lo de la publicidad, es para la Provocacion, no para la induccion. Que son cosas diferemtes

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Geopol dijo:
Felipe, que lo de la publicidad, es para la Provocacion, no para la induccion. Que son cosas diferemtes
No son cosas diferentes, si tu incitas a otro mediante provocación a que cometa un delito y éste lo comete, se califica como inducción, a eso me refiero, que en este caso que has puesto no podría ser inducción comp dices sino provocación (si al final comete el delito).

“La provocación se castigará exclusivamente en los casos en que la ley así lo prevea. Si a la provocación hubiese seguido la perpetración del delito, se castigará como inducción”.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Suponia que lo decías por eso. Si que son diferentes, una cosa es la Provocación y otra cosa es la Inducción. Lo que pasa es que si a la provocacion le sigue la perpetración del delito se castiga como induccion.
Por ejemplo, si tu le dices a uno "Tio suicidate que mola mucho, tirate por esa ventana, ya veras que guay" y se tira, es una inducción al suicidio.

Donde tiene que haber publicidad es en la provocación, si no se perpetra el delito se castiga como provocación, pero si se perpetra se castiga como induccion, que es otra cosa.

Ademas, una de las definiciones de autor es: "Los que inducen directamente a otro u otros a ejecutarlo". Ahi no dice nada de publicidad y eso que es? Un autor por inducción.

Lo siento, pero me explico como el culo.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Sigo pensando que el ejemplo que has puesto es proposición y no inducción como has dicho en los anteriores mensajes:

Proposición. 2. “La proposición existe cuando el que ha resuelto cometer un delito invita a otra u otras personas a ejecutarlo”.
Si uno propone y el invitado acepta, pasan los dos a conspiración; si uno propone y el invitado no acepta, el primero entra en la proposición y el invitado queda impune. -->Este es el caso que tú has puesto

Provocación:
“La provocación existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la pu- blicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito. --> en tu caso no ha publicidad, entonces no puede ser provocación ni inducción

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Felipe_El_Hermoso dijo:
Sigo pensando que el ejemplo que has puesto es proposición y no inducción como has dicho en los anteriores mensajes:

Proposición. 2. “La proposición existe cuando el que ha resuelto cometer un delito invita a otra u otras personas a ejecutarlo”.
Si uno propone y el invitado acepta, pasan los dos a conspiración; si uno propone y el invitado no acepta, el primero entra en la proposición y el invitado queda impune. -->Este es el caso que tú has puesto

Provocación:
“La provocación existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la pu- blicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito. --> en tu caso no ha publicidad, entonces no puede ser provocación ni inducción

Felipe me estas sacando de quicio, y tendría que estar corriendo hace ya 40 minutos, y me estas entreteniendo. :lol: :lol:
Ese no es el caso que yo he puesto. El que yo he puesto no le está diciendo a otro "tio, voy a cometer un robo, te vienes y lo cometemos juntos???? NO
Le está diciendo: tio comete el robo, ya veras que bien!!Si lo cometes vas a tener dinero para comprarte esa sandwichera por usb.... (que lo cometa él solo, le está induciendo a cometerlo explicandole las ventajas)

Y de tu segundo parrafo, no te has enterado de nada de lo que te estoy diciendo. Yo no digo que sea provocacion y se castigue como induccion, digo que es una induccion, a secas.
De todas formas, si quieres dejamos el tema, creo que no vamos a llegar a entendernos. :lol:

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Creo que necesitamos mediación o arbitraje para solucionar este conflicto.

WhatsAPP

Superior