Franchi dijo:
carloscop dijo:
Si tratamos la tendencia de concentrar en una misma ciudad el poder político, económico, la administración de la misma y gran parte de la población respecto de núcleos adyadcentes, teniendo la ciudad un tamaño excesivo en comparación con el resto, estamos hablando de:
a) Área metropolitana
b) Megalópolis
c) Macrocefalia
d) Metrópolis
Yo hubiese dicho la D) al igual que tati, la metropoli, ya que si en la definicion dijese "junto a dichos nucleos adyacentes" ya seria la A) area metropolitana. Espero respuesta y explicacion :lol:
La macrocefalia es una alteración en la cual la circunferencia de la cabeza es más grande que el promedio correspondiente a la edad y el sexo del bebé (WIKIPEDIA) :lol: :lol:
Es la c, macrocefalia, cuando una ciudad acoge la mayoría de población y los poderes económicos, políticos e incluso su administración, siendo mucho más importante que el resto de ciudades cercanas.
Me salía el concepto en el temario de Aprepol, con idéntica definición que en wikipedia, que viene como macrocefalia urbana creo recordar, y haciendo ahora mismo un
test del tema 19 de Adams, me ha salido la pregunta formulada de manera similar y teniendo como respuesta el mismo término, así que imagino que en el temario de Adams saldrá por algún lado.