• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
zalo22 dijo:
Buenass

1- en el CGPJ cuantos miembros son elegidos por el Congreso?
a)2
b)4
c)6

2- "Nos bin in idem" significa:
a)nadie puede ser sancionado 2 veces
b)nadie puede ser procesado 2 veces
c)ambas son correctas

3- La accion penal...
a)De todo delito nace la accion penal
bNo tiene porque haber delito en todo accion
c)accion tiene que ser punible

B)
C)
C)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
kirito0rolito

la 1 y 2 correctas, pero la 3 me sale como correcta la a, como lo veis?

Cuál es la respuesta correcta?

a) los funcionarios del Cnp deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación debiendo intervenir siempre en cualquier tiempo y lugar se hallaren o no de servicio en defensa de la ley y de la seguridad ciudadana

b) los miembros del Cnp deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación debiendo intervenir siempre en cualquier tiempo y lugar se hallaren o no de servicio en defensa de la ley y de la seguridad ciudadana

c) los integrantes del Cnp deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación debiendo intervenir siempre en cualquier tiempo y lugar se hallaren o no de servicio en defensa de la ley y de la seguridad ciudadana

Unido
7 Jul 2009
Felicitaciones
20
zalo22 dijo:
Buenass

1- en el CGPJ cuantos miembros son elegidos por el Congreso?
a)2
b)4
c)6

2- "Nos bin in idem" significa:
a)nadie puede ser sancionado 2 veces
b)nadie puede ser procesado 2 veces
c)ambas son correctas

3- La accion penal...
a)De todo delito nace la accion penal
bNo tiene porque haber delito en todo accion
c)accion tiene que ser punible

En la 1 diría B o C, porque de los 20 vocales, se eligen 8 entre abogados y juristas (4 el Congreso y 4 el Senado), y 12 entre jueces y magistrados ( 6 el Congreso y 6 el Senado). O eso creo.

En la 2 diria la C.
En la 3 es la A directamente, y sin duda, lo aclara el articulo 100 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal de nuestro querido tema de Derecho procesal penal: " De todo delito o falta nace acción penal.."

alkon27 dijo:
Buenass

En la 1 diría B o C, porque de los 20 vocales, se eligen 8 entre abogados y juristas (4 el Congreso y 4 el Senado), y 12 entre jueces y magistrados ( 6 el Congreso y 6 el Senado). O eso creo.

De acuerdo totalmente, depende de si son los 12 o los 8 miembros, yo me había confundido con los miembros del tribunal constitucional.

En la 2 diria la C.
En la 3 es la A directamente, y sin duda, lo aclara el articulo 100 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal de nuestro querido tema de Derecho procesal penal: " De todo delito o falta nace acción penal.."

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Felicitaciones
342
kirito0rolito dijo:

a) los funcionarios del Cnp deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación debiendo intervenir siempre en cualquier tiempo y lugar se hallaren o no de servicio en defensa de la ley y de la seguridad ciudadana

b) los miembros del Cnp deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación debiendo intervenir siempre en cualquier tiempo y lugar se hallaren o no de servicio en defensa de la ley y de la seguridad ciudadana

c) los integrantes del Cnp deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación debiendo intervenir siempre en cualquier tiempo y lugar se hallaren o no de servicio en defensa de la ley y de la seguridad ciudadana

B)

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
Señale la correta cobre la capacidad de obrar:

A) Es limitada y cambia con el estado civil.
B) Aptitud para realizar eficazmente actos juridicos.
C) La tiene toda persona

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Felicitaciones
342
Franchi dijo:
kirito0rolito escribió:

kirito0rolito dijo:
no, venga otra!!

Puse miembros ya que la LEY ORGANICA DE CUERPOS Y FUERZAS establece que "Los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad..." ya que vincula a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad

Cito el articulo:

Son principios básicos de actuación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los siguientes: (Y ya cita el de Dedicacion profesional)

Por tanto con la terminologia MIEMBRO he deducido la citada respuesta que incluye Miembros del CNP, ya que dicho caracter se adquiere porque son funcionarios (ya que aun no he visto a ningun personal laboral haciendo de subinspector..jejeje)

Por tanto, a vista de una pregunta oficial del examen, o el corrector esta mal, o es muy muy susceptible de ser impugnada esta pregunta. (Ya que si nos cerramos al texto de la Ley Organica dice miembros) y el caracter de miembro del CNP es mediante funcionario de carrera.

Franchi, no es ningún corrector, me he limitado a poner lo que viene en el apartado "Dedicación profesional" de los apuntes y viene funcionarios.

En mi opinión los que están obligados a actuar serían los funcionarios (policías) ya que si te refieres a todos los miembros, yo creo que los facultativos no tienen esta obligación.

En la ley viene miembros al principio pero en este caso en el apartado de dedicación profesional no especifica nada.

Mad tiene la manía de poner palabras que se saca de la manga, que le vamos a hacer :wink:

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Felicitaciones
342
A eso me refiero, que esa pregunta esta mal o tiene varias acepciones, ya que si nos ceñimos al mismisimo texto de la ley pone MIEMBROS DE LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD.

Aun asi, no van a poner esa pregunta, ya te lo aseguro yo jejeje. :lol: :lol:

Al decirme que es de los test de MAD me quedo mas tranquilo, ya que hay cada garrafada...

Superior