• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Dr. Justice dijo:
PoliDani dijo:
¿Cuáles son los dos elementos necesarios que caracterizan al domicilio real?
a) Residencia y paradero.
b) Residencia y vecindad.
c) Residencia y habitualidad.

C)

Correctisimo

Aquella función por la que el Estado exterioriza su poder de juzgar y cumple
su deber de hacer justicia, es:
a) La legalidad.
b) La jurisdicción.
c) El “ius puniendi”.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Dr. Justice dijo:
A un policía se le ha suspendido de funciones por un tiempo de 2 meses. ¿Quié puede imponer esa sanción?:

A) Director General de la Policía y la Guardia Civil
B) Secretario Estado de Seguridad
C) Ministro del Interior
D) Todos los anteriores

Es más tema del Director General que puede hasta los 3 años, pero en este caso quien puede lo mas puede lo menos.

No compi!!! el ius puniendi es derecho penal subjetivo, la respuesta es la jurisdicción.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
PoliDani dijo:
Dr. Justice dijo:
A un policía se le ha suspendido de funciones por un tiempo de 2 meses. ¿Quié puede imponer esa sanción?:

A) Director General de la Policía y la Guardia Civil
B) Secretario Estado de Seguridad
C) Ministro del Interior
D) Todos los anteriores

Es más tema del Director General que puede hasta los 3 años, pero en este caso quien puede lo mas puede lo menos.

No compi!!! el ius puniendi es derecho penal subjetivo, la respuesta es la jurisdicción.

Correcto compañero, y cierto vaya metida de pata que he hecho... :?

Unido
17 Jun 2009
Felicitaciones
0
Platino dijo:
bulder28 dijo:
cuanto puede durar como maximo el mandato del defensor del pueblo español?
a) 10 años
b) 5 años renovables
c) 5 años

Five years. Según su ley orgánica ^O^.

es la a os he pillao jejej y tienes razon segun la 3/81 son 5 años pero yo no la he mencionado ademas este cargo se ha renovado en julio y su anterior representante ha sido el unico que ha estado durante 2 legislaturas o sea 10 años que es lo maximo que se permite porque solo puede ser reelegido por una sola vez

Unido
17 Jun 2009
Felicitaciones
0
PoliDani dijo:
Yo tambien dude en su momento, porque yo tengo en la primera frase de la jurisdicción.... es el medio a través del cual el estado hace efectivo el ius puniendi...y claro, eso induce a error! pero no somos maquinas es norma!

ius poenale es la facultad del estado de aplicar el ius poenale
jurisdiccion es el medio a traves del............

correcto?

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
bulder28 dijo:
PoliDani dijo:
Yo tambien dude en su momento, porque yo tengo en la primera frase de la jurisdicción.... es el medio a través del cual el estado hace efectivo el ius puniendi...y claro, eso induce a error! pero no somos maquinas es norma!

ius poenale es la facultad del estado de aplicar el ius poenale

correcto?

Correctisimo bulder!

Unido
17 Jun 2009
Felicitaciones
0
PoliDani dijo:
Que yo sepa en la LO del defensor no viene nada que solo se pueda reelegir una vez no??? :fumar:

no no viene nada ni que pueda ser reelegido tampoco pero si que puede serlo ahora mismo no sabria decirte donde mirarlo pero a mi me lo enseñaron así:
María Luisa Cava de Llano es desde el 1 de julio de 2010 Defensora del Pueblo de España por tiempo indefinido y en funciones hasta tanto no se produzca la elección de nuevo titular de la Institución, de acuerdo con el artículo 5.4 de la Ley Orgánica del Defensor del Pueblo de 6 de abril de 1981. Sucede a Enrique Múgica Herzog, titular desde junio del año 2000 y reelegido por un segundo periodo en junio de 2005.

Unido
17 Jun 2009
Felicitaciones
0
PoliDani dijo:
bulder28 dijo:
PoliDani dijo:

ius puniendi es la facultad del estado de aplicar el ius poenale

correcto?

Correctisimo bulder!
corrijo

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
rescato la pregunta:

¿Quién se encarga de la custodia y conservación del Libro de Atención al Ciudadano?:

A) El Jefe de la oficina de Denuncias
B) Al funcionario de la Escala Ejecutiva responsable del contacto cn los ciudadanos
C) Al Secretario de la Dependencia
D) A) y C) son correctas según los casos

Superior