• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
289
Con respecto a los aforados, señale la correcta:

a) La jurisdicción ordinaria es siempre improrrogable.
b) La jurisdicción ordinaria será siempre competente para prevenir las causas por los delitos que cometan los aforados.
c) La jurisdicción especial será competente para prevenir las causas por delitos que cometan los aforados.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
La definición “consumo excesivo, persistente o esporádico de drogas, que no es consecuente ni está relacionado con una práctica médica aceptable” publicada en 1969 por el Comité de Expertos en Farmacodependencia de la OMS hace referiencia a:
a) Sobredosis
b) Abuso
c) Rush

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Correcto!!! es que estoy viendo el glosario de definiciones de la OMS, hay muchos términos que no salen en los temarios como el famoso "Rush"
No a verlo leído antes :( :( :(

granero dijo:
Correcto!!! es que estoy viendo el glosario de definiciones de la OMS, hay muchos términos que no salen en los temarios como el famoso "Rush"
Pues habrá que echarle un buen ojo.
:wink:

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
tati22 dijo:
granero dijo:
Pues habrá que echarle un buen ojo.
:wink:
Sí y me apuntaré lo más llamativo. en esta promoción tenemos que llevar todo bien atado :D :D

Unido
11 Dic 2011
Felicitaciones
35
Otra pregunta que no me quedó clara en el examen: ¿Puede el Ministerio Fiscal ordenar una detención? Creo que esto no sale en mi temario y la de rush la fallé! Veía que claramente era subidón aunque me mosqueaba ver también heronía o intravenosa o algo así... aparecía éxtasis y me la jugé... porque rush no lo había visto nunca :fumar:

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3
Sí, puede.

Igualmente, y para el esclarecimiento de los hechos denunciados o que aparezcan en los atestados de los que conozca, puede llevar a cabo u ordenar aquellas diligencias para las que esté legitimado según la Ley de Enjuiciamiento Criminal, las cuales no podrán suponer la adopción de medidas cautelares o limitativas de derechos. No obstante, podrá ordenar el Fiscal la detención preventiva.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
¿Cuál es el objetivo primordial a conseguir por el Derecho?
a) Orden
b) Justicia
c) Ambas

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
La adquisición de la vecindad civil por residencia:
a) Por residencia continuada durante dos años, sin declaración en contrario durante este plazo.
b) Por residencia continuada durante de dos años, siempre que el interesado manifieste ser esa voluntad.
c) Por residencia continuada durante tres años, siempre que el interesado manifieste ser esa su voluntad.

Unido
11 Dic 2011
Felicitaciones
35
granero dijo:
La adquisición de la vecindad civil por residencia:
a) Por residencia continuada durante dos años, sin declaración en contrario durante este plazo.
b) Por residencia continuada durante de dos años, siempre que el interesado manifieste ser esa voluntad.
c) Por residencia continuada durante tres años, siempre que el interesado manifieste ser esa su voluntad.

Creo que era B

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior