• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Yo tengo que los juzgados de lo penal les corresponde el enjuiciamiento y fallo de las causas por delitos a los que la Ley tenga señaladas penas menos graves, por eso he descartado la opción "a"(p.e: la privación del permiso de conducir por mas de 8 años es grave). He comprobado que lo que yo tengo está mal, pero no encuentro el sitio exacto en el que salga lo que tú mencionas, me lo podrías citar? Gracias!!

Ya, en el artículo 14.3 de la LECrim:

"Para el conocimiento y fallo de las causas por delitos a los que la Ley señale pena privativa de libertad de duración no superior a cinco años o pena de multa cualquiera que sea su cuantía, o cualesquiera otras de distinta naturaleza, bien sean únicas, conjuntas o alternativas, siempre que la duración de éstas no exceda de diez años, así como por faltas, sean o no incidentales, imputables a los autores de estos delitos o a otras personas, cuando la comisión de la falta o su prueba estuviesen relacionadas con aquéllos, el Juez de lo Penal de la circunscripción donde el delito fue cometido, o el Juez de lo Penal correspondiente a la circunscripción del Juzgado de Violencia sobre la Mujer en su caso, o el Juez Central de lo Penal en el ámbito que le es propio, sin perjuicio de la competencia del Juez de Instrucción de Guardia del lugar de comisión del delito para dictar sentencia de conformidad, o del Juez de Violencia sobre la Mujer competente en su caso, en los términos establecidos en el artículo 801.

No obstante, en los supuestos de competencia del Juez de lo Penal, si el delito fuere de los atribuidos al Tribunal del Jurado, el conocimiento y fallo corresponderá a éste."

docalmeria dijo:
Me sonaba algo de que 18 meses era las ayudas que recibían las funcionarias víctimas de violencia de género por tener hijos a su cargo...o algo así... no sé tengo un cacao con este tema

:(
Para la excedencia:
Del EBEP:
Durante los seis primeros meses tendrán derecho a la reserva del puesto de trabajo que desempeñaran, siendo computable dicho período a efectos de antigüedad, carrera y derechos del régimen de Seguridad Social que sea de aplicación.

Cuando las actuaciones judiciales lo exigieran se podrá prorrogar este periodo por tres meses, con un máximo de dieciocho, con idénticos efectos a los señalados anteriormente, a fin de garantizar la efectividad del derecho de protección de la víctima.

Para las ayudas económicas:
De la LO 1/2004:
2. El importe de esta ayuda será equivalente al de seis meses de subsidio por desempleo. Cuando la víctima de la violencia ejercida contra la mujer tuviera reconocida oficialmente una minusvalía en grado igual o superior al 33 %, el importe sería equivalente a 12 meses de subsidio por desempleo.

4. En el caso de que la víctima tenga responsabilidades familiares, su importe podrá alcanzar el de un período equivalente al de 18 meses de subsidio, o de 24 meses si la víctima o alguno de los familiares que conviven con ella tiene reconocida oficialmente una minusvalía en grado igual o superior al 33 %, en los términos que establezcan las disposiciones de desarrollo de la presente Ley.

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Esto está muy parado:

Las solicitudes presentadas ante el Parlamento Europeo podrán ser presentadas por:

a) Cualquier ciudadano de la Unión Europea.
b) Cualquier persona jurídica o asociación con sede social en un estado europeo.
c) Las dos respuestas son correctas.

Tic, tac, tic, tac... XD

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior