• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
Correcto. ¿Sabes qué es el error de prohibición? Yo no tengo ni idea. La pregunta es de MAD y en su temario no me suena haber leído nada sobre el error de prohibición.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
sevi_87 dijo:
Correcto. ¿Sabes qué es el error de prohibición? Yo no tengo ni idea. La pregunta es de MAD y en su temario no me suena haber leído nada sobre el error de prohibición.

Si, son los enajenados, los menores y los que desconocen la antijuridicidad. No son imputables.
Si viene en MAD, pero creo que solo en el temario abreviado.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
Ah vale, yo es que no tengo el abreviado, no entiendo por qué en el abreviado vienen cosas que no aparecen en el temario completo. Cosas de MAD. Muchas gracias a los dos.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Y los del error tipo son los que saben que una determinada conducta es delito pero creen que su comportamiento no se incluye dentro de ella.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Felipe_El_Hermoso dijo:
Y los del error tipo son los que saben que una determinada conducta es delito pero creen que su comportamiento no se incluye dentro de ella.

Sí, estos también eran eximentes, no?

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
El error tipo excluía el dolo pero no la imprudencia si era vencible, y la responsabilidad penal si era invencible.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Meter a los menores en el error de prohibicion no lo veo claro... Que le pregunten a uno de 15 si sabe que matar es delito. El error de prohibicion es "desconocer la ilictud del hecho" ya sean menores, mayores, inimigrantes o lo que sea... Evidentemente los enajenados (si quereis llamarlos asi) lo desconocen pero es que eso ya es de por si un eximente.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Lo que quiero decir es que el error de prohibicion no va por los enajenados ni por los menores, simplemente por cualquiera que desconozca la ilicitud del hecho. Y no, no es un eximente como tal, pero el error invencible excluye la responsabilidad, osea que no se castiga.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
y cómo demuestras que no sabías que una conducta era ilícita para que te apliquen el error de prohibición?

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Tomas eso ya se escapa de mis conocimientos no soy abogado :lol: pero es bastante dificil demostrarlo.
Con aprenderse en art.14 de memoria sobra. Ademas el año pasado salio literal el 14.2 creo

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Tomás López dijo:
y cómo demuestras que no sabías que una conducta era ilícita para que te apliquen el error de prohibición?

por ejemplo: si encuentras a una persona ahogándose en la playa, la rescatas y al hacerle el boca a boca, en vez de reanimarla, la asfixias por no saber hacerlo bien.Si tu eres mecánico y no tienes la obligación de saber hacerlo bien el juez, aceptara el error como invencible sin necesidad de mas pruebas, en cambio, si eres medico y te ocurre esto mismo, el error será vencible y no es necesario nada para demostrarlo (es evidente que a los médicos le enseñan a hacer el boca a boca)

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Como es la justicia en este pais...yo creo que si la asfixias te meten homicidio involuntario :lol:

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
O una ambulancia que recoge inconsciente a una persona, le administran cierta sustancia a la que es alérgico y como no lo saben porque no lleva la chapita colgada del cuello, le pasa algo. Cada caso es un mundo y por eso debe ser estudiado.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
De todas formas pienso que los dos ejemplos que habeis puesto no son ejemplos de error de prohibicion.

Tipico ejemplo de libro: El extranjero que viene a epaña con armas y desconoce que aqui esta prohibida la tenencis o el arabe que se casa varias veces pensando que aqui esta permitido.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Re: Re: Juego del TEST

Geopol dijo:
De todas formas pienso que los dos ejemplos que habeis puesto no son ejemplos de error de prohibicion. No hay nintuna conducta ilicita.

Tipico ejemplo de libro: El extranjero que viene a epaña con armas y desconoce que aqui esta prohibida la tenencia o el arabe que se casa varias veces pensando que aqui esta permitido.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
A ver si lo que digo es correcto y me he aclarado:

Error Invencible: falta tipicidad y por tanto no es delito...ejemplo cerrato; el que trata de reanimar a una persona haciéndole el boca a boca y lo asfixia ya que desconoce la técnica
Error Vencible: se puede evitar si se actúa con la debida diligencia (se atenúa la pena)..el médico que dice no saber hacer el boca a boca y provoca que un paciente se asfixie
Error de Prohibición: se desconoce que lo que haces es delito... ejemplo mío :lol: nómada que aparece en España y para calentarse prende fuego a una casa :lol:

WhatsAPP

Superior