• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Buakaw dijo:
Elketenga dijo:
Buakaw dijo:
Es la b) menos quejarse y más estudiar! :lesionado:

¿Tú sabes cuál es el significado de reglamentos secundum legem, praeter legem, y contra legem?

-Reglamentos ejecutivos: secundum legem, van ligados a una ley

-Reglamentos independientes: praeter legem entran a regular lagunas de las leyes

-Reglamentos de necesidad : contra legem, regulan situaciones de excepción

No te enfades, no iba a mal era sólo para motivarte... Paz y amor

No me enfado, pero que la pregunta me parezca poco clara no signfica que no sepa cuál es el significado de cada uno de los tres. Yo no memorizo, para estudiar, razono. Cada uno tiene su sistema.

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
Buakaw dijo:
tuerki dijo:
Buakaw dijo:
¿Cuántos países forman el Convenio Schengen?

a) 27
b) 28
c) 26

No se, todavía no he llega a repasar esa parte, pero digo que son 26 C

Correcto Tuerki c) 26
Yo creo que esa pregunta desactualizada ¿no? Son parte de Schengen todos lo de la UE excepto Reino Unido e Irlanda (25) más Noruega, Islandia, Liechntenstein y Suiza, ya serían 29 y a la espera de a ver que pasa con Bulgaria, Rumanía y Chipre.
Edito, que me he liado, son todos los de la UE excepto Reino Unido, Irlanda, Bulgaria, Rumanía y Chipre, serían 23, más Noruega, Islandia, Liechntenstein y Suiza ya serían 27, y BulgariaRumanía y Chipre no me queda claro si ya este año se han adherido o no.
Me he vuelto a liar, 27 menos 5 son 22 no 23, vaya tela como estoy hoy xD, entonces serían 26 pero lo que hay que enterarse es si Bulgaria, Rumanía y Chipre están ya adheridos.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
Alemania Miembro original Austria Adherido en 1995 Bulgaria Adherido en 2012 Bélgica Miembro original Rep. Checa Adherido en 2004 Dinamarca Adherido en 2001 Eslovaquia Adherido en 2004 Eslovenia Adherido en 2004 España Adherido en 1991 Estonia Adherido en 2004 Finlandia Adherido en 1996 Francia Miembro original Grecia Adherido en 1992 Hungría Adherido en 2004 Islandia Adherido en 1996 Italia Adherido en 1990 Letonia Adherido en 2004 Lituania Adherido en 2004 Liechtenstein Adherido en 2011 Luxemburgo Miembro original Malta Adherido en 2004 Noruega Adherido en 1996 Países Bajos Miembro original Polonia Adherido en 2004 Portugal Adherido en 1991 Rumanía Adherido en 2012 Suecia Adherido en 1996 Suiza Adherido en 2004

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
Según Wikipedia sí están adheridos Bulgaria, Rumanía y Chipre, pero no sé si eso es fiable, en otros sitios no aparecen adheridos.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Si miráis las noticias veréis como los rechazaron o no sé qué. Todavía no forman parte de Schengenland.

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
¿Qué tipo de energía se utiliza en la emisión secundaria de electrones?
a) mecánica
b) calorífica
c) luminosa

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
Las sociedades civiles y mercantiles tienen su domicilio en:
a) el lugar de su establecimiento principal
b) el lugar donde desempeñe sus principales funciones
c) el pueblo o el lugar en que como tal esté señalado en la escritura de la sociedad o en los estatutos por los que se rija

Unido
28 Jun 2011
Felicitaciones
1
sevi_87 dijo:
c) el pueblo o el lugar en que como tal esté señalado en la escritura de la sociedad o en los estatutos por los que se rija

¿¿¿"C"???

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
sevi_87 dijo:
C

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
Al menor de 14 años que hubiere ejecutado un hecho penado por la ley le será aplicada:
a) una eximente
b) una atenuante
c) se le internará en un centro

esa pregunta la han hecho varias páginas atrás y han dado como buena la A; mi pregunta es...enserio es un eximente ser menor de edad? dónde pone eso?

La responsabilidad penal de los menores quedó regulada por la Ley Orgánica Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores 5/2000, de 12 de enero. Esta Ley se aplica a menores con edades comprendidas entre 14 y 18 años, por la comisión de cualquier delito o falta.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Tomás López dijo:
Al menor de 14 años que hubiere ejecutado un hecho penado por la ley le será aplicada:
a) una eximente
b) una atenuante

esa pregunta la han hecho varias páginas atrás y han dado como buena la A; mi pregunta es...enserio es un eximente ser menor de edad? dónde pone eso?

La responsabilidad penal de los menores quedó regulada por la Ley Orgánica Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores 5/2000, de 12 de enero. Esta Ley se aplica a menores con edades comprendidas entre 14 y 18 años, por la comisión de cualquier delito o falta.
Se le eximen porque no tiene responsabilidad penal, pero no es un eximente como tal contemplado en el Código Penal, por eso la pregunta puede llevar a confusión :wink:

Unido
28 Jun 2011
Felicitaciones
1
Tomás López dijo:
a) una eximente
b) una atenuante

En la pregunta yo entiendo que "menor de 14 años" quiere decir que tiene menos de 14 años, aunque quizás pueda interpretarse como menor (de edad) de 14 años.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Hombre si la preguntan así, por descarte es la a) pero como bien dice Felipe, como tal no es eximente, es una circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
gracias chavales! personalmente creo que si la respuesta hubiera sido....se exime de lo dispuesto en el código penal 10/1995 pero se le aplica la L.O. 5/2000 hubiera sido más acertada

WhatsAPP

Superior