• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
Aquellas competencias que inicialmente pertenecían al Estado pero que han sido traspasadas a las CCAA en virtud de una decisión voluntaria de éstas se denominan:
a) competencias delegadas
b) competencias compartidas
c) competencias adquiridas

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
sevi_87 dijo:
En los municipios que funcionan en régimen de concejo abierto, los alcaldes son elegidos por:
a) los vecinos
b) los concejales
c) las diputaciones provinciales

Yo puse la a), pero según MAD es la c). Es la última que yo hubiese puesto, a mí no me convence, y estoy buscando y no encuentro nada que diga que sean las diputaciones provinciales.

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
sevi_87 dijo:
sevi_87 dijo:
En los municipios que funcionan en régimen de concejo abierto, los alcaldes son elegidos por:
a) los vecinos
b) los concejales

Yo puse la a), pero según MAD es la c). Es la última que yo hubiese puesto, a mí no me convence, y estoy buscando y no encuentro nada que diga que sean las diputaciones provinciales.
Disculpadme, me he confundido de test, he mirado el número de respuesta en el test equivocado, ya decía yo,me estaba ya emparanoiando. Es la a), la tenía bien jaja.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Nose donde había leido que eran concejales, sino recuerdo mal cuando votas a elecciones municipales, en el papel marcas a concejales no?

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
sevi_87 dijo:
sevi_87 dijo:
sevi_87 dijo:
a) los vecinos
b) los concejales

Disculpadme, me he confundido de test, he mirado el número de respuesta en el test equivocado, ya decía yo,me estaba ya emparanoiando. Es la a), la tenía bien jaja.

Aaaaaaaah, ya me parecía, es que mira, lo pone en el artículo 179 de la LOREG:

2. La escala prevista en el párrafo anterior no se aplica a los municipios que, de acuerdo con la legislación sobre régimen local, funcionan en régimen de concejo abierto. En estos municipios los electores eligen directamente al Alcalde por sistema mayoritario.

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
Las comunidades que accedan a la autonomía por la vía del artículo 151 para asumir competencias del artículo 149 deberán esperar:
a) 1 año
b) 5 años
c) pueden asumirlas desde un principio

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
la autorización previa para celebrar una manifestación:
a) no es exigible en caso alguno
b) la concede la autoridad judicial
c) la concede la autoridad gubernativa

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
sevi_87 dijo:

A

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
Aquellas competencias que inicialmente pertenecían al Estado pero que han sido traspasadas a las CCAA en virtud de una decisión voluntaria de éstas se denominan:
a) competencias delegadas
b) competencias compartidas
c) competencias adquiridas

Las comunidades que accedan a la autonomía por la vía del artículo 151 para asumir competencias del artículo 149 deberán esperar:
a) 1 año
b) 5 años
c) pueden asumirlas desde un principio

¿Quién elige al presidente permanente del Consejo Europeo?
a) la Comisión Europea
b) el Parlamento Europeo
c) el propio Consejo Europeo

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Para celebrar una manifestación, no hace falta autorización, únicamente comunicarlo.
Asi que directamente es A, al no hacer falta autorización.

PD: asi lo he pensado yo.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
tuerki dijo:
Para celebrar una manifestación, no hace falta autorización, únicamente comunicarlo.

Me edito, ya he encontrado el matiz jejeje autorización y comunicación, gracias tuerki

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Recordad las leyes de transferencia o delegación, que competencias estatales como sanidad o educación se pasan a una CCAA, de ahí que se diga competencias delegadas :wink:

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
En el proceso de elección del Presidente del Tribunal Constitucional, llegado el caso en que la primera votación no alcance la necesaria mayoría absoluta, en la segunda votación…

a-Se requerirá mayoría simple
b-Resultará elegido quien obtuviese mayor número de votos
c- Ninguna es correcta

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
bruno_r2ndela dijo:
tuerki dijo:

Es que me pongo a leer el art. 21:
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad...

De aquí mi duda

Si esta bien, pero te dice en manifestaciónes se dará comunicación previa a la autoridad.

No pone que la autoridad te tiene que dar autorización previa.

Y en la pregunta:

Te dice quien concede esa autorización, B y C no son porque nadie concede ninguna autorización. Así que es A.

Manifestarse es un derecho, y pedir una autorización de tu propio derecho como que sonaría raro. Al hacer esa comunicación de que vas a hacer una manifestación, pues ya las autoridades mandan a la policía ( para que garanticen tu derecho ), ambulancias y todo el dispositivo para que todo vaya bien.

Sino se comunicara, las autoridades no lo sabrían y no te pueden garantizar nada, por por ejemplo no haber policías, y mas riesgos que se monte un follón y se lie la de dios.

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
carloscop dijo:
En el proceso de elección del Presidente del Tribunal Constitucional, llegado el caso en que la primera votación no alcance la necesaria mayoría absoluta, en la segunda votación…

a-Se requerirá mayoría simple
b-Resultará elegido quien obtuviese mayor número de votos
c- Ninguna es correcta
b)

WhatsAPP

Superior