sevi_87 dijo:En los municipios que funcionan en régimen de concejo abierto, los alcaldes son elegidos por:
a) los vecinos
b) los concejales
c) las diputaciones provinciales
Disculpadme, me he confundido de test, he mirado el número de respuesta en el test equivocado, ya decía yo,me estaba ya emparanoiando. Es la a), la tenía bien jaja.sevi_87 dijo:sevi_87 dijo:En los municipios que funcionan en régimen de concejo abierto, los alcaldes son elegidos por:
a) los vecinos
b) los concejales
Yo puse la a), pero según MAD es la c). Es la última que yo hubiese puesto, a mí no me convence, y estoy buscando y no encuentro nada que diga que sean las diputaciones provinciales.
sevi_87 dijo:Disculpadme, me he confundido de test, he mirado el número de respuesta en el test equivocado, ya decía yo,me estaba ya emparanoiando. Es la a), la tenía bien jaja.sevi_87 dijo:sevi_87 dijo:En los municipios que funcionan en régimen de concejo abierto, los alcaldes son elegidos por:
a) los vecinos
b) los concejales
Yo puse la a), pero según MAD es la c). Es la última que yo hubiese puesto, a mí no me convence, y estoy buscando y no encuentro nada que diga que sean las diputaciones provinciales.

sevi_87 dijo:la autorización previa para celebrar una manifestación:
a) no es exigible en caso alguno
b) la concede la autoridad judicial
c) la concede la autoridad gubernativa
Correcto.tuerki dijo:sevi_87 dijo:la autorización previa para celebrar una manifestación:
A

sevi_87 dijo:Correcto.tuerki dijo:sevi_87 dijo:la autorización previa para celebrar una manifestación:
A
la primera es la a), las otras dos son correctas.bruno_r2ndela dijo:c,c y c

tuerki dijo:Para celebrar una manifestación, no hace falta autorización, únicamente comunicarlo.
Asi que directamente es A, al no hacer falta autorización.
PD: asi lo he pensado yo.

bruno_r2ndela dijo:tuerki dijo:Para celebrar una manifestación, no hace falta autorización, únicamente comunicarlo.
Asi que directamente es A, al no hacer falta autorización.
PD: asi lo he pensado yo.
Es que me pongo a leer el art. 21:
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad...
De aquí mi duda
b)carloscop dijo:En el proceso de elección del Presidente del Tribunal Constitucional, llegado el caso en que la primera votación no alcance la necesaria mayoría absoluta, en la segunda votación…
a-Se requerirá mayoría simple
b-Resultará elegido quien obtuviese mayor número de votos
c- Ninguna es correcta