• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Irse a vivir a Avila (acopol) para preparar basica

{xen:phrase moderator}

JMC

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
57
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.

Unido
8 Jun 2013
Felicitaciones
0
Hola buenos días, estoy intentando salir de dudas, a ver si alguien me ayuda, tengo pillado una habitación en Ávila para empezar este 22 de febrero en Acopol, pero estoy lleno de dudas, os comento y me decís lo que penséis o aconsejarme si habéis estado allí en esta convocatoria por favor, no es esta mi primera convocatoria, es más he suspendido tres veces la entrevista, este año por asuntos familiares no eche la instancia, tengo mujer aquí en Sevilla que me anima a que me vaya ya que estoy un pelín descentrado y no aprovecho aquí todo el tiempo estudiando que debo, pero por otro lado no sé si realmente esa academia merece tanto la pena, no sé si los que han estado allí este año están contentos con las impresiones en su examen de ayer y lo visto y trabajado allí, es mucho dinero el que hay que invertir, pero si merece la pena... pues uno hace el esfuerzo, pero eso, si realmente merece la pena, ya que me parece un abuso pagar 130 al mes y 200 y pico de matricula (temario incluido), claro está que todas las academias tienen una subidona considerable en cuanto a precios, quizás no se han planteado en pensar lo que le cuesta a un español normal, ganar 100 euros.
Personas como carloscop, son duros a veces en sus respuestas, pero creo que son objetivos y personas serias que te dicen la verdad sin pelos en la lengua sobre lo que piensas, si lee este comentario agradecería si respuesta, al igual que si pudiera facilitarle mi correo y pudiera darme unas pautas.

Perdón por el tocho.
Hola JMC soy de Sevilla y tambien tengo un montón de dudas. Barajo la posibilidad de trasladarme a Avila y estudiar en Acopol por el gran numero de aprobados que consiguen todos los años, tambien porque tengo una conocida allí que este es su segundo año y ha conseguido pasar con muy buena nota. Quería saber si ya te has decidido o si estas en la academia para que me cuentes un poco tu experiencia, gracias

JMC

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
57
Hola JMC soy de Sevilla y tambien tengo un montón de dudas. Barajo la posibilidad de trasladarme a Avila y estudiar en Acopol por el gran numero de aprobados que consiguen todos los años, tambien porque tengo una conocida allí que este es su segundo año y ha conseguido pasar con muy buena nota. Quería saber si ya te has decidido o si estas en la academia para que me cuentes un poco tu experiencia, gracias
Hola, pues yo lo estuve barajando, soy ya bastante novato en la oposición y buscaba algo que me motivara un poco y me diera un puntito más, pero finalmente decliné la opción de irme a Ávila o incluso apuntarme a cualquier academia, todas son un sacadero de perras, se aprovechan cobrando unos precios desproporcionados..."se han subido a la parra" y me niego rotundamente a soltar un solo euro en ellas, porque a mi me cuesta mucho trabajo ganar 140 euros al mes, así que prefiero por mi cuenta y eso que me ahorro, Acopol no es más que otra del montón, he hablado con gente de allí que dicen que el temario de ellos hay que ampliarlo, con lo que es lo mismo que si te pillas un temario aquí y lo haces por tu cuenta, y con lo que te sobras te vas unos diitas de vacaciones en varano, desconectas un poco y encima lo disfrutas. Por si te sirve también de consejo, y si has escuchado a un tal Pascual, que también prepara en Sevilla, tampoco te lo recomiendo para nada, y ya ni hablar de la famosa academia de Pepe de la calle arcos.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
La mejor motivación es pensar en la pasta que te ahorras si te preparas por tu cuenta.

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
352
Buenos días, he sido alunno2 de acopol durante 3 meses y soy de Sevilla también, me trasladé hasta allí solo para eso y te recomiendo que no merece la pena en absoluto, instalaciones penosas, no se explica el temario, profesores algunos poco cualificados...yo en 3 meses estaba de vuelta y así muchos compañeros que se llevan una decepción con la gran Acopol. En fin, cada uno que haga lo que vea conveniente yo te hablo de mi experiencia y te digo que en Sevilla mismo hay mejores academias. Un saludo
Buenas en Sevilla,que academia recomiendas?, yo soy de Sevilla y estoy indeciso este año me quedé fuera por poco y mi academia a sido un fracaso,gracias

Unido
2 Feb 2013
Felicitaciones
141
Buenas en Sevilla,que academia recomiendas?, yo soy de Sevilla y estoy indeciso este año me quedé fuera por poco y mi academia a sido un fracaso,gracias
en cual estás?? en Sevilla te recomiendo la academia de tu casa, a mi parecer no hay ninguna completa completa...he probado alguna y no.

Unido
18 Ene 2013
Felicitaciones
12
En Ávila no apruebas porque Acopol tenga muchos aprobados, sino porque te mueres del aburrimiento, estás aislado y acabas estudiando más. Está muy bien para entrenar las físicas, concentrarse, ir a la biblioteca, estás metido en una dinámica en la que la mayoría se mata estudiando. Pero Acopol en sí no es el motivo de aprobar. Si tienes una base buena y usas por tu cuenta e iniciativa los materiales que tienen, pues le sacarás mucho provecho, si no, mal vas, porque ya mismo se ponen a hacer test a diario y no explican nada más que las dudas concretas del test de ese día. Van a un ritmo muy rápido, y como no le hayas dado un par de vueltas buenas al temario, vas a test y tema por día y no te enteras de nada, llega el día del examen y descubres que solo has conseguido tener un lío enorme en la cabeza porque no has asentado nada de lo estudiado. La mayoría de aprobados este año, y todos los años allí, son los veteranos que ya ni hacen los test ni van a clase, o si van es una vez por semana. De los alumnos nuevos, que han estado un año alli yendo a diario hay muchas notas con un 2 o un 3, y algún que otro 4. Yo recomendaría de alli un turno intensivo que tienen de una vez a la semana, y el resto te lo pasas en casa estudiando.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
El curso interesante de Acopol es el intensivo, que vas la mañana del Sábado a curtir todo lo que has estudiado durante la semana con test, dudas, psicos y orto. El diario me parece una pérdida de tiempo. Y sí, la metodología de Acopol la veo más enfocada a los que llevamos ya algún año en esto.

Unido
8 Jun 2013
Felicitaciones
0
Gracias a JMC y al resto de compañeros por vuestras aclaraciones. La verdad es que me habeis despejado bastante las dudas. En relación con las academias en Sevilla, tienen toda la razón los compañeros en lo que habeis mencionado, son un saca dinero desproporcionado, no miran o ayudan al opositor, solo les interesa el dinero.
De momento estudiare por mi cuenta.
Gracias

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
¿Algún acopoliense puede decirme qué días NO van a la pista a entrenar? ¿O entrenan de lunes a viernes? Fui hace unos días y estaba petada de opositores XD.

Unido
28 Ago 2016
Felicitaciones
49
buenas, ¿cual es la diferencia de prepararte con acopol a prepararte con cualquier otra academia?¿es aconsejable?
Gracias de antemano chicos.

MOM

Policía Alumno
Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
buenas, ¿cual es la diferencia de prepararte con acopol a prepararte con cualquier otra academia?¿es aconsejable?
Gracias de antemano chicos.
Buenas yo he estado en acopol y como academia está bien van a un ritmo acelerado lo que te hace meter mucho volumen de estudio para seguir el ritmo.
Lo que no me gustó de allí fue el último mes antes del examen que nos dedicamos todos los días a hacer un test general, corregirlo y aclarar dudas. El problema y lo que no me gustó fue que estos exámenes son muy antiguos y no tocaron nada de lo actual que es lo que la DFP suele meter más en el examen, según decía Talavera (director de la academia) los exámenes que ponía son todos los que ha habido desde la promoción I hasta la última y claro la dificultad y las preguntas de las promociones pasadas de mas de cinco o seis años no tiene nada que ver con lo que hay ahora.

En definitiva y a modo de conclusión te digo que es una academia normal como cualquier otra pero que al vivir en Ávila con compañeros estudiando lo mismo que tu y aquella zona que está llena de opositores vives por y para la oposición es lo que saco de mi experiencia allí, para un cambio de aires y centrarte de lleno en la oposición viene bien si lo que vas buscando es solo una buena academia puedes mirar otra.

WhatsAPP

Superior