• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Irse a vivir a Avila (acopol) para preparar basica

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Para mi tu opinion de aprobado vale exactamente lo mismo que la de alguien que no ha aprobado. Porque dos o tres decimas en psicos te diferencian solo en eso, en el aprobado.
Ahora hablas de veteranos y antes de "alguien que lleve mas de tres meses en el mundillo"
Hay veteranos que se van...suspenden y al año siguiente vuelven a ir o incluso de quedan alli. Y son bastantes, por algo sera.
Y me reitero en que la academia ayuda pero el ambiente de estudio ayuda infinitamente mas a gente que lo necesita.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
PD: Me llama la atención el poco caso que hacéis a las frases grandilocuentes de vuestras firmas. Muchos buenos propósitos, mucha voluntad -alguna faltilla de puntuación- y luego todos tenéis la misma actitud de "opositor borrego".

Me doy por aludido por tu mensaje y mi firma. Tu, con tu aprobado, no me vas a dar clases a mi de voluntad. Que deje el curro y me fui de casa a preparar la oposicion y he aprobado el teorico con 7,6 7,1 y 6,3 en los ultimos tres años ni tienes puta idea de la " voluntad" que le pongo.

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
8
Si acabas de aprobar la oposición y ya tienes esa actitud chulesca y de superioridad hacia los demás no me quiero imaginar el día que jures el cargo y seas el inspector Drizzt.

Edito: que cada uno haga lo crea mejor para él, veo que esta conversación no va a llevar a ningún lado.

No hay chulería, sergio. El comentario de geopol no me ha sentado bien, tampoco sus formas, por lo que respondo en consecuencia. Tú has sido correcto y por eso no leerás comentarios "chulescos" hacia ti. Si te ofende que cuestione tu decisión de ir a Acopol estás en tu derecho, pero debes saber que no era una crítica malintencionada, ni mucho menos.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Drizz, un veterano que vive con los padres y se plantea ir a Ávila, con lo que eso conlleva de gasto, es cuanto menos opinable.
Mi caso, estar en Madrid me sale más caro que estar en Ávila, y más me da estar en un sitio u otro, lo que quiero es aprobar.Estando en Madrid, también iría a una academia, me aportan psicos, buen ambiente, consejos y métodos que en mi casa puede que no.

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
50
Si entra aquí el psicólogo del tribunal, pide la baja por depresión. Madre mía que susceptibles sois algunos y que poco aguante.

Dejad el "y tú más" de una vez, esto parece el patio del colegio.

Unido
23 Jul 2014
Felicitaciones
5
Haya paz!! Irse a Acopol si se dispone de recursos es interesante, si es un sacrificio elevado innecesario. A juicio de cada uno.

Un saludo!!

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
8
Para mi tu opinion de aprobado vale exactamente lo mismo que la de alguien que no ha aprobado. Porque dos o tres decimas en psicos te diferencian solo en eso, en el aprobado.
Ahora hablas de veteranos y antes de "alguien que lleve mas de tres meses en el mundillo"
Hay veteranos que se van...suspenden y al año siguiente vuelven a ir o incluso de quedan alli. Y son bastantes, por algo sera.
Y me reitero en que la academia ayuda pero el ambiente de estudio ayuda infinitamente mas a gente que lo necesita.

Bueno, de ti depende cómo valorar las opiniones de cada uno. Ahora, lo más cerca que he estado de un corte ha sido 1,1 puntos; lo más lejano, 3,5. Nada de décimas.
En este caso concreto hablo de un veterano, sí. Eso no anula el otro postulado: a itonano le podrá aportar Acopol X, a uno que lleve 3 meses estudiando como dios manda le aportará algo más, pero sigo creyendo que no merece la pena mudarse para ir a una academia. Coincido plenamente en que el ambiente de estudio ayuda, siempre que exista, claro, porque pensar que todos los que van a clase se toman esto en serio es de una candidez notable. Para obtener eso me mezclé yo en la biblioteca con unos futuros jueces y una futura abogada del estado: ambiente de estudio a mi medida, no hay academia que compita con ellos.

Me doy por aludido por tu mensaje y mi firma. Tu, con tu aprobado, no me vas a dar clases a mi de voluntad. Que deje el curro y me fui de casa a preparar la oposicion y he aprobado el teorico con 7,6 7,1 y 6,3 en los ultimos tres años ni tienes puta idea de la " voluntad" que le pongo.

No sé nada de ti, ahí tienes razón. Tampoco tú de las circunstancias de mi aprobado.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Yo no he opinado acerca de las condiciones de tu aprobado ni me importa lo mas minimo, al contrario que tu que te atreves a dudar de la "voluntad" de la gente por aprobar.
Doy por zanjado el tema al fin y al cabo todos habeis acabado reconociendo que una academia aporta, eso es un hecho, algo objetivo. Si merece la pena o no depende de cada uno y cada uno sabra si lo necesita o si le compensa, es algo subjetivo.

Unido
27 Dic 2012
Felicitaciones
5
Yo creo que la Academia es buena si no tienes constancia a la hora de estudiar, te cuesta sentarte varias horas al día y ser constante, etc... porque te obliga a llevar una rutina y un planning y si no has conseguido material por ahí para evaluarte y estudiar pues lo consigues ahí, pero si ya tienes temario, en el caso de la EB con el MAD va que chuta y sus libros de tests y demás no hace falta academia si estás acostumbrado a sentarte a diario y mantener una rutina de estudio. A ver, que no digo que sea fácil entrar en el CNP, pero que comparado con otras oposiciones no es tan jodido, tampoco hay que tomarse la preparación como si fuese para astronauta o piloto de cazas, esto es como el que entrena haciendo maratones y medias maratones para poder superar la prueba de los 2.000 metros, es echar gasolina super 98 cuando el coche anda con una de 95 octanos. Pero ya cada cual que haga lo que quiera.

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
8
Yo no he opinado acerca de las condiciones de tu aprobado ni me importa lo mas minimo, al contrario que tu que te atreves a dudar de la "voluntad" de la gente por aprobar.
Doy por zanjado el tema al fin y al cabo todos habeis acabado reconociendo que una academia aporta, eso es un hecho, algo objetivo. Si merece la pena o no depende de cada uno y cada uno sabra si lo necesita o si le compensa, es algo subjetivo.

Suerte en Acopol. Igual hasta coincidimos por Ávila.

Unido
14 Mayo 2014
Felicitaciones
22
Claro.. Todas son iguales. Por eso la gente se da hostias por conseguir los psicos de joyfepol, usan la ortografía de academia nacional... Claro, porque son iguales. Pues yo no conozco a nadie que compre los psicos de fulanito Pérez de Cáceres.

¿Te has parado a pensar que tal vez Fulanito Pérez de Cáceres utilice los psicos de Joyfe por ejemplo?

Si tus ejemplos se reducen a libros me das la razón. Los libros los puedes adquirir sin necesidad de academia, de hecho es lo que te hace falta para estudiar por tu cuenta. Y si me preguntas por temarios entonces te podría recomendar los que a mí me funcionaron para aprobar por libre, sean de una academia o no.

Aquí hay una cosa clara: hay gente que necesita de academias y otros que no necesitan. Y punto. Y hay ejemplos a montones de los dos casos así que por mi parte asunto zanjado.

Y que te crees que los demás no estudiamos con ganas e ilusión? Que me levanto a las 8 a correr por gusto? Que me tiro 6 horas mirando un papel por amor al arte?
Ya no me voy a poner de ejemplo yo. Qué me estas diciendo que bruno, Felipe, edparker, cualquiera de por aquí no se levanta con ganas e ilusión y se pasa el día quejándose?

Puede haber mil motivos por lo que no aprobamos, pero te aseguro que por falta de ilusión ni de ganas no es.

Ahora me citas en qué momento digo que tú no tienes ganas o ilusión o que otros foreros a los que ni siquiera he nombrado no tienen ganas e ilusión. Hay que intentar no ser tan susceptibles porque a la hora de la entrevista os puede costar el suspenso...

Lo único que he dicho es que lo fácil en mi caso (con menos de 5 meses para estudiar) era darse por vencido y pensar en la XXXI. No lo hice, creí en mí y me dio resultado. A mucha gente también le vendría bien creer en uno mismo en lugar de pensar que es imposible, que hay cientos en Acopol y otras academias que llevan años preparándose y estoy a años luz de ellos y son ellos los que van a aprobar porque tienen más nivel que yo. Pues no, ganas, sacrificio y esfuerzo y entonces hay posibilidades de éxito. Nadie tiene la plaza asegurada.

Un saludo.

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
8
Ese último párrafo de wenn es lo mejor que he leído en este hilo.

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Ya hemos explicado cada uno su punto de vista y para el que esté pensando irse o no ya tiene aquí argumentos de sobra para decidirse.
En lo único que estamos de acuerdo es que estés donde estés tienes que estudiar como un cabrón, así que ya sabemos qué hay que hacer. Por mi parte tema zanjado.

Que os vaya bien por allí y ojalá nos veamos en tierras abulenses.
Un saludo.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Yo no soy partidario de academias para preparar la teoría y ortografía y si fuera a alguna, me apuntaría a una online. Ya para psicos y entrevista es otra historia, ya que estas pueden disponer de material que en tu casa no puedes tener. Hay que respetar las decisiones y no desanimar a la gente. Ir a una academia NUNCA va a ser una pérdida de tiempo ni de dinero, siempre y cuando vayas en serio. Recordad que cada persona es un mundo y que unos llegarán a la meta en 5 meses y otros en 5 años.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Pues yo mi caso es personal es 4 años de oposición entre pl y cnp. Tres de ellos estudiando cnp por libre con mad y decuma estudiando poco la verdad .
Me fui a acopol y APTA en 8 meses. Opinión personal : temario flojo ( estudue ocs), ortografia ( un 6/7 sl final te meten caña) psicos (igual que joyfe pero poca variedad al final te los sabes de memoria) metodología y ambiente un 10. En tu casa no sabes el nivel que llevas te cres que vas preparado y llegas a clase y escuchas notas y te vienes abajo aunque solo sirve para qte te encabrones aun mas y le eches mas horas.
Gente en acopol hay de todo, los que van de erasmus, los q viven a cuerpo de rey, y luego los que vamos a currarnoslo con un trabajo a media jornada o encerrándonos el fin de semana mes tras mes a estudiar.

A dia de hoy si me preguntarán si recomiendo acopol la respuesta seria clara:SI pero con un temario complementario, alli te dan pautas te enseñan cosas y te resuelven dudas a tu en tu casa no vas a aprender
Yo nunca habia ido a academia y el primer año q he ido he aprobado

Unido
24 Ago 2014
Felicitaciones
8
Mi experiencia es que el año que fui a la academia (4meses) fue el año que mas cerca estuve de aprobar. Mi problema es que contesto todo....y sí es cierto que si en una academia me "enseñan" a contestar solo lo necesario me hubiese ido mucho mejor. Aunque solo sea por la motivación de ver a mas compañeros de oposición y plantear y solucionar dudas, pues yo lo veo bien. Pero cada uno sabe lo que mejor le va a su ritmo de vida. Un saludo

OpositoraXXXI.

Alea iacta est
Unido
26 Ago 2014
Felicitaciones
3
Compañeros sabéis de algún temario o editorial buena que tengan los test por temas?
Yo tengo mad pero los temas son generales con exámenes finales.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
¿Buscáis algún trabajo allí en plan pocas horas? Para subsistir con lo que tenga ahorrado y lo demás para academia y tal.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Mi opinión, totalmente discutible o no, es que si se va a Ávila es para darlo todo, dedicarse única y exclusivamente a la oposición, sin trabajos ni distracciones de por medio.
Cada uno sabe de cómo debe plantearse su estudio, pero desde la propia experiencia, aun trabajando a media jornada a 4 horas, sigue siendo una distracción.

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Buenas todos, estoy dudando si apuntarme a Acopol de forma intensiva los sabados o bien a OCS online. Les agradeceria su respuesta. Un saludo

WhatsAPP

Superior