Vermillion dijo:
Vermillion dijo:
Hey compis,me gustaría haceros unas preguntas al respecto;aunque antes de nada una breve introducción personal por si podéis aconsejarme de mejor manera sabiéndolo.
Me estoy planteando el irme a ávila en octubre (cuando termine mi temporada de trabajo estival) y así cambiar de aires y estar algo más separado del nido paternal.
El tema es que mi motivación principal es ir allí,verme solo y enchufarme al mil por mil en los meses que duren la opo (de oct a verano),solo pisar el cuarto para dormir y poco más;pues ya viendo el tema de acopol pues me estaba planteando que quizás son dos pájaros de un tiro y a pesar de no ser la razón principal,quizás me ayude a estar mucho más entretenido con la opo.Cabe aclarar que estuve un año en una academia y en los 6 meses que llevo libre voy mucho más rápido,ya que los conceptos básicos de la opo ya los tengo asimilados.
Allá vamos:
-¿cuántas horas al día de clase dan?
-¿cómo preparan las físicas;merece la pena pagar 10 euros extra por ello?
-respecto al nivel,¿tienen clase para alumnos algo más avanzados?¿temario y
test ambiciosos o simplones?
-¿alguna queja o valoración leve de polideportivos públicos y bibliotecas públicas?
Gracias de antemano compis
-¿cuántas horas al día de clase dan? lunes miercoles y viernes se hacen
test. a las 9:00 y a las 16:00 si hay mucha gente se habilita un turno a las 11:30 , los martes y jueves
psicotécnicos y de 9:30 a 11:30 , de 11:30 a 14:00 ( aqui vienen los que preparan oficial) o de 16:30 a 18. Ortografia es de 9:00 a 9:30, de 11:30 a 12 o de 16 a 16:30
-¿cómo preparan las físicas;merece la pena pagar 10 euros extra por ello? Merece la pena, dos dias a la semana ( martes y viernes) entrenas en pista, 2h cada dia, realizas un entrenamiento de saltos, agilidad, conos etc.. estiramientos.. luego haces circuito y luego salto te corrigen fallos etc y luego te mandan series. ademas de decirte el trabajo que tienes que hacer los dias que no entrenas con el profesor
en acopol hay una habitacion con el circuito montada, mas una barra para dominadas y otra barra para chicas hay una maquina de jalon una barra con discos para hacer pesas ( el mateiral es viejo pero te apañas sino hay un gym (torreon) que vale 35 al mes y muchos de acopol van
-respecto al nivel,¿tienen clase para alumnos algo más avanzados?¿temario y
test ambiciosos o simplones? se dan 4 vueltas al temario (a,b,c, y d) luego se hacen
examenes especificos de derecho, psicologia, informatica y cuando se acaban esos se hace otra vuelta de simulacros ( unos 30) si que hay una clase de gente que acaba de empezar y otra de gente mas avanazada cada año empiezan curso nuevo
-¿alguna queja o valoración leve de polideportivos públicos y bibliotecas públicas? a 500 m de acopol tienes la politecnica que muchos estudian alli ( 8:30 a 20:00) esta muy bien para estudiar no abre fines de semana tambien tienes la de turismo y los sabados solo abre una en el centro de 10 a 14. acopol tb tiene biblioteca dnd puedes hacer
test o
psicotécnicos
todo el mateiral esta en el ordenador,
psicos incluidos aunque tb hay dos cuadernos de
psicos en formato papel
la media de alumnos por clase es de 60/80 matriculados no tengo ni idea
muchos alumnos de ejecutiva cuando se suspenden se unen a basica