• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Inspector ¿merece la pena?

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Tengo unas preguntas en general
Una vez seas policia nacional puedes elegir si ir con patrulla de coche CONDUCIENDO , ser de la secreta a pie ...?
Como se asciende a categorias superiores ?
Si opositas para ser directamente inspector que diferencia en la rutina hay ? quiero decir , patrullas igual que un
policia solo que digamos que eres superior y le ordenas o estas en una oficina ?
Siendo de Valencia es fácil trabajar en Valencia?
Trabajando en valencia como patrulla en coche de policia en turno de dia cuanto cobrarias?
Puedes elegir tu horario de trabajo? (si trabajar de dio o denoche ) eso podria influir en el sueldo ?

Buenas y bienvenido.
Lo primero de todo, este no es el hilo adecuado para preguntar este tipo de cuestiones, por favor, use los hilos adecuados.

Veo que estás muy perdido, pero mucho.

"La secreta" no existe, la policía puede trabajar uniformada o de paisano, esto último es con ropa de calle, sin el uniforme.
Una vez aprobada la oposición, pasados los nueve meses en la Escuela Nacional de Policía y terminado el año de prácticas, irás a tu primer destino donde te indicarán qué funciones o puestos desempeñarás desde patrullar en un zeta, vigilancia estática en un edificio, calabozos,...
Distinto es que tu quieras desempeñar ciertas funciones o pertenecer a ciertas unidades y solicites formar parte o realices lo pertinente para conseguirlo, pero no es una cosa de llegar el primer día y decidir por ti mismo que trabajo llevar a cabo. Al principio acabarás haciendo lo que nadie quiere hacer.

La promoción a otra categoría se realiza de forma interna, esto es mediante su proceso selectivo para cada caso.

Las funciones de un inspector de policía son totalmente diferentes a las de un policía, en resumidas cuentas un inspector organizará y coordinará la labor del grupo al que pertenezca. Bien puede ser desde la comisaría, bien desde la calle.

En lo relativo a solicitar y conseguir destino en Valencia eso varía cada año y no tengo la información para decirte si puedes conseguirlo en un año o en diez.

El sueldo de un policía parte de los 1500 o 1600 euros y varía en función de varios complementos.

El horario de trabajo es inherente al mismo, es decir, si estás en tal grupo, trabajarás en el horario que tenga ese grupo. Por ponerte de ejemplo seguridad ciudadana en un zeta, tiene horarios de mañana, tarde y noche a turnos.

Te recomiendo que busques por internet, te leas la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Ley Orgánica de Régimen de Personal, la de Procesos Selectivos y visites las web de la Policía Nacional, www.policia.es donde podrás ver las Comisarías y unidades y conocer un poco sus funciones. Del mismo modo, mira por el foro porque todas estas dudas y todas las demás que te surjan o ya te hayan surgido, están resueltas aquí.

Unido
28 Ago 2016
Felicitaciones
49
Buenas, tengo claro que mi futuro es en el cnp, pero tengo algunas dudas...
No se si empezar a opositar para escala básica desde ya y una vez dentro ascender, o meterme a una carrera que también me interesa y así tener la opción a la ejecutiva.
Lo que tengo claro es que esta última opción me parece muy lejana y no me hace ninguna gracia.
¿Alguien con la misma sensación?

Buenas, tengo claro que mi futuro es en el cnp, pero tengo algunas dudas...
No se si empezar a opositar para escala básica desde ya y una vez dentro ascender, o meterme a una carrera que también me interesa y así tener la opción a la ejecutiva.
Lo que tengo claro es que esta última opción me parece muy lejana y no me hace ninguna gracia.
¿Alguien con la misma sensación?
yo de ti no me lo pensaba, oposita a EB y después, una vez dentro te sacas una carrera y vas ascendiendo, o incluso opositas a las plazas de EE por turno libre, la oposición de EE es muy dura, y requiere de mucha mayor preparación que la básica, si tienes la tranquilidad de saberte dentro del cuerpo se estudia con mucha menos presión, aparte por supuesto de que de esa forma ya conoces la empresa.

Unido
28 Ago 2016
Felicitaciones
49
yo de ti no me lo pensaba, oposita a EB y después, una vez dentro te sacas una carrera y vas ascendiendo, o incluso opositas a las plazas de EE por turno libre, la oposición de EE es muy dura, y requiere de mucha mayor preparación que la básica, si tienes la tranquilidad de saberte dentro del cuerpo se estudia con mucha menos presión, aparte por supuesto de que de esa forma ya conoces la empresa.
Muchas gracias Piro, supongo que haré eso porque no me hace mucha gracia dejar pasar tanto el tiempo para llegar a lo mismo.
Se me hará mucho más ameno opositar una vez dentro.

Muchas gracias Piro, supongo que haré eso porque no me hace mucha gracia dejar pasar tanto el tiempo para llegar a lo mismo.
Se me hará mucho más ameno opositar una vez dentro.
A ver, la diferencia de años de ir por promoción interna a ir por las plazas de libre es grande, pero ya te digo yo que la tranquilidad de saber que ya estás dentro te hace mirar la oposición con otra cara.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
A ver, la diferencia de años de ir por promoción interna a ir por las plazas de libre es grande, pero ya te digo yo que la tranquilidad de saber que ya estás dentro te hace mirar la oposición con otra cara.

Y, quizás, descubrir que no te gusta el trabajo de inspector, que te basta con subinspector o que quieres llegar a DAO jajajaja.

Y, quizás, descubrir que no te gusta el trabajo de inspector, que te basta con subinspector o que quieres llegar a DAO jajajaja.
Un veterano me dijo al poco de entrar una frase que se ha convertido en un objetivo para mi... "Ser guardia mola... Pero ser chapa mola más" Así que en eso estoy, no sé si por dentro o por fuera, pero mi intención es jubilarme de IJ

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Un veterano me dijo al poco de entrar una frase que se ha convertido en un objetivo para mi... "Ser guardia mola... Pero ser chapa mola más" Así que en eso estoy, no sé si por dentro o por fuera, pero mi intención es jubilarme de IJ

De siempre se ha dicho que cuando has visto mandar (y cometer errores) quieres mandar y hacerlo tu.
Si a eso le sumas las peculiaridades que pueda tener el CNP, es lógico que quieras acabar lo más alto posible.

Aunque yo te veo más de CP :D:D

Al hilo de inspectores... Teniendo en cuenta mi conocimiento limitado y posiblemente incorrecto, no sé si es algo que exista hoy día (o si existió alguna vez) el inspector de guardia (¿?).
Si no me equivoco, existe y estoy en lo cierto, ¿es un puesto más o algo a rotación?

De siempre se ha dicho que cuando has visto mandar (y cometer errores) quieres mandar y hacerlo tu.
Si a eso le sumas las peculiaridades que pueda tener el CNP, es lógico que quieras acabar lo más alto posible.

Aunque yo te veo más de CP :D:D

Al hilo de inspectores... Teniendo en cuenta mi conocimiento limitado y posiblemente incorrecto, no sé si es algo que exista hoy día (o si existió alguna vez) el inspector de guardia (¿?).
Si no me equivoco, existe y estoy en lo cierto, ¿es un puesto más o algo a rotación?
No nací yo para llevar "perejiles"... Pero se agradece la confianza.
En cuanto a lo otro... Es un término que no he oído nunca en una comisaría, pero puede que en ciertos servicios exista, al fin y al cabo la estructura del CNP es enorme, también es posible que sea una expresión antigua que se siga usando hoy en algún lado, no sería la primera vez que oigo a alguien usar el término "Cabo" para referirse a un oficial o el termino "Sargento" para hablar de un subi...
...Y queda muy mal que seamos nosotros los que estemos desviando el hilo...

Unido
11 Mayo 2016
Felicitaciones
715
Hola!

Tengo una duda que por más que la busco, aunque parece resuelta, no me queda del todo clara.
Una vez dentro de la EB, habiendo jurado el cargo, puedes presentarte directamente por libre a la EE?
Entiendo que por promoción interna tienes que ir paso por paso, nada de saltar de EB a EE, como sí se puede hacer en GC con carrera y mínimo 7 años de servicio.
También imagino que al ir por libre tienes que hacer todas las pruebas, como todos, no?

Un saludo y gracias por adelantado!

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Hola!

Tengo una duda que por más que la busco, aunque parece resuelta, no me queda del todo clara.
Una vez dentro de la EB, habiendo jurado el cargo, puedes presentarte directamente por libre a la EE?
Entiendo que por promoción interna tienes que ir paso por paso, nada de saltar de EB a EE, como sí se puede hacer en GC con carrera y mínimo 7 años de servicio.
También imagino que al ir por libre tienes que hacer todas las pruebas, como todos, no?

Un saludo y gracias por adelantado!

Si eres policía puedes acceder a la escala ejecutiva por dos vías.
La primera, por promoción interna, esto supone pasar por cada categoría hasta llegar a subinspector.
La segunda, por acceso libre, esto es, cumplir los requisitos como los académicos. Si accedes por libres no tienes que realizar las pruebas físicas.

Esta última puedes hacerlo siendo policía, oficial o subinspector, es por libre, no importa la categoría que tengas (excepto las superiores a inspector, claro está).

Si eres policía puedes acceder a la escala ejecutiva por dos vías.
La primera, por promoción interna, esto supone pasar por cada categoría hasta llegar a subinspector.
La segunda, por acceso libre, esto es, cumplir los requisitos como los académicos. Si accedes por libres no tienes que realizar las pruebas físicas.

Esta última puedes hacerlo siendo policía, oficial o subinspector, es por libre, no importa la categoría que tengas (excepto las superiores a inspector, claro está).
Excelente explicación, sólo añadir que también estamos exentos del Reconocimiento médico.

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Una cosa que aun no tengo clara, a ver si podeis decirme.
A EE se puede acceder siendo ya policia de la EB tanto por libre, como ascendiendo con sus años de espera. Si decides hacerlo ascendiendo (y lo consigues) el primer año lo pasas en casa estudiando y el segundo en Hábila... mi pregunta es si lo haces por libre (siendo ya policia remarco) ¿tienes que hacer 2 años o 1 en casa y 1 en habila?
Saludos

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
A EE se puede acceder siendo ya policia de la EB tanto por libre, como ascendiendo con sus años de espera. Si decides hacerlo ascendiendo (y lo consigues) el primer año lo pasas en casa estudiando y el segundo en Hábila... mi pregunta es si lo haces por libre (siendo ya policia remarco) ¿tienes que hacer 2 años o 1 en casa y 1 en habila?
Saludos
Haces los dos años en la ENP.

Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Saludos

Te comes los dos bien comidos...

Unido
17 Oct 2016
Felicitaciones
0
sigue mi duda ahí....si ya eres policia y te quieres presentar a la escala ejecutiva ya no harias las pruebas fisica NI el caso practico dichoso!!!¿????

Por favor si alguien lo sabe que me lo diga.

Muchas gracias

Yo creo que si ya eres policía y te quieres presentar a la ejecutiva no harías ni pruebas físicas ni reconocimiento médico... Lo sé por un conocido, pero si alguien más lo confirma, mejor ;)

Yo creo que si ya eres policía y te quieres presentar a la ejecutiva no harías ni pruebas físicas ni reconocimiento médico... Lo sé por un conocido, pero si alguien más lo confirma, mejor ;)
Como policía que soy te confirmo que estamos exentos de las físicas y del reconocimiento médico

• Like
Reacciones: Pam
Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Pues yo había escuchado (de un amigo mío Policía que se está preparando la EE), que el primer año tienes que vivir en la ENP pero que El Segundo año puedes buscarte algo en Ávila ciudad, pidiendo permiso y de más.

Edito: esto siendo ya policía, si vienes de fuera los dos años son en la ENP.

Pues yo había escuchado (de un amigo mío Policía que se está preparando la EE), que el primer año tienes que vivir en la ENP pero que El Segundo año puedes buscarte algo en Ávila ciudad, pidiendo permiso y de más.

Edito: esto siendo ya policía, si vienes de fuera los dos años son en la ENP.
A ver, TODOS los alumnos de EE, sean por promoción interna o por turno libre pueden vivir fuera de la Escuela su segundo año, el primer año son internos por obligación.

Superior