Buenas tardes,
Soy nueva en el foro y espero que alguien pueda aclararme algunas dudas...
Estoy haciendo 2 de bachiller (científico) y no sé qué hacer al finalizar el curso. Siempre me ha gustado lo relacionado con la medicina, la justicia y la
policía, y en principio mi idea era trabajar o bien en un quirófano, o bien llegar a ser inspectora. Mi pareja está haciendo derecho, pero no sé si yo sería capaz de terminar la carrera a gusto. Por lo general, no se me da mal memorizar, pero tengo miedo de que me venga grande.
He leído que muchas personas deciden acabar el grado en abogacía y luego opositar, ya que así si no llegan a aprobar la
oposición, al menos tienen el grado. Quizá lo que me asusta es meterme en todo esto con el fin de llegar a ser inspectora y quedarme a mitad de camino, o darme cuenta de que eso no era lo que realmente quería. No me gusta la idea de perder años de mi vida estudiando algo que luego no me va a servir o no me va a gustar del todo.
Me apasionan ambas ideas, tanto la de estudiar enfermería (si me llega la nota...) como la de meterme a derecho, si sé que algún día podré llegar a ser inspectora. Las pruebas físicas no me suponen un gran esfuerzo u obstáculo, y sé que si me pongo puedo sacarme tanto la carrera como las posteriores oposiciones.
Resumiendo, no sé si intentar seguir y meterme en enfermería (tampoco tengo claro que a lo largo de los años de profesión, siga apasionándome como al principio), o estudiar derecho para después opositar para la básica y más tarde para la ejecutiva (con el fin de llegar a ser inspectora).
Agradezco vuestras opiniones, y espero que me sirvan para aclarar un poco mis ideas.