CaRrAsc0 dijo:
javi25 dijo:
Buenas roc, podrias explicame porfavor de opositr a sargento, si salen plazas libres, de que te examinan... q hay que estudiar, tiempo de instrucion?
Graciass guapa
Son varias asignaturas, entre ellas las que más puntuan son:
Inglés y especifico del arma que escojas, posiblemente el "especifico del arma" es el que más te va a costar conseguir, despues están matemáticas y física, legua y literatura española, historia de españa, formación militar,
psicotécnicos (tambien de los que puntuan bastante bien), plazas por libre por ejemplo el año pasado no salieron, pero tengo entendido que este año si que salen, aunque creo que aún no se sabe la cantidad, tiempo de instrucción a partir del año 2012 se supone, y aun no deja de ser una suposición van a ser tres (dependiendo de los estudios que tengas se dice que puede ser menos) pero eso es esperar a que lo aclare el BOD, hasta ahora han sido 2 años de curso academico, unos 9 meses en Talarn (Lerida) Este practicamente es para "adaptarte" jejeje y otros 9 de especialidad según lo que escojas iras a un lado u otro y sera más de "estudio" en un lugar o "físico" en otros, dependiendo a donde quieras o puedas ir (Toledo "infanteria", Hoyo de Manzanares"ingeniros y transmisiones", Calatayud "especialidades tecnicas", Valladolid "caballeria" y Segovia "artilleria")
Por cierto tambien existe la de oficiales, no estoy puesto en este tema, pero tengo entendido que con nota en selectividad y dentro de la edad, se puede acceder por libre, es más la mayoria de los oficiales que salen son de academia y no porque antes hayan sido militares.
realmente ya no es asi por el nuevo modelo de enseñanza.
mirate de nuevo
http://www.soldados.com
porque habra dos convocatorias dentro de una sola para sargento, pero esto es para promocion interna.
los de acceso directo hacen solo ingles y les hace media la nota de bachillerato o equivalentes.
javi25,... mira te explico asi esquematizado para que te aclares mejor que a veces es un lio.
ACCESO DIRECTO PARA SARGENTO.
- exigencias de edad:
Ingreso directo sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 21 años.
Ingreso directo con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 26 años.
- la fase de concurso se comprobarán y valorarán los méritos aportados. Como méritos militares se puntuará el tiempo de servicios como militar profesional o reservista voluntario. En términos generales, como méritos académicos, se valorará la nota media obtenida en el bachillerato. También en este apartado se podrá tener en cuenta la calificación obtenida en la fase general de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias de grado.
-
examen: ingles nivel bachillerato/selectividad
- tener bachillerato o equivalentes
-
psicotecnicos
- fisicas: 1 kilometro, 50 metros (velocidad), 50 metros natacion, circuito (como en el
cnp), salto vertical, flexiones.
- pruebas medicas
ACADEMIA (en este caso solo conozco la del aire)
- 3 años de academia, un año de instruccion, otro de especialidad y el siguiente de practicas en un acuartelamiento.
- cada año es lectivo de septiembre a junio
- en el primer año hay 15 dias de campamento (ni movi, ni tabaco, ni nada...) haces instruccion y ademas de eso
examenes.
- el dia 10 de diciembre juras bandera y en junio el despacho.
- en el segundo año te mueves a otra base dependiendo de la especialidad que cojas. Hay cuatro escuelas en españa para la escala basica de suboficial.: Zaragoza, Leon, Madrid, Salamanca.
os comento a modo de rumor (mas o menos) que el acceso directo es para la especialida de mando y control (controlador aereo) en este caso son 4 meses cuando juras bandera en leon y luego te mandan a salamanca y canarias donde te instruyen para controlador aereo (el sueldo es de sargento no os creais hahaha)
espero haberte auydado al menos en la parte del ejercito del aire que es lo unico que estoy informada.