• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Informacion Fuerzas Armadas

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Feb 2011
Felicitaciones
1.215
ROC dijo:
si, policia aerea y militar está encuadrado en Seguridad y defensa, os seré sincera, en los acuartelamientos pequeños la funcion que haces es de portero/a... vamos que ese trabajo lo podrian hacer vigilancia privada. Pero ya os digo para poder estudiar y tener puntos en el cnp... esta muy bien porque estas a servicios, pero vamos que en el aire al menos... lo de la P.A. tampoco es como en las pelis americanas o como os enseña en el trailer de defensa.. ¬¬ ejem

Básicamente por eso me gusta, gracias.

Unido
27 Oct 2007
Felicitaciones
1
javi25 dijo:
Buenas roc, podrias explicame porfavor de opositr a sargento, si salen plazas libres, de que te examinan... q hay que estudiar, tiempo de instrucion?
Graciass guapa
Plazas por libre por ejemplo el año pasado no salieron, pero tengo entendido que este año si que salen, aunque creo que aún no se sabe la cantidad, tiempo de instrucción a partir del año 2012 se supone, y aun no deja de ser una suposición van a ser tres (dependiendo de los estudios que tengas se dice que puede ser menos) pero eso es esperar a que lo aclare el BOD, hasta ahora han sido 2 años de curso academico, unos 9 meses en Talarn (Lerida) Este practicamente es para "adaptarte" jejeje y otros 9 de especialidad según lo que escojas iras a un lado u otro y sera más de "estudio" en un lugar o "físico" en otros, dependiendo a donde quieras o puedas ir (Toledo "infanteria", Hoyo de Manzanares"ingeniros y transmisiones", Calatayud "especialidades tecnicas", Valladolid "caballeria" y Segovia "artilleria")
En Talarn se estudian muchas cosas entre ellas y no te las voy a decir todas porque no me voy a acordar están (tecnicas de mando, adiestramiento fisico-militar, constitucion española, derecho internacional, derecho militar, pedagogía, seguridad vial, drogadiccion, mecánica, tiro, armas, topografía, ingles, historia militar, primeros auxilios, metodología de la instrucción (decir que estas son algunas de las asignaturas)) despues en campo tambien se llevan a cabo muchas de las cosas de las que se estudian como (adiestramiento fisico-militar , despues exiten varias fases como "la de endurecimiento, en esta fase se hacen varias continuadas con sus marchas topograficas incluidas,nocturnas, interminables pasos ligeros, pista de aplicación con equipo, fase de nieve "se va a esquiar, se hacen marchas con raquetas e iglus o refugios de nieve, en la etapa estival, escalada, supervivencia, unas maniobras en las cuales se hacen marchas topograficas y ejercicios con fuego real, todo esto entre otras tantas muchas cosas y asignaturas)
Por cierto tambien existe la de oficiales, no estoy puesto en este tema, pero tengo entendido que con nota en selectividad y dentro de la edad, se puede acceder por libre, es más la mayoria de los oficiales que salen son de academia y no porque antes hayan sido militares.

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
CaRrAsc0 dijo:
javi25 dijo:
Buenas roc, podrias explicame porfavor de opositr a sargento, si salen plazas libres, de que te examinan... q hay que estudiar, tiempo de instrucion?
Graciass guapa
Son varias asignaturas, entre ellas las que más puntuan son:
Inglés y especifico del arma que escojas, posiblemente el "especifico del arma" es el que más te va a costar conseguir, despues están matemáticas y física, legua y literatura española, historia de españa, formación militar, psicotécnicos (tambien de los que puntuan bastante bien), plazas por libre por ejemplo el año pasado no salieron, pero tengo entendido que este año si que salen, aunque creo que aún no se sabe la cantidad, tiempo de instrucción a partir del año 2012 se supone, y aun no deja de ser una suposición van a ser tres (dependiendo de los estudios que tengas se dice que puede ser menos) pero eso es esperar a que lo aclare el BOD, hasta ahora han sido 2 años de curso academico, unos 9 meses en Talarn (Lerida) Este practicamente es para "adaptarte" jejeje y otros 9 de especialidad según lo que escojas iras a un lado u otro y sera más de "estudio" en un lugar o "físico" en otros, dependiendo a donde quieras o puedas ir (Toledo "infanteria", Hoyo de Manzanares"ingeniros y transmisiones", Calatayud "especialidades tecnicas", Valladolid "caballeria" y Segovia "artilleria")
Por cierto tambien existe la de oficiales, no estoy puesto en este tema, pero tengo entendido que con nota en selectividad y dentro de la edad, se puede acceder por libre, es más la mayoria de los oficiales que salen son de academia y no porque antes hayan sido militares.

realmente ya no es asi por el nuevo modelo de enseñanza.
mirate de nuevo http://www.soldados.com
porque habra dos convocatorias dentro de una sola para sargento, pero esto es para promocion interna.
los de acceso directo hacen solo ingles y les hace media la nota de bachillerato o equivalentes.

javi25,... mira te explico asi esquematizado para que te aclares mejor que a veces es un lio.

ACCESO DIRECTO PARA SARGENTO.
- exigencias de edad:
Ingreso directo sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 21 años.
Ingreso directo con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 26 años.

- la fase de concurso se comprobarán y valorarán los méritos aportados. Como méritos militares se puntuará el tiempo de servicios como militar profesional o reservista voluntario. En términos generales, como méritos académicos, se valorará la nota media obtenida en el bachillerato. También en este apartado se podrá tener en cuenta la calificación obtenida en la fase general de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias de grado.
- examen: ingles nivel bachillerato/selectividad
- tener bachillerato o equivalentes
- psicotecnicos
- fisicas: 1 kilometro, 50 metros (velocidad), 50 metros natacion, circuito (como en el cnp), salto vertical, flexiones.
- pruebas medicas

ACADEMIA (en este caso solo conozco la del aire)

- 3 años de academia, un año de instruccion, otro de especialidad y el siguiente de practicas en un acuartelamiento.
- cada año es lectivo de septiembre a junio
- en el primer año hay 15 dias de campamento (ni movi, ni tabaco, ni nada...) haces instruccion y ademas de eso examenes.
- el dia 10 de diciembre juras bandera y en junio el despacho.
- en el segundo año te mueves a otra base dependiendo de la especialidad que cojas. Hay cuatro escuelas en españa para la escala basica de suboficial.: Zaragoza, Leon, Madrid, Salamanca.

os comento a modo de rumor (mas o menos) que el acceso directo es para la especialida de mando y control (controlador aereo) en este caso son 4 meses cuando juras bandera en leon y luego te mandan a salamanca y canarias donde te instruyen para controlador aereo (el sueldo es de sargento no os creais hahaha)

espero haberte auydado al menos en la parte del ejercito del aire que es lo unico que estoy informada.

Unido
27 Oct 2007
Felicitaciones
1
Oki ROC perdona, mi vivencia es sobre el año pasado, si no sirve para el que se presente por la nueva ley, por lo menos que le sirva al que entra por la antigua jajajajajaja, y si que es verdad que ya pensaban pedir un minimo en nivel de Ingles ya anteriormente.
Por cierto el circuito es igual "pero con una salvedad" no es pordebajo de la valla y despues por arriba, es "por debajo y por debajo"
Borro lo de las asignaturas para acceder a la AGBS, pero por lo que yo se, en Ronda y en Santoña aún siguen estudiando todas las asignaturas (no se yo porque razón)

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
yo tambien estoy estudiando todas las asignaturas: 12 temas de historia de españa, 6 temas de geografia y lengua, 7 temas de conocimientos militares, 6 temas de fisica, 7 temas de mates e ingles.
porque para promocion interna hay dos convocatorias: una con el plan antigüo que es este. donde hay 145 plazas y otras 145 (en aire al menos) para el plan nuevo que son mates, fisica e ingles, pero academia 3 años y sales con el tecnico superior de tu especialidad.

optaré por las dos porque asi tengo mas de 145 plazas para optar.
es por eso que tus compis estaran estudiando el plan antigüo tambien.

ah! y si, lo del circuito es algo diferente, pero vamos casi casi es igual.

y lo que yo no entiendo y veo super discriminatorio es que los de acceso directo solo tengan que estudiar ingles y el resto que estamos dentro todas esas asignaturas ¬¬

Unido
27 Oct 2007
Felicitaciones
1
Si es así te doy un consejo, empapate bien del específico, yo entré con diferencia gracias a él, despues en los examenes comunes se saca poquisima puntuación, no obstante no hay que dejar nada de lado, en el inglés y las RROO (tambien se rasca, aunque sea una miseria es una gran diferencia) veras como apruebas y entras, mucha gente se queda en las pruebas físicas, pero no te preocupes y no hagas caso de nada de lo que escuches por ahí, porque son bastante justos y con el reconocimiento médico a no ser que verdaderamente tengas algo no te tiran, y no hay entrevista personal "a no ser que la fastidies en el test de personalidad" y tienes que fastidiarla bien y salirte bastante del perfil para que te den un "no apto" que tengas muchisima suerte.

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
Gracias roc y carrasco
Actualmente tengo 26 años y dispongo de tecnico superior de planificacion y proyectos de obras, cumplo los 27 en mayo, si sale antes la convocatoria de cumplir la edad podría n? Solo tengo que prepararme ingles, psicos y fisicas n? Lg una vez dentro en los 3 años de firmacion solo te pagan el minimo? Solo se forma entre semana n? Fines libres?
Gracias

Unido
27 Oct 2007
Felicitaciones
1
ROC dijo:
GRACIAS!! tu eres sargento ya?
ROC abandoné la AGBS la semana pasada, estaba esperando un contencioso por tema médico me ha salido bien y ya se sabe "la cabra tira para el monte" prefiero el CNP mil millones de pare de veces, no seria una persona íntegra, ni me sentiria realizado si me hubiese quedado en el Ejercito (no quiere decir que no me guste, pero lo de ser policia viene desde muy pequeñito)

Unido
27 Oct 2007
Felicitaciones
1
javi25 dijo:
Gracias roc y carrasco
Actualmente tengo 26 años y dispongo de tecnico superior de planificacion y proyectos de obras, cumplo los 27 en mayo, si sale antes la convocatoria de cumplir la edad podría n? Solo tengo que prepararme ingles, psicos y fisicas n? Lg una vez dentro en los 3 años de firmacion solo te pagan el minimo? Solo se forma entre semana n? Fines libres?
Gracias
Supongo que eso no cambiará, a no ser que te pidan "nota" o tengas servício, puedes irte tranquilamente. No estoy seguro por lo de la edad pero creo que es cumpliendo los 27 el año en periodo así que no te puedo asegurar. El sueldo al entrar por promoción directa, es el mínimo como tu dices, despues al estar MADOC en Granada y la academia en Lerida, te puedes hacer el padrón en "Talarn o en Tremp" (Lerida) y creo que te corresponde IRE y ayuda vivienda, que serán unos 400 y pico más entre todo (pero esto no es seguro, habría que informarse mejor y si es solo para los de promoción interna)

javi25 dijo:
Gracias roc y carrasco
Gracias

Siento decirte que no puedes, yo tengo 25 y tampoco puedo, se requiere no haber cumplido o cumplir 26 años el año de la convocatoria, al igual que en la guardia civil:

f) Tener cumplidos o cumplir en el año de la convocatoria los dieciocho años de edad y no se deberán cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria, las siguientes edades máximas:

Para incorporarse a las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina:
1. 1. Ingreso directo sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 21 años.
2. 2. Ingreso directo con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 26 años.

http://www.soldados.es/suboficiales/com ... isitos.htm

Unido
24 Jun 2010
Felicitaciones
0
Hola compañeros, estoy recabando información sobre unidades pero en la web oficial estan vacios. Sobre Bripac encuentro bastante pero hay otra que es la infantería mecanizada de El Goloso que brilla por su ausencia. Si alguno está por ahí o sabe algo para contarme se lo agradeceré.

Saludos.

Unido
27 Oct 2007
Felicitaciones
1
carlosmuchacho dijo:
Hola compañeros, estoy recabando información sobre unidades pero en la web oficial estan vacios. Sobre Bripac encuentro bastante pero hay otra que es la infantería mecanizada de El Goloso que brilla por su ausencia. Si alguno está por ahí o sabe algo para contarme se lo agradeceré.

Saludos.
¿Que quieres saber exactamente?

Unido
24 Jun 2010
Felicitaciones
0
Algo para empezar... Donde es el CFOR, cuanto tiempo, tipos de destinos dentro... Lo que puedas contarme así para empezar.

Gracias!

Unido
27 Oct 2007
Felicitaciones
1
carlosmuchacho dijo:
Algo para empezar... Donde es el CFOR, cuanto tiempo, tipos de destinos dentro... Lo que puedas contarme así para empezar.

Gracias!
El CFOR es en Toledo en la academia de infanteria, son 3 meses de periodo básico y un mes más especifico, del acuartelamiento en si poco puedo decirte si sé que es muy apreciado, infanteria mecanizada se dedica mayormente al reconocimiento, yo para pasarmelo bien me sacaria el carnet de carros, jejejeje.... pero al ser infanteria tambien a las acciones de choque , contrachoque y ataque y una vez se le da caña al enemigo aprovechamiento de la victoria. Siento no poderte aclarar sobre el acuartelamiento en sí, pero estará mas o menos organizado como un acuartelamiento de Infateria Ligera "pero algo mas light". Si te interesa Ingenieros si puedo explicarte algo más jeje Los Zapadores son de lo mejor y seguro que no te aburres (toca muchos palos como explosivos, obra y fortificación, buceadores anfibios) y algunas cosas más, no obstante voy a indagar un poco a ver de lo que me entero por ahí ;)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior