• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Informacion Fuerzas Armadas

ROC dijo:
bueno a ver
lo de los servicios depende de cada base, hay sitios donde estan 8 horas de mañanas durante una semana, a la siguiente por la tarde, a alsiguiente por la noche y luego libran dos semanas.
en los Eva's que son estos radares que hay en altos picos de montaña como Noya en galicia, rosas en girona, puig major mallorca, alcoy alicante... pues estan 24 horas y libran 4 dias.
el sistema de un EVA es estar en garita, hacer rondas y tal, y una base como torrejon o zaragoza pues hacen rondas, estan en puestos, etc.

de infraestructura, es mas bien ser el OBRERO de la base hehe, carpinteria, electricista y demas. suelen tener horario de mañanas de lunes a viernes.

en mando y control, estan en de operador, como en la SALA del cnp, algo asi tambien mandan y reciben teletipos y suelen estar de guardia 24 horas librando 3 dias, o depende del personal que haya.

el sueldo es bajo unos 980 euros con dos pagas al año y te dan 2500 euros cuando cumples 4 y 6 años de servicio.
tienes un mes de vacaciones o 22 dias habiles mas 6 dias de asuntos propios.
tambien tienes seguridad privada adeslas, asissa... que te descuentan de la nomina, unos 22 euros.

es un lujazo vamos, pero a veces te putean como en todos los sitios.
pero bueno es un buen trampolin para poder estudiar.

de hecho para hacer examenes te dan dias sin descontartelos de tus 22 dias o 6 dias de asuntos propios

mucha gente de tierra se presenta luego a Aire, porque sinceramente, se vive muchisimo mejor. Sobre todo si quieres estudiar, sobre todo eso.

el tema de ascender... escomplicado, porque ahora nos han metido todos en cuerpos generales, pero si tienes estudios avanzas rapido.
aunque yo he ascendido a cabo despues de 9 años.. con eso lo digo todo.... y eso que este año me quité a 900 personas por delanteporque tenia selectivdad....

es una buena opcion, salen muchos policias nacionales y guardia civiles del ejecito. Y aunque tengamos mala reputacion en fin... depende de quien te lo cuente.

animo y para cualquier cosa aqui estamos.
Muchas gracias por la información ROC.. :wink:

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0
ROC, crees que saldrán muchas plazas para Aire? Concretamente yo soy de Sevilla, no sé si tendrás datos de otros años y las plazas que se ofertaron para Morón...

KoBrA dijo:
ROC, crees que saldrán muchas plazas para Aire? Concretamente yo soy de Sevilla, no sé si tendrás datos de otros años y las plazas que se ofertaron para Morón...

"El primer ciclo de selección ofertará 1.050 plazas, 800 para el Ejército de Tierra, 175 para la Armada y 75 para el Ejército del Aire."

http://www.soldados.com/actualidad/noti ... jsp?id=990

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0
KoBrA dijo:
Javyh dijo:
KoBrA dijo:

"El primer ciclo de selección ofertará 1.050 plazas, 800 para el Ejército de Tierra, 175 para la Armada y 75 para el Ejército del Aire."

http://www.soldados.com/actualidad/noti ... jsp?id=990

Vamos, que la cosa para aire está tela de chunga...

Y qué no esta chungo ahora??

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
es que el ejercito del aire es mas pequeño se vive mejor y resultado petado!
pero no es imposible pasar ese examen tampoco! ni las fisicas porque es apto no apto

Salto de longitud sin carrera

Hombres
145cm plazas nivel A
163cm plazas nivel B
187cm plazas nivel C

Mujeres
121cm plazas nivel A
145cm plazas nivel B
163cm plazas nivel C

Abdominales

Hombres
15 abd. plazas nivel A
24 abd. plazas nivel B
27 abd. plazas nivel C

Mujeres
10 abd. plazas nivel A
15 abd. plazas nivel B
24 abd. plazas nivel C

Flexoextensiones de brazos

Hombres
4 flex. plazas nivel A
7 flex. plazas nivel B
9 flex. Plazas nivel C

Mujeres
3 flex. plazas nivel A
4 flex. plazas nivel B
7 flex. Plazas nivel C

Carreras progresivas 20m ida y vuelta

Hombres
5 carreras nivel A
5,5 carreras nivel B
6,5 carreras nivel C

Mujeres
3,5 carreras nivel A
4,5 carreras nivel B
5,5 carreras nivel C

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
Esto es lo que he visto de aire para el próximo ciclo:

AIRE
UMAAD (MADRID) (TORREJÓN)---- LGA. 2 Plazas
UMAER (TORREJON)---------------- LGA. 1 Plaza
EZAPAC (ALCANTARILLA)-------- MCO... 17 Plazas
EZAPAC (ALCANTARILLA)-------SGYDF... 18 plazas
E.A.D.A. (ZARAGOZA)-----------MCO..... 2 Plazas
E.A.D.A. (ZARAGOZA)----------SGYDF.... 26 Plazas
UMAAD (ZARAGOZA)------------ LGA..... 9 Plazas

Para tierra y armada, también todas operativas...

Sol

Unido
28 Mayo 2009
Felicitaciones
1
no, eso quiere decir que el día de tu 29 cumpleaños puede ser el día de incoporación a la academia más tarde no, pero eso también puede que cambie.

Sol

Unido
28 Mayo 2009
Felicitaciones
1
tikotazo dijo:
Sol dijo:
no, eso kiere decir q el día de tu 29 cumpleaños puede ser el día de incoporación a la academia más tarde no, pero eso también puede que cambie.
Evita el lenguaje sms. No es la primera vez que se te avisa.

¡¡corregido!!, lo siento se me ha escapado sin darme cuenta.

Esto encontré en un foro son las plazas del primer ciclo aunque no es oficial todavía:

TIERRA

RCZM Arapiles Nº 62 en San Clemente (Gerona)..................... 10 plazas
RCZM Galicia Nº 64 en Jaca (Huesca..................................... 34 plazas
RCZM America Nº 66 de Berrioplano (Navarra)........................ 16 plazas
BILPAC I (PARACUELLOS DE JARAMA) ILG................. 46 plazas
BILPAC II (PARACUELLOS DE JARAMA) ILG................ 59 Plazas
BILPAC III (MURCIA) ILG....................................... 18 PlazaS
GREG 54 (CEUTA) ILG....................... 10 plazas
GREG 52 (MELILLA) ILG.................... 9 plazas
RPEI 12 (ZARAGOZA) ING...................... 20 plazas
RING 1 (CASTRILLO DEL VAL) ING.......... 20 "
RIMZ 2 (CORDOBA) IMZ........................ 55 "
RIMZ 10 (CORDOBA) IMZ...................... 25 "
CIATRANSM (CORDOBA) ......................... 15 plazas
RIMZ 31 (MADRID)................................. 19 "
RIAC 61 (MADRID)................................. 11 "
CIATRANSMZ 12 (MADRID)...................... 2 "
TERLEG 3 (VIATOR)................................ 16 "
RIL 47 (PALMA DE MALLORCA)................. 7 "
CGCOMGEBAL (PALMA DE MALLORCA)....... 3 "
RIL 67 ( SAN SEBASTIAN)........................... 10 Plazas
RCLAC 11 (ZARAGOZA).............................. 27 "
CIATRANS 22 (ZARAGOZA)......................... 8 "
TERLEG 2 (CEUTA).................................... 10 "
TERLEG 1 (MELILLA).................................. 23 "
BZAP XXII (ZARAGOZA)............................. 7 "
BZMZ (CORDOBA)..................................... 20 plazas
RCLAC 8 (MARINES).................................. 21 plazas
BZAPLEG II (VIATOR)................................ 22 plazas
BZPAC VI (PARACUELLOS DE JARAMA)......... 25 plazas
BZAPL VII (PONTEVEDRA).......................... 26 plazas
BZMZ XII (MADRID) ................................. 3 plazas
GCR VII (SANTOVENIA DE PISUERGA).......... 12 plazas
RCLAC IV (ZARAGOZA).............................. 42 plazas
RIL 45 (VITORIA)..................................... 30 plazas
GRECO II (RONDA)................................... 22 "
CIATRANS 16 (LAS PALMAS DE G CANARIA).. 8 "
RIL 3 (SIERO).......................................... 70 "
RIL 29 (PONTEVEDRA)............................... 12 "

ARMADA

BUQUES Y UNIDADES DE LA F---- APM................... 4 plazas
BUQUES Y UNIDADES DE LA F---- EPM................... 5 plazas
BUQUES Y UNIDADES DE LA F---- MNM.................. 5 plazas
BUQUES Y UNIDADES DE LA F---- OSM................. 8 plazas
TERLEV (CARTAGENA) IMT.................................. 4 plazas
AGRUMAD (MADRID) IMT................................... 4 plazas
TERNOR (FERROL) IMT...................................... 4 plazas
F.A.M. FERROL (FERROL) APM............................ 2 plazas
F.A.M. FERROL (FERROL) EPM............................ 1 plaza
F.A.M. FERROL (FERROL) MNM........................... 1 plaza
F.A.M. FERROL (FERROL) OSM........................... 2 plazas
TEAR-BRIMAR (SAN FERNANDO) IMT............................ 18 plazas
F.A.M. SAN FERNANDO Y CADIZ..... APM....................... 3 Plaza
F.A.M. SAN FERNANDO Y CADIZ..... EPM....................... 1 Plaza
F.A.M. SAN FERNANDO Y CADIZ..... OSM...................... 3 Plazas
JUAN SEBASTIÁN ELCANO (SAN FERNANDO).... APM........ 2 Plazas
JUAN SEBASTIÁN ELCANO (SAN FERNANDO).... EPM........ 2 Plazas
JUAN SEBASTIÁN ELCANO (SAN FERNANDO).... MNM....... 2 Plazas
JUAN SEBASTIÁN ELCANO (SAN FERNANDO).... OSM....... 2 Plazas
BUQUES Y UNIDADES DE LA FLOTA---- APM................. 15 Plazas
BUQUES Y UNIDADES DE LA FLOTA---- EPM................. 14 Plazas
BUQUES Y UNIDADES DE LA FLOTA---- MNM................ 7 Plazas
BUQUES Y UNIDADES DE LA FLOTA---- OSM................ 24 Plazas
BUQUES CAZAMINAS (CARTAGENA)---- APM.... 2 Plazas
BUQUES CAZAMINAS (CARTAGENA)---- EPM.... 2 Plazas
BUQUES CAZAMINAS (CARTAGENA)---- MNM... 2 Plazas
BUQUES CAZAMINAS (CARTAGENA)---- OSM... 2 Plazas
B.I.O. HESPERIDES Y LAS P---- EPM.............. 1 Plaza
B.I..O. hesperides Y LAS P---- OSM.............. 2 Plazas
F.A.M. CARTAGENA (CARTAGENA)---- APM...... 4 Plazas
F.A.M. CARTAGENA (CARTAGENA)---- EPM...... 2 Plazas
F.A.M. CARTAGENA (CARTAGENA)---- MNM..... 2 Plazas
F.A.M. CARTAGENA (CARTAGENA)---- OSM..... 3 Plazas
USCAN (LAS PALMAS)---- IMT............... 4 Plazas
BUQUES Y DEPENDENCIAS CAN.---- APM. 3 Plazas
BUQUES Y DEPENDENCIAS CAN.---- EPM. 3 Plazas
BUQUES Y DEPENDENCIAS CAN.---- MNM 1 Plaza
BUQUES Y DEPENDENCIAS CAN.---- OSM. 3 Plazas

AIRE

UMAAD (MADRID) (TORREJÓN)---- LGA. 2 Plazas
UMAER (TORREJON)---------------- LGA. 1 Plaza
EZAPAC (ALCANTARILLA)-------- MCO... 17 Plazas
EZAPAC (ALCANTARILLA)-------SGYDF... 18 plazas
E.A.D.A. (ZARAGOZA)-----------MCO..... 2 Plazas
E.A.D.A. (ZARAGOZA)----------SGYDF.... 26 Plazas
UMAAD (ZARAGOZA)------------ LGA..... 9 Plazas

Unido
24 Jun 2010
Felicitaciones
0
Yo tengo una pregunta a ver si me lo aclara el compañero ROC. En el caso de que ahora suspenda la entrevista, decida entrar en las Fuerzas Armadas y el año que viene lo siga intentando y apruebe, ¿puedo dejar el servicio por aprobar la oposicion o tendria que esperar a cumplir algun tipo de contrato?
Es que quiero contemplar todas las opciones porque si pierdo un año me gustaria aprovecharlo con ua experiencia en el ejercito pero no atarme en caso de que lo saque adelante. Gracias y un saludo.

Unido
1 Feb 2010
Felicitaciones
2
carlosmuchacho dijo:
Yo tengo una pregunta a ver si me lo aclara el compañero ROC. En el caso de que ahora suspenda la entrevista, decida entrar en las Fuerzas Armadas y el año que viene lo siga intentando y apruebe, ¿puedo dejar el servicio por aprobar la oposicion o tendria que esperar a cumplir algun tipo de contrato?
Es que quiero contemplar todas las opciones porque si pierdo un año me gustaria aprovecharlo con ua experiencia en el ejercito pero no atarme en caso de que lo saque adelante. Gracias y un saludo.
Te contesto yo mismo...tu si estás destinado ya en cualquier unidad del ejército y apruebas la oposición directamente entras al CNP, tendrías que dar parte en tu Unidad de que has aprobado y ellos ya te tramitarán todo, es igual que lo que me tendría que haber pasado a mi si hubiese pasado la entrevista de la XVI...pero mala suerte!!! Si tienes mas dudas dímelo.

Unido
1 Feb 2010
Felicitaciones
2
ROC dijo:
Javyh dijo:
Yo tengo 25 pero al cumplir 26 este año ya no me dejan hacer las pruebas para suboficiales, así que probaré a entrar en tropa y marinería y al tener técnico superior entonces sí que podría internamente hasta los 33...

aunque no tengas el tecnico superior puedes acceder a l abasica hasta los 33 años por promocion interna, pero te exigen tres años de tropa y marineria para poder acceder a la Basica.

lo que ocurre es que el año que viene ya son tres años de academia y sales con el tecnico superior de tu especialidad

y RQueRei decirte que el año pasado entraron gente por la calle, de acceso directo a suboficial, al menos en el ejercito del aire.
el resultado no fue muy bueno y por eso decian que no habria este año pero bueno ahi estan.

Sol, si estudias igual de duro que para la policia entras sin problemas.
lo que una cosa si es cierta, no es parecido a la policia, pero bueno, sobre todo de soldado.

Para los que tienen carrera, bueno a ver, hay algunas carreras que se aceptan, y entras como oficial de complemento.
que es eso? pues son 6 meses de academia en Murcia y sales de alferez.
esto no quiere decir que seas ya fijo, luego tienes uqe hacer un exaemn por prpomocion interna para poder ser fijo en el ejercito.
el maximo rango al que puedes ostentar es de Capitan.
pero tras 10 años o mas de antgüedad.
Tienes razón entraron de la calle pero si no me equivoco son de promociones anteriores, es decir, son gente que entreo por ejemplo en el 2007 y después de 2 años de Academia salen destinados.

Unido
13 Jun 2010
Felicitaciones
7
Una duda compañeros, cuando son las pruebas y donde te puedes inscribir? Se agradecería un poco de ayuda que ando perdido en el tema. Gracias!

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
las pruebas son donde te inscribas en la subdelegacion de defensa. cuando son, no tengo ni idea pero en www.soldados.com te lo pondra
mi consejo de siempre es acudir a las subdelegaciones de defensa porque ya te cogen los datos y demas.
Cuando yo entré te cogian los datos y ya te avisaban cuando tenias las pruebas, porque es diferente que en el CNP que haces tu instancia y ya!

y puff.. las plazas del aire son tope cañeras!! hehehe en la E.A.D.A y EZAPAC, son los que hacen misiones en el extranjero y cuando apruebas el periodo de instruccion y demas y te vas destinado ahi, tienes que pasar unas pruebas fisicas que sino las pasas, te mandan a donde ellos quieran y suele ser en picos como en girona, mallorca, etc....

os lo digo de antemano para que vayais preparados!!! hehehe

Unido
24 Jun 2010
Felicitaciones
0
RQueRei dijo:
carlosmuchacho dijo:
Te contesto yo mismo...tu si estás destinado ya en cualquier unidad del ejército y apruebas la oposición directamente entras al CNP, tendrías que dar parte en tu Unidad de que has aprobado y ellos ya te tramitarán todo, es igual que lo que me tendría que haber pasado a mi si hubiese pasado la entrevista de la XVI...pero mala suerte!!! Si tienes mas dudas dímelo.
Perfecto, no supone ningún problema, esto solucionado. Gracias.

También viendo las plazas que vana sacar y demás, ¿que destinos me convienen más? soy de Madrid, tengo mi casa y eso y para hacer la instrucción no hay problema de irme claro pero luego el destino para mí es fundamental que sea en Madrid o alrededores.

De todos modos me acercaré a la subdelegación para informarme bien y mientras veo por aquí lo que contéis.

Saludos

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
No
ROC dijo:
las pruebas son donde te inscribas en la subdelegacion de defensa. cuando son, no tengo ni idea pero en http://www.soldados.com te lo pondra
mi consejo de siempre es acudir a las subdelegaciones de defensa porque ya te cogen los datos y demas.
Cuando yo entré te cogian los datos y ya te avisaban cuando tenias las pruebas, porque es diferente que en el CNP que haces tu instancia y ya!

Roc destino malaga es casi imposible, verdad? Entrando al aire...

y puff.. las plazas del aire son tope cañeras!! hehehe en la E.A.D.A y EZAPAC, son los que hacen misiones en el extranjero y cuando apruebas el periodo de instruccion y demas y te vas destinado ahi, tienes que pasar unas pruebas fisicas que sino las pasas, te mandan a donde ellos quieran y suele ser en picos como en girona, mallorca, etc....

os lo digo de antemano para que vayais preparados!!! hehehe

Superior