komkeder
POLICÍA
- Unido
- 22 Oct 2009
- Felicitaciones
- 1

En la delegación de formación de tu ciudad obtendrás todo tipo de información sobre la unidad que quieras, o mira en www.soldados.com , ahí puede que encuentres algo.KoBrA dijo:Quería preguntar aquí si alguien sabe como va el tema de la Unidad Militar de Emergencias (UME), no tengo mucha idea de esto, vamos, que ni sé si quiera si van a salir plazas... alguien tiene idea de algo? Más perdío que una cabra en un garaje
ExGolSur dijo:En la delegación de formación de tu ciudad obtendrás todo tipo de información sobre la unidad que quieras, o mira en http://www.soldados.com , ahí puede que encuentres algo.KoBrA dijo:Quería preguntar aquí si alguien sabe como va el tema de la Unidad Militar de Emergencias (UME), no tengo mucha idea de esto, vamos, que ni sé si quiera si van a salir plazas... alguien tiene idea de algo? Más perdío que una cabra en un garaje
Saludos.

De momento nada. :wink:Guaje21 dijo:¿Y no se han oido rumores de cuando saldra el ciclo?
tikotazo dijo:De momento nada. :wink:Guaje21 dijo:¿Y no se han oido rumores de cuando saldra el ciclo?
Estos años atras habían 11 ciclos, este año he escuchado que solo van a sacar 3.... :?

Aqui tienes más información: http://www.soldados.com/oficiales/index.htmammuncal dijo:una preguntita, para las plazas de oficial aceptan cualquier tipo de diplomatura???
Estoy sopesando esta posiblidad, pero creo que solo quieren a ingenieros y enfermeros...
tikotazo dijo:Aqui tienes más información: http://www.soldados.com/oficiales/index.htmammuncal dijo:una preguntita, para las plazas de oficial aceptan cualquier tipo de diplomatura???
Estoy sopesando esta posiblidad, pero creo que solo quieren a ingenieros y enfermeros...
Espero que te sirva. :wink:
luky0404 dijo:Para tropa y marinería solo habrá un ciclo este año, y mas bien tirando a finales de año, en septiembre por ahí, suboficiales, por lo menos en armada no habrá acceso directo, solo promoción interna. Y para oficiales, con la ley nueva suprimieron los oficiales de complemento, los que podían entrar con cualquier diplomatura, ahora solo se puede ser de la escala de oficiales (con selectividad hasta los 22 años) o cuerpo jurídico(derecho) ,cuerpo de intendencia, incluidos interventores (económicas, empresariales o derecho), o cuerpo medico (enfermería o medicina).
Espero os haya ayudado en algo, un saludo
luky0404 dijo:Las pruebas para acceder a la escala de oficiales son estas y luego en cada curso tienes que ir mejorando las marcas y en cada cuerpo sean diferentes.
Las teóricas son :
1º Teórica de Ciencias Matemáticas TIPO TEST
Teórica de Física y Química TIPO TEST
(eliminatoria - CORTE)
2º Prueba de Lengua Inglesa (gramática y comprensión de textos) TIPO TEST
(eliminatoria - CORTE)
3º Prueba Geografía e Historia TIPO TEST
4º Práctica de Ciencias Matemáticas y Físico-Químicas PROBLEMAS
5º Prueba de Lengua Inglesa (comprensión oral) TIPO TEST
6º Prueba de Psicotecnia TIPO TEST
7º Prueba de aptitud Psicofísica, que consta de (A) reconocimientos médicos y (B) ejercicios físicos.
Las fisicas para la escala de Oficiales son:
Potencia tren inferior (Salto vertical con pies juntos) H 42 cm / M 40 cm
Potencia tren superior (Extensiones de brazos en posición de tierra inclinada) H 20 / M 16
Velocidad (50 metros lisos) H 7"9 / M 8"4
Resistencia (1.000 metros lisos) H 3"55" / M 4"05"
Soltura acuática (Natación 50 metros estilo libre) H 59" / M 1"04"
Resistencia (Prueba complementaria de 6.000 metros lisos, que podrán aplicar los Ejércitos, Armada y Cuerpo de la Guardia Civil a aquellos Cuerpos o en su caso especialidades fundamentales que determinen. Su aplicación no exime de la realización de la prueba de resistencia de 1.000 metros lisos) H 33" / M 35"
De todas formas, ahora mismo estan cambiando las leyes cada dos por tres, no solo por el recorte de oferta de empleo público, si no por que cambio la ley de carrera militar e hicieron una chapuza, como tantas otras, así que ahora andan cambiandolo todo.
Un saludo!