• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Impugnación de las notas finales de la oposición

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Sep 2007
Felicitaciones
0
Mira dieguin83, si te vas a ofender porque aquí opinemos, no sé para qué preguntas estas cosas en el foro, sabiendo que ninguno somos abogados.
Yo he opinado basándome en la información que tengo, que es el BOE, tu exclusión y la de otros en tu situación. Evidentemente, un abogado va a encontrar el resquicio legal al que agarrarse, para eso cobran, y ojalá te salga bien, por supuesto, pero repito, ni yo ni nadie aquí (bueno, igual sí, jeje) tiene los conocimientos que tiene tu abogado, por supuesto, pero con esa premisa se pregunta en este foro, sabiendo que lo que damos son opiniones, y como tales deben leerse.
Y repito, ojalá te salga bien, y si hay alguna oportunidad de que te admitan, síguela hasta el final, por supuesto.
Un saludo, y SUERTE!

dieguin83

POLICÍA
Unido
30 Mar 2009
Felicitaciones
0
Cristina dijo:
Mira dieguin83, si te vas a ofender porque aquí opinemos, no sé para qué preguntas estas cosas en el foro, sabiendo que ninguno somos abogados.
Yo he opinado basándome en la información que tengo, que es el BOE, tu exclusión y la de otros en tu situación. Evidentemente, un abogado va a encontrar el resquicio legal al que agarrarse, para eso cobran, y ojalá te salga bien, por supuesto, pero repito, ni yo ni nadie aquí (bueno, igual sí, jeje) tiene los conocimientos que tiene tu abogado, por supuesto, pero con esa premisa se pregunta en este foro, sabiendo que lo que damos son opiniones, y como tales deben leerse.
Y repito, ojalá te salga bien, y si hay alguna oportunidad de que te admitan, síguela hasta el final, por supuesto.
Un saludo, y SUERTE!

Muchas gracias cristina. No he dicho ésto con animo de ofender. Yo no he preguntado nada ahora sobre este tema, solo he comentado lo que sé, por eso he puesto el comentario para que lo sepais, lo que pasa es que estoy comentando una cosa y contradeciis como si tuvieras la totalidad de la razon, y este tema es muy delicado. Pueder ser que alguien se meta en este foro, lea esto, y se vaya con una idea equivocada, creyendonse que por algun fallo que se ha cometido, ya no se pueda opositar nunca jamas.
Bueno un saludo y gracias por tu apoyo Cristina.

Unido
24 Ene 2009
Felicitaciones
3
dieguin83 dijo:
Bueno, visto que os creeis mas listo que nadie voy a hablar yo ahora con la ley en la mano, observar los siguientes artículos que ha nombrado mi abogado al hacer mi recurso.

En atención al art. 7.f) del Reglamento de los Procesos Selectivos y de Formación en el Cuerpo Nacional de Policía (aprobado por RD 614/1995) “Será aplicable, no obstante, el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, siempre que aquélla se acredite mediante el correspondiente documento oficial por parte del aspirante”.

artículo 3.2 de tal Convocatoria establece que para acordar la expulsión será necesaria con carácter previo la audiencia del interesado, en ningún momento se me ha dado audiencia, ni se me ha requerido para la subsanación.
Por lo tanto, concurre tal exclusión en causa de nulidad de pleno derecho del art. 62.1 a) y e) de la Ley 30/1992.

En mi recurso se nombran mas artículos, si quereis os lo paso, pero yo creo que para lo que estamos hablando va de sobra lo que he puesto. Saludos.

Amigo dieguin, lo primero que debes hacer para que tus escritos tenga validez, es informarte bien....

El RD 614/1995 quedó obsoleto hace ya muchos años y no se aplica, de hecho tu mismo puedes comprobar como en ese RD aun se aplica el requisito de la antigua estatura:

c) Tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres, y 1,65 las mujeres.

Y la coletilla de lo de la rehabilitacion ya hace muchas convocatorias que dejó de publicarse...

Luego, el articulo 3.2 de la convocatoria 05/05/2008 dice asi:

3.2 Comprobación de los requisitos durante el proceso.–Si en
algún momento del procedimiento, se tuviere conocimiento de que
cualquiera de los aspirantes no posee alguno de los requisitos exigidos
por la presente convocatoria, el Tribunal, desde la publicación de
la lista definitiva de admitidos hasta la conclusión de la fase de oposición,
o la División de Formación y Perfeccionamiento, durante el
resto del proceso selectivo, previa audiencia del interesado, acordarán
su exclusión, comunicando a este Centro directivo, en su caso,
las inexactitudes o falsedades que hubiera podido cometer.

Es decir que ese articulo va orientado a la gente que falsifica o miente en algun requisito y la Division posteriormente se da cuenta...

dieguin83

POLICÍA
Unido
30 Mar 2009
Felicitaciones
0
JavierCNP- dijo:
dieguin83 dijo:
Bueno, visto que os creeis mas listo que nadie voy a hablar yo ahora con la ley en la mano, observar los siguientes artículos que ha nombrado mi abogado al hacer mi recurso.

En atención al art. 7.f) del Reglamento de los Procesos Selectivos y de Formación en el Cuerpo Nacional de Policía (aprobado por RD 614/1995) “Será aplicable, no obstante, el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, siempre que aquélla se acredite mediante el correspondiente documento oficial por parte del aspirante”.

artículo 3.2 de tal Convocatoria establece que para acordar la expulsión será necesaria con carácter previo la audiencia del interesado, en ningún momento se me ha dado audiencia, ni se me ha requerido para la subsanación.
Por lo tanto, concurre tal exclusión en causa de nulidad de pleno derecho del art. 62.1 a) y e) de la Ley 30/1992.

En mi recurso se nombran mas artículos, si quereis os lo paso, pero yo creo que para lo que estamos hablando va de sobra lo que he puesto. Saludos.

Amigo dieguin, lo primero que debes hacer para que tus escritos tenga validez, es informarte bien....

El RD 614/1995 quedó obsoleto hace ya muchos años y no se aplica, de hecho tu mismo puedes comprobar como en ese RD aun se aplica el requisito de la antigua estatura:

c) Tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres, y 1,65 las mujeres.

Y la coletilla de lo de la rehabilitacion ya hace muchas convocatorias que dejó de publicarse...

Luego, el articulo 3.2 de la convocatoria 05/05/2008 dice asi:

3.2 Comprobación de los requisitos durante el proceso.–Si en
algún momento del procedimiento, se tuviere conocimiento de que
cualquiera de los aspirantes no posee alguno de los requisitos exigidos
por la presente convocatoria, el Tribunal, desde la publicación de
la lista definitiva de admitidos hasta la conclusión de la fase de oposición,
o la División de Formación y Perfeccionamiento, durante el
resto del proceso selectivo, previa audiencia del interesado, acordarán
su exclusión, comunicando a este Centro directivo, en su caso,
las inexactitudes o falsedades que hubiera podido cometer.

Es decir que ese articulo va orientado a la gente que falsifica o miente en algun requisito y la Division posteriormente se da cuenta...

Buenas tardes amigo Javier. Mira esta página http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 95.html#a7, si observas el art. 7 f) como he dicho pone textualmente lo siguiente
"No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Será aplicable, no obstante, el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, siempre que aquélla se acredite mediante el correspondiente documento oficial por parte del aspirante." Y si te fijas en la parte superior derecha, pone "VIGENTE", y tu mismo puedes comprobar en la letra "c" de dicho artículo el tema de las estaturas, 1,65 hombres, 1,60 mujeres.
Respecto al articulo 3.2 de la convocatoria 05/05/2008, pone textualmente lo que tu dices, si te fijas en la linea 7 pone "previa audiencia del interesado", a mi no se me ha dado audiencia.
El art. 8.4 de la misma convocatoria pone :
"Falta de presentación de documentos o subsanación de defectos-para subsanar la falta de presentación de algun documento o de los defectos que puedan adolecer los presentados, se concederá a los interesados un plazo de diez días hábiles."
Entonces dicho ésto, a mi no se me ha dado ningun plazo para acreditar que mi antecedente estaba mas que prescrito, de hecho es que no se paran a mirar fechas ni tipo de delito, sino estaría dentro. Esto es dicho por la DFP a un chaval que está en el mismo caso que yo.
Dicho ésto, creo que me informo bien, bueno yo no, mi abogado. Un saludo.

Unido
24 Ene 2009
Felicitaciones
3
dieguin83 dijo:
Buenas tardes amigo Javier. Mira esta página http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 95.html#a7, si observas el art. 7 f) como he dicho pone textualmente lo siguiente
"No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Será aplicable, no obstante, el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, siempre que aquélla se acredite mediante el correspondiente documento oficial por parte del aspirante." Y si te fijas en la parte superior derecha, pone "VIGENTE", y tu mismo puedes comprobar en la letra "c" de dicho artículo el tema de las estaturas, 1,65 hombres, 1,60 mujeres.
Respecto al articulo 3.2 de la convocatoria 05/05/2008, pone textualmente lo que tu dices, si te fijas en la linea 7 pone "previa audiencia del interesado", a mi no se me ha dado audiencia.
"Falta de presentación de documentos o subsanación de defectos-para subsanar la falta de presentación de algun documento o de los defectos que puedan adolecer los presentados, se concederá a los interesados un plazo de diez días hábiles."
Entonces dicho ésto, a mi no se me ha dado ningun plazo para acreditar que mi antecedente estaba mas que prescrito, de hecho es que no se paran a mirar fechas ni tipo de delito, sino estaría dentro. Esto es dicho por la DFP a un chaval que está en el mismo caso que yo.

Pues nada, solo me queda desearte suerte con el recurso, ya sabras que estas cosas segun como les de a la DFP pueden ir rapidas o lentas, el unico caso rapido que conozco de cerca es el de un amigo que lo excluyeron el año pasado por psoriasis, mando un recurso en Junio con un informe medico que dictaminaba que no era psoriasis sino una rara enfermedad, y los de la DFP le contestaron favorablemente en Octubre, se tenia que haber ido en Septiembre pero se fue en Febrero, aun asi esta encantado porque si hubiera ido por lo contencioso-administrativo... seria otro cantar....

dieguin83

POLICÍA
Unido
30 Mar 2009
Felicitaciones
0
JavierCNP- dijo:
dieguin83 dijo:

Pues nada, solo me queda desearte suerte con el recurso, ya sabras que estas cosas segun como les de a la DFP pueden ir rapidas o lentas, el unico caso rapido que conozco de cerca es el de un amigo que lo excluyeron el año pasado por psoriasis, mando un recurso en Junio con un informe medico que dictaminaba que no era psoriasis sino una rara enfermedad, y los de la DFP le contestaron favorablemente en Octubre, se tenia que haber ido en Septiembre pero se fue en Febrero, aun asi esta encantado porque si hubiera ido por lo contencioso-administrativo... seria otro cantar....

Pues si tio, a ver que pasa. EL chaval este que os he comentado antes, cuando llamó a la DFP le dijeron que tardaban en contestar entre 3 y 6 meses, asi que hay que esperar y mientras tanto opositar de nuevo. Me conformo con ir en febrero aunque me tuviese que haber ido en septiembre :)
Un saludo y gracias por tu interes.

Unido
30 Ene 2009
Felicitaciones
0
Que tengas mucha suerte dieguin. Por cierto, ¿os habéis dado cuenta de la cantidad de gente que ha entrado tras interponer recurso? (Lo pone en el segundo anexo del BOE) He visto que incluso hay uno de la convocatoria del año 98!!!!
Madre mía! Eso es perseverancia y lo demás son tonterías!
Muchas felicidades :D:D:D

Unido
28 Jun 2009
Felicitaciones
0
JavierCNP- dijo:
dieguin83 dijo:

Javier, o alguien que sepa algo sobre el tema. A ver si me podeis resolver una duda. Yo tengo un poquito de psoriasis en las manos y codos. entonces no se si sera suficiente para tirarme, aunque espero llegar lo mas limpio posible. A este amigo tuyo como hizo con el tema del recurso???? Quien se lo hizo???? Lo que tiene es reamente psoriasis????? Tenia mucho y donde???

GRACIAS

Unido
29 Jun 2009
Felicitaciones
1
Hola, una pregunta tonta ya que leo mucho lo del BOE...en que BOE ha salido la lista de policias alumnos? con que fecha? Gracias de antemano ya que tengo que ir por lo contencioso administrativo par interponer recurso y me han comentado que lo primero era enterarme de este dato para reclamar.

OJC89 dijo:
Hola, una pregunta tonta ya que leo mucho lo del BOE...en que BOE ha salido la lista de policias alumnos? con que fecha? Gracias de antemano ya que tengo que ir por lo contencioso administrativo par interponer recurso y me han comentado que lo primero era enterarme de este dato para reclamar.

Aquí te dejo el enlace del post donde se habla de esto y que incluye el link del BOE donde lo puedes consultar:

viewtopic.php?f=18&t=6920

Un saludo.

Unido
29 Jun 2009
Felicitaciones
1
Hola de nuevo, me dirijo a todos vosotros para que me echeis un cable:
Voy a recurrir la nota de la entrevista, ahorraros los comentarios de que no sirve para nada porque ya lo se, pero tambien se que ha habido gente que la ha ganado y ahora son policias, solo os pido ayuda para si sabeis quien o si incluso algunos de vosotros sois uno de ellos os pongais en contacto conmigo mendiante mensaje privado.
Tengo pensado abrir un post para que si hay alguien me puedo decir como le fue a el, pero no sabia si pondran pegas los moderadores asi que si algun moderador me dice si puedo pues lo pondre en breve.

Muchas gracias de antemano y espero vuestra colaboracion la cual es imprescindible en este tipo de recursos.

PD: he contado mi historia ya en otro post pero si alguien tiene curiosidad se la vuelvo a contar para recabar todas las opiniones posibles ya que en mi caso no creo que haya habido igualdad de oportunidades segun hacen constar en las bases de la convocatoria.

Un abrazo.

Unido
29 Jun 2009
Felicitaciones
1
Loes dijo:
Mejor que continues con tu caso en este post ya que abrir otro resulta repetitivo

OK, tal vez los que vais a Avila me podais echar una mano ya que he visto en el BOE anexo II que hay mucha gente que la han repescado de este año e incluso de hace 10 años.... tal vez si conocierais algun caso parecido al mio me podais dar alguna pista de como enfocarlo.

Muchas gracias de nuevo. :buena suerte:

dieguin83

POLICÍA
Unido
30 Mar 2009
Felicitaciones
0
OJC89 dijo:
Loes dijo:
Mejor que continues con tu caso en este post ya que abrir otro resulta repetitivo

OK, tal vez los que vais a Avila me podais echar una mano ya que he visto en el BOE anexo II que hay mucha gente que la han repescado de este año e incluso de hace 10 años.... tal vez si conocierais algun caso parecido al mio me podais dar alguna pista de como enfocarlo.

Buenas, yo doy mi modesta opinión. He comentado mucho mi caso tanto en este foro como en otros, y solo sé que aceptan los recurso de alzadas por exclusión, pero por entrevistas suspensas nunca he visto nada de nada.
Y otra cosa es que si no has recurrido todavia ya estás fuera de plazo, ya que solo se disponía de un mes para reclamar a través de recurso de alzada. Un saludo, reitero que es mi modesta opinión.

dors

POLICÍA
Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2
OJC89 dijo:
Loes dijo:

Pero esa gente se supone que es por tema de medico.... no creo que en la entrevista puedas impugnar nada, ya que es lo que valoran esas personas en ese momento y no hay constancia de lo que alli pasó. Vamos en mi humilde opinion, que tengas suerte.

Unido
29 Jun 2009
Felicitaciones
1
Gracias por vuestra opinion. Lo que voy a hacer es un contencioso administrativo y tengo hasta el 18 de Septiembre, se que mucha gente esta en mi misma situacion ya que en mi ciudad hace 3 años un chico recurrio por lo mismo que yo y ha sido aceptada pero falta saber el fallo del juez.

El recurso de alzada lo hice tan solo 24 horas despues de saber mi nota y lo unico que me mandaros fue un resumen de mis notas sin mas explicacion, y para que no te den una plaza por oposicion libre, algo deben de alegar.

Ya os ire contando pero de 3 años no bajo para saber nada concreto, y si no mirar al de la promo del 98.

Superior