• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Impugnación de las notas finales de la oposición

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Ago 2008
Felicitaciones
0
hola yo fui no apto en la entrevista y llame a formacion y me dijeron que no podia reclamar ya que la entrevista no queda reflejada en ningun sitio entonces que vas a alegar te lo digo por que tube 50 puntos en la entrevista estare igual que tu si quieres me mandas un privado o lo seguimos por este hilo me interesa el tema ,por otro lado un amigo que esta en el cuerpo me dijo mira si te vas a presentar este año de nuevo mejor que ni lo hagas por que te podria perjudicar bastante de cara a este año.

Unido
29 Jun 2009
Felicitaciones
1
Bien, yo si tuviera otra oportunidad creo que no recurriria, lo que pasa es que no tengo mas oportunidades y el NO ya lo tengo. Respecto a lo de que en la entrevista no ponen nada, si fuese asi mejor, porque para negarte la oportunidad de aprobar deben de contemplar algo por lo que no eres apto ya que es una oposicion y cito textualmente:
"El Tribunal designado en las bases de la convocatoria, el cual resuelve conforme a los principios de objetividad, igualdad de oportunidades, mérito y capacidad"
Ya me direis si no dan un motivo fundado como te quitan el derecho de aprobar la oposicion.
Ire hasta el final, que es el contencioso administrativo, y lo intentare ganar a no ser que en mi expediente administrativo ponga algo que yo vea que no puedo recurrir.

LA ENTREVISTA EN OTRAS OPOSICIONES LA HAN ELIMINADO DE LAS PRUEBAS YA QUE ES MUY SUBJETIVA.

Unido
17 Sep 2007
Felicitaciones
0
Tú lo has dicho, el no ya lo tienes, y más aún si este era tu último año. Ojalá todo te salga bien...
Respecto a lo que comentas de que tienen que dar un motivo por el que no seas apto, aunque sea por una entrevista, pueden perfectamente decirte algo tan subjetivo y poco ponderable como que no das el perfil, y con eso ya tienen el motivo "justificado"
Pero bueno, lo dicho, a por todas y espero que tu reclamación llegue a buen puerto.

dieguin83

POLICÍA
Unido
30 Mar 2009
Felicitaciones
0
OJC89 dijo:
Bien, yo si tuviera otra oportunidad creo que no recurriria, lo que pasa es que no tengo mas oportunidades y el NO ya lo tengo. Respecto a lo de que en la entrevista no ponen nada, si fuese asi mejor, porque para negarte la oportunidad de aprobar deben de contemplar algo por lo que no eres apto ya que es una oposicion y cito textualmente:
"El Tribunal designado en las bases de la convocatoria, el cual resuelve conforme a los principios de objetividad, igualdad de oportunidades, mérito y capacidad"
Ya me direis si no dan un motivo fundado como te quitan el derecho de aprobar la oposicion.
Ire hasta el final, que es el contencioso administrativo, y lo intentare ganar a no ser que en mi expediente administrativo ponga algo que yo vea que no puedo recurrir.

LA ENTREVISTA EN OTRAS OPOSICIONES LA HAN ELIMINADO DE LAS PRUEBAS YA QUE ES MUY SUBJETIVA.

Si no tienes mas oportunidades entonces te animo q vayas hasta el final, porque al igual que en mi caso el NO ya lo tienes.
Un saludo y suerte.

Unido
8 Ene 2009
Felicitaciones
5
OJC89 dijo:
Gracias por vuestra opinion. Lo que voy a hacer es un contencioso administrativo y tengo hasta el 18 de Septiembre, se que mucha gente esta en mi misma situacion ya que en mi ciudad hace 3 años un chico recurrio por lo mismo que yo y ha sido aceptada pero falta saber el fallo del juez.

El recurso de alzada lo hice tan solo 24 horas despues de saber mi nota y lo unico que me mandaros fue un resumen de mis notas sin mas explicacion, y para que no te den una plaza por oposicion libre, algo deben de alegar.

Ya os ire contando pero de 3 años no bajo para saber nada concreto, y si no mirar al de la promo del 98.

ya te digo y 10 años te puedes tirar, madre mia. que largo es el camino de la juicios y juicios en este aspecto.

pero hay que agotar toddas las posibilidades, para al menos decir he hecho todo lo posible.

dieguin83

POLICÍA
Unido
30 Mar 2009
Felicitaciones
0
"Os comento mi caso,haber si podeis ayudarme:

Cuando salieron las notas,me dieron no apto en el medico por un error de ellos y he recurrido y era para saber si alguien sabe cuanto tiempo suelen tardar en responder,es decir,en dar una respuesta al recurso.....yo tendria que entrar en septiembre pero claro nadie me sabe decir cuando tardan en responder y era para ver si alguien del foro,lo sabe."

En atención a este comentario que se ha movido a este post digo lo siguiente.
Los recursos de alzada tardan no menos de tres meses. Escribí una email a la DFP y textualmente me decian lo siguiente :
"En contestación a su correo, le informo que su recurso ha tenido entrada en esta División de Formacíón y tramitado el 17 de julio, tardando en resolverse no menos de 3 meses. En cuanto a si se acepta o no deberá decidirlo el Director General ya que es el que resuelve los recursos de alzada."

Otra cosa es que te denieguen el recurso de alzada y tengas que hacer el recurso contencioso-administrativo que es lo que te puede llevar años.
Si te admiten el recurso (por lo que he visto en foros) entrarias en este promoción pero en febrero, ya que en septiembre no da tiempo porque la contestación te la dan sobre octubre. Eso es lo que le pasó a un conocido mio, y en otro post no se si de este foro vi un caso de recurso por exclusion medica y tb entró en febrero de su misma promoción.
Lo de la publicación del boe pìenso que son todos recursos admitidos por contencioso-administrativo.
Un saludo a todos.

utrilla

POLICÍA
Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
20
dieguin83 dijo:

Cuando salieron las notas,me dieron no apto en el medico por un error de ellos y he recurrido y era para saber si alguien sabe cuanto tiempo suelen tardar en responder,es decir,en dar una respuesta al recurso.....yo tendria que entrar en septiembre pero claro nadie me sabe decir cuando tardan en responder y era para ver si alguien del foro,lo sabe."

Los recursos de alzada tardan no menos de tres meses. Escribí una email a la DFP y textualmente me decian lo siguiente :
"En contestación a su correo, le informo que su recurso ha tenido entrada en esta División de Formacíón y tramitado el 17 de julio, tardando en resolverse no menos de 3 meses. En cuanto a si se acepta o no deberá decidirlo el Director General ya que es el que resuelve los recursos de alzada."

Otra cosa es que te denieguen el recurso de alzada y tengas que hacer el recurso contencioso-administrativo que es lo que te puede llevar años.
Si te admiten el recurso (por lo que he visto en foros) entrarias en este promoción pero en febrero, ya que en septiembre no da tiempo porque la contestación te la dan sobre octubre. Eso es lo que le pasó a un conocido mio, y en otro post no se si de este foro vi un caso de recurso por exclusion medica y tb entró en febrero de su misma promoción.
Lo de la publicación del boe pìenso que son todos recursos admitidos por contencioso-administrativo.
Un saludo a todos.

ojalá tengas suerte compañero, aunque esta gente no suele prestar mucha atención a los recursos de alzada.....

dieguin83

POLICÍA
Unido
30 Mar 2009
Felicitaciones
0
utrilla dijo:
dieguin83 dijo:

Un saludo a todos.

ojalá tengas suerte compañero, aunque esta gente no suele prestar mucha atención a los recursos de alzada.....

Buenos dias a todos.
Eso de que no le prestan mucha atención a los recursos de alzada ya no se yo que decirte (yo pensaba asi hasta antes de ayer).
Resulta que antes de ayer me llamaron de la DFP, un miembro de la asistencia juridica diciendome que a mi recurso le faltaba un documento acreditado por el juzgado que me sentenció, en el que pusiese fechas en las que subsané mi condena, para comprobar prescripciones y demas y si concordaban con el recurso que habia redactado mi abogado. Yo solo adjunté el certificado de penales limpio y la solicitud de cancelacion de antecedentes penales, entonces claro, no habia ningun documento que acreditase lo redactado por mi abogado.
Dicho ésto, creo que si me han llamado para requerirme este documento yo creo que es por algo, sino creo que no se molestarían si quiera.
Por cierto, ya mandé ayer el documento y llamé a la DFP para que lo supieran y sin ningun problema.
Un saludo a todos, espero que haya suerte.

Unido
17 Sep 2007
Felicitaciones
0
Jo, pues eso es muy buena señal, lo están revisando por lo menos. Ya tienes un gran paso dado, haber salvado la modorra de la administraciòn...jaja. A ver si se soluciona pronto. Suerte, compi!

Unido
27 Jun 2009
Felicitaciones
1
dieguin83 dijo:
utrilla dijo:
dieguin83 dijo:

Un saludo a todos.

Buenos dias a todos.
Eso de que no le prestan mucha atención a los recursos de alzada ya no se yo que decirte (yo pensaba asi hasta antes de ayer).
Resulta que antes de ayer me llamaron de la DFP, un miembro de la asistencia juridica diciendome que a mi recurso le faltaba un documento acreditado por el juzgado que me sentenció, en el que pusiese fechas en las que subsané mi condena, para comprobar prescripciones y demas y si concordaban con el recurso que habia redactado mi abogado. Yo solo adjunté el certificado de penales limpio y la solicitud de cancelacion de antecedentes penales, entonces claro, no habia ningun documento que acreditase lo redactado por mi abogado.
Dicho ésto, creo que si me han llamado para requerirme este documento yo creo que es por algo, sino creo que no se molestarían si quiera.
Por cierto, ya mandé ayer el documento y llamé a la DFP para que lo supieran y sin ningun problema.
Un saludo a todos, espero que haya suerte.
vaya pues eso va a dar muy buen rollo a la gente que haya reclamado
mucha suerte dieguin!!

dieguin83

POLICÍA
Unido
30 Mar 2009
Felicitaciones
0
Gracias a todos, pero ilusiones las minimas, y a seguir estudiando como hasta ahora.
Un saludo a todos.

utrilla

POLICÍA
Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
20
dieguin83 dijo:
Gracias a todos, pero ilusiones las minimas, y a seguir estudiando como hasta ahora.
Un saludo a todos.

Me alegro por ti compañero,,espero que tengas suerte y se haga justicia,,,

Unido
17 Ago 2009
Felicitaciones
0
Buenas tardes a todos!!
Me gustaria que alguien me pudiese ayudar y decir cuanto tardan en contestar al recurso de alzada, porque segun ley y el ministerio del interior son 3 meses, pero he estado comprobando y segun mucha gente han tardado mas tiempo...Para saber si alguien habia vivido ya este momento.
Resulta que me excluyeron del tribunal medico por la agudeza visual, y resulta que fui a dos oftalmologos y a una optica y todos coinciden de que no tengo nada, presente el recurso mediante mi abogada y estoy esperando contestacion, tengo muchos nervios y he oido de todo.
Me han comentado que si me diesen el APTO me incluirian para la convocatoria del año que viene.
Muchas gracias a todos!!
Besosss
-Alicia -

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
El recurso de alzada suele tardar bastante, porque esto es la administración y las cosas por desgracia van así. Si dos oftalmólogos te han dicho que estás bien, que te hagan informes, y ármate de paciencia y pruebas de tu buena visiión y aunque recurras por el contencioso no dejes de opositar.

Un saludo

JavierCNP-

POLICÍA
Unido
24 Ene 2009
Felicitaciones
3
Segun tengo entendido, un recurso de alzada puede tardar como maximo 3 meses, ya que si a los 3 meses no se responde, se produce lo que se llama "silencio administrativo" y es entonces cuando se puede ir por lo contencioso-admin, y es aqui cuando puede durar varios años, dependiento de la suerte que tengas y las salas que te toquen...

Unido
17 Ago 2009
Felicitaciones
0
Muchas gracias por vuestro consejo
Veremos que pasa en este tiempo, de todas formas les voy a mandar una carta para que me digan el estado del recurso y asi que no se produzca lo del "silencio administrativo".
Da mucha rabia esta injusticia porque ves como el resto han aprobado y tu estas = y por culpa de una negligencia no te vas a Avila, y para que luego te pongan trabas para entrar.
He demostrado mediante los informes que es equivocaron, ahora falta que reconozcan admitir el error y espero que no tarden mas de los 3 meses :(
Muchas gracias de nuevo.
Besosss
- Alicia -

Unido
10 Feb 2009
Felicitaciones
0
OJC89 dijo:

Amigo cuando echas la instancia, sabes perfectamente las pruebas que tienes que superar, y una de ellas es la entrevista, que puede que sea subjetiva, pero los que la hacen creo que saben el perfil que buscan en el opositor, y en tu caso si te han suspendido sera porque no lo das; si no estas deacuerdo con el proceso no te arriesgues, y si lo haces luego no te metas en juicios, que no llegan a ningun sitio

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
jose2020 dijo:
OJC89 dijo:

Amigo cuando echas la instancia, sabes perfectamente las pruebas que tienes que superar, y una de ellas es la entrevista, que puede que sea subjetiva, pero los que la hacen creo que saben el perfil que buscan en el opositor, y en tu caso si te han suspendido sera porque no lo das; si no estas deacuerdo con el proceso no te arriesgues, y si lo haces luego no te metas en juicios, que no llegan a ningun sitio

Recuerda que la impugnación de una nota es un derecho

JavierCNP-

POLICÍA
Unido
24 Ene 2009
Felicitaciones
3
utrilla dijo:
Legalmente se puede impugnar la entrevista,,,

Legalmente se puede impugnar lo que desees, pero es como el que recurre las fisicas porque piensa que la forma que le contaron las dominadas no era la correcta... no hay mucho que hacer, es el criterio del tribunal y al fin y al cabo ellos son la oposicion.

Superior