Yo no se cual es vuestra opinión, pero si en vez de tirar de teórica para poner el corte, tiran de ortografía es que en la
policía están perdiendo el norte.
La ortografía a mi modo de ver debería de ponerse el corte en un mínimo exigible, por ejemplo, un 5 (de hecho antiguamente el sistema era este). Si una vez hecha la criba de teoría, pones una de orto, lo que estás haciendo es premiar por encima de todo la ortografía, cuando debería de ser al revés, pones un mínimo en ortografía, y a raíz de ahí, cortas todo lo que quieras en teoría, donde entre otras cosas se valora más el esfuerzo y capacidad.
Vamos, es mi opinión personal y creo que es lo que más apela al sentido común, de hecho no tienen ortografía la inmensidad de oposiciones, incluidas las más importantes del Estado (ni un juez, ni un fiscal etc.), a ver si ahora va a ser necesario ser genio y figura en la
policía, máxime cuando ni los cargos llegan al cinco en ese
examen, y gente de la calle ni al dos.
Sería un error que alguien saque una nota alta en teoría y potencial para un 5 en
psicos por poner un ejemplo y suspenda por unas décimas en orto, la
policía sale perdiendo sinceramente.
Mi nota en orto creo que ha sido buena, es decir, no digo esto en plan pataleta, por ello creo que el corte, aunque mucha gente crea que va a pasar del 7 yo no lo creo por las siguientes razones:
1º por lo anteriormente expuesto
2º porque creo que el nivel no es tan alto como pensamos, aquí postean precisamente los mejores preparados y dentro de ellos, los que mejor les ha salido, los demás están a la espera.
3º porque el corte en teoría, si se pone en el 5 como creo que sucederá, no lo aprueban ni 400 personas.
Suerte a todos por cierto!