• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Impresiones teoría y ortografía XXIX

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Re: Re: Impresiones teoría y ortografía XXIX

Morlaco dijo:
Mi duda respecto a la ortografía es: ¿por qué un examen de ortografía?
¿Una manera de cortar más?
¿Una necesidad de un mínimo de ortografía en los futuros policías?
No sé, pero creo que es simplemente lo primero, con un poco de lo segundo.
Fácil, sentido común.
Se han quejado de faltas de.ortografía garrafales, en policías en activo que no tenían perdón, y creo que es normal.
A mi me parecen más lógico que un.psicotécnico.

Enviado desde mis dedos.

Unido
27 Mayo 2013
Felicitaciones
11
Morlaco dijo:
Mi duda respecto a la ortografía es: ¿por qué un examen de ortografía?
¿Una manera de cortar más?
¿Una necesidad de un mínimo de ortografía en los futuros policías?
No sé, pero creo que es simplemente lo primero, con un poco de lo segundo.
Básicamente, porque a día de hoy hay denuncias que las lees y te ríes de la forma que están redactadas y una denuncia o acta o lo que sea que este redactada así es un defecto de forma, cosa recurrible y que una persona se puede escaquear porque el policía la redactó de una forma no correcta y con un montón de faltas.

Esa es la razón, quieren un mínimo de saber como escribir, no ser Quevedo, pero sí alguien con un mínimo de comprensión escritora.

Y hablo desde la experiencia, porque yo recurrí una multa por defecto de forma y adiós multa.

Unido
14 Nov 2011
Felicitaciones
0
Morlaco dijo:
Marcoaurelio dijo:
joder que lío, nada por lo menos respiro al oíros decir que inopol está cuestionada..
pero es que yo de verdad no recuerdo nada de plurales o singulares era señalar una opción entre las 4 punto...
Cuestionada????
Nadie ha dicho que esté cuestionada, se ha dicho que está mal.

aún más claro me lo pones mal!!!! ostia mal..jejeje

Unido
27 Mayo 2013
Felicitaciones
157
Furia1987 dijo:
Yo no se cual es vuestra opinión, pero si en vez de tirar de teórica para poner el corte, tiran de ortografía es que en la policía están perdiendo el norte.

La ortografía a mi modo de ver debería de ponerse el corte en un mínimo exigible, por ejemplo, un 5 (de hecho antiguamente el sistema era este). Si una vez hecha la criba de teoría, pones una de orto, lo que estás haciendo es premiar por encima de todo la ortografía, cuando debería de ser al revés, pones un mínimo en ortografía, y a raíz de ahí, cortas todo lo que quieras en teoría, donde entre otras cosas se valora más el esfuerzo y capacidad.

Vamos, es mi opinión personal y creo que es lo que más apela al sentido común, de hecho no tienen ortografía la inmensidad de oposiciones, incluidas las más importantes del Estado (ni un juez, ni un fiscal etc.), a ver si ahora va a ser necesario ser genio y figura en la policía, máxime cuando ni los cargos llegan al cinco en ese examen, y gente de la calle ni al dos.

Sería un error que alguien saque una nota alta en teoría y potencial para un 5 en psicos por poner un ejemplo y suspenda por unas décimas en orto, la policía sale perdiendo sinceramente.

Mi nota en orto creo que ha sido buena, es decir, no digo esto en plan pataleta, por ello creo que el corte, aunque mucha gente crea que va a pasar del 7 yo no lo creo por las siguientes razones:
1º por lo anteriormente expuesto
2º porque creo que el nivel no es tan alto como pensamos, aquí postean precisamente los mejores preparados y dentro de ellos, los que mejor les ha salido, los demás están a la espera.
3º porque el corte en teoría, si se pone en el 5 como creo que sucederá, no lo aprueban ni 400 personas.

Suerte a todos por cierto!

Pienso que tienes razon en todo lo que dices.
Pero piensa una cosa.... si quieren que pase esta fase de la oposicion.... para que van a subir de 5 en el teorico? Yo pienso que si ponen de corte un 5 teorico y un 6 de ortografia ya se quedan con los 400. No ha falta mas....

Unido
27 Mayo 2013
Felicitaciones
157
alfrahue dijo:
Furia1987 dijo:
Yo no se cual es vuestra opinión, pero si en vez de tirar de teórica para poner el corte, tiran de ortografía es que en la policía están perdiendo el norte.

La ortografía a mi modo de ver debería de ponerse el corte en un mínimo exigible, por ejemplo, un 5 (de hecho antiguamente el sistema era este). Si una vez hecha la criba de teoría, pones una de orto, lo que estás haciendo es premiar por encima de todo la ortografía, cuando debería de ser al revés, pones un mínimo en ortografía, y a raíz de ahí, cortas todo lo que quieras en teoría, donde entre otras cosas se valora más el esfuerzo y capacidad.

Vamos, es mi opinión personal y creo que es lo que más apela al sentido común, de hecho no tienen ortografía la inmensidad de oposiciones, incluidas las más importantes del Estado (ni un juez, ni un fiscal etc.), a ver si ahora va a ser necesario ser genio y figura en la policía, máxime cuando ni los cargos llegan al cinco en ese examen, y gente de la calle ni al dos.

Sería un error que alguien saque una nota alta en teoría y potencial para un 5 en psicos por poner un ejemplo y suspenda por unas décimas en orto, la policía sale perdiendo sinceramente.

Mi nota en orto creo que ha sido buena, es decir, no digo esto en plan pataleta, por ello creo que el corte, aunque mucha gente crea que va a pasar del 7 yo no lo creo por las siguientes razones:
1º por lo anteriormente expuesto
2º porque creo que el nivel no es tan alto como pensamos, aquí postean precisamente los mejores preparados y dentro de ellos, los que mejor les ha salido, los demás están a la espera.
3º porque el corte en teoría, si se pone en el 5 como creo que sucederá, no lo aprueban ni 400 personas.

Suerte a todos por cierto!

Pienso que tienes razon en todo lo que dices.
Pero piensa una cosa.... si quieren que pase 400 esta fase de la oposicion.... para que van a subir de 5 en el teorico? Yo pienso que si ponen de corte un 5 teorico y un 6 de ortografia ya se quedan con los 400. No ha falta mas....

Unido
21 Nov 2011
Felicitaciones
58
Yo pienso lo mismo, corte de teoría en 5, y de los 800 o 900 que lo pasen se quedarán con los 400 que mejor nota de ortografía tengan.
Respecto al examen de conocimientos lo vi bastante más complicado que el año pasado, el temario de Mad se me a ha quedado muy corto esta vez, estoy acojonado y eso que el año pasado saqué un 5,5.
Por otra parte el de ortografía si me pareció más fácil de lo que esperaba, respondí 49 y me dió tiempo a repasar unas diez ( claro que a mis 38 he leído docenas de libros desde que era pequeño y leo dos o tres periódicos a diario).
No entiendo lo que dicen los que marcaron varias soluciones en ortografía, yo no aprecié nada de eso, al menos en el B.

Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
0
davilovich dijo:
Yo pienso lo mismo, corte de teoría en 5, y de los 800 o 900 que lo pasen se quedarán con los 400 que mejor nota de ortografía tengan.
Respecto al examen de conocimientos lo vi bastante más complicado que el año pasado, el temario de Mad se me a ha quedado muy corto esta vez, estoy acojonado y eso que el año pasado saqué un 5,5.
Por otra parte el de ortografía si me pareció más fácil de lo que esperaba, respondí 49 y me dió tiempo a repasar unas diez ( claro que a mis 38 he leído docenas de libros desde que era pequeño y leo dos o tres periódicos a diario).
No entiendo lo que dicen los que marcaron varias soluciones en ortografía, yo no aprecié nada de eso, al menos en el B.

No fue mi caso el de marcar varias pero sinceramente no lo veo tan descabellado.
Había algún enunciado que podía llevar a error y además estoy casi seguro al 100% que al menos en dos preguntas había mas de una opción con errores, de hecho, hubo dos que me acuerdo que no contesté porque veía errores en dos, y yo pensaba, seré yo que no sé cual de estas dos está bien..

Unido
6 Ago 2009
Felicitaciones
625
Pero mira que teneis metido entre ceja y ceja que el corte puede estar en mas de un 5...El corte NO puede ser mas de un 5 en conocimientos!!! Miraos el BOE!!!

A mi me ha parecido un examen complicado y la ortografia sinceramente me parece una tomadura de pelo, no para ver la capacidad ortográfica del opositor sino con fines de exclusion de aspirantes. La plantilla de inopol está mal por no decir que el que hizo ese examen de ortografia está suspenso! Esperemos que hoy salga al menos la plantilla y poder respirar.

SUERTE A TODOS!!

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Impresiones teoría y ortografía XXIX

Armero dijo:
Pero mira que teneis metido entre ceja y ceja que el corte puede estar en mas de un 5...El corte NO puede ser mas de un 5 en conocimientos!!! Miraos el BOE!!!

A mi me ha parecido un examen complicado y la ortografia sinceramente me parece una tomadura de pelo, no para ver la capacidad ortográfica del opositor sino con fines de exclusion de aspirantes. La plantilla de inopol está mal por no decir que el que hizo ese examen de ortografia está suspenso! Esperemos que hoy salga al menos la plantilla y poder respirar.

SUERTE A TODOS!!
el BOE no dice que no pueda ser más de un cinco, pueden poner más de un cinco si quieren. Solo que sabemos casi seguro que no la harán y sera un cinco,que es más que suficiente.

Unido
6 Ago 2009
Felicitaciones
625
Oye sabeis como corrigen la ortografia?? Que formula utilizan?

Unido
26 Mayo 2012
Felicitaciones
0
davilovich dijo:
anda que no!!la pregunta 39 mismamente la opción A ponía sobre dosis y la opción B estaba el dieciséis sin acento en la E.

Unido
3 Feb 2010
Felicitaciones
0
Una era elegir el conjunto de palabras correctamente escrita y la correcta eran absorber, absolver y adsorber (la dejé en blanco por la de adsorber que vaya palabrita se han sacado jeje)

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
Una pregunta, alguien tiene una reproducción del examen ?? Por mas que busco no encuentro nada, y otros años habian reproducciones por todas partes¡

Unido
14 Nov 2011
Felicitaciones
0
hola, no sé si voy con mi comentario a poner nervioso a más de uno....os pido disculpas y nada más lejos de la realidad de verdad, que soy el primer perjudicado si lo que comento ahora es cierto.

he hablado con un funcionario cercano a la escuela nacional de policía. y lo que me ha dicho textualmente:

en un enunciado puede también haber cierta dosis de psicología, es decir, obligarse a leer bien el enunciado y después interpretarlo correctamente, ahí es donde caen la mayoría, vamos acojonado estoy...pero tiene su lógica mirad y decidme que opináis:

si yo escribo dos frase que en su total composición gramática una está mal compuesta ejemplo claro después de un punto no escribir mayúscula.
Juan fue al campo de fútbol solo. pero después llego Pedro. ( La p de pero debería ser en mayúsculas) en la gramática total de la frase , es decir es un falta de ortografía dentro de un texto , pero!!! pero se puede escribir con p minúscula y está bien escrita como palabra en sí..

hasta ahí claro.

pero en la segunda escribo:

Pablo se acérco al campo de futbol más tarde. (Aquí hay dos faltas de ortografía en la propia palabra en sí, ( acercó , fútbol ) ok?¿

bueno pues aquí viene lo que a más de uno, yo el primero, quizá nos sorprenda; el enunciado de las frase textualmente ponía, que marcáramos aquella que tuviera todas las palabras correctamente escritas, no la frase correctamente escrita, no sé si me pilláis.... eso habrá hecho dudar a todos los que marcaron dos alternativas e incluso los que marcamos una..
es de locos pero no creéis que tiene cierto sentido?¿ ahí lo dejo.. a rezar. la famosa sobre dosis , sobre y dosis están bien escritas porque unitariamente existen , si bien podría considerarse una falta de ortografía en un contexto de la frase, espero haberme explicado la verdad...

Unido
26 Mayo 2013
Felicitaciones
0
Marcoaurelio dijo:
hola, no sé si voy con mi comentario a poner nervioso a más de uno....os pido disculpas y nada más lejos de la realidad de verdad, que soy el primer perjudicado si lo que comento ahora es cierto.

he hablado con un funcionario cercano a la escuela nacional de policía. y lo que me ha dicho textualmente:

en un enunciado puede también haber cierta dosis de psicología, es decir, obligarse a leer bien el enunciado y después interpretarlo correctamente, ahí es donde caen la mayoría, vamos acojonado estoy...pero tiene su lógica mirad y decidme que opináis:

si yo escribo dos frase que en su total composición gramática una está mal compuesta ejemplo claro después de un punto no escribir mayúscula.
Juan fue al campo de fútbol solo. pero después llego Pedro. ( La p de pero debería ser en mayúsculas) en la gramática total de la frase , es decir es un falta de ortografía dentro de un texto , pero!!! pero se puede escribir con p minúscula y está bien escrita como palabra en sí..

hasta ahí claro.

pero en la segunda escribo:

Pablo se acérco al campo de futbol más tarde. (Aquí hay dos faltas de ortografía en la propia palabra en sí, ( acercó , fútbol ) ok?¿

bueno pues aquí viene lo que a más de uno, yo el primero, quizá nos sorprenda; el enunciado de las frase textualmente ponía, que marcáramos aquella que tuviera todas las palabras correctamente escritas, no la frase correctamente escrita, no sé si me pilláis.... eso habrá hecho dudar a todos los que marcaron dos alternativas e incluso los que marcamos una..
es de locos pero no creéis que tiene cierto sentido?¿ ahí lo dejo.. a rezar. la famosa sobre dosis , sobre y dosis están bien escritas porque unitariamente existen , si bien podría considerarse una falta de ortografía en un contexto de la frase, espero haberme explicado la verdad...

Siento decirte que futbol y fútbol son válidas.

Unido
14 Nov 2011
Felicitaciones
0
llevas toda la razón , pero porque la RAE respeta el castellano de diferentes culturas.
has ido a rizar el rizo porque fútbol es anglosajona proviene de Football, es decir no es originariamente castellano. Pero vamos creo que me has entendido perfectamente, o tú hubieras en mi ejemplo elegido la otra como errónea . Porque yo vamos lo tengo claro cuál hubiera elegido. En España es llana acabada en consonante que no es n o s.. o tú pronuncias futbol. YA sé que en Sudamérica acentúan presionando tónica en la última sílaba. Pero estamos en España...
http://lema.rae.es/drae/?val=futbol
fútbol o futbol.
(Del ingl. football).
1. m. Juego entre dos equipos de once jugadores cada uno, cuya finalidad es hacer entrar un balón por una portería conforme a reglas determinadas, de las que la más característica es que no puede ser tocado con las manos ni con los brazos.

Unido
30 Mayo 2013
Felicitaciones
7
Hola
Como ha sido ortografia y como iba.
si dejabas una frase sin marcar y habia fallo contaba o tenian todas si no marcabas no contabas,un fallo por frase,...?
Haber quien me puede echar una mano.
Un saludo

JorCbr

Policía Alumno
Unido
3 Nov 2012
Felicitaciones
1
BLUESKY dijo:
Hola
Como ha sido ortografia y como iba.
si dejabas una frase sin marcar y habia fallo contaba o tenian todas si no marcabas no contabas,un fallo por frase,...?
Haber quien me puede echar una mano.
Un saludo

Si dejabas una frase sin marcar simplemente era blanco. Normalmente eran cuatro frases y había que decir cual estaba escrita correctamente o cual era la única que tenía errores. También había partes que te ponían en cada opción 4 palabras y tenías que marcar la serie que tenía todas las palabras bien escritas o al contrario, la serie que tenía alguna palabra mal escrita.

Espero haber ayudado!

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Perdonar alguno que recuerde cuanto tiempo dejaron para hacer ortografía, eran 15min es que no lo recuerdo bien.
Gracias

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior