• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Impresiones teoría y ortografía XXIX

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
Alpol dijo:
¿Qué probabilidad hay de aprobar un examen si todo lo que se pregunta está en los temarios? Posiblemente un altísimo porcentaje.

¿Qué probabilidad hay de aprobar un examen si se ponen preguntas algo rebuscadas que para quien es curioso y bichea por internet o libros, puede sacar información útil de cara a un examen? La probabilidad es media, ya que no mucha gente "bicheará" por su cuenta para sacar información adicional.

Con eso quiero decir, que para establecer un número determinado de aprobados, hay que "complicar" un poco la cosa. Pero vamos, que eso ocurre en esta oposición, en la otra, en la otra...y en cualquier sitio que requiera un número determinado de aprobados en relación con las plazas a cubrir. Si no, ¿qué clase de criba realizas entre prueba y prueba? Si de (p.ej.) 100 presentados, aprueban 98 que pasan a la siguiente...pues vaya gracia, ¿para qué sirve si no la primera prueba?
¡No estoy de acuerdo para nada!, fíjate en la oposición de G.C. Con subir la nota de corte lo arreglan (siempre basándonos en ceñirse al temario). Que se saquen 5 de la manga, es tolerable, pero esto es indignante.
A los veteranos ya os cuesta y eso que estáis curtidos en mil batallas, imagínate un opositor nuevo, lo coge totalmente en pelotas. :ups: :guau:

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
No hay enchufe que apruebe la teoría y ortografìa, es el opositor y quien le corrige es una màquina sin sentimientos :jeje:

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Geopol dijo:
Javyh la de los crimenes de lesa humanidad tiene mucho que ver con los derechos humanos,otra cosa es que los temarios lo incluyan

Tema 13. Derechos Humanos.
Declaración Universal de Derechos Humanos.
Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales.
Convenio contra la Tortura.
Protocolo facultativo de la Convención contra la tortura.
Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura del Defensor del Pueblo.

Dime en cuál de esos apartados encaja esa pregunta...

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Impresiones teoría y ortografía XXIX

Tomás López dijo:
No hay enchufe que apruebe la teoría y ortografìa, es el opositor y quien le corrige es una màquina sin sentimientos :jeje:
eah!, ya te tuviste que meter con la pobre máquina, qué culpa tendrá ella.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
dermont dijo:
¡No estoy de acuerdo para nada!, fíjate en la oposición de G.C. Con subir la nota de corte lo arreglan (siempre basándonos en ceñirse al temario). Que se saquen 5 de la manga, es tolerable, pero esto es indignante.
A los veteranos ya os cuesta y eso que estáis curtidos en mil batallas, imagínate un opositor nuevo, lo coge totalmente en pelotas. :ups: :guau:

Los que conocen la oposición a GC saben perfectamente que se puede hacer un examen para 38 plazas en el que se puede sacar más de 80 y hasta 90 puntos en el teórico sin meter preguntas fuera de temario simplemente subiendo el corte, y que la oposición al CNP esta a años luz de su nivel.

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
Tomás López dijo:
Quien mete los exámenes en la maquinita…? No seas ingenuo por dios :bravo: :bravo:

Unido
25 Mayo 2013
Felicitaciones
0
Y lo de la "Rush" sobre el tema de drogas!! Por favor, esa palabra no está en ningún temario, ni siquiera en los de mi Academia ni por asomo vaya, y eso que es una de las mejores! Tengo amigos en academias en Madrid y Murcia también de las mejores y nunca habían oído hablar de esta palabrita,...manda coj....

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
dermont dijo:
Tomás López dijo:
Quien mete los exámenes en la maquinita…? No seas ingenuo por dios :bravo: :bravo:

A ti lo que te pasa es que no has estudiado lo suficiente o has estudiado mal, y de eso no tiene la culpa ningún niño de papá.

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
dermont dijo:
Tomás López dijo:
De 153, 20 o 30 están mas que adjudicadas, eso seguro. ¿Tu no ve las noticias? Mira a que nivel hay corrupción…aquí es diferente o que, yo eso lo tengo mas que asumido
Mira entre jefazos, comisarios etc. Crees que no se deben favores entre ellos …jajaja
:juas: :juas: :juas:

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
dermont dijo:
dermont dijo:
Tomás López dijo:
De 153, 20 o 30 están mas que adjudicadas, eso seguro. ¿Tu no ve las noticias? Mira a que nivel hay corrupción…aquí es diferente o que, yo eso lo tengo mas que asumido
Mira entre jefazos, comisarios etc. Crees que no se deben favores entre ellos …jajaja
:juas: :juas: :juas:
Por cierto yo no dije nada de que suspenderia, creo que estoy como tu y los demas, rozando con un pelo del culo.

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
dermont dijo:
Tomás López dijo:

A ti lo que te pasa es que no has estudiado lo suficiente o has estudiado mal, y de eso no tiene la culpa ningún niño de papá.
Por cierto yo no dije nada de que suspenderia, creo que estoy como tu y los demas, rozando con un pelo del culo.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
dermont dijo:
Tomás López dijo:

Si de verdad piensas que hay enchufes hasta en una prueba donde quien corrige es una màquina y, lo meta quien lo meta, la hoja tiene unas respuestas que no van a ser modificadas de ninguna manera... No sé qué haces opositando para esto (con todos mis respetos y sin ànimo de gresca) ya que, si fuera verdad que hay tanto enchufe en tantas pruebas, los ingenuos seriamos los 20000 o por ahí que echamos instancia confiando que, en más o menos grado, podríamos entrar en el CNP.

No voy a discutir por esto, solo he dado mi opiniòn y tù la tuya, respeto tus ideas y creo que no estaría mal que respetases las mías y no calificarme de ingenuo por ello, un saludo.

Unido
25 Mayo 2013
Felicitaciones
0
Aquí lo que está claro es una cosa. El que se saca la plaza se la saca por su esfuerzo, constancia, sacrificio,...y aquellos que están todo el tiempo criticando a este o aquel porque se la ha sacado y él no, por regla general, suele ser el que está todo el día en el bar de cañitas, el que se pone a estudiar cinco meses antes, o el que pretende sacársela a la primera y con una base, que aunque pueda ser buena, está claro que no es suficiente. Puesto que no basta con tener una buena base o pegarte la panzada un año, hay que asimilar, señores, asimilar el temario, y para eso hace falta tiempo, constancia, esfuerzo, sacrificio, ..... No me cuenten su vida, ¡Estudien! pero estudien en serio! Que nadie se ofenda, solo es una opinión más y espero que sea constructiva.

Unido
15 Nov 2010
Felicitaciones
536
Pablojurdan dijo:
Aquí lo que está claro es una cosa. El que se saca la plaza se la saca por su esfuerzo, constancia, sacrificio,...y aquellos que están todo el tiempo criticando a este o aquel porque se la ha sacado y él no, por regla general, suele ser el que está todo el día en el bar de cañitas, el que se pone a estudiar cinco meses antes, o el que pretende sacársela a la primera y con una base, que aunque pueda ser buena, está claro que no es suficiente. Puesto que no basta con tener una buena base o pegarte la panzada un año, hay que asimilar, señores, asimilar el temario, y para eso hace falta tiempo, constancia, esfuerzo, sacrificio, ..... No me cuenten su vida, ¡Estudien! pero estudien en serio! Que nadie se ofenda, solo es una opinión más y espero que sea constructiva.

Amén compañero.

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
Tomás López dijo:
dermont dijo:
Tomás López dijo:

Si de verdad piensas que hay enchufes hasta en una prueba donde quien corrige es una màquina y, lo meta quien lo meta, la hoja tiene unas respuestas que no van a ser modificadas de ninguna manera... No sé qué haces opositando para esto (con todos mis respetos y sin ànimo de gresca) ya que, si fuera verdad que hay tanto enchufe en tantas pruebas, los ingenuos seriamos los 20000 o por ahí que echamos instancia confiando que, en más o menos grado, podríamos entrar en el CNP.
Lo siento, no era mi intención faltarte al respecto, por supuesto que respeto tu opinión, faltaría más.
Yo oposito al igual que tu, por un futuro, por que me gusta esta profesión, pero por ello no me pongo una venda en los ojos.
Imagínate que me gustaría ser político y me dijesen lo mismo, ¿no hay corrupción en política?; una cosa no quita la otra, yo adoro esta profesión, adoro el cuerpo.
Repito, lo siento si te ofendi.

No voy a discutir por esto, solo he dado mi opiniòn y tù la tuya, respeto tus ideas y creo que no estaría mal que respetases las mías y no calificarme de ingenuo por ello, un saludo.

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
Tomas López
Lo siento, no era mi intención faltarte al respecto, por supuesto que respeto tu opinión, faltaría más.
Yo oposito al igual que tu, por un futuro, por que me gusta esta profesión, pero por ello no me pongo una venda en los ojos.
Imagínate que me gustaría ser político y me dijesen lo mismo, ¿no hay corrupción en política?; una cosa no quita la otra, yo adoro esta profesión, adoro el cuerpo.
Repito, lo siento si te ofendí.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Yo pienso que todo lo que ponen debería de estar en la mayoría de los temarios a los cuales los opositores tenemos acceso.

Con todo lo que hay pueden sacar un examen competitivo por muy pocas plazas que haya.

Pero aquí el inconveniente radica en que no quieren subir la nota de corte a más de 5.

Entonces para no subir del 5, te meten 15 o 20 preguntas que prácticamente nadie tiene ni idea.

Yo vería más ético que se suba la nota de corte, antes que plantarla en el 5 y por ende preguntas que nadie ha podido estudiar.

unomas32

Policía Alumno
Unido
9 Feb 2012
Felicitaciones
19
Muy buenos días compañeros:

Ya hicimos el examen y ahora falta esperar a que llegue el viernes, os voy a comentar lo que me ha parecido el examen a grandes rasgos, desde mi humilde punto de vista personal. Para mí, el principio de discrecionalidad de contenidos se ha aplicado al 100% es más, muchas de las preguntas que salierón en el examen pertenecian a la escala ejecutiva, muchas preguntas abstractas en cuanto a planteamiento y contenido. En base a mi pequeño análisis y percepción personal creo que alguna academia de formación de las muchas que campan por España tendrá un elevado número de aprobados.

Una manera de acabar con estas practicas, sería que pusiesen un temario común editado por la División de Personal que se comprase junto con los derechos de examen aunque de paso sea más caro, cosa comprensible claro esta, y que ese dinero lo dedicasen a dotar presupuestariamente con la ampliación de la partida de contratación de nuevo personal. De esta forma las academias seguirian teniendo en sus aulas formandose personal (ya que uno va a las academias a que le expliquen los temas y les pongan test) y patiriamos todos de la misma línea de meta en cuanto a igualdad se refiere. Es una opinión

Unido
30 Mayo 2012
Felicitaciones
0
La ingenuidad siempre existe, enchufe también. Los que dicen que el examen lo corrige una máquina,totalmente de acuerdo, pero quién me dice que las preguntas no se dicen con anterioridad,quién hace las fotocopias de los exámenes. Yo no pondría la mano en el fuego por la transparencia en unas oposiciones y más a nivel nacional.Espero no faltar el respeto a nadie, pero todos tenemos una poca esperanza en ser lo que más queremos a nivel profesional y es ser policía, pero también hay que ser realista, España es un país donde el enchufismo es cultura nacional.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior