• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Impresiones teoría y ortografía XXIX

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Nov 2009
Felicitaciones
76
Hablad con un poco de respeto si no sabéis las cosas a ciencia cierta, yo he opositado con 1949 plazas con 369 y con 153 y no he tenido ningún problema en pasar el teórico, otra cosa es la entrevista. Si no habéis opositado a otra cosa no sabéis el nivel que hay, teóricamente esta oposición no es nada del otro mundo y no es falta de humildad por mi parte, sé que me salió bien el examen y ya está y no hace falta estar un año estudiando 6 horas al día para sacar esta oposición.

PD: Un opositor trabajando a jornada completa y estudiando también una carrera a distancia.

Unido
27 Mayo 2013
Felicitaciones
157
alfrahue dijo:
sk8rswat dijo:
Me pareció más difícil el examen de la promoción XXVII y XXVIII, también por el factor psicotécnico primero que nos dejó un poco descolorados.

Lo puse hace tiempo y lo vuelvo a recalcar, hay que tener mentalidad de opositor, hay que ser mejor que los demás, comparar varios temarios y saber lo que es importante de lo que no lo es. Nuestra oposición es una oposición de las fáciles en cuanto a nivel del examen teórico, 26 temas no muy largos y 6 de ellos de informática/electrónica que es bastante asequible, cualquier otra oposición estatal o local del grupo C da mil vueltas a la nuestra, asi que hay que estudiar claro está pero tampoco matarse (véase alguna asignatura de cualquier carrera que pasa de los 26 temas)

¿Mi método de estudio? Cada uno tendrá el suyo, lógicamente ya tengo experiencia en esta oposición asi que en un mes ya tenía más que estudiado de nuevo todos los temas, depende del nivel de concentración de cada uno, pero en un año preparar esta oposición de cero 26 temas, sobra con estudiar tres horas al día y las físicas no son nada del otro mundo.

Yo estudio con el temario de mi academia, con el de mad y con el de todopolicia con eso más del 95% de preguntas de cualquier examen de cualquier año se contestan.

Vamos por partes.... porque a mí esto me toca la moral.

1) Si este es tu tercer año no será tan fácil la oposición.
2) Si te parece tan fácil la oposición intenta sacarte la ejecutiva porque en esta vas sobrao.
3) Yo tengo ciclo formativo, carrera y máster y considero que he aprendido mucho más con esta oposición durante un año de estudio que lo que he aprendido en mi carrera y en mi máster (por lo menos a nivel personal, me siento más completo).
4) Esta oposición es muy completa. (carnets, pruebas físicas, temario, entrevista, psicotecnicos y médico..... ). Así que fuera fácil o no, tienes que cumplir muchos requisitos, que no están al alcance de todos....
5) Para acabar, hay que ser más humilde.

EDITADO

Recuerdo que según las NORMAS DEL FORO, el artículo 12 indica lo siguiente:
Artículo 12
El contenido de los mensajes privados, será privado para cada usuario, estando prohibida la publicación de mensajes privados de otros usuarios bajo falta grave.

Con lo cual, se aconseja su lectura para evitar cometer errores y exponerse a sanciones. Esta vez se queda en aviso a modo recordatorio. Una vez se perdona, dos no.

Alpol

Unido
26 Mayo 2012
Felicitaciones
0
sk8rswat dijo:
Hablad con un poco de respeto si no sabéis las cosas a ciencia cierta, yo he opositado con 1949 plazas con 369 y con 153 y no he tenido ningún problema en pasar el teórico, otra cosa es la entrevista. Si no habéis opositado a otra cosa no sabéis el nivel que hay, teóricamente esta oposición no es nada del otro mundo y no es falta de humildad por mi parte, sé que me salió bien el examen y ya está y no hace falta estar un año estudiando 6 horas al día para sacar esta oposición.

PD: Un opositor trabajando a jornada completa y estudiando también una carrera a distancia.
Personalmente no tengo nada contra ti y hablaba en general,pero bueno a mí personalmente me estás faltando al respeto diciendo que no hay nivel,que no es nada del otro mundo cuándo yo sí llevo un año sin más vida que la oposición,pero vamos que me lo diga alguien que sacó la plaza sería objetivo,que me lo digas tú si es la cuarta vez no eres mi ejemplo a seguir.
Buenas noches.

Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
0
No voy a entrar yo tampoco en temas personales, pero está claro que aquí hay alguno que está un poco sobrado.

Independientemente de si apruebo o no, que estoy al límite, me seguirá pareciendo una vergüenza que en esta oposición o en cualquiera se metan preguntas que no pertenecen al temario. No preguntas rebuscadas, no preguntas de partes de temario abierto,no, preguntas que NO entran en el temario. Lo de que es para todos igual me parece una solemne chorrada, porque entonces vamos a lo que han dicho varios compañeros y opino yo tb, que pongan 50 preguntas del temario y 50 que no lo son, a ver quien aprueba eso, pues el que más se la juega.. Eso os parece justo? A mi personalmente no.
No sé que problema hay en que el temario oficial de las bases sea más amplio, que lo amplien hasta el infinito si quieren, ahí se verá quien ha estudiado más. No me jodas, y luego ponen el artículo 3 de los DDHH, que el que se haya estudiado uno,joder, se estudia ese.. en fin :?
No diré más sobre este examen, ya estoy bastante quemado.

Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
0
y por cierto, respecto a lo de ortografía:
Pregunté a la señorita de mi aula, que cuanto restaba la ortografía, pues ponía que penalizaba, pero de ahí no se puede inferir que resta igual que en lo otro. Su respuesta fue, que no lo sabía, que sería a juicio del tribunal. Y yo pensé: "Con dos cojones!!" Un examen que resta las preguntas a juicio del tribunal.. Es de coña. :que bien:

Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
0
Veo que no se entiende lo que pongo, no, no todos aprobaríamos, habría mucha gente que sacaría más de un 5, y cuál es el problema?
Pones un 8 de nota de corte y listos.
Pero vamos que me descojono, "...si pusieran lo que está en el temario.." pero entonces esto qué es una oposición o un concurso de tv?

:lol:

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
sk8rswat dijo:

Si tú has pasado el teórico siempre sin problema no significa que sea fácil para todos. De hecho, como ves, eres el único que lo piensa, o somos todos tontos o tu eres muy listo o ambas.
Eso que dices de que no hace falta estar un año durante 6 horas al día, te digo lo mismo, será para ti que eres un cerebrito, la realidad es que hay gente con más de un 7 en el examen del año pasado, que pende de un hilo en este examen y que esta rezando para rascar 5.
Hay formas y formas de decir las cosas, y tú en 5 mensajes "no has caído bien" plantéatelo.

Unido
18 Feb 2013
Felicitaciones
0
Y sobre todo hay gente como yo (que sere tonto) que aun con los apuntes en la mano seguiria dejando las 24 que deje en blanco!! Y estudie con tres temarios a la vez!!!

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Si quieren hacer criba, la hacen igual poniendo preguntas de fuera del temario que con cosas que todos tenéis en ellos y habéis leído mil veces. Y si no os lo creeis, podemos probar.

racsolc

POLICÍA
Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
a ver el temario en si es corto, es mas yo he tenido asignaturas de mi carrera bastante mas dificiles y amplias. pero la dificultad en esta oposicion por lo menos en los ultimos anos no radica tanto en lo facil o dificil del temario, sino en pasar el corte con tan pocas plazas. ahi esta lo realmente jodido. pero el temario en si no es nada complicado las cosas como son

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Hasta hace 2 años la nota siempre era inferior a 5. ¿Será que la mayoría de los que opositan a policía son tontos o vagos? Porque si el temario es fácil y no es nada y la nota ha sido siempre inferior a 5, esa es la única conclusión que se me ocurre.

Unido
26 Mayo 2012
Felicitaciones
0
racsolc dijo:
a ver el temario en si es corto, es mas yo he tenido asignaturas de mi carrera bastante mas dificiles y amplias. pero la dificultad en esta oposicion por lo menos en los ultimos anos no radica tanto en lo facil o dificil del temario, sino en pasar el corte con tan pocas plazas. ahi esta lo realmente jodido. pero el temario en si no es nada complicado las cosas como son
Pero el que sea corto y fácil para vosotros que tendréis carreras y seréis gente muy estudiada no quiere decir que lo sea para todos,para mí no fue fácil,llevaba años sin tocar un libro y jamás estudié tanto como este último año y si es tan fácil me imagino que el corte tendrá que estar en un 8 o un 9 porque siendo tan fácil y poner un corte en un 5 no lo entiendo.

racsolc

POLICÍA
Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
ya pero las notas al final no dependen tanto de lo facil/dificil que sea el temario sino de la dificultad del examen en si. puede haber temarios muy muy faciles de asimilar/entender, que como te claven en el examen preguntas super ambiguas o que directamente no vienen en el temario, no tienes nada que hacer. y esto es lo que yo creo que pasa en esta oposicion. por eso los cortes son tan bajos. no que el temario sea super dificil porque creo que no es asi.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184
A mí lo de las carreras me hace gracia. Yo curso una, he estado en otras, me he pegado auténticas palizas de estudiar, y no sé qué cojones tiene que ver con las garantías para aprobar el test de la oposición.

Se trata de estudiar de una forma distinta, en ocasiones empleando métodos para informaciones difusas, muy amplias, conceptos muy variados según la fuente que se lea, ampliar de forma personal lo que cada uno crea...

Es un examen de oposición, con lo que conlleva, y no una asignatura de carrera, que precisamente, desde hace bastantes años, la universidad no es en su conjunto un baremo válido para medir capacidades intelectuales precisamente.

Unido
18 Feb 2013
Felicitaciones
0
chicos ni con esto soy capaz de contestar la pregunta....

Archivos adjuntos

• SC20130527-111143.png
    SC20130527-111143.png
    114,7 KB · Vistas: 289
Unido
18 Feb 2013
Felicitaciones
0
Perdonad por mandarlo doble pero es que estoy desde el movil y no controlo nada esto

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior