• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Impresiones teoría y ortografía XXIX

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Mayo 2013
Felicitaciones
11
mochilo dijo:
y por cierto, respecto a lo de ortografía:
Pregunté a la señorita de mi aula, que cuanto restaba la ortografía, pues ponía que penalizaba, pero de ahí no se puede inferir que resta igual que en lo otro. Su respuesta fue, que no lo sabía, que sería a juicio del tribunal. Y yo pensé: "Con dos cojones!!" Un examen que resta las preguntas a juicio del tribunal.. Es de coña. :que bien:
Hola compi, después de buiscar por san google he sacado una cosa en claro.
Teoría, como todos sabemos, cada 2 mal te quitan 1 bien.(OJO, si son con 3 opciones de respuesta, cosa que era)
Ortografía, eran 4 opciones de respuesta, por lo que para restarnos deben de ser, cada 3 mal quitan 1 bien.

Es decir:
-Examen tipo test con 3 opciones de respuesta: cada 2 mal 1 buena.
-Examen tipo test con 4 opciones de respuesta: cada 3 mal 1 buena.

Y saludo campeones, y suerte!
Me baso en esto: Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A - (E/(n-1)), siendo "A" el número de aciertos, "E" el de errores y "n" número de alternativas de respuesta.
Y entre otras cosas que e visto.

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
¿Qué probabilidad hay de aprobar un examen si todo lo que se pregunta está en los temarios? Posiblemente un altísimo porcentaje.

¿Qué probabilidad hay de aprobar un examen si se ponen preguntas algo rebuscadas que para quien es curioso y bichea por internet o libros, puede sacar información útil de cara a un examen? La probabilidad es media, ya que no mucha gente "bicheará" por su cuenta para sacar información adicional.

Con eso quiero decir, que para establecer un número determinado de aprobados, hay que "complicar" un poco la cosa. Pero vamos, que eso ocurre en esta oposición, en la otra, en la otra...y en cualquier sitio que requiera un número determinado de aprobados en relación con las plazas a cubrir. Si no, ¿qué clase de criba realizas entre prueba y prueba? Si de (p.ej.) 100 presentados, aprueban 98 que pasan a la siguiente...pues vaya gracia, ¿para qué sirve si no la primera prueba?

Unido
27 Mayo 2013
Felicitaciones
11
Alpol dijo:
¿Qué probabilidad hay de aprobar un examen si todo lo que se pregunta está en los temarios? Posiblemente un altísimo porcentaje.

¿Qué probabilidad hay de aprobar un examen si se ponen preguntas algo rebuscadas que para quien es curioso y bichea por internet o libros, puede sacar información útil de cara a un examen? La probabilidad es media, ya que no mucha gente "bicheará" por su cuenta para sacar información adicional.

Con eso quiero decir, que para establecer un número determinado de aprobados, hay que "complicar" un poco la cosa. Pero vamos, que eso ocurre en esta oposición, en la otra, en la otra...y en cualquier sitio que requiera un número determinado de aprobados en relación con las plazas a cubrir. Si no, ¿qué clase de criba realizas entre prueba y prueba? Si de (p.ej.) 100 presentados, aprueban 98 que pasan a la siguiente...pues vaya gracia, ¿para qué sirve si no la primera prueba?
Tienes toda la razón.
Pero pienso que cualquier persona con dos deditos de frente lo sabe, a no ser que no vea más allá de sus narices.

Unido
10 Nov 2009
Felicitaciones
76
No voy a entrar en más polémicas, tened un poco de respeto por personas que llevan opositando varios años y lo que os he dicho he opositado a otros cuerpos y ahora mismo soy funcionario de la administración de justicia de grupo C y el nivel del examen no tiene nada que ver al del cuerpo nacional de policía, así que hablo con conocimiento de causa del "nivel" de la oposición no de los opositores.

Todos estamos un poco nerviosos por la nota como todos los años asi que tranquilidad y que pase lo que tenga que pasar.

PD: me da igual caer mal, esto no es un concurso.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Pues para ser fácil y "no tener problemas" para pasar el teórico sacaste un 5.050 el año pasado. De ahí a suspender hay una línea muy fina. Con la soberbia con la que hablas, esperaba mínimo un 6.5.

Cambando de tema. Cuantas veces hemos dicho que no era justo que hicieran la criba en psicotecnicos o en ortografía? Que preferiamos que subieran el nivel del teorico, que seria mas justo? Pues ya lo han hecho.... pero, no estamos contentos con nada. Si hubieran puesto un teorico facil y una ortografia chunga estariamos rajando de lo injusto que es...

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Geopol dijo:
Pues para ser fácil y "no tener problemas" para pasar el teórico sacaste un 5.050 el año pasado. De ahí a suspender hay una línea muy fina. Con la soberbia con la que hablas, esperaba mínimo un 6.5.

Cambando de tema. Cuantas veces hemos dicho que no era justo que hicieran la criba en psicotecnicos o en ortografía? Que preferiamos que subieran el nivel del teorico, que seria mas justo? Pues ya lo han hecho.... pero, no estamos contentos con nada. Si hubieran puesto un teorico facil y una ortografia chunga estariamos rajando de lo injusto que es...

De acuerdo totalmente, a mí me ha parecido un examen aprobable si has estudiado un "poco mucho"...

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
Pues a mí me da que soy de los pocos que este año le preocupa más lo 'fàcil' (ortografìa) que lo difícil (teoría).

Unido
27 Mayo 2013
Felicitaciones
157
Yo teniendo trabajo en la Administración de Justicia C, no me metería en el CNP escala básica, te mereces algo más que eso hombre, la oposición de escala básica es demasiado fácil. Fijate que el año pasado sacaste un 5 pelao después de 3 años. Total, con un mes de estudio al año te sobra.

Unido
27 Mayo 2013
Felicitaciones
157
Geopol dijo:

Cambando de tema. Cuantas veces hemos dicho que no era justo que hicieran la criba en psicotécnicos o en ortografía? Que preferíamos que subieran el nivel del teórico, que seria mas justo? Pues ya lo han hecho.... pero, no estamos contentos con nada. Si hubieran puesto un teórico fácil y una ortografía chunga estaríamos rajando de lo injusto que es...

Estoy de acuerdo contigo, teniendo en cuenta que de algún lado tienen que tirar a la gente, mucho mejor que te tiren con la teoría (que es difícil para todos....) que con un psicotécnico.

Unido
23 Mar 2012
Felicitaciones
72
Buenos días:

Os comento mis impresiones, el examen me pareció de un nivel medio-alto con preguntas que pueden inducir a confusión, y eso fue realmente lo que hizo complicado al examen, aparte claro está que para mí había 20-25 preguntas infumables. Cuando te sientas y lees las preguntas crees que las estás haciendo de puta madre, pero cuando luego vuelves a repasarlas te das cuenta que había muchos matices en cada una de ellas, lo que según mi opinión, va a pasar factura a más de uno de nosotros. Creemos que nos ha salido bien pero luego...

Con respecto a ortografía más de lo mismo si bien algo menos difícil pero ya digo, que al tener relativamente poco tiempo, estar un poco pendiente si nos da tiempo y tal, bastantes nos habremos comido, por lo menos yo :lol: :lol: . No me vayáis a decir que clavasteis la ortografía porque había ciertas palabras que cuanto menos no se las sabían ni ellos. En fin, que hay que ser un poco objetivo en todo esto, ni todos somos unos máquinas, ni somos tan paquetes o si no al tiempo, bueno pasado pasado mañana jaja.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Geopol dijo:

Yo siempre he querido que suban la dificultad e incluso el corte del teórico, pero con preguntas ya no dentro de temario, que cada uno es diferente, sino dentro del contenido publicado en el anexo I de las bases de la convocatoria.

Que me explique alguien en qué apartado de qué tema según las bases entra lo siguiente:
(me vale también que me digan en qué temario está una sola de éstas preguntas que me lo compro ahora mismo, ya que quienes lo elaboran deben de tener una información privilegiada :roll:)

- El juicio de Nüremberg.
- Lo que dice el Reglamento del Congreso en cuanto a las interpelaciones y preguntas.
- Lo que se menciona en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General sobre la convocatoria de elecciones sin disolver las Cámaras.
- El blablabla y las comisiones rogatorias de Interpol que no aparece ni en la búsqueda avanzada de San Google, igual que el tal J. Magnet y el hooliganismo del año pasado, que parece que es un fantasma o una leyenda urbana.
- La responsabilidad del Estado sobre sus daños causados en el artículo 121 del Código Penal, que parece que han cogido el Código como quien coge un globo terrestre y le da vueltas para pararlo con un dedo y decir ahí quiero ir, para señalar ese artículo del CP, que no tiene nada que ver con las bases, a ver si ahora resulta que lo vamos a tener que estudiar entero.
- La pregunta sobre las amenazas a personas especialmente vulnerables, ¿desde cuándo entra el capítulo de las amenazas?
- La de si el abogado puede ver un atestado policial y llevarse copia o algo así.
- La de las medidas cautelares de fianza, citación y detención cuáles son personales, como si hubiera alguna normativa que las definiera... vaya tela.

Y esto solamente mirando la parte de ciencias jurídicas, si entramos en el resto no acabamos nunca.

Como dijo carloscop, es para impugnar el examen entero, lástima que no tengan que hacer públicas las preguntas...

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
Hola compañeros, este es mi 1º año, pero os aseguro que me prepare a conciencia con gente más que preparada...y es la mayor HOSTIA :angel y demonio: que me pegaron en mi vida al ver el examen tórico...deciros que en mi academia todos pensamos igual.
No creo que la nota de corte llegue al 5 ni de coña en teórico.
Lo que mas me jode, es que cuando se aproximen las elecciones y habrán el grifo con las plazas volvemos a lo de siempre...gente que entre con notas ridículas en exámenes tirados. :cavernicola: :bravo: :no: :atormentado: :enfadado:
Todo un puto año para encontrarte este aborto de prueba...criterio...¿en donde?.
Mi compañera, el año pasado con una de las mejores notas de España tanto en ejecutiva como en básica y este año se queda fuera casi seguro.

Unido
15 Nov 2010
Felicitaciones
536
Siempre habrá alguien al que le parezca que el examen ha sido más o menos fácil. Lo que no podemos hacer nunca es menospreciar a la gente que está entrando en la Escuela en las miniplazas por ser tradicionalmente una oposición "sencilla". He conocido gente que llegó a la entrevista en las 5000 y a día de hoy sigue opositando, osea que fácil, lo que se dice fácil, no es.
Por otro lado, mi impresión del examen fue buena, salí contento, aunque el exámen teórico fue bastante complicado, es aprobable para gente que no estudie de memoria y sí entendiendo lo que lee, lo digo por experiencia (yo antes estudiaba así jeje).
La ortografía, fui a asegurar y acabé contestandolas todas. Igual la he armado buena, pero el pescado está vendido y nada puedo hacer quejandome.
Ahora bien, como decia Geopol, me alegro de la subida de dificultad del teórico, aunque me habría gustado más que subieran el corte de este y fuera como el del año pasado, pero aun así, el nivel ha sido alto a mi parecer.
Y chicos, dejad de discutir. Estamos todos muy nerviosos, pero todo esto lo arreglamos con unos litros en la Escuela el día que entremos, sea este año o el que sea. Un saludo.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Javyh la de los crimenes de lesa humanidad tiene mucho que ver con los derechos humanos,otra cosa es que los temarios lo incluyan, la de las interpelaciones y preguntas en mi temario sí que está, pero bueno, que sí que tenéis razón en eso y yo opino lo mismo, pero eso siempre ha pasado, siempre han caído preguntas fuera de los temarios habituales. El principal problema es que ellos dan un título y tú "apáñatelas como puedas". De informática pueden preguntar lo que quieran que con el título "Sistema Operativo Windows" ya abarcan todo, si no tienes el "bitlocker" en tu temario (yo támpoco) pues... nos jodemos.
Tienes que hacer cuenta que el examen no es sobre 100, es sobre 80 y ya está, las demás se dejan blancas y que aprueben los mejores.

Pd: Por si no queda claro, a mí también me gustaría que todas las preguntas estuvieran recogidas en el temario. La solución sería que la DFP editara un temario, aunque tenga 1200 páginas. :D

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
Alpol dijo:

No estoy nada de acuerdo contigo, yo creo que se podría hacer una misma criba preguntando cosas del "temario real" no de la ejecutiva,carrera de sociología... ¿Que aprobara más gente? bueno ¿y qué? ¿qué de malo hay en que el corte esté en un 6 en vez de un 5? no entiendo el porqué...

Unido
23 Mar 2012
Felicitaciones
72
Por cierto, ahora que javyh lo ha dicho, alguién sabe cuál era la respuesta de la pregunta esa que ponía no sé qué de las elecciones o algo.

Gracias de antemano

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
Por cierto: he leído en este foro algo de los enchufes, pues bien, en mi academia, que me entere el mismo día de los exámenes, un compañero por llamarlo de alguna manera (no me caía bien ya antes de lo que voy a comentar) llega con su papa que resulta que es inspector jefe y bla bla bla bla…salimos del teórico yo y un compañero comentando el examen y nos encontramos a este elemento y nos pregunta que tal, mi Compi le responde, que mal, que muy difícil etc. lo típico..Y el muy capullo suelta riéndose: pues lo intentáis el próximo año por que yo entro este.
Este tío era malísimo en clase, cuando venia claro, porque se las fumaba todas y el capullo seguro que entra.
ME CAGO EN TOO. :enfadado: :tanque: :tanque: :militar:.

Unido
23 Mar 2012
Felicitaciones
72
Ya me acuerdo era algo así de si se podía o no convocar elecciones sin disolver las cámaras. ¿Sabéis la respuesta?

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32
dermont dijo:
Por cierto: he leído en este foro algo de los enchufes, pues bien, en mi academia, que me entere el mismo día de los exámenes, un compañero por llamarlo de alguna manera (no me caía bien ya antes de lo que voy a comentar) llega con su papa que resulta que es inspector jefe y bla bla bla bla…salimos del teórico yo y un compañero comentando el examen y nos encontramos a este elemento y nos pregunta que tal, mi Compi le responde, que mal, que muy difícil etc. lo típico..Y el muy capullo suelta riéndose: pues lo intentáis el próximo año por que yo entro este.
Este tío era malísimo en clase, cuando venia claro, porque se las fumaba todas y el capullo seguro que entra.
ME CAGO EN TOO. :enfadado: :tanque: :tanque: :militar:.

Muy gordo tiene que ser el enchufe para que le ayude a pasar el teórico, y si es muy malo en clase dudo que lo pase estudiando..

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior