• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

IMC - Indice de Masa Corporal

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2008
Felicitaciones
0
muy buenas a todos. soy un opositor q se presenta por primera vez. mi cuestion es el peso. pero el peso en las pruebas fisicas. me podrian decir los q saben de seguro si el dia de las pruebas fisicas te pesan?¿? te miran el indice de masa corporal??? soy delgado pero hago todas las pruebas fisicas bien sin problemas. quisiera saber eso. xq me presento ahora y si me van a pesar no voy a dar el indice de masa corporal. me he enterado que te miden . pero el pesarte no lo se. saludos y espero la respuesta ejej. la pregunta que quede claro q es para el dia de las pruebas fisicas. jeje

hk

Unido
13 Mar 2008
Felicitaciones
4
te pesan en el reconocimiento y solo si sospechan que no das el imc. En las pruebas solo te miden y lo hacen porque si no das la talla ya estás fuera del proceso. Si no cambian el procedimiento, ya que el imc lo incorporaron el año pasado y solo tenemos un año para comparar, solo tendrás que ganar los kilillos para el examen médico

Bienvenido y suerte, en el bar tienes un post para presentaciones

Unido
6 Sep 2008
Felicitaciones
0
Y si te pasas del imc te excluyen ? aunke sea de massa muscular ?

Unido
8 Sep 2008
Felicitaciones
0
imc

entoncs me puedes asegurar que puedo estar tranquilo y mantener mi peso como lo tengo para pasar las pruebas sin problemas y luego coger kilos para el reconocimiento. es que como corro para los 2000 metros pues es complicado subir jeje. pero y si el dia de las pruebas fisicas me miran y me ven delgado me podrian echar digo yo. no? o me equivoco y puedo ir sin problemas???

Unido
12 Sep 2007
Felicitaciones
2
como ha dicho hk no te pesan. SÓLO MIDEN y porque es un requisito. Ahora bien, en el reconocimiento si que te pueden echar, tanto por falta como si te pasas, pero tendrías tiempo de ganar unos kilos hasta la 4ª prueba. Suerte

PD: hablo desde la experiencia del año pasado, si cambia este año..eso ya no lo sé

LoW

Unido
20 Jun 2008
Felicitaciones
0
mmmm yo estoy en el limite digamos... y no tngo manera de coger kilos y menos entrenando tanto...

podeis confirmarme que solo miden.......... y el imc solo es en el medico despues del teorico???

por cierto cuando miden la agudeza visual ??? en el medico tb ??? o antes del fisico?

perdonad mi ignorancia.. es la primera vez q opositooo

graciasssssssssss :D

hk

Unido
13 Mar 2008
Felicitaciones
4
en preguntas frecuentes tenéis el día de las físicas contado en detalle.

La aplicación del imc como requisito queda a criterio del médico según el BOE, lo tenéis en preguntas frecuentes, leerlo despacio que es mucho más fiable que yo. Al quedar al criterio del médico se tiene que hacer el día del reconocimiento.

El imc es novedad del año pasado y por tanto solo podemos decir lo que se hizo ese año, y en las físicas solo se midió, el resto de pruebas médicas se hacen en el reconocimiento

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
Pego la duda de Pedro_Cuenca;

Pedro_Cuenca dijo:
Buenas, estoy peleandome con la bascula, y no se realmente cuanto peso tengo que perder, alguien tiene una tabla con Altura/Peso=Masa Corporal, y tambien cual es el maximo de masa corporal que piden.

Gracias

Unido
14 Nov 2008
Felicitaciones
0
Astilla dijo:
Pego la duda de Pedro_Cuenca;

Pedro_Cuenca dijo:
Buenas, estoy peleandome con la bascula, y no se realmente cuanto peso tengo que perder, alguien tiene una tabla con Altura/Peso=Masa Corporal, y tambien cual es el maximo de masa corporal que piden.

Gracias

Gracias por moverlo, y perdona por la publicacion en general, he buscado con el buscador, valga la rebundacia y no me aparecia nada relacionado :wink:

Unido
14 Nov 2008
Felicitaciones
0
Ahora, segun eso, sufro de sobre peso, jjejejj.

Yo la verdad que me encuentro bien con mi peso, de todas formas tengo que perder 10-15kg... Creo que para cuando salgan las fechas de examanes y pruebas fisicas ya habre perdido todo lo que me sobra :wink: :wink:

Arriba la Dieta del Cucurucho: Comer poco y ... Mucho :oops:

hk

Unido
13 Mar 2008
Felicitaciones
4
en el BOE refleja tanto la fórmula como la tolerancia:

IMC= peso/(talla en metros al cuadrado)

EL IMC tiene que estar entre 18 y 28

7.1.4 Cuarta prueba (reconocimiento médico).–Dirigida a comprobar que no concurren en el aspirante ninguna de las causas de exclusión a que se refiere la Orden de 11 de enero de 1988, que se reproduce como Anexo III a la presente convocatoria.
El punto 2. de dicha Orden, obesidad–delgadez, se evaluará a través del índice de masa corporal (IMC). Peso: No serán aptos aquellos aspirantes, que presentando características morfológicas de obesidad, tengan un índice de masa corporal superior a 28 en hombres y mujeres. En ambos sexos, dicho índice no podrá ser inferior de 18. El cálculo del índice de masa corporal se efectuará aplicando la siguiente fórmula: IMC = P/T2, donde P es el peso desnudo en kilogramos y T la talla en metros.

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
hk dijo:
en el BOE refleja tanto la fórmula como la tolerancia:

IMC= peso/(talla en metros al cuadrado)

EL IMC tiene que estar entre 18 y 28

7.1.4 Cuarta prueba (reconocimiento médico).–Dirigida a comprobar que no concurren en el aspirante ninguna de las causas de exclusión a que se refiere la Orden de 11 de enero de 1988, que se reproduce como Anexo III a la presente convocatoria.
El punto 2. de dicha Orden, obesidad–delgadez, se evaluará a través del índice de masa corporal (IMC). Peso: No serán aptos aquellos aspirantes, que presentando características morfológicas de obesidad, tengan un índice de masa corporal superior a 28 en hombres y mujeres. En ambos sexos, dicho índice no podrá ser inferior de 18. El cálculo del índice de masa corporal se efectuará aplicando la siguiente fórmula: IMC = P/T2, donde P es el peso desnudo en kilogramos y T la talla en metros.

Que haría yo sin ti? :D Lo busque y no ví nada...

Pues ahi lo llevas Pedro_Cuenca!

hk

Unido
13 Mar 2008
Felicitaciones
4
es que está en las pruebas médicas, no en las físicas...

Unido
14 Nov 2008
Felicitaciones
0
Bueno, sin problema entonces, ahora tengo un imc de 28.70... de todas formas hay que ponerse fuerte y adelgazar, que como he leido por ahi, no es lo mismo levantar en dominadas 93Kg que 80-85Kg...

Gracias a los dos :wink: :wink:

hk

Unido
13 Mar 2008
Felicitaciones
4
tendrías que bajar de los 28, pero lo miran en el examen médico, a partir de marzo normalmente, y solo te pesan si ven signos de obesidad.

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
En nuestro grupo el día del reconocimiento lo único que vi relacionado con el peso fue dos veces que nos preguntaron cuanto pesábamos, uno fue el sastre que nos tomaba la talla de ropa y otro en la sala de esperiometría.

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
Sé de alguien que ahora esta ya en Hábila ( http://www.todopolicia.com/foro/viewtop ... bila+avila ) que el día de la entrevista le dijeron que necesitaba bajar su IMC, la advertencia fue;

"Si apruebas la entrevista antes de llegar a Hábila tendrás que bajar tu IMC"

El es muy ancho... como un bulldog, es curioso, no es gordo es ancho y músculo, hasta en el circuito sacaba un 10... sé que intento bajar peso pero él esta ahora en la academia y nadie le puso más pegas...

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
Vale sé que es una pregunta un poco tonta, pero entonces si tienes menos de 18 de IMC, serías excluido en el reconocimiento médico??

Saludos :D

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
Athenea dijo:
Vale sé que es una pregunta un poco tonta, pero entonces si tienes menos de 18 de IMC, serías excluido en el reconocimiento médico??

Saludos :D

Mi compañera se paso un mes a base de McDonalds!

WhatsAPP

Superior