Si, es que el problema tiene narices, lo increíble es que los profesionales de la salud de Madrid España incluidos las ambulancias del 112 Summa no saben medir correctamente la tensión arterial.
No sé las causas de esto, puede que sea por erratas o errores en los libros de testo, no creo que los profesionales de la salud midan mal la tensión arterial aposta.
Pero mi investigación de más de 10 años llegó con la conclusión de que a consecuencia de estos errores a la hora de medir la tensión arterial, han muerto millones de españoles por tener los brazos gordos y otros tantos por tenerlos delgados.
Como sale en el video hecho por la Asociación Argentina contra la hipertensión, lo primero es medir el perímetro del brazo o del miembro sobre el cual se va a medir la tensión arterial. Esto de medir tensiones es un poco complicado, pero para que me entiendan es como el tiro al pichón, si la cámara de aire es demasiado pequeña los ruidos de Korotkoff salen antes de tiempo y por este motivo los valores de tensión arterial salen más altos, es necesario calcular con unas ecuaciones muy complejas el tamaño de la cámara de aire para unos perímetros, y esto lo hace el fabricante y lo indica sobre la tela de los manguitos que en los tensiómetros profesionales son intercambiables.
Por este motivo son necesarios entre 7 u 8 manguitos para cada tensiómetro, para que abarquen todos los tamaños de brazos o miembros posibles, algunos fabricantes lo complican poniendo que el manguito es para adultos o pediátrico, lo importante son los perímetros que toleran en centímetros, puede que un hombre adulto necesite el manguito pediátrico y un adolescente necesite el de adulto, digo esto por que muchos profesionales de la salud están confundidos con esto en concreto.
Bien, se puede medir la tensión arterial en la muñeca aunque en este sitio no se considera ideal, en el brazo y brazo en medicina es entre el codo y el hombro, en el antebrazo, en el muslo y la pantorrilla.
Bien, algunos médicos dicen que no tienen bastantes manguitos, esto no es cierto y si lo fuera con una llamada lo solucionarían en un momento, pero supongamos que un paciente tiene los brazos muy anchos, no pasa nada por que se le puede medir la tensión arterial en el antebrazo que normalmente suele ser mucho más estrecho, de la misma manera si un paciente tiene los brazos muy delgados tampoco pasa nada por que se le puede medir la tensión en las piernas.
Es decir, con dos o tres manguitos se puede medir la tensión arterial correctamente a casi todo el mundo.
He intentado ponerme en contacto con el Ministerio de Sanidad, pero me han contestado diciendo que no me preocupe que ya lo verán ellos, pero esto fue hace un año y los profesionales de la salud siguen midiendo mal la tensión a mucha gente.
También he intentado hablar directamente con los médicos y auxiliares de enfermería, pero sus reacciones son muy agresivas y contestan con escusas ilógicas y sin sentido.
Me siento impotente y yo solo quiero salvar mi vida y la de mi familia, y que un día los profesionales de la salud midan bien la tensión arterial a todo el mundo independientemente de como tengan de gordos los brazos.
Digo que ustedes los agentes de la ley tomen cartas en el asunto, por que parece que a los médicos y auxiliares de medicina no les controla nadie, hacen y deshacen lo que quieren, es más son una autoridad y con solo levantarles la voz ya te pueden denunciar, esto nos deja a los pacientes vulnerables ante ellos, es posible que muchos se crean dueños de las vidas de sus pacientes, esto se denomina síndrome de Dios, es decir ahora solo podemos ver oír y callar.
Es necesario que termine esta matanza de personas, según mis investigaciones estos casos suceden en casi todo el mundo, ya que en YouTube hay miles de videos hechos por médicos norteamericanos, alemanes, italianos, franceses, y que son totalmente incorrectos.
Por esto es necesario crear un modelo Universal de procedimiento para medir la tensión arterial.
NO sé si sería necesario ponerlo por ley, para que ustedes vigilaran su correcto cumplimiento.
Pero al menos me gustaría que algunos de ustedes investigaran estos hechos aquí expuestos, por lo menos para que un día pudiera dormir tranquilo pensando que no estoy loco, y que todo esto es real, ya que la presión hacia mi persona es brutal después de ver estas cosas tan terribles y tal difíciles de solucionar para mí.....