• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Hipertensión arterial

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Jul 2008
Felicitaciones
0
Yo conozco a una persona que antes de ir al reconocimiento médico le habían detectado una arritmia y ya ha pasado por Ávila, asi que no le des tanta importancia y si tu médico te ha dicho que puedes hacer deporte y que no te afecta para nada en tu vida normal estate tranquilo porque es normal que el día del reconocimiento médico salgan algunos valores un poco disparados, normalmente esto se debe a los nervios que todos llevamos ese día, y salvo que sea algo muy exagerado y quieran contrastarlo haciendote más pruebas, no le den demasiada importancia y lo pases sin problema. Un saludo y mucha suerte con la oposición :D .

Unido
4 Nov 2009
Felicitaciones
0
gudrula dijo:
Yo conozco a una persona que antes de ir al reconocimiento médico le habían detectado una arritmia y ya ha pasado por Ávila, asi que no le des tanta importancia y si tu médico te ha dicho que puedes hacer deporte y que no te afecta para nada en tu vida normal estate tranquilo porque es normal que el día del reconocimiento médico salgan algunos valores un poco disparados, normalmente esto se debe a los nervios que todos llevamos ese día, y salvo que sea algo muy exagerado y quieran contrastarlo haciendote más pruebas, no le den demasiada importancia y lo pases sin problema. Un saludo y mucha suerte con la oposición :D .
Gracias por responder,y espero que si que tenga suerte!!!!!

Unido
24 Mar 2010
Felicitaciones
0
Hola,fui a la entrevista el dia 23 de marzo de 2010,toy mu rallado por que haber,el reconocimiento medico me salio bastante bien menos la tension...no soy hipertenso y nunca lo fui,lo k pasa es que llegue a la prueba de la tension y m dio alta,16/8..m la voliveron repetir despues de la entrevista,la tome otra vez 18/7,ya estaba io deskiciado cuando me lo dijeron..m la volvieron a repetir x 3º vez y m volio a dar lo mismo y entonces el medico le dijo a la enfermera que me pusiera 17/7,y ahora estoy ralladisimo xq to m salio bien menos eso,m echaran x eso?alguien me puede contestar?ahi alguna minima posibilidad de k m dejen pasar?el electro m salio bien y to eso....vuelvo a repetir k no soy hipertenso...gracias

ticxsorriso dijo:
Hola,fui a la entrevista el dia 23 de marzo de 2010,toy mu rallado por que haber,el reconocimiento medico me salio bastante bien menos la tension...no soy hipertenso y nunca lo fui,lo k pasa es que llegue a la prueba de la tension y m dio alta,16/8..m la voliveron repetir despues de la entrevista,la tome otra vez 18/7,ya estaba io deskiciado cuando me lo dijeron..m la volvieron a repetir x 3º vez y m volio a dar lo mismo y entonces el medico le dijo a la enfermera que me pusiera 17/7,y ahora estoy ralladisimo xq to m salio bien menos eso,m echaran x eso?alguien me puede contestar?ahi alguna minima posibilidad de k m dejen pasar?el electro m salio bien y to eso....vuelvo a repetir k no soy hipertenso...gracias

ticxsorriso es la segunda vez que se te avisa que el lenguaje sms está prohibido en el foro, no me gustaría tener que volverlo a repetir otra vez.

Unido
24 Mar 2010
Felicitaciones
0
hola a todos queria comentar algo aver si alguien que le haya pasdo algo parecio me pudiera decir algo: ya se q q la tension arterial alta es motivo de exclusion pero mi duda es.: si partiendo de la base de que no tienes hipertension y ese dia te da la tension alta por que estas nervioso ellos como saben si es por los nervios o debido a otra causa, ami particularmente ese dia me dio la tension por las nubes la primera vez 16/7 y la segunda 17/7 queria saber si lo compraran con el electro (q me dio bien) o con el analisis de orina para saber si realmente tienes algun problema o es por que estas nervioso creo que seria injusto que tampoco te dejasen ni estar nervioso ..... bueno nose .. os agradeceria que alguien me aclarara mi duda .muchas gracias un saludo .

ticxsorriso dijo:
hola a todos queria comentar algo aver si alguien que le haya pasdo algo parecio me pudiera decir algo: ya se q q la tension arterial alta es motivo de exclusion pero mi duda es.: si partiendo de la base de que no tienes hipertension y ese dia te da la tension alta por que estas nervioso ellos como saben si es por los nervios o debido a otra causa, ami particularmente ese dia me dio la tension por las nubes la primera vez 16/7 y la segunda 17/7 queria saber si lo compraran con el electro (q me dio bien) o con el analisis de orina para saber si realmente tienes algun problema o es por que estas nervioso creo que seria injusto que tampoco te dejasen ni estar nervioso ..... bueno nose .. os agradeceria que alguien me aclarara mi duda .muchas gracias un saludo .

Ellos cuentan ya con el tema de que todos vamos como un flan y darán un margen a los resultados considerandolo normal por la circunstancia.
El que realmente la tenga alta y sea un problema médico aparte de que en reposo ya dará la marca normal más su margen de errosr ese día se pasará el doble que el resto de opositores.

Evita las abreviaturas sms ya que sn motivo de sanción.

Unido
10 Abr 2010
Felicitaciones
1
solo deciros que la prueba de la tension si te da alta, alli te la repiten hasta 3 veces, asi que no agobiaros si no soys hipertensos, yo siempre suelo tener la tension perfecta o si acaso baja, y alli la primera vez me dio altisima, y a la segunda ya me dio bien, pero vi a dos personas que se la tuvieron que repetir hasta 3 veces
asi que no os agobieis, ir tranquilos por que ya bastante nervioso te pones alli como para ir pensando en el tema de la tension

MauS

POLICÍA
Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
1
Por si aporta algo mi experiencia... en el electro parece ser que lo di bien...
y cuando me tomaron la tensión de manera mas común, dí 155/55 .. el medico solo me pregunto con una sonrisa agradable si estaba nervioso, le dije que si.. y ni siquiera la repetí... di por hecho que estaba bien y tienen en cuenta un margen por los nervios de ese día

Unido
7 Mayo 2015
Felicitaciones
0
Buenas tardes! Esta pregunta puede parecer extraña, pero se debe a una experiéncia reciente.
Fuí al médico para una revisión rutinaria y al medirme la tensión me salió altísima, 164/12. Me alarmé bastante pero después de pruebas y diversas tomas resultó que me la había medido mal, en una mala postura. La pregunta es: ¿de qué forma te miden la tension el dia del reconocimiento? Alguien que haya pasado por la prueba y me pueda decir si estaba sentado, cómo te ponen el brazo, hay una mesa para apoyarte...básicamente cómo la miran puesto que en mi caso me influye de forma exagerada.
Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Buenas tardes! Esta pregunta puede parecer extraña, pero se debe a una experiéncia reciente.
Fuí al médico para una revisión rutinaria y al medirme la tensión me salió altísima, 164/12. Me alarmé bastante pero después de pruebas y diversas tomas resultó que me la había medido mal, en una mala postura. La pregunta es: ¿de qué forma te miden la tension el dia del reconocimiento? Alguien que haya pasado por la prueba y me pueda decir si estaba sentado, cómo te ponen el brazo, hay una mesa para apoyarte...básicamente cómo la miran puesto que en mi caso me influye de forma exagerada.
Muchas gracias de antemano.

Saludos.

En una silla sentado y te apoyas en una mesa.

Unido
26 Jul 2018
Felicitaciones
2
Perdón no soy agente de la ley, pero al ver que este es un problema de todos me he metido aquí a ver si ustedes toman cartas en el asunto, me explico yo soy culturista y hace 15 años me diagnosticaron hipertensión por error.

Parece que los profesionales de la salud tienen que medir el perímetro de brazo de los pacientes con una cinta métrica, en el punto medio entre el codo y el hombro, para elegir el tamaño de manguito correcto, por ejemplo el manguito para adultos estándar suele ser de 24 a 32cm de perímetros, pero la tela mide 14cm de ancha por 50cm de larga, es decir que este manguito le abrocha a una persona con 50cm de perímetro de brazo, pero según el fabricante solo puede medir bien la tensión arterial hasta 32cm.

Aquí pongo unos videos de Internet donde se explica paso a paso como se debe medir la tensión arterial:

Perdón no soy agente de la ley, pero al ver que este es un problema de todos me he metido aquí a ver si ustedes toman cartas en el asunto, me explico yo soy culturista y hace 15 años me diagnosticaron hipertensión por error.

Parece que los profesionales de la salud tienen que medir el perímetro de brazo de los pacientes con una cinta métrica, en el punto medio entre el codo y el hombro, para elegir el tamaño de manguito correcto, por ejemplo el manguito para adultos estándar suele ser de 24 a 32cm de perímetros, pero la tela mide 14cm de ancha por 50cm de larga, es decir que este manguito le abrocha a una persona con 50cm de perímetro de brazo, pero según el fabricante solo puede medir bien la tensión arterial hasta 32cm.

Aquí pongo unos videos de Internet donde se explica paso a paso como se debe medir la tensión arterial:

¿Tomar cartas en que sentido?... Disculpe pero no entiendo su mensaje.

Unido
26 Jul 2018
Felicitaciones
2
Si, es que el problema tiene narices, lo increíble es que los profesionales de la salud de Madrid España incluidos las ambulancias del 112 Summa no saben medir correctamente la tensión arterial.

No sé las causas de esto, puede que sea por erratas o errores en los libros de testo, no creo que los profesionales de la salud midan mal la tensión arterial aposta.

Pero mi investigación de más de 10 años llegó con la conclusión de que a consecuencia de estos errores a la hora de medir la tensión arterial, han muerto millones de españoles por tener los brazos gordos y otros tantos por tenerlos delgados.

Como sale en el video hecho por la Asociación Argentina contra la hipertensión, lo primero es medir el perímetro del brazo o del miembro sobre el cual se va a medir la tensión arterial. Esto de medir tensiones es un poco complicado, pero para que me entiendan es como el tiro al pichón, si la cámara de aire es demasiado pequeña los ruidos de Korotkoff salen antes de tiempo y por este motivo los valores de tensión arterial salen más altos, es necesario calcular con unas ecuaciones muy complejas el tamaño de la cámara de aire para unos perímetros, y esto lo hace el fabricante y lo indica sobre la tela de los manguitos que en los tensiómetros profesionales son intercambiables.

Por este motivo son necesarios entre 7 u 8 manguitos para cada tensiómetro, para que abarquen todos los tamaños de brazos o miembros posibles, algunos fabricantes lo complican poniendo que el manguito es para adultos o pediátrico, lo importante son los perímetros que toleran en centímetros, puede que un hombre adulto necesite el manguito pediátrico y un adolescente necesite el de adulto, digo esto por que muchos profesionales de la salud están confundidos con esto en concreto.

Bien, se puede medir la tensión arterial en la muñeca aunque en este sitio no se considera ideal, en el brazo y brazo en medicina es entre el codo y el hombro, en el antebrazo, en el muslo y la pantorrilla.

Bien, algunos médicos dicen que no tienen bastantes manguitos, esto no es cierto y si lo fuera con una llamada lo solucionarían en un momento, pero supongamos que un paciente tiene los brazos muy anchos, no pasa nada por que se le puede medir la tensión arterial en el antebrazo que normalmente suele ser mucho más estrecho, de la misma manera si un paciente tiene los brazos muy delgados tampoco pasa nada por que se le puede medir la tensión en las piernas.

Es decir, con dos o tres manguitos se puede medir la tensión arterial correctamente a casi todo el mundo.

He intentado ponerme en contacto con el Ministerio de Sanidad, pero me han contestado diciendo que no me preocupe que ya lo verán ellos, pero esto fue hace un año y los profesionales de la salud siguen midiendo mal la tensión a mucha gente.

También he intentado hablar directamente con los médicos y auxiliares de enfermería, pero sus reacciones son muy agresivas y contestan con escusas ilógicas y sin sentido.

Me siento impotente y yo solo quiero salvar mi vida y la de mi familia, y que un día los profesionales de la salud midan bien la tensión arterial a todo el mundo independientemente de como tengan de gordos los brazos.

Digo que ustedes los agentes de la ley tomen cartas en el asunto, por que parece que a los médicos y auxiliares de medicina no les controla nadie, hacen y deshacen lo que quieren, es más son una autoridad y con solo levantarles la voz ya te pueden denunciar, esto nos deja a los pacientes vulnerables ante ellos, es posible que muchos se crean dueños de las vidas de sus pacientes, esto se denomina síndrome de Dios, es decir ahora solo podemos ver oír y callar.

Es necesario que termine esta matanza de personas, según mis investigaciones estos casos suceden en casi todo el mundo, ya que en YouTube hay miles de videos hechos por médicos norteamericanos, alemanes, italianos, franceses, y que son totalmente incorrectos.

Por esto es necesario crear un modelo Universal de procedimiento para medir la tensión arterial.

NO sé si sería necesario ponerlo por ley, para que ustedes vigilaran su correcto cumplimiento.

Pero al menos me gustaría que algunos de ustedes investigaran estos hechos aquí expuestos, por lo menos para que un día pudiera dormir tranquilo pensando que no estoy loco, y que todo esto es real, ya que la presión hacia mi persona es brutal después de ver estas cosas tan terribles y tal difíciles de solucionar para mí.....

Se entiende su preocupación, pero como le han dicho ya más arriba, aquí no podemos hacer nada al respecto, esto es un foro policial en el que el 80% son opositores a la Policía Nacional.

Las FF.CC.SS.E. poco o nada pueden hacer al respecto, esto es un tema de legislación y aquí no se le va a poder ayudar en sus reivindicaciones.

Suerte.

Bien... Me queda claro... Le aconsejo que exprese sus preocupaciones en foros relacionados con la medicina y/o las ciencias de la salud, nosotros como policías y opositores no podemos llegar más allá de escucharle.

Superior