• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ha salido la convocatoria en el BOE

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Dic 2009
Felicitaciones
0
Hola, me voy a preparar la ejecutiva, y en Abril 2010 me apuntaré a la academia, como soy nueva en esto, me gustaría saber plazos (en qué meses son, aprox.) de las fechas en que sale la convocatoria, instancia, y se realizan las pruebas (fisicas, teóricas, etc..)???

Tengo bastante ilusión, y por fin veo que voy a hacer lo qeu siempre he querido. Estoy deseando empezar.

Proyecto_Police dijo:
Hola, me voy a preparar la ejecutiva, y en Abril 2010 me apuntaré a la academia, como soy nueva en esto, me gustaría saber plazos (en qué meses son, aprox.) de las fechas en que sale la convocatoria, instancia, y se realizan las pruebas (fisicas, teóricas, etc..)???

Tengo bastante ilusión, y por fin veo que voy a hacer lo qeu siempre he querido. Estoy deseando empezar.
Echale un vistazo al apartado de la escala ejecutiva. :wink:

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Proyecto_Police dijo:

Hola! Yo también la estaba preparando pero ahora lo he dejado de lado mientras estoy en Ávila. La instancia se echa sobre octubre-noviembre si no recuerdo mal, y las físicas suelen ser a final de enero. Luego ya van el resto de pruebas. Es una oposición MUY DIFÍCIL, aunque alguien tiene que aprobar cada año. Desde mi punto de vista no se corresponde el esfuerzo personal con el aprobado, por las pocas plazas que hay. Aún así, ánimo.

Por cierto, ¿qué carrera has estudiado?

Unido
14 Dic 2009
Felicitaciones
0
Muchas gracias, pues tengo la carrera de publicidad y marketing, se que no tiene nada que ver, pero me gusta estudiar, y no sé imagino que influirá las ganas que le eche cada uno, y lo en serio que te lo tomes...

La de la Academia me dijo, que por que no me preparaba las dos oposiciones Básica y ejecutiva a la vez...Pero tengo 26 años...y en caso de que aprobara la básica, y entres en Avila, para hacerlo desde dentro, al fin y al cabo es lo mismo, por que estás dentro, pero tienes que estudiar lo mismo, lo único que te saltas las físicas no??

Muchas gracias, y a ver cuando empiezo...y veo de que va todo esto....

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Estando en la básica, te libras de las físicas y reconocimiento médico. Además la edad se amplía hasta los 35 años.
Eso sí, como ya te han dicho, te arriesgas a quedarte sin nada. Todo depende de la relación entre las ganas de pertenecer al CNP o de ser Inspector. En mi caso, pesa más lo primero. Lo otro lo intentaré.

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1
FOX40 dijo:
Estando en la básica, te libras de las físicas y reconocimiento médico. Además la edad se amplía hasta los 35 años.
Eso sí, como ya te han dicho, te arriesgas a quedarte sin nada. Todo depende de la relación entre las ganas de pertenecer al CNP o de ser Inspector. En mi caso, pesa más lo primero. Lo otro lo intentaré.

Bueno complemento a esta información que no solo con haber aprobado la basica, sino para poder estar exento de fisicas y medico tienes que haber jurado cargo.

Unido
2 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Proyecto_Police dijo:
Muchas gracias, pues tengo la carrera de publicidad y marketing, se que no tiene nada que ver, pero me gusta estudiar, y no sé imagino que influirá las ganas que le eche cada uno, y lo en serio que te lo tomes...

La de la Academia me dijo, que por que no me preparaba las dos oposiciones Básica y ejecutiva a la vez...Pero tengo 26 años...y en caso de que aprobara la básica, y entres en Avila, para hacerlo desde dentro, al fin y al cabo es lo mismo, por que estás dentro, pero tienes que estudiar lo mismo, lo único que te saltas las físicas no??

Muchas gracias, y a ver cuando empiezo...y veo de que va todo esto....

Hola! Sí, no tiene mucho que ver, pero muchos hemos empezado de cero, sin nociones de derecho y con constancia estamos consiguiendo hacernos con la terminología, que no quiere decir que sea sencilla, ni mucho menos.
A mí, personalmente, no me gusta estudiar y lo reconozco, pero el temario es bastante interesante y se hace más llevadero. Te haces a la idea que tienes que aprendértelo, le dedicas muuuucho tiempo...y a intentarlo.
Supongo que cada uno tiene una forma de estudiar, en mi caso vengo de ciencias y no estaba acostumbrada a estudiar sin a penas razonar y acumular datos porque sí, pero te adaptas. Acabas haciendo tus propios truquillos para acordarte de autores, fechas...
La edad es un problema, más que nada porque te limita en cuanto a las veces que te puedes presentar, así que lo de presentarse a ambas oposiciones no es mala idea, es más, lo considero una de las mejores opciones.
Si aprobaras la básica, hasta que jurases-prometieras el cargo pasarían casi dos años, no sé exactamente el tiempo en futuras promociones. Según tengo entendido, las opos son igual para un policía básico que se presente que para un civil, solo que te evitas, como ya han dicho, las físicas y el reconocimiento médico.
Ánimo, que el camino es duro y está lleno de piedras, pero algunos lo consiguen ;)

Unido
1 Oct 2009
Felicitaciones
1
¿se sabe más o menos cuanta gente se suele presentar cada año para esta escala??

Unido
1 Oct 2009
Felicitaciones
1
FOX40 dijo:
vaya, es un buen número, no esperaba tanta gente, aunque supongo que en comparación con la básica serán muchisimos menos... ¿y la nota de corte suele ser muy alta?
Gracias por tus aclaraciones :D

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior