Proyecto_Police dijo:
Muchas gracias, pues tengo la carrera de publicidad y marketing, se que no tiene nada que ver, pero me gusta estudiar, y no sé imagino que influirá las ganas que le eche cada uno, y lo en serio que te lo tomes...
La de la Academia me dijo, que por que no me preparaba las dos oposiciones Básica y ejecutiva a la vez...Pero tengo 26 años...y en caso de que aprobara la básica, y entres en Avila, para hacerlo desde dentro, al fin y al cabo es lo mismo, por que estás dentro, pero tienes que estudiar lo mismo, lo único que te saltas las físicas no??
Muchas gracias, y a ver cuando empiezo...y veo de que va todo esto....
Hola! Sí, no tiene mucho que ver, pero muchos hemos empezado de cero, sin nociones de derecho y con constancia estamos consiguiendo hacernos con la terminología, que no quiere decir que sea sencilla, ni mucho menos.
A mí, personalmente, no me gusta estudiar y lo reconozco, pero el temario es bastante interesante y se hace más llevadero. Te haces a la idea que tienes que aprendértelo, le dedicas muuuucho tiempo...y a intentarlo.
Supongo que cada uno tiene una forma de estudiar, en mi caso vengo de ciencias y no estaba acostumbrada a estudiar sin a penas razonar y acumular datos porque sí, pero te adaptas. Acabas haciendo tus propios truquillos para acordarte de autores, fechas...
La edad es un problema, más que nada porque te limita en cuanto a las veces que te puedes presentar, así que lo de presentarse a ambas oposiciones no es mala idea, es más, lo considero una de las mejores opciones.
Si aprobaras la básica, hasta que jurases-prometieras el cargo pasarían casi dos años, no sé exactamente el tiempo en futuras promociones. Según tengo entendido, las opos son igual para un
policía básico que se presente que para un civil, solo que te evitas, como ya han dicho, las físicas y el reconocimiento médico.
Ánimo, que el camino es duro y está lleno de piedras, pero algunos lo consiguen