- Unido
- 7 Sep 2013
- Felicitaciones
- 9.560

Muy buen trabajo compañero, viene estupendo para los que vengan de nuevas. Esto aclara cuestiones que no están en las convocatorias.
Muchas gracias por tu tiempo.
PD: Creo que la mejor forma de agradecértelo es darte "me gusta" a todos tus mensajes de este hilo.

Saben si para este año saldrán otras convocatorias para presentarse a policía nacional o policía local. Sé que para las convocatorias que se presentaron en Junio ya no llego, pero ya me he apuntado a la academia ***** para prepararme las oposiciones policiales y quería saber si podría presentarme este mismo año o tendré que esperarme al año que viene.

El certificado médico yo lo compré en el Colegio de Médicos de mi ciudad. Creo que también lo puedes encontrar en estancos. En mi caso me lo rellenó un amigo facultativo. Puedes llevarlo a tu médico de cabecera o alguno privado.

Con permiso de @scummulo ...Lo más fácil es que vayas a un sitio de esos donde hacen los certificados médicos para carné de conducir, permiso de armas, etc... Te costará un dinero, pero te quitas de rollos, por lo que a mi me han comentado, los médicos de cabecera tienen prohibido emitir ese tipo de certificados, al menos en mi centro de salud de Madrid así me lo hicieron saber.Mi médico de cabecera de Seg social no quiere hacerme el certificado. Dice que debo ir a un médico deportivo. Alguien puede decirme que pasos debo seguir.
Gracias.

Muchas gracias.Con permiso de @scummulo ...Lo más fácil es que vayas a un sitio de esos donde hacen los certificados médicos para carné de conducir, permiso de armas, etc... Te costará un dinero, pero te quitas de rollos, por lo que a mi me han comentado, los médicos de cabecera tienen prohibido emitir ese tipo de certificados, al menos en mi centro de salud de Madrid así me lo hicieron saber.

Muchas gracias.
Una pena, que todo vaya por pasta.... Como siempre!
Entonces no hay problema en que lo hagan en un centro de reconocimiento médico o un facultativo amigo?
Quiero decir, que no te lo haga tu médico de cabecera si perteneces a la Seg social....

Ninguno,de hecho el que llevé yo me lo había hecho un amigo que es médico deportivo... Y como soy previsor, llevaba otro certificado de repuesto en la mochila hecho por mi padre... Que también es médico deportivo.Muchas gracias.
Una pena, que todo vaya por pasta.... Como siempre!
Entonces no hay problema en que lo hagan en un centro de reconocimiento médico o un facultativo amigo?
Quiero decir, que no te lo haga tu médico de cabecera si perteneces a la Seg social....

Estas mezclando cosas...Una duda compis, ¿la nota del examen opcional de idioma para qué sirve? En el BOE de la convocatoria no lo especifica. No sé si en un documental del CNP escuché que la nota de la oposición hacía media con la de la academia para elegir destino de prácticas, ¿ cuenta entonces ahí? Tal vez me equivoco y estoy mezclando cosas... Gracias![]()

Estas mezclando cosas...
La nota final de la primera parte del proceso consta de la nota de las físicas, la teórica y los psicotécnicos, a eso hay que sumarle la prueba de idioma voluntaria y los méritos (militares o deportivos) que se posean.
Una vez en Ávila, para escoger destino de prácticas se tiene en cuenta la nota de allí, y para el Escalafón una vez juras, se cuenta todo el proceso selectivo, es decir, Oposición+ Ávila+Prácticas.
Añadir, que al ser voluntaria, la prueba de idiomas siempre suma, nunca te restará puntos.
Me edito, hasta donde yo sé, para las prácticas se tuvo en cuenta SOLO la nota de Ávila, pero la verdad es que tampoco nos dieron muchas explicaciones sobre cuales eran los "criterios" de dicho escalafonamiento, quizás alguien de la XXX pueda aclararnos este punto.

Pues ahora que li comentas, me haces dudar... A ver si cuando llegue a casa miro mis notas y os digoCreo que la nota final de la opo no incluye los psicos Piro, solo teoría, físicas e idioma, además los méritos por militar y deportista de alto nivel como bien has dicho.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estas mezclando cosas...
La nota final de la primera parte del proceso consta de la nota de las físicas, la teórica y los psicotécnicos, a eso hay que sumarle la prueba de idioma voluntaria y los méritos (militares o deportivos) que se posean.
Una vez en Ávila, para escoger destino de prácticas se tiene en cuenta la nota de allí, y para el Escalafón una vez juras, se cuenta todo el proceso selectivo, es decir, Oposición+ Ávila+Prácticas.
Añadir, que al ser voluntaria, la prueba de idiomas siempre suma, nunca te restará puntos.
Me edito, hasta donde yo sé, para las prácticas se tuvo en cuenta SOLO la nota de Ávila, pero la verdad es que tampoco nos dieron muchas explicaciones sobre cuales eran los "criterios" de dicho escalafonamiento, quizás alguien de la XXX pueda aclararnos este punto.
Creo que la nota final de la opo no incluye los psicos Piro, solo teoría, físicas e idioma, además los méritos por militar y deportista de alto nivel como bien has dicho.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk