• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Graduado Escolar???

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Feb 2008
Felicitaciones
0
buenas soy nuevo en el foro y agradeceria que me ayudarais con una duda que te,go, sabeis si con el graduado escolar se puede entrar en la CNP? o me haria falta tener la ESO?. es que a mi me cojio la reforma esa, y solo tengo el graduado lo que antiguamente era 8º.
un saludo :D

Unido
6 Feb 2008
Felicitaciones
0
otra duda que tengo, sabeis si siendo militar te dan puntos?? no llevo los cinco años que piden para el 10% de las plazas, pero cualquier ayuda seria de agredecer.

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Me da que estás un tanto equivocado

Luthor dijo:
cicerone dijo:
No lo entiendo.

No es lo mismo el Graduado Escolar de la EGB que el de la ESO??

Para nada... el de la E.S.O. son dos añitos más estudiando, hasta los 16 exactamente... Y por tanto, tiene más "valor" :roll:

Ambos títulos tienen el mismo valor de cara a la oposición. Documentas que has aprobado el Graduado Escolar, que sea cuando la EGB (8 años) o con la ESO (10 años) es indiferente.

¿Dime el más "valor" en puntos que te dan al opositar?

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Vamos a ver...

Luthor dijo:
¿Tú crees? Pues cuando pidan el de la E.S.O. vete tú con el Graduado Escolar de la E.G.B y les dices a esos señores tan simpáticos que "para ti" tienen el mismo valor... a ver que te responden ellos, jeje

Supongo que esos señores tan simpáticos no entrarán en valorar el tiempo que estuve en la escuela. Ya digo que a efectos de cualquier oposición tiene el mismo valor.

Y no me cuentes historia que yo hice la EGB (8 años) y mi hermano la ESO (10 años) y se da la misma materia... bueno en el caso del ESO más sencillo al ser en más cursos.

Por cierto te pongo una parte de los requisitos que exigían el pasado año... te lo remarco en negrita, ¿qué pone?

3. Requisitos de los aspirantes
3.1 Requisitos.
3.1.1 Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas
será necesario reunir, antes de que termine el último día de plazo de
presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
a) Ser español.
b) Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido los
treinta.
c) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60
las mujeres.
d) Estar en posesión o en condiciones de obtener, el título de
Graduado en Educación Secundaria o acreditar la superación de la
prueba que recoge el artículo 38 de la Ley Orgánica 10/2002, de 23
de diciembre, de Calidad de la Educación; o tener titulación o estudios
equivalentes o superiores a los señalados, de acuerdo con lo
establecido en el Real Decreto 1487/1994, de 1 de julio, por el que
se modifica y completa el Real Decreto 986/1991, de 14 de junio,
por el que se aprueba el calendario de aplicación de la nueva ordenación
del sistema educativo (B.O.E. núm. 179, del 28 de julio)

saludos

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
La EGB y la ESO tienen el mismo valor yo creo..
No creo que por haber sido ''de la antigua escuela'' del EGB, como yo por ejemplo, por que luego cambiaran la educacion con la ESO yo me vea perjudicado a dia de hoy.. cuando el fin era el mismo..

Aunque sean edades distintas creo que las equivalencias con el metodo antiguo y la eso seria
EGB -- ESO
BUP/COU -- Bachiller

un saludO!

Unido
18 Dic 2007
Felicitaciones
0
A mí me pilló el año del cambio. Tengo 26. Yo estudié la EGB, y con mi Graduado Escolar en el bolsillo, me "obligaron" a estudiar 3º y 4º de ESO para sacarme... que curioso.... un título que TIENE EL MISMO VALOR que el de la EGB (según los compañeros)

¿Fueron dos años a la basura? Porque si es el mismo título :? :roll: :shock: ...

Sigo en mi postura, para mí NO SON EL MISMO TÍTULO, o almenos no tienen el mismo valor, sino... ¿Por qué unos años han pedido la EGB y otros la ESO en las FCSE?

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Luthor dijo:
A mí me pilló el año del cambio. Tengo 26. Yo estudié la EGB, y con mi Graduado Escolar en el bolsillo, me "obligaron" a estudiar 3º y 4º de ESO para sacarme... que curioso.... un título que TIENE EL MISMO VALOR que el de la EGB (según los compañeros)

¿Fueron dos años a la basura? Porque si es el mismo título :? :roll: :shock: ...

Sigo en mi postura, para mí NO SON EL MISMO TÍTULO, o almenos no tienen el mismo valor, sino... ¿Por qué unos años han pedido la EGB y otros la ESO en las FCSE?

Pues lo que hiciste es raro, raro. Quizá lo harían así en tu CCAA.

Tengo 25 años una vez acabé la EGB con el Graduado Escolar y nadie me dijo que hicera la ESO.

Si te fijas en las bases de la oposición piden Graduado Escolar con independencia del sistema educativo.

En cualquier oposición que exigan el Graduado Escolar no diferencian entre la ESO o EGB. Tiene el mismo valor.

saludos

Unido
18 Dic 2007
Felicitaciones
0
cicerone dijo:
Si te fijas en las bases de la oposición piden Graduado Escolar con independencia del sistema educativo.

En cualquier oposición que exigan el Graduado Escolar no diferencian entre la ESO o EGB. Tiene el mismo valor.
saludos

"Estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de la primera prueba, el título de Graduado en Educación Secundaria"

Ese es el requisito académico para la Guardia Civil 8) Vete allí con tu graduado de Educación General Básica y dime qué te contestan "amablemente"...

Lo miréis por donde lo miréis, NO son el mismo título, por mucho que les pese a algunos...

Saludos!!

Unido
19 Ene 2008
Felicitaciones
0
Luthor tiene razón no es lo mismo la EGB que la ESO. La ESO es un título superior a la EGB. En la concocatoria de la Nacional tmb pone: Estar en posesión o en condiciones de obtener, el título de
Graduado en Educación Secundaria.
Un saludo y suerte pa todos.

Superior