• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Graduado Escolar???

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Pues no sabria que deciros.. pero os pongo el ejemplo de si alguien que estudio por el metodo antiguo.. la EGB y dejo los estudios ahi.. a la hora de presentarse a dia de hoy a la GC no le dejarian por el metodo antiguo, es lo que entiendo.

La ESO llegaria por el metodo antiguo hasta 2º de BUP, siendo el bachiller 3º BUP y COU. La verdad que tengo mis dudas despues de leeros, no sabria que decir pero yo pienso que valdrian lo mismo, dependiendo del metodo de estudios que hayas tenido acorde con tu edad y el sistema educativo de ese momento.. EGB o LOGSE

un saludO!

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
¿Son equivalentes?

celtic dijo:
No puedes presentarte a la Guardia Civil, en el bod de la GC pone Titulo de educacion secundaria osea 4 de la Eso y en la Nacional pone eso pero a parte pone una coletilla como que con el graduado antiguo si te puedes presentar
un s2

En las bases de la convocatoria para acceder a la GC (año 2007) pone lo siguente:

2.1.10 Estar en posesión o en condiciones de obtener, el título
de Graduado en Educación Secundaria o de otro equivalente académico
o superior. También será posible acceder a estos estudios, acreditando la prueba de acceso que recoge el artículo 41 de la Ley
Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, referida al acceso a
la Formación Profesional.
A estos efectos se entiende que se está en condiciones de obtenerlos
cuando en el plazo de presentación de solicitudes se hayan
superado los correspondientes planes de estudios o pruebas que permiten
acceder a las mencionadas titulaciones o enseñanzas.

El Graduado Escolar en EGB es equivalente a de la ESO. ¿No?

A ver si opina alguien que esté puesto en el tema y nos da algo de luz.

NO es equivalente, 4 de eso es mas que 8 egb si te fijas pilla el boe de la Gc y del CNP y veras como en el del cnp pone una coletilla en el cual pone que puedes presentarte con 4 de eso y el egb antiguo pero no quiere decir que sean equivalentes, en la GC siempre han exigido mas estudios que en el CNP pero despues los examenes y las pruebas fisicas son mas faciles
un s2

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
celtic dijo:
NO es equivalente, 4 de eso es mas que 8 egb si te fijas pilla el boe de la Gc y del CNP y veras como en el del cnp pone una coletilla en el cual pone que puedes presentarte con 4 de eso y el egb antiguo pero no quiere decir que sean equivalentes, en la GC siempre han exigido mas estudios que en el CNP pero despues los examenes y las pruebas fisicas son mas faciles
un s2

Entonces... ¿antes en la GC exigían el BUP/Bachiller finalizado?

En mi ciudad te piden el BUP/BAchiller para opositar a la Municipal.

A todo esto... ni tengo ni creo que tenga la intención nunca de entrar en al GC. :)

Unido
18 Dic 2007
Felicitaciones
0
cicerone, estamos debatiendo este tema para ayudar al compañero police military

police military dijo:
buenas soy nuevo en el foro y agradeceria que me ayudarais con una duda que te,go, sabeis si con el graduado escolar se puede entrar en la CNP? o me haria falta tener la ESO?. es que a mi me cojio la reforma esa, y solo tengo el graduado lo que antiguamente era 8º.
un saludo :D

Y antes no sé que pedían en la GC, pero hoy en día con el Graduado Escolar no puedes presentarte en la GC. Y en el CNP, pues parece ser que sí... por ahora.

Saludos!! :wink:

Superior