Gimnasio imprescindible ??

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
0
Creditos
0
Yo creo que lo mejor es correr y muchas dominadas por cuenta propia sin gym, y comer lo justito pero que aporte lo necesario, cuanto menos peso se tenga, más dominadas se hacen, el tema de la carrera ya no hablo, dado que no me gusta nada, pero en dominadas para mejorar basta con hacerlas y ser constante.

Unido
2 Sep 2011
Felicitaciones
33
Creditos
0
Si se hace alguna dominada(bien echa entre 1 y 3)el gym es totalmente prescindible, si se tiene la barra de dominadas en casa o en algún lugar para poder hacer las series correspondientes el gym es innecesario....para el resto de pruebas en gym tampoco sirve de nada...

Unido
21 Sep 2011
Felicitaciones
0
Creditos
0
El gimnasio no sirve para nada... relativamente. Si buscas un 5 no, pero si quieres sacar nota es bastante recomendable. Con las máquinas y pesas puedes entrenar específicamente musculos que intervienen tanto en el salto como en las dominadas de tal forma que, junto con dominadas y saltos, te hagan mejorar más en esas pruebas.
Además, cuando empecé en esto solo hacia dominadas en el gimnasio y no entrenaba el resto de musculos, terminé por descompensarme y tener problemas físicos. Por lo que recomiendo realizar un ejercicio de tonificación general, a parte del entrenamiento específico de las pruebas.

Unido
2 Sep 2011
Felicitaciones
33
Creditos
0
Para sacarse un siete u ocho de media en las físicas no hace falta gym(en mi caso) sino constancia,disciplina y una buena rutina.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Creditos
1
Re: Re: Gimnasio imprescindible ??

GRESERR dijo:
Para sacarse un siete u ocho de media en las físicas no hace falta gym(en mi caso) sino constancia,disciplina y una buena rutina.
Opino lo mismo. Para entrenar las dominadas sobra con una barra.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Creditos
0
Una cuestión que me está rondando la cabeza. A ver qué pensáis.
La convocatoria pasada caí en el teórico, poca dedicación a estudiar y mucha a físicas. Tengo trabajo de mañana, de lunes a viernes, y por las tardes algunos días. Dedicaba hora y media a entrenamiento en el gym, y dos o tres días a correr, lo demás (incluido fines de semana) a estudiar. Tuve 7.5 en las físicas, pero me quedé a poco de aprobar la teroría.
Este año, quiero pasar un poco del gym que me quita tanto tiempo por las tardes, que podrían ser más provechosas para estudiar. La cuestión está que quiero mantener ese 7.5 en las físicas, pero no sé si realmente haciendo un TRX y dominadas, puedo hacer esas 17 dominadas que hice este año.
Esa es mi pregunta, ¿es posible? ¿Alguien que lo haya probado puede decir si es efectivo? ¿Qué entrenamiento hace para subir las dominadas?
Gracias de antemano a todos y espero vuestras respuestas con ansia.

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
Creditos
2
Hirban, recientemente tuve que prepararme bien físicamente para hacer unos exámenes dentro del cuerpo y entre las pruebas estaban las dominadas. He de decir que cuando empecé a volver a ponerme en forma, me hacía 5 dominadas y con trabajito. Actualmente llego a hacer 20, pero hay una página web que me ayudó bastante y con la que noté muchísimo la diferencia en cuestión de 1 mes, es una que ya se ha puesto por aquí en alguna que otra ocasión, que es la de http://www.50dominadas.com

Ya te digo que me ha servido de mucho, incluso siguiéndolo 1 mes ya noté la diferencia. Ellos te ponen la frecuencia de entrenamiento.

Ya me dices si te sirve, saludos!! :wink:

PD: Obviamente combiné el entrenamiento con la dieta para perder algo de peso.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Creditos
0
La he visto por encima, parece buena opción. Si lo compenso con un buen circuito de fuerza, creo que será suficiente. Si con este entrenamiento haces 20 dominadas por algo será. Quería saber experiencias para poder certificar que realmente este entrenamiento sirve.
Gracias por el aporte, Alpol.

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
Creditos
2
He de decirte, que ese plan lo seguí durante 1 mes, 1 y medio. Como vi que había bastante mejoría y aún me quedaba tiempo para examinarme, decidí llevar ya el entrenamiento por mi cuenta. Es decir, no seguí durante varios meses el plan de entrenamiento de dicha web, así que quizás si se sigue a rajatabla durante más tiempo, la mejoría puede ser mayor (o no, depende de la persona claro)

Unido
21 Sep 2011
Felicitaciones
0
Creditos
0
Yo seguí ese entrenamiento un mes antes de las fisicas. Me hacia unas 11 y en el examen hice 14 bien. Eso si, mata.

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
Creditos
2
La verdad que nos hemos desviado un poquitín del tema, incluyéndome yo, ya que esto es para gym imprescindible o no, englobando a todas las pruebas físicas, ya que para el entrenamiento de dominadas hay un post específico :oops:

Mea culpa

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Creditos
0
Es caso de comenzarlo sería en septiembre o así, ciertamente tendré tiempo para llefsr incluso a hacer las 50 dominadas, si es que lo consigo. Gracias de nuevo.

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Creditos
0
Yo estoy harto de decir a mucha gente que no hace falta gimnasio para estas oposiciones, lo mas importante es una barra para dominadas y unas buenas zapatillas para correr. Y sobre todo perder peso o por lo menos controlar las comidas que esto mucha gente no lo hace y es el punto mas importante para mí.
Con esas tres premisas sacas los 20 puntos seguro.

Edito: con 15 euros para unas maderitas del leroy merlin o similar y unas botellas de agua con arena tienes un circuito impecable.

Unido
20 Oct 2016
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola, os cuento chicos a ver si me podeis ayudar. Yo mido 1.80 y peso 79 kg casi 80kg vamos. Siempre he jugado a futbol y he echl atletismo se me da muy bien correr... Solamente estoy entrenando dominadas ya que nunca habia echo, pase de hacer 1 a hacer 6 en dos meses... No se me ha dado mal la verdad. Cuando entreno me gusta correr hacer flesiones y bueno ahora tambien barras, aunque tengo el cuerpo fibradito me veo delgado, como estoy acostumbrado a ver a los tipicos nacionales cachas... Pues me veo fibrado pero no muy musculado, pasaria algo por eso? Seria bueno hacer gimnasio para ganar buena musculatura o eso da lo mismo para el trabajo policial? El gym aveces resulta algo aburridito pero bueno... Gracias

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Creditos
0
Hasta que he llegado a la ENP llevaba sin pisar un gimnasio unos 4 años por lo menos, no hace falta decir más.

Unido
1 Oct 2016
Felicitaciones
9
Creditos
0
El gim es accesorio, pero....... la espalda se trabaja genial en el gim y mejora las dominadas.

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk

Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
5
Creditos
0
Chicos/as, no estando en forma, ¿creeis que de 3 clases de 2h (6h a la semana) es suficiente, con todo un año por delante para prepararse o por el contrario creeis que esto hay que complementarlo con 2 o 3 dias a parte de gimnasio?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Chicos/as, no estando en forma, ¿creeis que de 3 clases de 2h (6h a la semana) es suficiente, con todo un año por delante para prepararse o por el contrario creeis que esto hay que complementarlo con 2 o 3 dias a parte de gimnasio?
Define “clases”...

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!