• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Fechas y exámenes

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Feb 2010
Felicitaciones
2
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas,

APTOOO!!! puesto 78 por plazas reservadas, uno que se va a Baeza el 20 de Septiembre!!!

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

RQueRei dijo:
APTOOO!!! puesto 78 por plazas reservadas, uno que se va a Baeza el 20 de Septiembre!!!

Eres todo un crack!! Mis más sinceras enhorabuenas, ahora a disfrutar de tu más que merecido apto en un año que era muy difícil conseguir lo que tú has logrado.

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1

Felicidadesss! Para que luego digan que con pocas plazas uno no aprueba.. Lo que hay que hacer es coger el toro por los cuernos como ha hecho RQueRei

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1

RQueRei dijo:

enhorabuena compañero! ahora disfruta del resto del veranoooo

Unido
1 Feb 2010
Felicitaciones
2

Muchas gracias a todos compañeros, en un futuro no muy lejano seguro que nos encontramos patrullando jaja!!!

Unido
25 Jul 2012
Felicitaciones
0

Hola buenas tardes!!He leído las opiniones de los diferentes foreros, pero aún así quería compartir mi idea y mis dudas para que entre todos me deis vuestra opinión y necesito vuestra colaboración y sinceridad,,,, a ver que haríais vosotros.

Primero, cuando acabe segundo de bachillerato de humanidades me presentaré a Selectividad, porque primeramente me interesa sacarme la carrera de FILOLOGÍA INGLESA. Si no aprobara la Selectividad me interesaría presentarme ( teniendo bachiller y nada más)a la GUARDIA CIVIL o a la CNP, porque ambas me gustan. ¿SERÍA DEMASIADO PRONTO PREPARARME LA OPOSICIÓN?

En el caso que apruebe Selectividad, me sacaría la carrera de FILOLOGÍA Inglesa y enseguida me prepararía la oposición para G.C O CNP.

El caso es que me gustan los dos Cuerpos y no sé cual me resultaría más fácil con este bachillerato y con esta carrera. Al tener esta carrera ¿ TENDRÍA MÁS FACILIDADES?¿ QUÉ ESCALA EMPEZARÍA? se me da bastante bien estudiar teoría PERO MATEMÁTICAS Y ESAS COSAS mejor que no se compliquen. En cuanto las pruebas físicas, no las veo complicadas ya que soy bastante deportista.

¿QUE HARÍAIS? ,muchísimas gracias... necesito respuestas...Saludoss desde Zaragoza

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610

Esa duda aún me ronda a mi la cabeza...

Empecemos por el principio, la GC es cuerpo de naturaleza militar, CNP civil.
Tanto la GC como el CNP tienen competencia en todo el territorio, la jurisdicción del CNP son capitales de provincia, municipios y núcleos urbanos que el Gobierno determine, la GC resto del territorio y el mar.
¿Donde te gustaria más trabajar?, ¿En que funciones...?, respondiendo esas preguntas podremos ayudarte mejor.
El sueldo de un GC es menor que un CNP a priori.

La verdad es que si te gusta este mundo, ambos son cuerpos preciosos.

Un saludo.

Unido
25 Jul 2012
Felicitaciones
0

No sé...a ver a mi me gustan la brigada de estupefacientes, caballería, o los perros y tengo entendido que están en los dos cuerpos.
Hoy en día es preferible sacarme primero la carrera? ¿me servirá de algo?
que cuerpo sería más sencillo adecuándose a mis estudios?
Llevo un lío, porque ambas me gustan
ambas están igual de demandadas?, es que no sé dónde tendría más posibilidades,,a ver yo de matemáticas,,prefiero matarme a estudiar

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610

La Guardia Civil es más fácil de entrar, hay menos demanda, suman puntos para su acceso el tener carrera, carnets, ser militar.. etc.
Ningun cuerpo actual es sencillo, más bien está bastante complicado.
Con carrera universitaria en el CNP podrías optar a la Escala Ejecutiva.

Unido
28 Dic 2010
Felicitaciones
520

arnold92 dijo:
La Guardia Civil es más fácil de entrar, hay menos demanda, suman puntos para su acceso el tener carrera, carnets, ser militar.. etc.

En la GC es mas dificil entrar que en el Cnp, por aquello del baremo, hijos del cuerpo y plazas reservadas.

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610

francorcoya dijo:
arnold92 dijo:

En la GC es mas dificil entrar que en el Cnp, por aquello del baremo, hijos del cuerpo y plazas reservadas.

El nivel es mucho menor, habrá menos plazas libres pero sus examenes ni se comparan con CNP, dicho por opositores que llevan examenes de ambos cuerpos.

Unido
28 Dic 2010
Felicitaciones
520

Los examenes son mas faciles, eso te lo digo yo que me presente hace 2 años, pero tienes que sacar una media de 9 en cada examen para pasar a las fisicas, eso si vas por libre, si vas por militar o hijo del cuerpo la cosa cambia.

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610

francorcoya dijo:
Los examenes son mas faciles, eso te lo digo yo que me presente hace 2 años, pero tienes que sacar una media de 9 en cada examen para pasar a las fisicas, eso si vas por libre, si vas por militar o hijo del cuerpo la cosa cambia.

Eso de la media de 9 ni idea ya tio, pero sigo creyendo que actualmente es más fácil -dentro de la dificultad- entrar a la GC.

Unido
28 Dic 2010
Felicitaciones
520

No se que decirte.......yo prefiero el Cnp a la Gc, de hecho fue la unica convocatoria de Gc que fui......con estas minipromociones el " problema " es que si vas por libre optas a 40 o 50 plazas porque en la Gc a diferencia dell Cnp las restringidas las cubren todas.
Ademas los temas especificos son un autentico peñazo

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610

francorcoya dijo:
No se que decirte.......yo prefiero el Cnp a la Gc, de hecho fue la unica convocatoria de Gc que fui......con estas minipromociones el " problema " es que si vas por libre optas a 40 o 50 plazas porque en la Gc a diferencia dell Cnp las restringidas las cubren todas.
Ademas los temas especificos son un autentico peñazo
Cada cuerpo tiene su aquel, es dificil decidirse, al menos a mi me costo.

Unido
28 Dic 2010
Felicitaciones
520

Pues si.....lo bueno que tiene la Gc es la transparencia y la rapidez de su oposicion, por contra la del Cnp la considero mas justa, sin baremo ni tanta plaza reservada.
A mi personalmente me gusta el Cnp, pero no me importaria ser verde.
En la opo a Gc es muy jodido que en mi caso, sacara 100 puntos sobre 126 posibles y no pasara y gente militar con 50 puntos tiraban palante.....aunque ya era consciente de que era asi....

Unido
11 Mayo 2012
Felicitaciones
0

francorcoya dijo:
Pues si.....lo bueno que tiene la Gc es la transparencia y la rapidez de su oposicion, por contra la del Cnp la considero mas justa, sin baremo ni tanta plaza reservada.
A mi personalmente me gusta el Cnp, pero no me importaria ser verde.
En la opo a Gc es muy jodido que en mi caso, sacara 100 puntos sobre 126 posibles y no pasara y gente militar con 50 puntos tiraban palante.....aunque ya era consciente de que era asi....
A mi me paso lo mismo hace 2 años, saque 97.4 ptos y los militares pasaron incluso con 40 ptos a las fisicas. Sinceramente creo que antes era mucho mas facil entrar en la G.C que en el CNP ahora te diria que si no vas a alguna plaza reservada es mas dificil la GC.

Superior