- Unido
- 16 Mar 2010
- Felicitaciones
- 0

¡¡¡Enhorabuena!!!RQueRei dijo:APTOOO!!! puesto 78 por plazas reservadas, uno que se va a Baeza el 20 de Septiembre!!!

RQueRei dijo:APTOOO!!! puesto 78 por plazas reservadas, uno que se va a Baeza el 20 de Septiembre!!!
RQueRei dijo:APTOOO!!! puesto 78 por plazas reservadas, uno que se va a Baeza el 20 de Septiembre!!!

arnold92 dijo:La Guardia Civil es más fácil de entrar, hay menos demanda, suman puntos para su acceso el tener carrera, carnets, ser militar.. etc.
Ningun cuerpo actual es sencillo, más bien está bastante complicado.
Con carrera universitaria en el CNP podrías optar a la Escala Ejecutiva.

francorcoya dijo:arnold92 dijo:La Guardia Civil es más fácil de entrar, hay menos demanda, suman puntos para su acceso el tener carrera, carnets, ser militar.. etc.
Ningun cuerpo actual es sencillo, más bien está bastante complicado.
Con carrera universitaria en el CNP podrías optar a la Escala Ejecutiva.
En la GC es mas dificil entrar que en el Cnp, por aquello del baremo, hijos del cuerpo y plazas reservadas.

francorcoya dijo:

Cada cuerpo tiene su aquel, es dificil decidirse, al menos a mi me costo.francorcoya dijo:No se que decirte.......yo prefiero el Cnp a la Gc, de hecho fue la unica convocatoria de Gc que fui......con estas minipromociones el " problema " es que si vas por libre optas a 40 o 50 plazas porque en la Gc a diferencia dell Cnp las restringidas las cubren todas.
Ademas los temas especificos son un autentico peñazo

A mi me paso lo mismo hace 2 años, saque 97.4 ptos y los militares pasaron incluso con 40 ptos a las fisicas. Sinceramente creo que antes era mucho mas facil entrar en la G.C que en el CNP ahora te diria que si no vas a alguna plaza reservada es mas dificil la GC.francorcoya dijo:Pues si.....lo bueno que tiene la Gc es la transparencia y la rapidez de su oposicion, por contra la del Cnp la considero mas justa, sin baremo ni tanta plaza reservada.
A mi personalmente me gusta el Cnp, pero no me importaria ser verde.
En la opo a Gc es muy jodido que en mi caso, sacara 100 puntos sobre 126 posibles y no pasara y gente militar con 50 puntos tiraban palante.....aunque ya era consciente de que era asi....