• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Fechas y exámenes

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Jun 2010
Felicitaciones
7
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

demo2 dijo:
http://www.guardiacivil.es/tramites/atciudadano/inscripcion.jsp

pincha ahi y rellena

Gracias muy amable por tu parte, encantado señorita :)

Unido
12 Jun 2009
Felicitaciones
1

i-logic dijo:
A.Iniesta dijo:
Pero si tu no indicas en el biodata que te has presentado a la Guardia Civil ellos lo pueden saber de alguna manera?

Hay quien dice que los datos de los opositores presentados se comparten entre los dos Cuerpos y pueden saberlo, pero seguro al 100% ni idea

Yo tengo pensado presentarme y el dato de haberme presentado al CNP tenía intención de obviarlo en el biodata, ahora no se que hacer...

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1

A.Iniesta dijo:
i-logic dijo:
A.Iniesta dijo:
Pero si tu no indicas en el biodata que te has presentado a la Guardia Civil ellos lo pueden saber de alguna manera?

Hay quien dice que los datos de los opositores presentados se comparten entre los dos Cuerpos y pueden saberlo, pero seguro al 100% ni idea

Yo tengo pensado presentarme y el dato de haberme presentado al CNP tenía intención de obviarlo en el biodata, ahora no se que hacer...

Didles lo que quieren oir. No les mientas, pero tampoco le digas la verdad. Puedes decir perfectamente que te presentaste para perder los nervios y poder darlo todo en esa oposicion por ejemplo...

Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1

A ellos les da igual que algunos piensen que la guardia civil es el 2º plato, el % de integrantes de este año por ejemplo, de personas que se presentaron al CNP antes que a la GC es inferior al 20 %, tengo el dato exacto por ahi, lo mirare.

Lo de la vocacion es una gran chorrada, que se invento la gente, para no decir que se metian en la policia/guardia civil porque no tenian donde caer muertos, porque no tenian trabajo, porque no tenian otra cosa que hacer, porque querian un trabajo fijo, porque por mucho que lo pensasen no tenian razon alguna pero les atraia la idea, porque les gustaba ese trabajo o por vocacion o mil variopintas intenciones, algunos incluso se presentan porque creen que ascienden en la escala social y que son la autoridad divina. En fin...

¿que es la vocacion? porque si no habeis sido antes policias o guardias civiles ¿me podeis decir como podeis decir que teneis vocacion? hablando desde la perspectiva de la vocacion al puro estilo espiritual como aqui la poneis, ya que vocacion segun el diccionario de la RAE es la inclinacion hacia cierto puesto de trabajo, es decir " que te atrae " pero aqui se usa la chorrada de la vocacion.

Bueno voy a dejar de lado lo de la vocacion, porque me parece la mayor fantasmada que se inventaron los opositores jeje.

La entrevista, pues te plantas y le dices la verdad, yo le dije:

Que me presente antes al CNP porque esa oposicion se realizaba en fecha mas proxima a la de la GC y como mi intencion era ser policia y el color me importaba poco, me presente a la que era mas cercana, que suspendi las fisicas con 39 de fiebre y bronquitis "veridico" y que como la siguiente oposicion era la GC, pues que alli estaba y que si estaba en la entrevista, era porque por mi esfuerzo y sacrificio, yo merecia estar alli.

Me pregunto si tome drogas, le dije que nunca "y es verdad"
Que si me habia emborrachado "y le dije que si"
que si bebia "y le dije que si"
que si fumaba "y le dije que no (veridico)" pero que alguna vez si lo he probado el tabaco
que si seria capaz de matar a alguien y le dije que si

que porque queria ser guardia civil (porque es un trabajo que me atrae, no se si me gustara o no, para eso tendre que desempeñarlo, por lo que siempre estare a tiempo de irme de aqui si no me gusta, pero no siempre tendre la oportunidad de entrar)

que porque me presente al CNP (ya lo conteste arriba)
que si me gustaba mas el CNP y yo le conteste con el simil de que no sabria responderle si me gustaba mas el verde o el azul habiendo nacido ciego.
que si me gustan las armas, a lo que le respondi que es un trasto inutil que jamas debiese haberse inventado por el uso que se les da, pero que si tengo que llevarla por defender la libertad y derechos de una nacion, pues habra que hacerlo.

No os voy a poner mas, ya que mi entrevista duro una hora y media y podria tirarme aqui escribiendo la vida, pero asi veis que hay que ser sinceros y tener personalidad, a muchas personas las echan por tener una personalidad plana "es lo que demuestran en la entrevista, una actitud pasiva y con respuestas que no son suyas"
No busqueis adornar nada, hablad con educacion, pero sed vosotros mismos, entonces estareis aprobados, la sinceridad vale mil, ¿quien no ha fumado porros hoy en dia? (bueno yo no y habra mas claro que si) pero un % muy alto de la poblacion los ha fumado y todo el que lo dice, gana mucho ante el psicologo, yo conozco muchisimos miembros que reconocieron todos sus errores ante el psicologo y aqui estan dentro.
Yo tambien reconoci todos mis errores ante el y se los conte hasta sin que me los preguntase y mirad, donde estoy, los errores sirven para admitirlos, corregirlos y mejorar, eso es lo que tiene que ver el psicologo.

Lo de padres divorciados, yo los tengo, tampoco influye, son mitos todo, lo importante eres tu, no el entorno ni los demas.

Ah por cierto, aqui os dejo nuestra expulsion ayer, somos libres !!

http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/ ... 00_agentes
http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... viles.html

Que tengais suerte.

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1

tricornio115 dijo:
Lo de padres divorciados, yo los tengo, tampoco influye, son mitos todo, lo importante eres tu, no el entorno ni los demas.

Esto sería un tema interesante para tratar, yo siempre me he preguntado que si en realidad no es influyente por qué lo preguntan? yo creo que a la hora de elaborar el perfil psicológico de la persona estas cosas te restan puntos, quizá los prefieren que vengan de familias unidas y tal

i-logic dijo:
tricornio115 dijo:

Esto sería un tema interesante para tratar, yo siempre me he preguntado que si en realidad no es influyente por qué lo preguntan? yo creo que a la hora de elaborar el perfil psicológico de la persona estas cosas te restan puntos, quizá los prefieren que vengan de familias unidas y tal

Tonterias... mis padres estan tambien separados y me dierón 60 puntos... quizas influye para encaminar la entrevista e intentar tocarte puntos delicados por si arrastras algún trauma como consecuencia, dependerá de tus respuestas y tú expresión "no verbal" que te resten esos puntos (como en todas las preguntas a las que respondes)

Te preguntan para ver si tienes alguna reacción que demuestre un daño hecho anteriormete por la situación preguntada, lo cual supondría algún trauma o similar, pero si respondes normal y ven que no tiene mayor importancia, pues ale, otra pregunta.

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0

tricornio115 dijo:
Ah por cierto, aqui os dejo nuestra expulsion ayer, somos libres !!

http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/ ... 00_agentes
http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... viles.html

Que tengais suerte.

Enhorabuena tricornio115.

Por cierto, ¿cómo es la estancia en Baeza? ¿cuántas asignaturas hay? ¿cómo es la disciplina? Es que hablé con un compañero del gimnasio, que salió en la anterior promoción, y lo único que me dijo fué "si tuviera que repetirlo te digo desde ya que ni me planteo presentarme a la Guardia Civil" y yo me que de así :shock:

Saludos

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0

carloscop dijo:
Te preguntan para ver si tienes alguna reacción que demuestre un daño hecho anteriormete por la situación preguntada, lo cual supondría algún trauma o similar, pero si respondes normal y ven que no tiene mayor importancia, pues ale, otra pregunta.

Exacto,en mi opinión y según mi experiencia personal, en las entrevistas con los datos que tienen sobre ti van buscando posibles "heridas" y como "buen doctor" van metiendo el dedo hasta saber cuánto te duele y si eso no te duele,¡a otra "heridita"! :lol:

Saludos

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0

i-logic dijo:
cadicop dijo:
y lo único que me dijo fué "si tuviera que repetirlo te digo desde ya que ni me planteo presentarme a la Guardia Civil" y yo me que de así :shock:

Saludos

y eso??? :shock:

Ni idea, la verdad que sólo me dijo eso, no se si es muy duro para todo el mundo o si sólo es puntualmente, cómo le pasó a él. También es verdad que luego durante el periodo de práctica se le veía muy contento.

Saludos

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0

PoliDani dijo:
Yo siempre que he preguntado a alguien por la policia o la guardia civil, salvo algun amigo (que no son tan negativos) siempre te dicen que no sabes donde te metes, que si mejor dedicarse a otra cosa, etc... no lo entiendo la verdad..

Pues si, yo tampoco lo entiendo, aunque en parte me imagino que al cabo de los años al final es como cualquier trabajo... vamos que lo no gusta es trabajar :lol:

Saludos

Unido
10 Jun 2007
Felicitaciones
1

Que grandes palabras tricornio115.

Lo de recomendarte que no oposites, pues depende de gustos. Esto al final es un trabajo, como dice el compañero la vocación se esfuma. Hay gente que no soporta la disciplina, o la jerarquía, o mil cosas mas...Y claro, día tras día debe ser un infierno ir a trabajar.

Superior