• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Fechas y exámenes

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

El ingles tiene un nivel bachillerato, mas o menos, depende por donde les de, para mi fue facil despues de aprobar el de bachiller.

El temario lo tienes en www.futurosguardiasciviles.com en el apartado descargas, ese temario esta bastante bien.

Apunte basico, saberte las casi 600 paginas de memoria, ese es un apunte basico y ademas de saberlas entenderlas.

Suerte.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

Muchas gracias Tricornio115¡¡¡.
Aprobecho ya para preguntar algo mas,teniendo una carrera se que tengo algunos puntos (meritos creo q se llaman),si aprobarara la oposicion , ¿me serviria de algo tener una carrera dentro de la guardia civil?
Supongo que dependera de la carrera...pero no estoy segura.
Un saludo y mil gracias¡¡

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

canup dijo:
Muchas gracias Tricornio115¡¡¡.
Aprobecho ya para preguntar algo mas,teniendo una carrera se que tengo algunos puntos (meritos creo q se llaman),si aprobarara la oposicion , ¿me serviria de algo tener una carrera dentro de la guardia civil?
Supongo que dependera de la carrera...pero no estoy segura.
Un saludo y mil gracias¡¡

hasta lo que yo yo se, para lo que te puede servir la carrera es para los ascensos, creo que necesitas estudios superiores para el examen para entrar en la escala de oficiales, pero ya si dentro te sirve para otra cosa ni idea...luego estan las plazas para facultativo, que dependiendo la carrera que tengas salen plazas o no. Para medicina, psicologia, farmacia, veterinaria, etc.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

hasta lo que yo yo se, para lo que te puede servir la carrera es para los ascensos, creo que necesitas estudios superiores para el examen para entrar en la escala de oficiales, pero ya si dentro te sirve para otra cosa ni idea...luego estan las plazas para facultativo, que dependiendo la carrera que tengas salen plazas o no. Para medicina, psicologia, farmacia, veterinaria, etc.[/quote]

Para las plazas de facultativo de las que hablas tienes de estar dentro del curpo no?, o es como la escala ejecutiva del CNP que se puede accerder desde fuera y desde dentro?
un saludo y gracias¡

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

canup dijo:
hasta lo que yo yo se, para lo que te puede servir la carrera es para los ascensos, creo que necesitas estudios superiores para el examen para entrar en la escala de oficiales, pero ya si dentro te sirve para otra cosa ni idea...luego estan las plazas para facultativo, que dependiendo la carrera que tengas salen plazas o no. Para medicina, psicologia, farmacia, veterinaria, etc.

Para las plazas de facultativo de las que hablas tienes de estar dentro del curpo no?, o es como la escala ejecutiva del CNP que se puede accerder desde fuera y desde dentro?
un saludo y gracias¡[/quote]

Puedes desde fuera, empezarías con el grado de teniente y puedes llegar hasta coronel. La edad maxima son 33 años y para esta escala necesitas licenciatura, ingenieria o equivalente. Vamos que yo te lo digo porque mire para mi carrera y si que habia plazas de eso, solo que te dedicarias exclusivamente a tu profesion pero dentro de la guardia civil. En mi caso que yo mire para la escala facultativa superior de psicologia pues me han dicho que seria mas o menos como un psicologo militar para los miembros de la guardia civil, si eres medico pues medico y asi. Luego dentro y estando dos años como guardia puedes opositar a suboficial (para esto necesitas bachiller) y tras estar otros dos años como suboficial puedes opositar a oficial ( para esta necesitarias selectividad). Creo que lo he escrito un poco complicao de comprender. Espero que lo entiendas :jeje:

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

PoliDani dijo:
canup dijo:

un saludo y gracias¡

Puedes desde fuera, empezarías con el grado de teniente y puedes llegar hasta coronel. La edad maxima son 33 años y para esta escala necesitas licenciatura, ingenieria o equivalente. Vamos que yo te lo digo porque mire para mi carrera y si que habia plazas de eso, solo que te dedicarias exclusivamente a tu profesion pero dentro de la guardia civil. En mi caso que yo mire para la escala facultativa superior de psicologia pues me han dicho que seria mas o menos como un psicologo militar para los miembros de la guardia civil, si eres medico pues medico y asi. Luego dentro y estando dos años como guardia puedes opositar a suboficial (para esto necesitas bachiller) y tras estar otros dos años como suboficial puedes opositar a oficial ( para esta necesitarias selectividad). Creo que lo he escrito un poco complicao de comprender. Espero que lo entiendas :jeje:[/quote]
Mas o menos te entiendo...opositas pero en funcion de las plazas que salgan??...no???...(para poder acceder a dicha plaza debe traer como requisito mi titulacion entre otras ???)....Pues siendo asi creo que la carrera no me sirve para nada, en mi caso es Arquitectura Tecnica y dudo que necesiten nada de eso...Creo que seguire preperandome como hasta ahora.
Gracias y un saludo¡¡

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Siiiii si que puedes!!! pero en vez de la escala facultativa superior accederias a la tecnica!!! mira busca aqui la escala facultativa tecnica http://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... arrera.jsp casi a la mitad de la pagina. Solo hace falta que este año tal y como estan las cosas saliera alguna plaza de lo tuyo. De todas formas tienes que mirar si lo que quieres ser un guardia y pertenecer al cuerpo pero ejerciendo lo que has estudiado...claro que el sueldo y el rango que cogerias pues incentiva un monton :jeje:

Cualquier duda no dudes en escribirme o mandarme un mensaje privado! saludos!

Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1

Yo que tu me olvidaria de la facultativa, pues no van a sacar plazas, es una escala destinada a desaparecer "dicen" yo no lo se.

Tu carrera te valdra, de hecho en la academia te pasaran que estudios tienes y te pueden llamar de varios sitios de la guardia civil si te necesitan.

Te vale tambien para meritos en ascensos.

AH, se han aumentado las plazas, ahora rondan las 400 o asi, no estoy seguro del numero porque acabo de llegar de la academia, ya mañana os lo pongo exacto.

Unido
5 Abr 2009
Felicitaciones
0

Que pasa que las plazas crian como los pollos oque...

Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1

Polillas ----> 76
Reservadas ---> 192 (que como siempre regalaran a los de libres la mitad o un poco mas)
Libres ---> 116

En total 384, de los polillas no vais a pillar ni una, 100 % seguro, ya que hay muchos polillas para esas plazas..

Asi que para jugar la partida teneis 308.

No se si ha salido ya publicado en la pagina de la guardia civil o en el BOE, pero si no ha salido poco le queda, asi que ya que ha mejorado el panorama a seguid esfornzandose.

No olvideis las fisicas: 1000m en 4.10, 18 flex, 50 metros piscina 70 s y 50 metros en 8.3

Y para el psicologo sed sinceros, ademas de serlo en el test de personalidad, ese de casi 500 preguntas, porque si no :arrow:

Suerte.

Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1

A.Iniesta dijo:
Si se amplían las plazas en Guardia Civil entonces para CNP también se ampliarán :D Muchas gracias por la información.

Eso no tiene nada que ver, un cuerpo tiene +- 35000 efectivos y el otro +- 75.000 las aprobaciones iran en relacion con las necesidades y la presion que tenga el gobierno respecto a ese cuerpo.

No os hagais ilusiones hasta que no veais nada, que luego duele mas, en cambio de la otra manera animaria mas.

Con esto quiero decir que no os hagais ilusiones hasta que no lo veais, de hecho lo de la ampliacion de la GC yo lo sabia ya hace mas de 1 mes y no lo puse hasta no tener la certeza, para evitar que la gente se alegre y luego no salga adelante.

Lo mas probable es que os las aumenten algo, pero no os alarmeis que luego me tachais de mentiroso jejeje.

Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
0

Perdonar, ¿se a abierto ya el plazo de instancia para la guardia civi?

Superior