• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Favorecer la incorporación de la mujer a las FFCCSSEE

{xen:phrase moderator}

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Las mujeres se esfuerzan como nosotros o más y es por eso que algunas están dentro. Parece que ellas no se esfuerzan, pero yo veo a chicas que se dejan la piel entrenando como otro cualquiera. Cada uno tiene sus límites, pero el nivel de esfuerzo es el mismo o más.
Yo veo esto un debate sin sentido. Hay unas pruebas y unos requisitos. Se trata de pasarlo todo, ya seas hombre o mujer.

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
342
Yo me quejo, de las quejas tanto de las chicas sobre diferentes cosas de la oposición comó de los tios que dicen que hay plazas reservadas a mujeres, algo que me parece absurdo, entran las que aprueban todas las fases de la oposición comó cualquiera, algo lógico y normal. Ahora... Que se trate de tergiversar alguno de mis comentarios comó machista me parece de ser muy mal compañero/@.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Pues siento decirte que estás equivocada, no son 29 plazas sino 29% de las plazas ofertadas. Es decir que de las 254 que hay este año, teóricamente habrá algo más de 74 mujeres aptas (24,62%), digo algo más porque si miramos los datos de los años anteriores, la ejecución prevista suele ser mayor que lo presupuestado en cuanto a la escala básica.

Si vas año año 2013 tenían una previsión del 24,24%. Mirando la lista de nombramientos, Anexo 1 apartado A, contarás unas 37 mujeres (sin tener en cuenta recursos contenciosos), que son el 26,4% de las 140 plazas ofertadas.
Pues yo soy una de esas 37 y que venga alguien a decirme que mi plaza estaba reservada y no me lo he currado por haber corrido un mil... Cuando use mis zapatos que juzgue mi camino..

Unido
23 Oct 2013
Felicitaciones
18
Sinceramente....... lamentable, espero que no se vuelva a debatir algo tan absurdo como ésto.

Cada uno tiene derecho a expresar su opinión, y de hecho muchos no lo hacen porque son tachados a la mínima de machistas o de algo peor.

A mí por ejemplo me parece lógico y normal que las marcas sean distintas, y algunas pruebas diferentes. La gran diferencia que hay a la hora de puntuar, ya es otra historia, en la que no voy a entrar puesto que eso requeriría un estudio objetivo sobre la capacidad física del hombre medio y la capacidad física de la mujer media.

Lo que ya no me parece tan bien, es el tema de los cupos, ya que como dice un profesor "habrá verdadera igualdad cuando no haga falta legislar para tener igualdad".

De todas formas hay 2 cosas claras, una es que la mujer es muy necesaria en el CNP, y las que entran se lo han currado tanto como cualquier otro apto.
Y dos, el objetivo real de las pruebas físicas es cribar gente. Con las pruebas físicas que hay ahora, se criban muchos hombres. Si también criban a bastantes mujeres, están bien como están. Habría que ver estadísticas de hombres presentados y suspensos, y mujeres presentadas y suspensas, y como digo hacer las cosas bien con estudios objetivos, cosa que no va a suceder.

Lo único cierto es que nada de esto va a cambiar, y solo hay una prueba diferente para ambos sexos en la que está justificada esa diferencia. Luego ya todo el proceso es igual para todos y solo van a "ganar" los mejores.

Las físicas no te dan la plaza, estudiar sí.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
Vamos a ver, lo que estoy leyendo, (ya se que cada uno es libre de tener una opinión) es una cosa realmente, no sé como catalogarlo pero absurdo se asemeja bastante, aquí no es que las mujeres tengan más privilegios que los hombres, de hecho conozco muchas que se lo curran muchísimo más que algún hombre no todos, y no lo consiguen y me dicen que no han podido pasar, me rompe un poco las narices eso de que porque las marcas son distintas que hay favoritismo, no señores eso no es así, se llama "Igualdad entre Iguales". De verdad señores que hay muchas chicas que se lo merecen y con creces luchan como bestias y sinceramente a esas chicas las admiro muchísimo como el hombre que lo consigue con todas las fuerzas del mundo.

Lo que me sorprende bastante de esto es que se creen que las físicas es lo más complicado de la oposición y para nada, las demás pruebas no son fáciles ni mucho menos y como dice el señor @itx las demás pruebas están a igualdad de condición, asi que pensar un poco y miren bien si las demás pruebas son más fáciles o no y no quiero pensar que la gente se queje porque creen que porque es mujer se pasa sin currarselo porque eso sería una falacia bastante grande.

Enserio por favor, ¿por qué no luchamos todos juntos y apoyamos de la misma forma a los hombres que a las mujeres y a las mujeres que a los hombres?.

Un abrazo a todos esto es un equipo.

Última edición:
Unido
20 Sep 2016
Felicitaciones
74
Vamos a ver, lo que estoy leyendo, (ya se que cada uno es libre de tener una opinión) es una cosa realmente, no sé como catalogarlo pero absurdo se asemeja bastante, aquí no es que las mujeres tengan más privilegios que los hombres, de hecho conozco muchas que se lo curran muchísimo más que algún hombre no todos, y no lo consiguen y me dicen que no han podido pasar, me rompe un poco las narices eso de que porque las marcas son distintas que hay favoritismo, no señores eso no es así, se llama "Igualdad entre Iguales". De verdad señores que hay muchas chicas que se lo merecen y con creces luchan como bestias y sinceramente a esas chicas las admiro muchísimo como el hombre que lo consigue con todas las fuerzas del mundo.

Lo que me sorprende bastante de esto es que se creen que las físicas es lo más complicado de la oposición y para nada, las demás pruebas no son fáciles ni mucho menos y como dice el señor @itx las demás pruebas están a igualdad de condición, asi que pensar un poco y miren bien si las demás pruebas son más fáciles o no y no quiero pensar que la gente se queje porque creen que porque es mujer se pasa sin currarselo porque eso sería una falacia bastante grande.

Enserio por favor, ¿por qué no luchamos todos juntos y apoyamos de la misma forma a los hombres que a las mujeres y a las mujeres que a los hombres?.

Un abrazo a todos esto es un equipo.

Bueno eso de privilegio que no tienes no sé dónde lo has sacado, sí que tienen, no voy a poner casos por aquí poque seguramente lo borren, no tienen nada que ver con el tema este, pero te digo que sí.

Esto es una competición, he visto ya a varias ya soltar unas risitas al terminar sus físicas y ni un poco de empatía ni de tacto con los compañeros en Ávila, así que la igualdad/porcentajes para todos igual, a mí no me vale con 80 % y 20 %. Para mí el Apto final el que más se lo haya currado no probar a ponérselo más fácil a ellas que a nosotros en cuanto a porcentajes.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
Bueno eso de privilegio que no tienes no sé dónde lo has sacado, sí que tienen, no voy a poner casos por aquí poque seguramente lo borren, no tienen nada que ver con el tema este, pero te digo que sí.

Esto es una competición, he visto ya a varias ya soltar unas risitas al terminar sus físicas y ni un poco de empatía ni de tacto con los compañeros en Ávila, así que la igualdad/porcentajes para todos igual, a mí no me vale con 80 % y 20 %. Para mí el Apto final el que más se lo haya currado no probar a ponérselo más fácil a ellas que a nosotros en cuanto a porcentajes.

Sí, pero a ver, como bien dices "he visto ya a varias solar unas risitas" pero eso te va a pasar en todos lados, es decir, cuando te toque un destino, siempre habrá tanto chica como chico, que se ria, que espera la oportunidad a que la cages, pero eso pasa en todos lados, en cualquier cosa que hagas en la vida, pasarán ese tipo de cosas, eso no se puede evitar, si alguna/o se rie o te dice "Mira este jaja menudo patoso este no aprueba ni de coña" eso es contadas chicas/os los demás saben que estan todos luchando por un sueño y esas/os chicos/as no valen absolutamente nada como personas, pero ya digo son contadas.

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
... no voy a poner casos por aquí poque seguramente lo borren, no tienen nada que ver con el tema este, pero te digo que sí.
Aquí no hay censura, que es lo que intentas dejar entrever, no te escudes en invenciones para soltar algo que tú mismo dices que ni tiene que ver con el tema; así que si no tiene que ver con este tema, no sé de qué hablas.

Hay una normativa que está para seguirla, eso sí.

Y tampoco entiendo qué tiene que ver la falta de empatía de las chicas que mencionas con lo que se debate aquí.

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
1.251
RM 1500 masculino 3:26:00
Femenino: 3:50:07
Entonces porque no ponen en el 1000 de las chicas en digamos 3:49 el 5 y no en 4:09?

Pienso que no igual las pruebas pero no tan desproporcionadas algunas diferencias lo cual no quiere decir que no se lo curren he visto algunas entrenando muchisimo y suspender y otras que sin estar bien fisicamente pasan por sacar 9 en circuito

Última edición por un moderador:
Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
Una cosa es favorecer y otra que paseando saquen un 1 en el km que es hasta más fácil que GC. Yo corro fatal me ha costado más de un año llegar a un mísero 1 en el km masculino, tengo dos amigas deportistas que me funden corriendo y en mucho menos tiempo. Las fibras oxidativas están en igual medida en chicos que en chicas.

No digo que haya que endurecer las de las chicas pero 3.48 para un mísero uno me parece más que excesivo. Ni que todo el mundo volase.

Última edición por un moderador:
Unido
20 Sep 2016
Felicitaciones
74
Aquí no hay censura, que es lo que intentas dejar entrever, no te escudes en invenciones para soltar algo que tú mismo dices que ni tiene que ver con el tema; así que si no tiene que ver con este tema, no sé de qué hablas.

Hay una normativa que está para seguirla, eso sí.

Y tampoco entiendo qué tiene que ver la falta de empatía de las chicas que mencionas con lo que se debate aquí.

No intento entrever nada, digo lo que hay, que tenéis facilidades para todo por el hecho de ser mujer . No sé a qué vienes esos ataques con lo que he dicho.

Lo de la falta de empatía me refería que había compañeros no aptos y ella con una sonrisita así por encima al terminar las físicas y ni un tan si quiera "ánimo". A esa persona me refería.

Unido
22 Jul 2016
Felicitaciones
92
Señores y señoras, pensemos un poco. Biomecánicamente no somos iguales y por lo tanto no podemos medirnos iguales. Que sería lo ideal, si, pero no es lo real.
Simplemente mirad los records en 1000 y 1500:
Hombres 2:11 - 3:26
Mujeres 2:28 - 3:50
Teniendo en cuenta que el 10 de hombres esta en 2:54 y el de mujeres en 3:24, no veo muy mal la compensación. Y eso es extrapolable al resto de marcas.
PD: Yo soy de la opinión que la igualdad debería ser eso, igualdad. Pero también reconozco que en la actualidad, tanto física como mentalmente, no es posible.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
Señores y señoras, pensemos un poco. Biomecánicamente no somos iguales y por lo tanto no podemos medirnos iguales. Que sería lo ideal, si, pero no es lo real.
Simplemente mirad los records en 1000 y 1500:
Hombres 2:11 - 3:26
Mujeres 2:28 - 3:50
Teniendo en cuenta que el 10 de hombres esta en 2:54 y el de mujeres en 3:24, no veo muy mal la compensación. Y eso es extrapolable al resto de marcas.
PD: Yo soy de la opinión que la igualdad debería ser eso, igualdad. Pero también reconozco que en la actualidad, tanto física como mentalmente, no es posible.

Yo te digo una cosa, físicamente la verdad no sé he visto chicas que me dan 4 vueltas en las físicas y de mentalidad hay mujeres que son la rehostia en vinagre, hay después chicas/os que no se lo curran nada y van a probar. La verdad es que si la gente piensa que lo más complicado es la física, entonces con todo los respetos del mundo, es que hay gente que no sabe como es la oposición, todas las pruebas son complicadas y un poco más el psicólogo, por mucho que tengas una buena condición física, saques 30 puntos, estudies y demás y luego llegas al psicólogo y te dice que no, pues ahí todos estamos en igualdad de condiciones.

Un abrazo a todos.

Unido
22 Jul 2016
Felicitaciones
92
Yo te digo una cosa, físicamente la verdad no sé he visto chicas que me dan 4 vueltas en las físicas y de mentalidad hay mujeres que son la rehostia en vinagre, hay después chicas/os que no se lo curran nada y van a probar. La verdad es que si la gente piensa que lo más complicado es la física, entonces con todo los respetos del mundo, es que hay gente que no sabe como es la oposición, todas las pruebas son complicadas y un poco más el psicólogo, por mucho que tengas una buena condición física, saques 30 puntos, estudies y demás y luego llegas al psicólogo y te dice que no, pues ahí todos estamos en igualdad de condiciones.

Un abrazo a todos.
Y no te digo lo contrario y seguro que a mi también me hacen un ocho. Sólo pienso que las puntuaciones actuales no son para nada descabelladas y favoritistas. Y lo que digo mentalmente somos distintos, es que llevamos millones de años así pero por eso no quiero decir que seamos ni mejores ni peores, simplemente diferentes.
Está claro que la prueba fatídica no es ni la física y la de conocimientos, es el psicólogo.

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
No intento entrever nada, digo lo que hay, que tenéis facilidades para todo por el hecho de ser mujer . No sé a qué vienes esos ataques con lo que he dicho.

Lo de la falta de empatía me refería que había compañeros no aptos y ella con una sonrisita así por encima al terminar las físicas y ni un tan si quiera "ánimo". A esa persona me refería.
Dices cosas que no son. Empezando por "me borrarían los mensajes", siguiendo por lo que acabas de poner, continuando con que te estoy atacando.
No te estoy atacando, te estoy diciendo las cosas como son.

No tenemos facilidades para todo, no sé si te has leído las bases...
Ahora bien, ¿es demasiada diferencia entre unos tiempos y otros? Opino que sí, mucha. Pero ni nosotras hacemos las reglas del juego, ni todos los cuerpos dentro del mismo género tienen las mismas condiciones ni características, unas más a otras menos, cada una pasará lo suyo para X marca; como vosotros, que a algunos se os da mejor una prueba y a otros otra.

Referente a la (porque ahora es una, antes eran varias) que dices que se sonrió, sean las que sean suponiendo que sea cierto, es igual de criticable que si fuera a la inversa.
Generalizar es fácil.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
Imaginemos ahora que las pruebas hubiesen sido como hace tiempo, que la teoría hubiese sido primero y luego las físicas, capaz que alguno hubiese dicho, "Es que a las mujeres le suman más puntos que a los hombres", y no me estoy refiriendo a nadie, a parte si alguien cree que estar colgado en una barra es fácil, probadlo y luego que me lo cuenten, además como ya he dicho un par de veces, la prueba no es sólo la física, parece que la gente sólo critica las físicas cuando hay otras pruebas como la del psicólogo que esas sí que son "criticables" y están en igualdad de condiciones.

Claro que todo el mundo tiene una opinión y yo estoy exponiendo la mía y no, no estoy defendiendo a la mujer porque sea un pelota o algo por el estilo, la defiendo porque luchan como bestias, los hombres también, pero en este caso me dirijo a ellas que es de lo que trata este post.

Y no, no quiero crear polémica ni mucho menos, Un abrazo a todos y ánimo a todos tanto a chicos como a chicas, a por todas y hay que darle caña y como dice @Lara Cop ellas no hacen las reglas del juego, ergo no tienen la culpa de nada.

Me permito escribir primero de todo para pedir calma... La discusión se está saliendo de madre, y segundo para deciros que está es la historia de nunca acabar, y que el problema no son las marcas de las mujeres en las físicas, el problema ni siquiera es un problema de género, el problema es más profundo que eso y radica en qué cualidades físicas y psicológicas se le piden a un policía, independientemente de su sexo, con algunos en privado ya he tratado este tema y el problema es que la discusión "desde fuera" siempre termina reducida a las marcas de las mujeres en la oposición, y raro es el que llega a cosas como la idoneidad de que determinados funcionarios ocupen determinados puestos o que en su carrera profesional un policía rara vez pueda aprovechar conocimientos o cualidades físicas o psicológicas (adquiridas o innatas) porque la institución no se preocupa de inventariar lo que tiene en casa... Igual todo esto que digo os suena a chino, pero sé muy bien de lo que estoy hablando y la realidad es que estáis rascando la superficie de un debate que es tan antiguo como la propia institución.
Dicho esto me retiro del post remarcando mi primer mensaje, calma, que os quedan muchos meses de proceso por delante todavía.

Unido
1 Oct 2016
Felicitaciones
9
Es un tema complicado, no es que valgan las mujeres o no para ser policía, seguro que valen, sino si se está valorando a los mejores o solo a lo que políticamente es correcto.
Y aunque me duela decirlo, es lo segundo.
Y es simplemente con observación, no hay ningún Z con dos mujeres, y sinceramente, yo en una situación complicada no querría tener una mujer a mi lado, me supondría ocuparme de la situación y de mi compañera.
Ya ya, lo sé, ahora saldrán los defensores diciendo que hay mujeres como "toros", pero dudo mucho que una mujer sea capaz de poder reducir a ningún hombre al menos a fecha de hoy, dentro de 100 años seguro, porque la mujer cada vez se machaca más, y el hombre se ha convertido en un deportista de salón (Gim)
No soy machista, simplemente soy realista.

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
... no hay ningún Z con dos mujeres...
No voy a entrar ni en el fondo ni en la forma de tu argumento, pero en esa afirmación has errado. De hecho, por razones que no vienen al caso, desde hace al menos veinte años, tengo constancia de patrullas policiales compuestas exclusivamente por mujeres.

Solo hay que tirar un poco de hemeroteca (o de memoria).

Superior