• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Experto Universitario y Formacion Continua

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Abr 2010
Mensajes
37
Felicitaciones
1
Puntos
0
Hola, tengo varias dudas sobre titulaciones. a ver quien me ayuda.

Los titulos propios de Experto Universitario de la UNED como el de criminologia o el de investigacion criminal valen de algo? bareman? al ser propios no se si sirven de algo y los tendrian en cuenta luego, o solo valoran carreras al estar homologadas por el ministerio, estoy muy perdido en esto.

y una formacion continua en policia cientifica de 400h me serviria de algo? me gustaria entrar el la cientifica.

He buscado algun debate parecido pero no he encontrado, si estan resueltas mis dudas en otro sitio que alguien me lo diga.

Gracias
 
D_cnp dijo:
Hola, tengo varias dudas sobre titulaciones. a ver quien me ayuda.

Los titulos propios de Experto Universitario de la UNED como el de criminologia o el de investigacion criminal valen de algo? bareman? al ser propios no se si sirven de algo y los tendrian en cuenta luego, o solo valoran carreras al estar homologadas por el ministerio, estoy muy perdido en esto.

y una formacion continua en policia cientifica de 400h me serviria de algo? me gustaria entrar el la cientifica.

He buscado algun debate parecido pero no he encontrado, si estan resueltas mis dudas en otro sitio que alguien me lo diga.

Gracias

Dentro del cuerpo te bareman para los ascensos, paral a oposición no te valen para nada
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Abr 2010
Mensajes
37
Felicitaciones
1
Puntos
0
Gracias por las respuestas, lo de la carrera ya lo leí, mi duda era sobre esos cursos que por lo que entiendo son de postgrado algunos y solo duran unos meses. Loes sabes si lo tienen en cuanta para entrar en unidades? o solo te lo tienen en cuenta para ascensos
 
D_cnp dijo:
Hola, tengo varias dudas sobre titulaciones. a ver quien me ayuda.

Los titulos propios de Experto Universitario de la UNED como el de criminologia o el de investigacion criminal valen de algo? bareman? al ser propios no se si sirven de algo y los tendrian en cuenta luego, o solo valoran carreras al estar homologadas por el ministerio, estoy muy perdido en esto.

y una formacion continua en policia cientifica de 400h me serviria de algo? me gustaria entrar el la cientifica.

He buscado algun debate parecido pero no he encontrado, si estan resueltas mis dudas en otro sitio que alguien me lo diga.

Gracias

Casi todos los titulos propios que tienen las Universidades relacionados con las Ciencias de la Seguridad, están homologados por el Mº de Educación, en colaboración con el Mº del Interior, que los reconoce a los solos efectos de tomar parte en las pruebas de acceso a los Cuerpos, Escalas y Categorías de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Por lo tanto, te valdrían si quieres opositar para la Escala Ejecutiva.

Una vez dentro del Cuerpo, también bareman, como te ha diocho Loes, para los ascensos, y como es lógico, también lo deberían tener en cuenta para entrar en diversas Unidades, Grupos o Brigadas.

Ten en cuenta, que cuantas más cosas tengas, más ventajas tendrás para ocupar un puesto, frente a otra persona que en igualdad de condiciones no posea tus conocimientos.

Saludos.
 
D_cnp dijo:
Muchas gracias por las respuestas, ya esta todo mas claro

Como te he dicho cuando haces la entrevista para entrar en brigadas de policía judicial, información o extranjería en las que te pudiera valer el curso de criminalidad, obviamente te lo tendrán en cuenta, y si haces el de científica y quieres entrar en científica pues también te lo tendrán en cuenta claro.
Pero que aun y con todo eso, antes que tu irán los que conozcan a alguien o tengan buenos enchufes, por muchos cursos que tengas, asique si puedes antes que hacer el curso ese búscate un buen enchufe que te saldrá más barato y más a cuenta, pero vamos que si no puedes pues nada fórmate y seguro que así sacas también algún puesto bueno.
Antes de nada procura aprobar la oposición que también es importante.
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior