• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Excluidos por diplomatura

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Mar 2017
Felicitaciones
2
Acaban de salir publicadas en el BOE las bases de la convocatoria y no han cambiado, al parecer, una coma respecto de la del año pasado, lo que significa que mantienen deliberadamente la imprecisión para continuar haciendo la interpretación que a más bien tengan, evitando así los posibles recursos que pudiera haber. ¿Sabe alguien con certeza con qué fecha máxima debemos poseer el grado? ¿Lo concretan en algún sitio?

Es una vergüenza. No han cambiado absolutamente nada ni para dejarlo claro. No puedo expresar la indignación que siento.

Unido
15 Ene 2016
Felicitaciones
78
Es una vergüenza. No han cambiado absolutamente nada ni para dejarlo claro. No puedo expresar la indignación que siento.
Vamos a esperar a poder echar la instancia, yo creo que en el apartado de titulación no permitirá introducir diplomaturas o Ing. Tec. y solo podrá ponerse grado o licenciatura... es solo mi humilde opinión.

Unido
10 Jun 2010
Felicitaciones
0
Vamos a esperar a poder echar la instancia, yo creo que en el apartado de titulación no permitirá introducir diplomaturas o Ing. Tec. y solo podrá ponerse grado o licenciatura... es solo mi humilde opinión.
De todas formas, muy claro no lo deben tener cuando lo hacen así. No atreverse a aclarar en las bases este asunto, de poner negro sobre blanco y arriesgarse a un recurso, dice mucho de lo inseguros que están de que todo esto sea legal, porque si no no se andarían con tantas contemplaciones.

Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544
Compi... ¿Tienes alguna información sobre eso concreto?... Hablando en la oficina el otro día con un compañero surgió y el me comentó que no sería válida con toda seguridad la Diplomatura más Máster de 1 año, pero que no lo tenía claro si era con un máster de dos años (Que por otra parte la universidad te tiene que dejar cursarlo, pero eso es otro tema).

Te puedo buscar la información, pero estoy 100% seguro que no se puede, lo estuve hablando con un inspector del tribunal del año pasado.

Y sobre los grados de tres años, en la UOC ya empiezan este curso los oficiales. Así que en nada, nueva polémica...

Un abrazo!

Unido
13 Mayo 2016
Felicitaciones
119
Me parece un chiste que carreras de 260 creditos no les sirvan, pero de 180 creditos sí solo por llamarse grado...
Me da la impresión de que dura hasta que lo recurra el primero en el contencioso.
Igual podría preguntarse a algún buffete especializado en oposiciones no?

Te puedo buscar la información, pero estoy 100% seguro que no se puede, lo estuve hablando con un inspector del tribunal del año pasado.

Y sobre los grados de tres años, en la UOC ya empiezan este curso los oficiales. Así que en nada, nueva polémica...

Un abrazo!
Pues si no te importa referenciarmelo cuando puedas te estaría muy agradecido.

Unido
10 Jun 2010
Felicitaciones
0
Acabo de llamar nuevamente a la DFP y me han informado de que si a fecha de finalización de la presentación de instancias (9 junio) no tengo el Grado, me excluirán posteriormente cuando me requieran que lo acredite aunque en ese momento ya lo posea. Que la nueva ley de personal situa a la escala ejecutiva en el subgrupo A1 y que el grado MECES le da igual, ya que hay una disposición en el RD que excluye sus efectos de la función pública. Solo nos queda el derecho al pataleo. Que rabia dios!

Unido
27 Mar 2017
Felicitaciones
2
Acabo de llamar nuevamente a la DFP y me han informado de que si a fecha de finalización de la presentación de instancias (9 junio) no tengo el Grado, me excluirán posteriormente cuando me requieran que lo acredite aunque en ese momento ya lo posea. Que la nueva ley de personal situa a la escala ejecutiva en el subgrupo A1 y que el grado MECES le da igual, ya que hay una disposición en el RD que excluye sus efectos de la función pública. Solo nos queda el derecho al pataleo. Que rabia dios!

Nunca me cansaré de repetir lo injusto que me parece todo esto. Yo, diplomada en enfermería solo un año antes de la entrada en vigor de Bolonia, me siento despreciada y ninguneada por la administración, con respecto a un graduado en enfermería, cuya única diferencia conmigo es haber entrado un año después que yo a la universidad. Asco.

Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544
Nunca me cansaré de repetir lo injusto que me parece todo esto. Yo, diplomada en enfermería solo un año antes de la entrada en vigor de Bolonia, me siento despreciada y ninguneada por la administración, con respecto a un graduado en enfermería, cuya única diferencia conmigo es haber entrado un año después que yo a la universidad. Asco.

Es como los que acaban este año la carrera, ni si quiera los que acaben en la convocatoria de junio se pueden presentar, son cosas que hacen, que personalmente no entiendo.

En la reunión de ayer en la DGP a pregunta de un sindicato la DFP confirmó que no se aceptará la diplomatura como titulación válida para el acceso a EE, con o sin certificado MECES (hasta aquí nada nuevo), y se comprometieron a publicar un "vídeo explicativo" (.sic) para que los requisitos quedaran claros.

Unido
10 Jun 2010
Felicitaciones
0
Oh! Qué considerados y previsores! A esto se le llama transparencia y claridad. Lo deberían de haber anunciado con 2 o 3 años de antelación, pero claro, no hubieran conseguido este efecto, que es el que realmente querían. Y que esto no sea impugnable por la justicia... Si en el test de este año ponen como pregunta el contenido del art. 9.3 CE ya acabarían por coronar el asunto, sobre todo lo relativo a la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544
En la reunión de ayer en la DGP a pregunta de un sindicato la DFP confirmó que no se aceptará la diplomatura como titulación válida para el acceso a EE, con o sin certificado MECES (hasta aquí nada nuevo), y se comprometieron a publicar un "vídeo explicativo" (.sic) para que los requisitos quedaran claros.

Ya no te busco la información que te había comentado, porque la referencia ha venido en el escrito del sindicato :/

Como dicen arriba, esto deberían haberlo hecho hace 3 años cuando se cocinó el TREBEP y recalcarlo con la 9/15, también hubiera sido un detalle este año, exigir el grado a final de convocatoria, de manera que los diplomados pudiesen haber hecho el curso puente o la adaptación al grado y presentarse.

Ánimo a los damnificados!

Unido
6 Abr 2017
Felicitaciones
1
Nos han destrozado un año, pero no nos pueden quitar la esperanza, a mi me lo tendrán que decir en la propia entrevista, y volveré en 2018 para aprobar con mi grado al hombro, ni podrán conmigo ni deberían poder con ustedes señores/as, somos mas fuertes que esto, y debemos aprobar para que en un futuro no permitamos cosas como estas, debemos ser la justicia que ellos nos niegan, un abrazo a todos, un diplomado, mas espartano que diplomado

Unido
10 Jun 2010
Felicitaciones
0
Una pregunta que me gustaría haceros a los ingenieros técnicos en informática... donde vais a hacer el curso de adaptacion al grado? Parece que la Alfonso X el sabio no va a ofrecerlo este año, así que descartada.

No sé si este documento del CEP que adjunto sirve para aclarar algo el asunto...

@Piroclastico

Archivos adjuntos

No sé si este documento del CEP que adjunto sirve para aclarar algo el asunto...

@Piroclastico
Supongo que es el documento que sacó la CEP cuando publicaron la clarificación desde la DGP, todos los sindicatos publicaron el suyo, es un buen resumen de la situación actual... ahora hay que ver qué pasa teniendo en cuenta que se acaban de crear grados de 180 créditos.

• Like
Reacciones: itx
Unido
13 Mayo 2016
Felicitaciones
119
Como dejen presentarse a los grados de 180 créditos y no dejen a diplomados/ing. técnicos... Va a ser gracioso.

Unido
1 Abr 2017
Felicitaciones
0
Hola, en mi caso soy ITT Telemática (180 ECTS) , ¿solo me queda hacer la adaptación al grado (1 año) para poder aspirar a la EE? Según lo que he leído. se necesita al menos 240 ECTS. ¿Significa esto que no hay manera de hacer alguna adaptación que no requiera todo el año de estudios para compensar estos 60 ECTS de diferencia?

Unido
13 Mayo 2016
Felicitaciones
119
Hola, en mi caso soy ITT Telemática (180 ECTS) , ¿solo me queda hacer la adaptación al grado (1 año) para poder aspirar a la EE? Según lo que he leído. se necesita al menos 240 ECTS. ¿Significa esto que no hay manera de hacer alguna adaptación que no requiera todo el año de estudios para compensar estos 60 ECTS de diferencia?
No tiene pinta, y da gracias que al menos tienes curso puente, que sé de más de uno que ni lo tienen y están peor aún...

Superior