Si ese rumor fuese cierto, serían 150 libre + 150 promo interna, una buena oportunidad que se nos va a escapar.
Hay que empezar a asimilar que no nos va a quedar más narices que adaptarnos al grado, pero deberíamos intentar que a los diplomados se nos de un plazo más amplio para presentar el título de grado, dos ejemplos:
1) para los diplomados, el título de grado será necesario en el momento de presentar la documentación (en lugar de en el momento de salir publicada la convocatoria)
2) que los diplomados puedan presentar el título de grado durante la estancia en Ávila, o en el mejor de los casos, antes de la jura.
Legalmente no supondría ningún problema (tampoco debería serlo ser únicamente diplomados pero bueno...), y la DFP arreglaría un poco el problema que se está montando a raíz de una interpretación de una LO que ellos mismos saben no es clara al no existir aún un reglamento que la desarrolle.
Si vamos a hacer algo, deberíamos hacerlo ya, antes de que el Consejo de la Policía conteste a los sindicatos.
El problema de hacer eso, es que ya puede surgir el agravio comparativo con los que se Graduen este año (de grado quiero decir) pero que acaben en Septiembre por ejemplo. De hecho antes las convocatorias eran pasada la convocatoria de septiembre para que se pudiera presentar la gente que acababa en el año y ahora lo hacen al revés, las sacan entre mayo y junio para que ni los de junio se pueden presentar.
Y encima con los futuros grados de 3 años que empiezan ya, en un par de años puede haber gente con un Grado oficial de 3 años, lo que supone que la convocatoria habría que modificarla para solicitar carreras de 240ECTS? Ni idea.

No tiene nada que ver eso, esos no tienen titulacion a fecha de la instancia, el caso es poner una dispocicion que permita hacer el curso puente en un plazo determinado, el agravio existe ahora con los diplomados.
Propongo hacer un.grupo de XXwhatsappXX para hacer un escrito entre todos. Hablarme por privado los interesados y creo el grupo.
El agravio existe, si un diplomado puede presentarse con una carrera de 3 años, cualquiera con los 3 primeros cursos también debería (si ellos pueden como antes, el resto deben poder como antes también).

El agravio existe ahora pues una titulación universitaria no vale para acceder a una oposición. Hay diplomaturas de mas de 180 créditos y hay grados de 180 créditos. A partir de ahora hay grados de 3 años también... El agravio existe y es con los diplomados que tenemos un titulo universitario que si sales de Europa vale como un grado pero en España no vale como un grado. Que me lo expliquen por favor.
Por otra parte esta el hecho de los argumentos... Ni por créditos ni por años tienen razón, y tampoco por el tema que ahora al salir de avila te dan un máster porque se puede cursar master con diplomatura.
Pero es que ahora son oposiciones del grupo A1 lo que antes era licenciatura, y eso se ha rebajdo al grado.
Un diplomado se podía presentar a oposicones del grupo A1? No, nunca.
Alguien con los tres primeros cursos de cualquier licenciatura se podía presentar a la policía SI igual que un diplomado, pues esto era equivalente.
Por tanto si se permite a los diplomados (y a los grados de 3 años) los de grados de 4 años deberán poder presentarse con los 180ECTS de los tres primeros cursos aprobados pues seguirá siendo un símil de la diplomatura. Aquí al final lo que valoran a términos de oposición son los años de estudio.
Yo lo veo claro, o lo aceptan a todos o a ninguno. No me parece mal que sea a ninguno, pero yo a los diplomados os hubiera dado los 5 años de carencia que se dan por interna o al menos dos convocatorias, para que el diplomado pueda o bien adaptarse al grado, o bien aprobar la EE.
Ha sido injusto, no por el hecho, sino por el modo, como luchéis esta guerra sólos, sabiendo que el diplomado es una especie a extinguir lo tenéis jodido, creo que se puede ganar si os juntáis con los de los grados de 4 años, ahora que empezará a ver los de 3. (Pero al final esta guerra a mi ni me va, ni me viene).

Otra más, con ingeniería técnica industrial de 1972 y con un mail de la división de 2016 informándome de la posibilidad de opositar con dicha titulación.![]()

Cada uno es dueño de su tiempo y esfuerzo pero yo de vosotros no perdería el tiempo en change.orgHe pensado en que podríamos hacer una petición en change.org dirigida a los ministros correspondientes. Estaría bien que fuéramos poniendo por puntos las razones objetivas por las que consideramos que se está cometiendo una injusticia, ya que se me pueden pasar cosas (sobre todo las relativas a leyes en particular). Me ofrezco a recopilar la información y hacer la petición. Qué os parece? Durante la tarde pondré mis razones también.