• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Excluidos por diplomatura

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Feb 2016
Felicitaciones
10
Me uno a los afectados.

Y se rumorea que habrá 300 plazas en la siguiente convocatoria....

Unido
16 Feb 2016
Felicitaciones
269
Si ese rumor fuese cierto, serían 150 libre + 150 promo interna, una buena oportunidad que se nos va a escapar.

Hay que empezar a asimilar que no nos va a quedar más narices que adaptarnos al grado, pero deberíamos intentar que a los diplomados se nos de un plazo más amplio para presentar el título de grado, dos ejemplos:
1) para los diplomados, el título de grado será necesario en el momento de presentar la documentación (en lugar de en el momento de salir publicada la convocatoria)
2) que los diplomados puedan presentar el título de grado durante la estancia en Ávila, o en el mejor de los casos, antes de la jura.

Legalmente no supondría ningún problema (tampoco debería serlo ser únicamente diplomados pero bueno...), y la DFP arreglaría un poco el problema que se está montando a raíz de una interpretación de una LO que ellos mismos saben no es clara al no existir aún un reglamento que la desarrolle.

Si vamos a hacer algo, deberíamos hacerlo ya, antes de que el Consejo de la Policía conteste a los sindicatos.

Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544
Si ese rumor fuese cierto, serían 150 libre + 150 promo interna, una buena oportunidad que se nos va a escapar.

Hay que empezar a asimilar que no nos va a quedar más narices que adaptarnos al grado, pero deberíamos intentar que a los diplomados se nos de un plazo más amplio para presentar el título de grado, dos ejemplos:
1) para los diplomados, el título de grado será necesario en el momento de presentar la documentación (en lugar de en el momento de salir publicada la convocatoria)
2) que los diplomados puedan presentar el título de grado durante la estancia en Ávila, o en el mejor de los casos, antes de la jura.

Legalmente no supondría ningún problema (tampoco debería serlo ser únicamente diplomados pero bueno...), y la DFP arreglaría un poco el problema que se está montando a raíz de una interpretación de una LO que ellos mismos saben no es clara al no existir aún un reglamento que la desarrolle.

Si vamos a hacer algo, deberíamos hacerlo ya, antes de que el Consejo de la Policía conteste a los sindicatos.

El problema de hacer eso, es que ya puede surgir el agravio comparativo con los que se Graduen este año (de grado quiero decir) pero que acaben en Septiembre por ejemplo. De hecho antes las convocatorias eran pasada la convocatoria de septiembre para que se pudiera presentar la gente que acababa en el año y ahora lo hacen al revés, las sacan entre mayo y junio para que ni los de junio se pueden presentar.

Y encima con los futuros grados de 3 años que empiezan ya, en un par de años puede haber gente con un Grado oficial de 3 años, lo que supone que la convocatoria habría que modificarla para solicitar carreras de 240ECTS? Ni idea.

Unido
5 Feb 2016
Felicitaciones
10
El problema de hacer eso, es que ya puede surgir el agravio comparativo con los que se Graduen este año (de grado quiero decir) pero que acaben en Septiembre por ejemplo. De hecho antes las convocatorias eran pasada la convocatoria de septiembre para que se pudiera presentar la gente que acababa en el año y ahora lo hacen al revés, las sacan entre mayo y junio para que ni los de junio se pueden presentar.

Y encima con los futuros grados de 3 años que empiezan ya, en un par de años puede haber gente con un Grado oficial de 3 años, lo que supone que la convocatoria habría que modificarla para solicitar carreras de 240ECTS? Ni idea.

No tiene nada que ver eso, esos no tienen titulacion a fecha de la instancia, el caso es poner una dispocicion que permita hacer el curso puente en un plazo determinado, el agravio existe ahora con los diplomados.

Propongo hacer un.grupo de XXwhatsappXX para hacer un escrito entre todos. Hablarme por privado los interesados y creo el grupo.

Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544
No tiene nada que ver eso, esos no tienen titulacion a fecha de la instancia, el caso es poner una dispocicion que permita hacer el curso puente en un plazo determinado, el agravio existe ahora con los diplomados.

Propongo hacer un.grupo de XXwhatsappXX para hacer un escrito entre todos. Hablarme por privado los interesados y creo el grupo.

El agravio existe, si un diplomado puede presentarse con una carrera de 3 años, cualquiera con los 3 primeros cursos también debería (si ellos pueden como antes, el resto deben poder como antes también).

Unido
5 Feb 2016
Felicitaciones
10
El agravio existe, si un diplomado puede presentarse con una carrera de 3 años, cualquiera con los 3 primeros cursos también debería (si ellos pueden como antes, el resto deben poder como antes también).

El agravio existe ahora pues una titulación universitaria no vale para acceder a una oposición. Hay diplomaturas de mas de 180 créditos y hay grados de 180 créditos. A partir de ahora hay grados de 3 años también... El agravio existe y es con los diplomados que tenemos un titulo universitario que si sales de Europa vale como un grado pero en España no vale como un grado. Que me lo expliquen por favor.

Por otra parte esta el hecho de los argumentos... Ni por créditos ni por años tienen razón, y tampoco por el tema que ahora al salir de avila te dan un máster porque se puede cursar master con diplomatura.

Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544
El agravio existe ahora pues una titulación universitaria no vale para acceder a una oposición. Hay diplomaturas de mas de 180 créditos y hay grados de 180 créditos. A partir de ahora hay grados de 3 años también... El agravio existe y es con los diplomados que tenemos un titulo universitario que si sales de Europa vale como un grado pero en España no vale como un grado. Que me lo expliquen por favor.

Por otra parte esta el hecho de los argumentos... Ni por créditos ni por años tienen razón, y tampoco por el tema que ahora al salir de avila te dan un máster porque se puede cursar master con diplomatura.

Pero es que ahora son oposiciones del grupo A1 lo que antes era licenciatura, y eso se ha rebajdo al grado.
Un diplomado se podía presentar a oposicones del grupo A1? No, nunca.
Alguien con los tres primeros cursos de cualquier licenciatura se podía presentar a la policía SI igual que un diplomado, pues esto era equivalente.

Por tanto si se permite a los diplomados (y a los grados de 3 años) los de grados de 4 años deberán poder presentarse con los 180ECTS de los tres primeros cursos aprobados pues seguirá siendo un símil de la diplomatura. Aquí al final lo que valoran a términos de oposición son los años de estudio.

Yo lo veo claro, o lo aceptan a todos o a ninguno. No me parece mal que sea a ninguno, pero yo a los diplomados os hubiera dado los 5 años de carencia que se dan por interna o al menos dos convocatorias, para que el diplomado pueda o bien adaptarse al grado, o bien aprobar la EE.

Ha sido injusto, no por el hecho, sino por el modo, como luchéis esta guerra sólos, sabiendo que el diplomado es una especie a extinguir lo tenéis jodido, creo que se puede ganar si os juntáis con los de los grados de 4 años, ahora que empezará a ver los de 3. (Pero al final esta guerra a mi ni me va, ni me viene).

Unido
5 Feb 2016
Felicitaciones
10
Pero es que ahora son oposiciones del grupo A1 lo que antes era licenciatura, y eso se ha rebajdo al grado.
Un diplomado se podía presentar a oposicones del grupo A1? No, nunca.
Alguien con los tres primeros cursos de cualquier licenciatura se podía presentar a la policía SI igual que un diplomado, pues esto era equivalente.

Por tanto si se permite a los diplomados (y a los grados de 3 años) los de grados de 4 años deberán poder presentarse con los 180ECTS de los tres primeros cursos aprobados pues seguirá siendo un símil de la diplomatura. Aquí al final lo que valoran a términos de oposición son los años de estudio.

Yo lo veo claro, o lo aceptan a todos o a ninguno. No me parece mal que sea a ninguno, pero yo a los diplomados os hubiera dado los 5 años de carencia que se dan por interna o al menos dos convocatorias, para que el diplomado pueda o bien adaptarse al grado, o bien aprobar la EE.

Ha sido injusto, no por el hecho, sino por el modo, como luchéis esta guerra sólos, sabiendo que el diplomado es una especie a extinguir lo tenéis jodido, creo que se puede ganar si os juntáis con los de los grados de 4 años, ahora que empezará a ver los de 3. (Pero al final esta guerra a mi ni me va, ni me viene).

A1 y A2 es grado, la misma titulación ,distinto es que digan que A1 es máster...ahí no valdrían ni grado ni diplomatura.

Y repito a nivel europeo diplomatura equivale a grado en todo menos para el acceso a la función pública en España claro...

Por no hablar que la razón de todo esto es que ahora tras los dos cursos de avila sales con máster y antes era con licenciatura de ahí que se pudiese con diplomatura y con 3 años de carrera.... Pero ahora se sale con nivel máster de ahí que no valgan los 3_ años de una carrera porque se necesita una titulación universitaria para hacer un máster.

La cosa es que se puede hacer un master con diplomatura. De ahí el agravio existente con los diplomados sin razón y sin sentido.

Unido
27 Mar 2017
Felicitaciones
2
Exacto, la injusticia es un hecho. Me parece bien que se requiera A1 para opositar, pero ¿cómo es posible que por ejemplo un graduado en enfermería tenga acceso a éste y un diplomado no? Si consideran (que lo vería lógico) que un licenciado tiene más estudios que un diplomado y graduado, que lo pongan por encima de éstos considerándolo grado+máster. ¿Pero por qué tengo que tener un nivel inferior que un graduado con mis mismos estudios a la hora de opositar? Como bien dice Decano, si la formación de Ávila se considera máster, ¿por qué no íbamos a poder presentarnos los diplomados? En mi caso, por ejemplo, tengo un máster ya.
Y lo que me ha pasado hoy es de traca... Por si las moscas estoy investigando ya el tema de la adaptación a grado. He ido a mi universidad (pública), en concreto a mi facultad y desde secretaría me han dicho que los cursos de adaptación ya no se ofertan y que me vaya a la privada (todavía estoy asimilándolo, sí). Ante mi estupefacción y mi descontento ante una situación sin pies ni cabeza, me he ido al rectorado donde he dado, casualmente, con una persona competente (rodeada de incompetentes), un pez gordo del rectorado que sabía de lo que hablaba y me ha acompañado a la facultad de enfermería (cabreado) para ponerlos firmes a todos y decir que tenemos todo el derecho del mundo a adaptarnos al grado aunque ya no existan cursos organizados como tal, pero que la facultad tiene que proveerme de esa posibilidad de alguna manera, ya que la Ley nos da ese derecho (faltaría más). He flipado con el desconocimiento que hay de la situación en los centros educativos... Un fiel reflejo de las administraciones de este país. Menos mal que siempre hay un perro viejo documentado dispuesto a ayudar. Total, he redactado una instancia y parecen dispuestos a facilitarme las cosas, en el caso de que finalmente desde las opos sigan en sus trece... La broma son 4 asignaturas de 6 créditos, unas prácticas y un trabajo fin de grado. Casi nada :(

Unido
10 Jun 2010
Felicitaciones
0
Otro afectado más por aquí. Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, 225 créditos que no sirven para nada. Cuatro años opositando y ahora nos dejan tirados completamente. He llamado esta mañana a la DFP y me ha vuelto a confirmar lo que ya habéis expuesto, que el requisito es grado o licenciatura. Da igual que ya seas policía o no, tu vida laboral, nada...

Esto es una completa injusticia y para muchos irreparable por lo que supone: dos convocatorias perdidas. Aún estoy en shock. ¿Cómo puede ser que hayan actuado de esta manera tan perra?, ¿Cómo es posible que en las bases de la convocatoria no lo señalen claramente? Ahora me obligan a buscarme una adaptación a grado que supone 60 créditos, en una universidad privada. ESTO ES UNA PESADILLA y lo peor es que veo que lo tienen tan claro que por mucho que presionen los sindicatos poco se podrá hacer, más que nada porque te echan en la entrevista y fuera. No entiendo absolutamente nada.

Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
1
Otro afectado!! Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas.
No se aún en que quedarán para la próxima convocatoria aunque todo apunte a que no podamos presentarnos. Yo estuve mirando desde hace dos años para hacer la adaptación a grado. Si os sirve, os comento, para los ing tencnicos en informática, da igual gestión que de sistemas la universidad Alfonso X hace la adaptación en cuatro meses. Son dos asignaturas el el TFG. Hacen convocatoria en octubre y en febrero siempre que salga un cupo de gente. Yo estuve apunto de hacerla el año pasado, que salieron las dos convocatorias y el anterior también. Este año llame para hacerlo en febrero y no había salido curso por falta de gente sino incluso en marzo me habían dejado matricularme. Así que si estáis interesados llamar e informaros, cuantos más estemos más opciones habrá de que salga el curso en octubre y se acabaría en febrero. Así solo se perdería una convocatoria. Espero haberos ayudado a alguno. Por cierto el precio también es la más barata de todas las que he visto (claro q para ser cuatro meses es caro!!!), pero no llega a los 4000 eur.

Unido
1 Abr 2017
Felicitaciones
0
Sumadme al carro de los afectados, con Ingeniería Técnica en Telecomunicación (2010) en Barcelona (UPC).
Ahora que sale la nueva convocatoria para 2017, ¿sabéis si todo sigue igual?

Manue

Ella
Unido
1 Abr 2017
Felicitaciones
0
Otra más, con ingeniería técnica industrial de 1972 y con un mail de la división de 2016 informándome de la posibilidad de opositar con dicha titulación.:mad::mad:

Unido
27 Mar 2017
Felicitaciones
2
Otra más, con ingeniería técnica industrial de 1972 y con un mail de la división de 2016 informándome de la posibilidad de opositar con dicha titulación.:mad::mad:

Alucinante e indignante. Guárdalo como oro. Qué poco respeto por el tiempo, las ilusiones y el dinero de las personas, que los invirtieron para prepararse esta oposición y ahora los/nos dejan tirados como a escoria.

Unido
10 Jun 2010
Felicitaciones
0
Acabo de recibir respuesta por correo electrónico de la DFP remitiéndome a los artículos 26.2 de la LO 9/2015 (requisito de grado para presentarse a EE) y al RD 967/2014 en cuanto a que la equivalencia del nivel MECES de carreras del plan antiguo con el grado no es válida en la función pública y que por todo ello, es necesario grado, licenciatura, ingenieria, arquitectura o doctorado.

Unido
27 Mar 2017
Felicitaciones
2
He pensado en que podríamos hacer una petición en change.org dirigida a los ministros correspondientes. Estaría bien que fuéramos poniendo por puntos las razones objetivas por las que consideramos que se está cometiendo una injusticia, ya que se me pueden pasar cosas (sobre todo las relativas a leyes en particular). Me ofrezco a recopilar la información y hacer la petición. Qué os parece? Durante la tarde pondré mis razones también.

Manue

Ella
Unido
1 Abr 2017
Felicitaciones
0
Y la disposición transitoria sexta de la lo 9/2015 no tiene validez?

Unido
18 Mayo 2015
Felicitaciones
258
He pensado en que podríamos hacer una petición en change.org dirigida a los ministros correspondientes. Estaría bien que fuéramos poniendo por puntos las razones objetivas por las que consideramos que se está cometiendo una injusticia, ya que se me pueden pasar cosas (sobre todo las relativas a leyes en particular). Me ofrezco a recopilar la información y hacer la petición. Qué os parece? Durante la tarde pondré mis razones también.
Cada uno es dueño de su tiempo y esfuerzo pero yo de vosotros no perdería el tiempo en change.org

JGR

Policía Alumno
Unido
28 Nov 2016
Felicitaciones
2
Hola gente, otro ITI Gestión por aquí. La verdad que es una gran putada, pero como decís muchos de vosotros, parece que la opción más realista que queda para intentar no perder esta convocatoria es pedir una moratoria o un cambio de petición en la titulación hasta la entrevista, y aprovechar para sacarnos el grado antes de Marzo de 2018. Si os sirve de ayuda, he mirado en varias universidades, todas privadas ya que las públicas se van de plazos. Efectivamente la Alfonso X son 2 asignaturas + el TFG, cosa que está muy bien; el inconveniente que le veo es que hay que asistir a clase Viernes tarde y Sábados mañana en fines de semana alternos, durante 4 meses, cosa que para los que somos de fuera de Madrid viene regular. Sin afán de hacer publicidad, mirad la UCAV(Universidad Católica de Ávila). Igualmente es privada y ya sería para el año próximo, pero te permiten matricularte ya e ir viendo las asignaturas y haciendo el TFG, además de ser online y tener centros examinadores en bastantes provincias. A falta de saber qué pasa mañana en la esperada reunión, estoy planteándome matricularme en esa, ya que todo esto no huele nada bien...

Superior