• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Exceso brutalidad intervención UIP Valencia

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Feb 2012
Felicitaciones
0
En primer lugar, quiero decir que no tengo ninguna relación con el CNP, ni pertenezco a él ni tengo intención de hacerlo en un futuro, así que escribo este mensaje como un ciudadano más. Desconozco si en este foro existe un apartado de "presentaciones", pero como no lo he visto, este es mi primer mensaje.
En segundo lugar, quiero dejar claro a los moderadores/administradores del foro que mi intención no es participar activamente en él, ya que desgraciadamente no tengo mucho que aportar, o al menos no más que los otro 46 millones de españoles. Por ello, si ven adecuado borrar mi perfil, lo encontraré correcto, ya que mi única intención es lanzar este mensaje.
El detonante es el archiconocido asunto de la "brutalidad policial" acaecida en Valencia, y que a través de nuevos vídeos y fotografías se va demostrando que las cosas no son como las pintan los "estudiantes", y que si alguien ha empezado a violentar las calles son los radicales de siempre, y no los chavales de 14 y 15 años que inocentemente se manifiestan (o eso nos quieren hacer creer).
Mi más sincero agradecimiento a este Cuerpo, por preservar la seguridad en las calles y por salvar la vida de numerosos ciudadanos. No hay palabras suficientes para expresar la alegría que da saber que siempre están/estáis ahí, listos para actuar, aun arriesgando vuestra propia vida.
Da mucha pena ver cómo la calaña política os coloca como chivos expiatorios, tanto de uno como de otro partido, cuando vuestra labor es profesional y escrupulosa. Queda claro que nuestros dirigentes tiene mucho que aprender de todos vosotros, empezando por el sentido del honor.
Seguramente no encuentro las palabras adecuadas, pero estoy muy caliente tras ver vídeos como este: www.youtube.com/watch?v=qQr96QsTePE.
Me indigna enormemente esta situación, pero no creo que el ciudadano de a pie pueda hacer mucho para arreglarla.

A los policías que frecuentan este foro, GRACIAS, muchas gracias por todo. Seguida así, siendo escrupulosos y cumplidores, y al mismo tiempo denunciad el comportamiento de las (poquísimas) manzanas podridas que pueda haber en el Cuerpo.
A los futuros policías, poned todo el empeño del mundo, y pensad que estáis representando a toda una INSTITUCIÓN, así que se espera de vosotros una forma de ser casi perfecta. No déis lugar a que se os critique, no les déis ese gusto.

Muchas gracias por leerme, ánimo, y sabed que aunque no lo parezca, la gran mayoría estamos de vuestro lado. Gracias.

Me alegra y nos alegra saber que existen ciudadanos de a pie como tu, que aún sin tener relación con el cuerpo aún nos sigue valorando y comprende la situaciones por las que están pasando los compañeros y por la que pasamos el resto de los compañeros en empatía con los que últimamente están dando la cara y sufren las consecuencias de tales acontecimientos, al igual que el resto de compañeros que conformamos este cuerpo, a juzgar por la forma en la que nos mira y nos trata la gente de la calle cuando patrullamos o tratamos con algún ciudadano.

No vamos a borrar tu perfil sin motivo, estás invitado a intervenir cada vez que quieras (mientras respetes las normas claro jeje) como cualquier usuario.

Una vez más, GRACIAS.

Unido
17 Oct 2010
Felicitaciones
0
CHAMI dijo:
vicmega dijo:
Pues ayer salieron en tv las declaraciones de Jorge Fernández Díaz admitiendo que se han producido excesos...
No voy a poner la url del video donde se estampa a las dos chavalas contra un coche...o el otro donde le hacen saltar las gafas de un tortazo gratuito a un chavalin que estaba quieto en una esquina...
¿Esto es necesario????
¿Que esperamos que piense la ciudadania al ver estas imagenes???
Que asco de par de días y que pocas ganas de estudiar la verdad...cuando estas estirando en las pistas despues de correr y el equipo de futbol sala que tienes al lado no para de discutir sobre el tema, cuando vas a estudiar a la biblio y los de la mesa de enfrente se te ponen con el portatil a ver videos de las manifestaciones, cuando entras al facebook y solo ves que comentarios al respecto, cuando te llega al wasap la "Guia rápida de autodefensa del manifestante", cuando vas en el metro y se te sienta al lado una chavala y hablando por telefono con su madre, no hace mas que hechar pestes de la policía... :cry:

Parece que muchos no saben o se les olvida que el CNP no es únicamente UIP. Pero como yo si que lo sé, ya me encargo de hacerselo saber a mis allegados.
Y pienso que la UIP es una gran unidad muy necesaria, pero son las actuaciones puntuales e individuales la que la "ensucian"...

Lo de los medios de comunicación es lo de siempre...Buscando el morbo, rajando a saco, troceando los videos... Pero hay secuencias que parece no estar manipuladas...

otro con el "ensuciao". parece que has visto muchos videos de "agresiones" por parte de agentes de la autoridad, ¿ no has visto uno en el que un Inspector, de forma amable y educada, les advierte de que seguir cortando una via publica, POR LA QUE TIENEN DERECHO A CIRCULAR LIBREMENTE ciudadanos de toda indole, procederan a detener por desobediencia al que continue con esa actitud, y se lo pasan por el forro?. echale un vistazo, veras la educacion y profesionalidad con la que tiene que "torear" con "indefensos" estudiante "pacificos".
con esas ideas deberias de plantearte el no opositar al Cuerpo, no vaya a ser que que en el futuro te puedas "ensuciar" en alguna intervencion.

saludos

Congruencia, oportunidad y proporcionalidad. ¿Te suenan estas palabras de algo???
Claro que he visto el video que dices, ¿Y?????

Mira, hazme un favor y el ir planteandole a la gente si debería opositar al CNP o no, te lo guardas para ti. O al menos se lo dices a otro, pero a mi no. Que bien mayorcito soy para que alguien que ni conozco me venga con recomendaciones facilonas...
Aquí cada uno da su opinión con respeto. Y si la mia es que acciones puntuales no deberian de suceder y que al ver la luz, estas ensucian la imagen al CNP, es una opinión que tú podrás o no compartir.

Si en futuro yo me "ensucio", garantizado que será con motivos. Y estate tranquilo, que miedo a "ensuciarme" NINGUNO!

abacab83 dijo:
En primer lugar, quiero decir que no tengo ninguna relación con el CNP, ni pertenezco a él ni tengo intención de hacerlo en un futuro, así que escribo este mensaje como un ciudadano más. Desconozco si en este foro existe un apartado de "presentaciones", pero como no lo he visto, este es mi primer mensaje.
En segundo lugar, quiero dejar claro a los moderadores/administradores del foro que mi intención no es participar activamente en él, ya que desgraciadamente no tengo mucho que aportar, o al menos no más que los otro 46 millones de españoles. Por ello, si ven adecuado borrar mi perfil, lo encontraré correcto, ya que mi única intención es lanzar este mensaje.
El detonante es el archiconocido asunto de la "brutalidad policial" acaecida en Valencia, y que a través de nuevos vídeos y fotografías se va demostrando que las cosas no son como las pintan los "estudiantes", y que si alguien ha empezado a violentar las calles son los radicales de siempre, y no los chavales de 14 y 15 años que inocentemente se manifiestan (o eso nos quieren hacer creer).
Mi más sincero agradecimiento a este Cuerpo, por preservar la seguridad en las calles y por salvar la vida de numerosos ciudadanos. No hay palabras suficientes para expresar la alegría que da saber que siempre están/estáis ahí, listos para actuar, aun arriesgando vuestra propia vida.
Da mucha pena ver cómo la calaña política os coloca como chivos expiatorios, tanto de uno como de otro partido, cuando vuestra labor es profesional y escrupulosa. Queda claro que nuestros dirigentes tiene mucho que aprender de todos vosotros, empezando por el sentido del honor.
Seguramente no encuentro las palabras adecuadas, pero estoy muy caliente tras ver vídeos como este: http://www.youtube.com/watch?v=qQr96QsTePE.
Me indigna enormemente esta situación, pero no creo que el ciudadano de a pie pueda hacer mucho para arreglarla.

A los policías que frecuentan este foro, GRACIAS, muchas gracias por todo. Seguida así, siendo escrupulosos y cumplidores, y al mismo tiempo denunciad el comportamiento de las (poquísimas) manzanas podridas que pueda haber en el Cuerpo.
A los futuros policías, poned todo el empeño del mundo, y pensad que estáis representando a toda una INSTITUCIÓN, así que se espera de vosotros una forma de ser casi perfecta. No déis lugar a que se os critique, no les déis ese gusto.

Muchas gracias por leerme, ánimo, y sabed que aunque no lo parezca, la gran mayoría estamos de vuestro lado. Gracias.

Chapó por tus palabras y me quito el sombreo.
:bravo: :reverencia:

El problema...NOS MANDAN, quien? los políticos. Estamos contra la espada y la pared. Si hacemos caso omiso a las órdenes de los políticos: NOS FUNDEN. Si hacemos lo que los políticos dicen: NOS FUNDEN. Entonces....qué hacemos?? Los políticos dan esas órdenes porque no quieren ver la realidad y manda a la policía a disolver y si no disuelven, los políticos nos funden y claro, como nosotros somos los que damos la cara, todos a por la policía haga lo que haga.

Esas acciones puntuales que tanto se ven, son la que los medios quieren que la sociedad vea y por eso crean las opiniones negativas que vemos hacia nosotros. Volvemos a lo de siempre, nunca sacan las imágenes de avisos y compañeros pacientes. En el famoso video en el que un hombre mayor está intentando quitarle la defensa a un compañero, ¿cuantas cámaras hay levantadas? y cuando se la consigue quitar y el compañero va a ir a recuperarla, ¿cuantas cámaras hay? que ahí los periodistas parecen buitres intentando coger el mejor trozo de la carroña...

A más de uno me gustaría verlo dentro de la formación con los compañeros aguantando carros y carretas.

Esto no tendrá solución porque ningún políticucho dará su brazo a torcer.

Unido
17 Feb 2010
Felicitaciones
151
Alpol dijo:
El problema...NOS MANDAN, quien? los políticos. Estamos contra la espada y la pared. Si hacemos caso omiso a las órdenes de los políticos: NOS FUNDEN. Si hacemos lo que los políticos dicen: NOS FUNDEN. Entonces....qué hacemos?? Los políticos dan esas órdenes porque no quieren ver la realidad y manda a la policía a disolver y si no disuelven, los políticos nos funden y claro, como nosotros somos los que damos la cara, todos a por la policía haga lo que haga.

Esas acciones puntuales que tanto se ven, son la que los medios quieren que la sociedad vea y por eso crean las opiniones negativas que vemos hacia nosotros. Volvemos a lo de siempre, nunca sacan las imágenes de avisos y compañeros pacientes. En el famoso video en el que un hombre mayor está intentando quitarle la defensa a un compañero, ¿cuantas cámaras hay levantadas? y cuando se la consigue quitar y el compañero va a ir a recuperarla, ¿cuantas cámaras hay? que ahí los periodistas parecen buitres intentando coger el mejor trozo de la carroña...

A más de uno me gustaría verlo dentro de la formación con los compañeros aguantando carros y carretas.

Esto no tendrá solución porque ningún políticucho dará su brazo a torcer.

Que razón tienes Alpol, lo peor esque será asi siempre, esperemos que un día cambie, que mucho han perjudicado ya los señores políticos.

Unido
15 Dic 2011
Felicitaciones
0
yo sinceramente no entiendo como una manifestacion que pide calefaccion para las clases, acabe en insultos contra la policia, lo primero la policia solo esta hay para prevenir y no actuan y ya se ve que antes de actuar ya hay personas que arremeten contra ellos ya sea insultando o agrediendo como se ve en algun video, conclusion que los chavales que empezaron dejaro su sitio a antisistemas que mas que pedir algo quieren causar destrozos y problemas ( un policia no dá si se le obedece, que es una orden) por que lo desobedecen que buscan con ello, creo que se ve lo que buscan, luego es que pegaron que si se escedieron, habra de todo pero si no contradices no hay hacion es lo que yo pienso, y si alguno sabe alguna manera para desalojar, que es la orden que dieron, que la diga, bueno no os quiero cortar una chaqueta, esta claro que hay gustos para todo

Unido
10 Sep 2011
Felicitaciones
1
lokillo dijo:
CHAMI dijo:
lokillo dijo:
Se han excedido bastante ...son estudiantes no etarras..no pensáis lo mismo?La Policía esta para defender al ciudadano no para maltratar...se ha ensuciado la imagen del cuerpo...es una lastima...

¿maltratar? el uso de la fuerza por parte de un agente de la autoridad esta legitimado en ciertos casos ¿no lo has estudiado todavia? deberias de replantearte el opositar a este Cuerpo con esos pensamientos que tienes.

saludos

p.d.: los unicos que "ensucian" este Cuerpo son gente como tu con los comentarios que viertes

No te conozco de nada asi que no voy a juzgarte..Es tu manera de pensar...Desde luego tu bien dices que "el uso de la fuerza esta legitimada en ciertos casos" pero desde luego fue desacertada dicho uso de la fuerza ya que no era uno de "esos casos" a los que te refieres...Y si, he estudiado bastante más que tu, y estoy seguro que en Ávila, explicarán cuando y COMO debe usarse la fuerza.Y si no me equivoco, se debe usar la minima indispensable procurando la menor lesividad..Asi que repásate los apuntes..Y yo no he "ensuciado" nada...Si acaso lo ha hecho el policía que actuó de mala manera..mi conciencia esta muy tranquila...

P.D:Tengo amigos policias que piensan igual que yo y no por eso son peores policias...
Como dice el refrán: "Atente a las consecuencias" Yo desde luego si me tocase entrar en la UIP no cargaría con esa violencia, contra estudiantes, y pensaría más en las consecuencias..
Recuerda, somos "peones" al mando de políticos...Ellos no van a dimitir de su cargo..Adivina quien paga los "platos rotos"...
Ahi queda esto

antes de nada pedirte disculpas por el lenguaje empleado, lo que quise expresar en mi comenmtario es que estando sentado tranquilamente en casa no se puede juzgar, y mucho menos enjuiciar una accion de algun componente del Cuerpo, hay que estar alli para poder opinar con mas exactitud.

saludos

p.d.: pedirte disculpas de nuevo y decirte que en mis 31 años en el Cuerpo, no he conocido a ningun compañero que le agradara el darle un gomazo a nadie, ni de forma gratuita ni cumpliendo con su cometido legal.

Unido
10 Sep 2011
Felicitaciones
1
vicmega dijo:
CHAMI dijo:
vicmega dijo:
Pues ayer salieron en tv las declaraciones de Jorge Fernández Díaz admitiendo que se han producido excesos...
No voy a poner la url del video donde se estampa a las dos chavalas contra un coche...o el otro donde le hacen saltar las gafas de un tortazo gratuito a un chavalin que estaba quieto en una esquina...
¿Esto es necesario????
¿Que esperamos que piense la ciudadania al ver estas imagenes???
Que asco de par de días y que pocas ganas de estudiar la verdad...cuando estas estirando en las pistas despues de correr y el equipo de futbol sala que tienes al lado no para de discutir sobre el tema, cuando vas a estudiar a la biblio y los de la mesa de enfrente se te ponen con el portatil a ver videos de las manifestaciones, cuando entras al facebook y solo ves que comentarios al respecto, cuando te llega al wasap la "Guia rápida de autodefensa del manifestante", cuando vas en el metro y se te sienta al lado una chavala y hablando por telefono con su madre, no hace mas que hechar pestes de la policía... :cry:

Parece que muchos no saben o se les olvida que el CNP no es únicamente UIP. Pero como yo si que lo sé, ya me encargo de hacerselo saber a mis allegados.
Y pienso que la UIP es una gran unidad muy necesaria, pero son las actuaciones puntuales e individuales la que la "ensucian"...

Lo de los medios de comunicación es lo de siempre...Buscando el morbo, rajando a saco, troceando los videos... Pero hay secuencias que parece no estar manipuladas...

otro con el "ensuciao". parece que has visto muchos videos de "agresiones" por parte de agentes de la autoridad, ¿ no has visto uno en el que un Inspector, de forma amable y educada, les advierte de que seguir cortando una via publica, POR LA QUE TIENEN DERECHO A CIRCULAR LIBREMENTE ciudadanos de toda indole, procederan a detener por desobediencia al que continue con esa actitud, y se lo pasan por el forro?. echale un vistazo, veras la educacion y profesionalidad con la que tiene que "torear" con "indefensos" estudiante "pacificos".
con esas ideas deberias de plantearte el no opositar al Cuerpo, no vaya a ser que que en el futuro te puedas "ensuciar" en alguna intervencion.

saludos

Congruencia, oportunidad y proporcionalidad. ¿Te suenan estas palabras de algo???
Claro que he visto el video que dices, ¿Y?????

Mira, hazme un favor y el ir planteandole a la gente si debería opositar al CNP o no, te lo guardas para ti. O al menos se lo dices a otro, pero a mi no. Que bien mayorcito soy para que alguien que ni conozco me venga con recomendaciones facilonas...
Aquí cada uno da su opinión con respeto. Y si la mia es que acciones puntuales no deberian de suceder y que al ver la luz, estas ensucian la imagen al CNP, es una opinión que tú podrás o no compartir.

Si en futuro yo me "ensucio", garantizado que será con motivos. Y estate tranquilo, que miedo a "ensuciarme" NINGUNO!

la contestacion que he dado a "lokillo" tambien sirve para ti. disculpa si me excedi en mi comentario.

saludos

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
No se para que me meto en este hilo...

Para mi, que lo vi todo, hubo exceso, SI, lo hubo.

DEMONIZAR al CNP, NO, de hecho el sabado MIEMBROS del CNP haciendo uso de su derecho activo de manifestacion dejaron claro que NO compartian las decisiones tomadas por la delegacion del gobierno en Valencia, pero eso no estaba en sus manos.

En definitiva, SI que hubo excesos, pero desde mi punto de vista y del de muchos otros, policias, profesores, etc, el exceso no vino por parte del CNP, si no de la decision de la delegacion, ya que esta claro que para ellos son un instrumento.

Resumiendo, ni el CNP ese dia fueron los malos, ni lo fueron los estudiantes, si no que fueron las decisiones tomadas desde arriba, ya que... por poner un ejemplo, ¿quien tiene la culpa el arma de fuego, o aquel que la utiliza?

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Interior anuncia que ningún policía será expedientado por las cargas de Valencia

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este jueves en el Congreso de los Diputados que ningún policía va a ser expedientado por los incidentes de Valencia acaecidos hace un mes, cuando agentes antidisturbios cargaron contra manifestaciones de estudiantes frente a los recortes en la Educación. La mayoría de grupos de la oposición ha solicitado el cese de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, o el jefe superior de Policía, Antonio Moreno.

En su comparecencia, Fernández Díaz ha defendido en la comisión de Interior la "profesionalidad" de los agentes y ha insistido en que fueron atacados por "grupos de encapuchados" que portaban "piedras y botellas de vidrio".

"Del expediente informativo abierto por la Delegada del Gobierno se concluye que no existen elementos para incoar actuaciones contra ningún miembro de la Policía y así voy a actuar como ministro", ha dicho al término de su comparecencia en la Cámara baja, donde ha dado cuenta de las investigaciones relacionadas con aquellos incidentes. La Delegada del Gobierno abrió esta información previa ante las acusaciones de abusos denunciadas por los manifestantes.

También ha anunciado que Interior está trabajando en una norma que reforme la actual sobre las identificaciones de los policías tras ser advertido de que muchos no iban identificados. Según el ministro, los agentes portan en ocasiones prendas de protección, como los chalecos antibalas, que no disponen de soporte para colocar este distintivo.

El ministro ha admitido "las declaraciones no afortunadas" del jefe de superior de Policía que calificó a los manifestantes como "el enemigo", aunque ha recordado que fue nombrado por el Gobierno socialista. Por lo demás, toda su intervención ha consistido en apoyar "absolutamente" a la Policía y en denunciar una minoría violenta que se infiltra en las concentraciones.

"Son guardianes de nuestra seguridad, son servidores públicos ejemplares que soportaron una intolerable presión que ninguna persona aguantaría y por todo ello como ministro y ciudadano me siento orgulloso de ellos", ha dicho el ministro, quien incluso ha llevado "un vídeo con imágenes que muestran la violencia contra los policías". Finalmente el vídeo no fue proyectado, aunque posteriormente fue distribuido a los medios.

60 heridos, 21 de ellos agentes
A la hora de hacer balance, Fernández Díaz ha recordado que en total se produjeron 60 heridos, 21 de ellos agentes de Policía y seis menores de edad, que resultaron heridos leves. Esta es una de las conclusiones de la investigación sobre los hechos realizada por la subdelegación de Gobierno y que ha expuesto Fernández Díaz en el Congreso.

Asimismo, el ministro ha recordado que desde las cargas policiales de febrero se han producido manifestaciones en muchas ciudades de España sin que se hayan constatado incidentes. "Creo necesario poner de relieve que lo acaecido en Valencia son hechos puntuales", ha subrayado.

Incidentes 'superados'
Por ello, ha rechazado "avivar las brasas de unos incidentes superados" al tiempo que ha mostrado su deseo de "que no se repitan". La misión de la Policía y la Guardia Civil es velar por que se cumpla la Ley, labor que cumplen de forma ejemplar.

Fernández Díaz ha insistido en que en Valencia se produjeron manifestaciones irregulares donde elementos radicales se enfrentaron de manera extraordinaria contra la Policía. "Si todos los ciudadanos tienen reconocido el derecho a presunción de inocencia, también debe ser así en el caso de los funcionarios de Policía", ha dicho.

Según ha dicho, "la mayor parte de las concentraciones de Valencia no cumplía con el requisito legal de haber sido comunicado a las autoridades". "Si no existe comunicación ¿cómo puede garantizarse el derecho de reunión sin saber el motivo de la concentración o las calles que va a recorrer y al mismo tiempo respetar el derecho de circulación del resto?", se ha preguntado.

"Además los incidentes de Valencia no constituyen hechos novedosos en la ciudad de Valencia", ha añadido el ministro, quien ha recordado las cargas contra jóvenes del 15M cuando el actual líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, era ministro del Interior.

Asimismo, Fernández Díaz, también ha aludido a la comparación de las protestas de los estudiantes valencianos, bautizada en Twitter como 'primavera valenciana', con la Primavera de Praga y la invasión comunista de los tanques del Pacto de Varsovia en Checoslovaquia.

"El 18 de febrero se registra el dominio primavera valenciana en un conocido servidor. Pretende hacerse un paralelismo con los acontecimientos vividos en el norte de África. Podría ser también en relación a la Primavera de Praga cuando los tanques del pacto de Varsovia invadieron Checoslovaquia", ha dicho el ministro generando los aplausos de algunos parlamentarios 'populares' presentes en la Comisión.

Críticas de la oposición
El portavoz del PSOE, el valenciano José Luis Ábalos, ha advertido de que hubo manifestaciones antes del día 13 "y no pasó nada hasta que irrumpió la Policía con instrucciones políticas". Para el diputado, la Policía vulneró el derecho fundamental 'de reunión'.

"Usted habla de una sola carga, pero no fue una carga, fue una batalla", ha añadido Ábalos quien ha censurado al Gobierno por que le preocupe más la imagen exterior de España que los heridos. En este sentido, le ha solicitado el cese de la Delegada del Gobierno.

Por parte de IU, Ricardo Sixto ha calificado la intervención del ministro "previsible" y a su juicio ha sido "una larga excusa". "Cuando se produjo la primavera de Praga, el PCE la condenó mientras ustedes eran ministros de la Dictadura de Franco", le ha espetado.

El diputado de UPyD, Toni Cantó, ha defendido el cese del jefe superior de Policía de Valencia quien ha transmitido una mala imagen. "Me alegra haberle escuchado que apoya a los policías porque me da la sensación que no se sintieron muy apoyados por usted esos días", le ha dicho recordándole así sus declaraciones en las que el ministro admitió abusos de la policía, aunque horas después matizó que se refería a los abusos cometidos por los radicales.

Joan Tardá, de ERC, ha censurado a Fernández Díaz por llamarles antisistema cuando "no hay nada más antisistema que legitimar la violencia contra los menores". Tardá, quien también ha pedido el cese de la Delegada del Gobierno, ha denunciado que hay "algunos policías" en Valencia que muestran "connivencia" con grupos de extrema derecha.

"El ministro ha visto una película y los valencianos otra y no coinciden", ha dicho el diputado de Compromis, Joan Baldoví, quien ha dicho que él mismo recibió un porrazo en la calle. El portavoz de CiU, Jordi Jané, ha pedido "máxima prudencia" y ha culpado al Jefe Superior de Policía de haber avivado el fuego con sus declaraciones.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/15/valencia/1331827951.html

Unido
10 Sep 2011
Felicitaciones
1
tardá, ábalos, sixto, baldoví, ahora vais y lo cascais.

parece ser que tenemos un ministro que mira por sus hombres. me alegro.

saludos

Unido
26 Mar 2012
Felicitaciones
1
hola me gustaria comentar un poco lo que se y mi opinión acerca de este asunto, tengo amigos en el UIP de Valencia y me comentaron que de los detenidos que hubo ese dia ni uno solo era un estudiante sino puncarras y perrosflauta, que si puede ser que hubiera algún exceso policial no lo dudo pero los medios de comunicación lo exageran demasiado para pillar una buena noticia.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior