Lo que ayer nos vendian como un ciego con baston agredido por la policia.
http://www.youtube.com/watch?v=VQuvYiOOjSw

house dijo:Lo que ayer nos vendian como un ciego con baston agredido por la policia.

CHAMI dijo:vicmega dijo:Pues ayer salieron en tv las declaraciones de Jorge Fernández Díaz admitiendo que se han producido excesos...
No voy a poner la url del video donde se estampa a las dos chavalas contra un coche...o el otro donde le hacen saltar las gafas de un tortazo gratuito a un chavalin que estaba quieto en una esquina...
¿Esto es necesario????
¿Que esperamos que piense la ciudadania al ver estas imagenes???
Que asco de par de días y que pocas ganas de estudiar la verdad...cuando estas estirando en las pistas despues de correr y el equipo de futbol sala que tienes al lado no para de discutir sobre el tema, cuando vas a estudiar a la biblio y los de la mesa de enfrente se te ponen con el portatil a ver videos de las manifestaciones, cuando entras al facebook y solo ves que comentarios al respecto, cuando te llega al wasap la "Guia rápida de autodefensa del manifestante", cuando vas en el metro y se te sienta al lado una chavala y hablando por telefono con su madre, no hace mas que hechar pestes de la policía... :cry:
Parece que muchos no saben o se les olvida que el CNP no es únicamente UIP. Pero como yo si que lo sé, ya me encargo de hacerselo saber a mis allegados.
Y pienso que la UIP es una gran unidad muy necesaria, pero son las actuaciones puntuales e individuales la que la "ensucian"...
Lo de los medios de comunicación es lo de siempre...Buscando el morbo, rajando a saco, troceando los videos... Pero hay secuencias que parece no estar manipuladas...
otro con el "ensuciao". parece que has visto muchos videos de "agresiones" por parte de agentes de la autoridad, ¿ no has visto uno en el que un Inspector, de forma amable y educada, les advierte de que seguir cortando una via publica, POR LA QUE TIENEN DERECHO A CIRCULAR LIBREMENTE ciudadanos de toda indole, procederan a detener por desobediencia al que continue con esa actitud, y se lo pasan por el forro?. echale un vistazo, veras la educacion y profesionalidad con la que tiene que "torear" con "indefensos" estudiante "pacificos".
con esas ideas deberias de plantearte el no opositar al Cuerpo, no vaya a ser que que en el futuro te puedas "ensuciar" en alguna intervencion.
saludos

abacab83 dijo:En primer lugar, quiero decir que no tengo ninguna relación con el CNP, ni pertenezco a él ni tengo intención de hacerlo en un futuro, así que escribo este mensaje como un ciudadano más. Desconozco si en este foro existe un apartado de "presentaciones", pero como no lo he visto, este es mi primer mensaje.
En segundo lugar, quiero dejar claro a los moderadores/administradores del foro que mi intención no es participar activamente en él, ya que desgraciadamente no tengo mucho que aportar, o al menos no más que los otro 46 millones de españoles. Por ello, si ven adecuado borrar mi perfil, lo encontraré correcto, ya que mi única intención es lanzar este mensaje.
El detonante es el archiconocido asunto de la "brutalidad policial" acaecida en Valencia, y que a través de nuevos vídeos y fotografías se va demostrando que las cosas no son como las pintan los "estudiantes", y que si alguien ha empezado a violentar las calles son los radicales de siempre, y no los chavales de 14 y 15 años que inocentemente se manifiestan (o eso nos quieren hacer creer).
Mi más sincero agradecimiento a este Cuerpo, por preservar la seguridad en las calles y por salvar la vida de numerosos ciudadanos. No hay palabras suficientes para expresar la alegría que da saber que siempre están/estáis ahí, listos para actuar, aun arriesgando vuestra propia vida.
Da mucha pena ver cómo la calaña política os coloca como chivos expiatorios, tanto de uno como de otro partido, cuando vuestra labor es profesional y escrupulosa. Queda claro que nuestros dirigentes tiene mucho que aprender de todos vosotros, empezando por el sentido del honor.
Seguramente no encuentro las palabras adecuadas, pero estoy muy caliente tras ver vídeos como este: http://www.youtube.com/watch?v=qQr96QsTePE.
Me indigna enormemente esta situación, pero no creo que el ciudadano de a pie pueda hacer mucho para arreglarla.
A los policías que frecuentan este foro, GRACIAS, muchas gracias por todo. Seguida así, siendo escrupulosos y cumplidores, y al mismo tiempo denunciad el comportamiento de las (poquísimas) manzanas podridas que pueda haber en el Cuerpo.
A los futuros policías, poned todo el empeño del mundo, y pensad que estáis representando a toda una INSTITUCIÓN, así que se espera de vosotros una forma de ser casi perfecta. No déis lugar a que se os critique, no les déis ese gusto.
Muchas gracias por leerme, ánimo, y sabed que aunque no lo parezca, la gran mayoría estamos de vuestro lado. Gracias.

Alpol dijo:El problema...NOS MANDAN, quien? los políticos. Estamos contra la espada y la pared. Si hacemos caso omiso a las órdenes de los políticos: NOS FUNDEN. Si hacemos lo que los políticos dicen: NOS FUNDEN. Entonces....qué hacemos?? Los políticos dan esas órdenes porque no quieren ver la realidad y manda a la policía a disolver y si no disuelven, los políticos nos funden y claro, como nosotros somos los que damos la cara, todos a por la policía haga lo que haga.
Esas acciones puntuales que tanto se ven, son la que los medios quieren que la sociedad vea y por eso crean las opiniones negativas que vemos hacia nosotros. Volvemos a lo de siempre, nunca sacan las imágenes de avisos y compañeros pacientes. En el famoso video en el que un hombre mayor está intentando quitarle la defensa a un compañero, ¿cuantas cámaras hay levantadas? y cuando se la consigue quitar y el compañero va a ir a recuperarla, ¿cuantas cámaras hay? que ahí los periodistas parecen buitres intentando coger el mejor trozo de la carroña...
A más de uno me gustaría verlo dentro de la formación con los compañeros aguantando carros y carretas.
Esto no tendrá solución porque ningún políticucho dará su brazo a torcer.

lokillo dijo:CHAMI dijo:lokillo dijo:Se han excedido bastante ...son estudiantes no etarras..no pensáis lo mismo?La Policía esta para defender al ciudadano no para maltratar...se ha ensuciado la imagen del cuerpo...es una lastima...
¿maltratar? el uso de la fuerza por parte de un agente de la autoridad esta legitimado en ciertos casos ¿no lo has estudiado todavia? deberias de replantearte el opositar a este Cuerpo con esos pensamientos que tienes.
saludos
p.d.: los unicos que "ensucian" este Cuerpo son gente como tu con los comentarios que viertes
No te conozco de nada asi que no voy a juzgarte..Es tu manera de pensar...Desde luego tu bien dices que "el uso de la fuerza esta legitimada en ciertos casos" pero desde luego fue desacertada dicho uso de la fuerza ya que no era uno de "esos casos" a los que te refieres...Y si, he estudiado bastante más que tu, y estoy seguro que en Ávila, explicarán cuando y COMO debe usarse la fuerza.Y si no me equivoco, se debe usar la minima indispensable procurando la menor lesividad..Asi que repásate los apuntes..Y yo no he "ensuciado" nada...Si acaso lo ha hecho el policía que actuó de mala manera..mi conciencia esta muy tranquila...
P.D:Tengo amigos policias que piensan igual que yo y no por eso son peores policias...
Como dice el refrán: "Atente a las consecuencias" Yo desde luego si me tocase entrar en la UIP no cargaría con esa violencia, contra estudiantes, y pensaría más en las consecuencias..
Recuerda, somos "peones" al mando de políticos...Ellos no van a dimitir de su cargo..Adivina quien paga los "platos rotos"...
Ahi queda esto

vicmega dijo:CHAMI dijo:vicmega dijo:Pues ayer salieron en tv las declaraciones de Jorge Fernández Díaz admitiendo que se han producido excesos...
No voy a poner la url del video donde se estampa a las dos chavalas contra un coche...o el otro donde le hacen saltar las gafas de un tortazo gratuito a un chavalin que estaba quieto en una esquina...
¿Esto es necesario????
¿Que esperamos que piense la ciudadania al ver estas imagenes???
Que asco de par de días y que pocas ganas de estudiar la verdad...cuando estas estirando en las pistas despues de correr y el equipo de futbol sala que tienes al lado no para de discutir sobre el tema, cuando vas a estudiar a la biblio y los de la mesa de enfrente se te ponen con el portatil a ver videos de las manifestaciones, cuando entras al facebook y solo ves que comentarios al respecto, cuando te llega al wasap la "Guia rápida de autodefensa del manifestante", cuando vas en el metro y se te sienta al lado una chavala y hablando por telefono con su madre, no hace mas que hechar pestes de la policía... :cry:
Parece que muchos no saben o se les olvida que el CNP no es únicamente UIP. Pero como yo si que lo sé, ya me encargo de hacerselo saber a mis allegados.
Y pienso que la UIP es una gran unidad muy necesaria, pero son las actuaciones puntuales e individuales la que la "ensucian"...
Lo de los medios de comunicación es lo de siempre...Buscando el morbo, rajando a saco, troceando los videos... Pero hay secuencias que parece no estar manipuladas...
otro con el "ensuciao". parece que has visto muchos videos de "agresiones" por parte de agentes de la autoridad, ¿ no has visto uno en el que un Inspector, de forma amable y educada, les advierte de que seguir cortando una via publica, POR LA QUE TIENEN DERECHO A CIRCULAR LIBREMENTE ciudadanos de toda indole, procederan a detener por desobediencia al que continue con esa actitud, y se lo pasan por el forro?. echale un vistazo, veras la educacion y profesionalidad con la que tiene que "torear" con "indefensos" estudiante "pacificos".
con esas ideas deberias de plantearte el no opositar al Cuerpo, no vaya a ser que que en el futuro te puedas "ensuciar" en alguna intervencion.
saludos
Congruencia, oportunidad y proporcionalidad. ¿Te suenan estas palabras de algo???
Claro que he visto el video que dices, ¿Y?????
Mira, hazme un favor y el ir planteandole a la gente si debería opositar al CNP o no, te lo guardas para ti. O al menos se lo dices a otro, pero a mi no. Que bien mayorcito soy para que alguien que ni conozco me venga con recomendaciones facilonas...
Aquí cada uno da su opinión con respeto. Y si la mia es que acciones puntuales no deberian de suceder y que al ver la luz, estas ensucian la imagen al CNP, es una opinión que tú podrás o no compartir.
Si en futuro yo me "ensucio", garantizado que será con motivos. Y estate tranquilo, que miedo a "ensuciarme" NINGUNO!